Ficha Hellraiser 6: Hellseeker

Críticas de Hellraiser 6: Hellseeker (85)

MIXX

• 18 Apr 2023

Pinhead se convierte en una ocurrencia tardía en otra secuela confusa de ¨Hellraiser¨. Es básicamente la historia de un chico al que le pasan muchas cosas raras. Entonces, la pregunta que plantea la película es: ¿Por qué le suceden todas estas cosas extrañas?
La Parte 2 fue brutalmente violenta en su descripción del Infierno. Toda la vibra sadomasoquista va de la mano con los castigos del infierno. Así que ahora los más malvados se excitan con las palizas y torturas que dan los cenobitas.

Pinhead necesita más tiempo frente a la pantalla. Él es el Infierno que la gente busca. Dean Winters fue realmente bueno para transmitir desesperación e incertidumbre.
Nuevamente, las dos primeras películas se ignoran, o al menos se modifican. hay demasiada historia para una película de Hellraiser. A veces es muy lenta. también es un poco predecible.

Igualmente, es discreta esta sexta parte, que es básicamente un recauchutado de la número cinco, solo que con un personaje diferente y situaciones ligeramente diferentes.

• 18 Jan 2023

Considero que esta saga no es de terror puro sino más bien sicologico, aqui vemos que la protagonista de varias entregas reaparece en esta, es la entrega más ¨porno¨ diria yo, al protagonista lo acosan su jefa en la oficina, su vecina que lo visita en su departamento y una chica que le hace acupuntura, con ellas hay escenas subidas de tono, eso me gustó bastante, la trama lo que enseña es que la pareja protagonista sufre un accidente automovilistico, el muchacho tiene amnesia y no recuerda los hechos, con visiones de los cenobitas y pinhead que aparece recien en el minuto 36, tarda en arrancar pero es interesante lo que dejan entreveer, la chica protagonista hizo un pacto con el hombre de los pinchos en la cabeza, tiene que darle cinco almas a cambio de que el malo no se lleve la suya, es una lucha entre el bien y el mal, es entretenida siendo la sexta, me sorprendió por lo buena de la trama, ami gusto, y escenas sangrientas como siempre.

josben111

• 2 Nov 2022

Si la anterior me pareció una basura, está otra basura es más de lo mismo. El mismo estilo de la anterior y es prácticamente lo mismo, esta vez no estuve dispuesto a desperdiciar valioso tiempo y solo la adelanté por ratos, no tiene nada de Hellraiser salvo por algunos guiños a entregas anteriores. El tema del cubo y los cenobitas se lo vuelven a pasar por los huevos para entregarnos una película de suspenso con trama genérica más del montón, que bien fueron utilizados cómo mero gancho ya que estoy seguro de que si no fuera por eso nadie la vería y no sería más que un telefilm barato o alguna basura por el estilo. Nuevamente recomiendo no desperdiciar valioso tiempo en invertirlo viendo algo tan cutre cómo esto. Si lo que quieres ver es un Hellraiser entonces debes saltarte las entregas número 5 y 6 (empecé a ver desde la primera y voy por está 6ta y vaya mie...da que es).

superfreddy

• 28 Sep 2022

si la entrega anterior sorprendió al ser tan diferente al resto de la saga está sorprende al ser prácticamente lo mismo, el único atractivo es traer a la actriz original de las 2 primeras partes, pero hay que aclarar que su papel es muy secundario, eso si el final es satisfactorio, de ahi en más es lo mismo que lo anterior, realmente no te pierdes de nada si no la ves, no recomendable

• 25 Sep 2022

Sexta entrega de hellraiser ya con un nivel muy inferior al de las anteriores , se relaciona un poco con las primeras películas ya que regresa el personaje de Kirsty Cotton interpretado por ashley laurence aunque participando de manera muy discreta pues en realidad el desarrollo transcurre entre flashbacks y algunas alucinaciones que va experimentando el protagonista , al igual que la quinta parte aquí también son pocas las apariciones de pinhead y de los cenobitas pero la trama tiene un giro interesante al final con el tema de las 5 almas que reclamaba pinhead sorprendiendo un poco con su desenlace

ivankiller

• 2 Nov 2021

Busca el infierno y lo encontrarás.

Para mí, esta es la primera indefendible película de Hellraiser. Comienza como una comedia sexual de rápido ritmo incluyendo descabellados acontecimientos, antes de convertirse en una mala versión de la última secuela: Inferno. Sí, si viste Inferno, te haya gustada o no, entonces viste una versión mucho mejor que Hellseeker.

De las cosas que puedes salvar de esta basura, Pinhead aún cumple, Kirsty está de vuelta (aunque sentí que su personaje estuvo algo fuera de lugar), y los últimos 15 minutos de la película son la mejor parte, pero realmente no vale la pena aguantarse el viaje hasta allí.

El protagonista de la película es Dean Winters, que es un actor de mi agrado. Lamentablemente, su personaje no le llega a los talones a Joseph Thorn, el prota de Inferno. ¿Qué por qué sigo mencionando esa película? Porque los arcos de sus personajes principales son criminalmente similares. He de decir que, si hablamos de sus vidas sexuales, este tipo parece tener la ventaja, logrando quedar con casi todos los personajes femeninos que fueron vagamente presentados a lo largo de la película.
La parte detectivesca de la cinta es bastante aburrida, al igual que el Horror. La fotografía no destaca en lo absoluto y la edición es casi tan molesta como la tonta trama que decidieron exponer.

Aunque me divertí la primera mitad (por todas las razones equivocadas), y tuvieron suficiente decencia como para darle un buen cierre, este producto se me hizo cada vez más aburrido a medida que avanzaba, llegando a un punto en el que se volvió repetitivo y agotador.
No es la peor secuela de Horror en mi lista, pero no está demasiado lejos del podio.

• 19 Aug 2021

Tal como sucedió con Hellraiser: Inferno antes, Hellseeker era originalmente un guion no relacionado con Hellraiser, al que Dimension, para ahorrar dinero, simplemente reescribió rápidamente y añadió cenobitas, y listo, tenemos otra película de la saga, la sexta para ser exactos.

Es dirigida por Rick Bota, quien también sería el responsable de las dos películas posteriores, la séptima y la octava. Quizás lo más llamativo sea la reaparición de Ashley Laurence interpretando a Kirsty, compartiendo escenas con Pinhead (Doug Bradley), lo que sin duda agradará a los fans, aunque ambos aparecen poco en pantalla.

Le juega en contra el escaso carisma del protagonista principal, aunque funciona como thriller psicológico-terror de serie B, con una trama en distintos niveles, flashbacks y la siempre inquietante presencia de los cenobitas.

Viernes13

• 8 Feb 2021

Decían que Teresa de Calcuta era generosa... porque no me conocieron a mí, que le pongo un 2 a semejante TRUÑO. He tenido que adelantar para poder terminarla. Es un drama policíaco cutre de sobremesa y si coges las escenas de miedo y las sumas duran lo mismo que un anuncio de Lenor Unstoppables. Terrorífica. Me quería morir. Gracias.

[Lupo]

• 5 May 2020

Después del giro que la saga dio con ¨Hellraiser: Inferno¨, tenía curiosidad por saber qué línea seguiría en la secuela. Si volvería a traer algo nuevo, dándole más dinamismo a la saga o seguiría por el camino de las primeras películas, sin arriesgarse demasiado pero explorando un poco más la continuidad y el universo de la misma.

Nada más empezar te das cuenta que quiere imitar el estilo de la anterior, teniendo una trama personal, con poca participación de los cenobitas, e incluso con un toque policíaco, pero ahora desde el punto de vista de la supuesta víctima, que más tarde descubriríamos que se convierte en sospechoso. Además trae de vuelta a Kirsty, protagonista de Hellraiser 1 y 2.

Vamos, que esta película quiere ser una secuela de ¨Hellraiser: Inferno¨ con todas las letras. Pues en principio la idea es interesante, porque cambia algunos aspectos de la 5ta parte ya mencionada e intenta aportar cosas nuevas. El problema es que hace uso de varios elementos vistos y, lejos de hacerlos evolucionar de alguna manera o darles un giro, los utiliza en exceso, como la sutileza. Intenta establecer una trama lenta y llena de misterio para sorprender al espectador, cuando la realidad es que acaba siendo, en algunos momentos, aburrida y predecible. De este modo, lo que consigue es todo lo contrario a la originalidad que parece que busca.

Otro aspecto a destacar, es que la mayoría de los diálogos, situaciones, o decisiones de la película son bastante absurdos. Hay escenas que son alucinaciones del protagonista, y de verdad que no son pocas, realmente terminas de ver la película sin saber en realidad qué ha pasado.

Después de todo, la película se puede disfrutar y tiene algún giro interesante. Insisto en que imita la formula de la anterior, así que si te gustó la 5, probablemente te gustará esta, siempre y cuando no esperes demasiadas cosas nuevas.

Un 6/10, poca novedad, pero está bien.

• 4 May 2020

Película: ¨Hellraiser 6: Hellseeker¨ (2002).

No esperaba nada de esta sexta parte siendo sincero, pero es más entretenida de lo que esperaba. La historia me pareció muy interesante y coherente, además adecuada para lo que ha sido la saga en si. Diálogos aceptables. Las actuaciones son decentes. Personajes correctos. De ritmo está bien, no es una cinta lenta. Buen ambiente. Los efectos visuales son decentes. Un par de muertes regulares. Banda sonora acertada. Un final bastante aceptable.

Mi puntuación para ¨Hellraiser 6: Hellseeker¨ es 6 de 10 posibles, una cinta muy aceptable en comparación de lo que esperaba y sin ser una maravilla, cumple con su finalidad de entretener, siendo de hecho mejor que alguna de sus antecesoras. Recomendada.

mateoenlinea

• 7 Apr 2020

Esta película sigue el esquema de la anterior de intentar llevar la saga al terror psicológico, pero le vuelve a salir mal. Al menos es más entretenida que la anterior entrega que por poco y me duermo para nunca más despertar, en esta la trama es más ¨llevable¨ por así decirlo, las ideas de las muertes estaban bien, solo que haberlas visto más detalladas habría sido lo mejor. Otro problema es que otra vez, vuelve el perro arrepentido, Pinhead casi ni aparece, solo lo vemos en escenas sueltas que poco o nada importan. El giro del final puede llegar a sorprender pero no salva a la película. De la misma forma, le apruebo que intentó terminar la historia de Kirsty (protagonista de Hellraiser 1 y 2), y es medio satisfactorio. Las actuaciones son regulares y tiene escenas bastante meh. No la recomendaría, pero a no ser que te mandes un maratón de esta saga viendo todas sus entregas pues así si, ya que no es especialmente horrible, de hecho es mejor que la entrega previa, pero sigue siendo baja comparada con Hellraiser 1, 2 y hasta con la 3.

x1X

• 27 Feb 2019

Pero, ¿qué es lo que he visto? Dónde está Hellraiser en esta película de todo a un euro que he tenido que quitarla tres veces para poder terminarla y escribir mi crítica.

No sé lo que he visto, pues Pinhead no aparece por ningún lado salgo 3 segundos en una sombra en el agua y poco más. Obviamente, no tiene ningún sentido, pues sólo se ve a un tío que le duele la cabeza todo el rato y se acuesta con montón de chicas

Esto no es una película de terror, ni de intriga ni nada. Sino algo sin sentido que busca ganar fama poniéndole el título de Hellraiser, el cual como ya he dicho no existe.

Vaya basofia de película, hasta la ocho es mucho mejor que ésta. Totalmente desechable y potable.

pistolero

• 4 Jan 2019

Siguiendo el mismo patrón de su antecesora, aquí tenemos otra historia policíaca con un protagonista acosado por alucinaciones y un sin sentido de situaciones, que provocan bostezos y aburrimiento. Encima, apenas hay escenas sangrientas (uno de los pilares de la saga, al menos originalmente) y todo se centra en el terror psicológico. El final te lo ves venir y a pesar de contar con la actriz original de las primeras películas, todo es en balde, porque su papel lo podría haber hecho cualquiera, ya que no influye en nada con el concepto original. Otro de los errores, en mi opinión, es el tufillo moralista que desprende. Follar es malo.
No he tenido más remedio que suspenderla, a pesar de mi profunda simpatía por Pinhead. Un Pinhead que a cada secuela que pasa, su presencia se vuelve más y más irrelevante. Una pena.

• 8 Nov 2018

Hellraiser 6: Hellseeker se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Rick Bota y esta protagonizada por Dean Winters, Rachel Hayward, Sarah-Jane Redmond, Jody Thompson, Ashley Laurence y Doug Bradley.
Trevor (esposo de Kirsty Cotton), sufre un accidente de coche junto a esta al caer a un río desde un puente. Trevor es el unico en sobrevivir, ahora sufriendo de dolores de cabeza y amnesia. La policía investiga las causas del accidente para descubrir la desaparición de Kirsty. Esto deja a Trevor muy sorprendido ya que alega que estando bajo el agua trató de abrir la puerta de Kirsty pero estaba cerrada, por lo que es imposible que sobreviviera, y mucho menos que su cuerpo no aparezca. Sin embargo, los detectives que llevan el caso comienzan a sospechar partiendo del hecho de que la puerta de Kirsty se encontraba abierta. Por otra parte, Trevor comienza a tener visiones recurrentes en las que se encuentra con Pinhead

Sexta entrega de la franquicia Hellraiser que ya estaba pidiendo a gritos un merecido descanso, y pues la verdad es que esta sexta entrega me ha parecido la segunda pelicula mas mala de toda la saga, para todos la peor de todas es Revelations y esta por poco le iba quitando el puesto porque en verdad que es una pelicula pesadisima y bien aburrida.

A partir de la quinta entrega la saga Hellraiser tomo un rumbo diferente y le aposto al terror psicológico, cosa que a mi parecer le salio muy decente pese a que tenia sus grandes fallos, la quinta estuvo bastante bien pero lo que hicieron con esta entrega no tiene ni pies ni cabeza, ya que tiene un ritmo lento que aburre muchísimo, cosa que juega muy en contra, ya que si no le ponemos atención probablemente no entendamos al final, como me paso a mi y como tambien creo que le paso a muchos.

Ahora, con respecto a las actuaciones lastimosamente debo decir que estan pésimas, Trevor, el protagonista en ningún momento me llamo la atención y para no entrar mas en detalles solo resumo que en el reparto la única que logra salvarse es la guapísima Ashley Laurence, quien retoma su papel de Kirsty Cotton, la chica de las dos primeras peliculas que logro vencer a Pinhead, lo unico malo es que los escasos minutos que tiene en pantalla no ayudan mucho a la pelicula y solo por eso le regalo un punto a la pelicula y el otro punto se lo daría a Pinhead, nuevamente interpretado por Doug Bradley y que otra vez aparece por muy pocos segundos y eso si que esta mal pero muy muy mal.

El gore escasea en esta entrega, que haya una escena en la que se muestren los sesos de una persona no me dice absolutamente nada, el gore es lo que caracteriza a Hellraiser y en donde esta, es mas, yo me atrevería a decir que es la entrega mas light de la saga y lo otro que no me gusto es la cantidad de alucinaciones y pesadillas que tiene el prota durante casi toda la pelicula, porque en verdad que hunde a la pelicula mas de lo que ya lo esta, y ya pare terminar con esta critica vuelvo a decir que el final es bastante confuso y para poder entenderlo tenemos que prestarle atención a todo el contenido de la pelicula, cosa que estoy viendo bien difícil porque no pude engancharme con tanto aburrimiento.

En definitiva Hellraiser 6: Hellseeker me ha parecido una pelicula muy mala, hasta el momento es de las peores peliculas de Hellraiser y ahora me esta dando miedo de ver la séptima entrega, ya que muchos dicen que es peor que esta, aun asi me arriesgare asi que esperemos lo peor.

Ferroviario

• 14 Apr 2018

La sexta película de la saga Hellraiser es, posiblemente, la mejor de la saga. No es una gran obra, ni mucho menos, pero aprovecha el recorrido de la franquicia desde sus orígenes y consigue ser, en cierto modo, la cumbre donde se encuentra lo mejor de las películas anteriores.

Rick Bota debuta como director de largometrajes con un trabajo notable. Tanto es así que su nombre quedó ligado a Hellraiser hasta que la famosa saga concluyó. Bota consigue la película más potente de la saga. La primera era una obra experimental de terror metafísico (o eso decían), la segunda nos descubría parte de la historia de Pinhead, la tercera era una patraña infumable, la cuarta un repaso a la historia del cubo maldito, la quinta fue un punto de inflexión que adaptó la saga a los nuevos tiempos y esta sexta entrega tiene lo mejor de cada una de las anteriores. Hellseeker es una película más madura que su predecesora, aunque es cierto que el guion de Tim Day y Carl V. Dupré está claramente inspirado en Inferno. Es por eso que Hellraiser VI se encamina hacia el thriller psicológico, como la anterior entrega. Lo malo en estos casos, es que sabes que no hay demasiado misterio, ya que detrás de todo lo que sucede está Pinhead, pero claro, luego resulta que te puedes llevar alguna que otra sorpresa, como que vuelva algún personaje del principio de la larga saga o que el final consiga ser bastante bueno.

Dean Winters protagoniza Hellseeker de forma más que aceptable. No tiene un trabajo fácil, ya que los personajes con esa dificultad psicológica siempre son complicados y, sin embargo, cumple. Rachel Hayward hace un trabajo un tanto frío, aunque llega al aprobada. Lo mismo podría decirse de Michael Rogers. William S. Taylor, por su parte, cumple con lo que se requiere de él sin alardes. Ashley Laurence, a modo de visita inesperada, se convierte en protagonista (ejem) de la película en cierta manera y lo hace con un trabajo corto pero sobresaliente. Por último, destacar también la labor de Trevor White, siempre muy metido en su personaje y al inagotable Doug Bradley, de nuevo clavado como Pinhead.

Resumiendo, que es gerundio: Hellraiser VI es más floja a nivel visual que las dos primeras películas de la saga, ya que en pleno 2002 y con poco presupuesto, no podía apelar a la creatividad de los diseñadores de efectos. Sin embargo, por muy clásico de culto que sea Hellraiser, no es ni la mitad de película que su quinta secuela, una película sorprendente que se disfruta en todo su esplendor cuando uno ha visto la saga entera y la tiene fresca en la memoria.

• 29 Jan 2018

Lo más curioso de todo es el desenlace de esta sexta entrega. Luego a luego, el trasfondo de todo es exactamente el mismo que el de la anterior parte. Para explicarlo mejor: Todo lo que le va ocurriendo a Trevor, el protagonista, durante casi toda la peli (Esto primero que comento es la forma) lógicamente da lugar a un desenlace (Esto sería el fondo de la historia) . Y el núcleo de todo es el trasfondo de toda la trama (Ahí es donde digo que es 100% igual a su anterior parte) .... Lo primero que diré es que estamos ante una peli de auténtico terror psicológico. Muy surrealista y bastante bizarra. Pero lógicamente, al final queda todo bien aclarado. A mí me ha gustado. Me ha entretenido lo suficiente. Y desde luego, habiéndome visto la quinta parte hace muy poco, lo que menos me esperaba era ese desenlace

FC: Cine con Ganas!

• 20 Jan 2018

Del asco, la peor de todas la saga, aun peor que la 9 (bueno en mi opinión, pese a que no pega ni con cola me entretuvo más que esta). pero para que engañarnos, desde la 2 que no sacan nada digno, pero al menos tenian algo de interes y entretenian (en parte), pero es que esta ni si quiera eso, es monotematica hasta el artasgo, el guión es una patada en la cara, la dirección ni se diga, digna de retrete, los actores no actuan y hasta desaprovechan a la protagonista de las 2 primeras peliculas, solo por su presencia, aunque sin nada relevante, la califico con un 1.

El loco de la colina

• 7 Sep 2017

De esta mitica saga se ha escrito mucho y evidentemente es de esperar que haya vaivenes en la calidad de las peliculas.
se alaba las dos primeras quizas por ser introducir un concepto novedoso en el cine de terror.
esta parte que nos ocupa, sin esperar nada especial de ella, y mas teniendo en cuenta la baja nota media, me ha sorprendido para bien.
es cierto que no abunda el terror y que los cenobitas solo aparecen de forma testimonial...pero ese terror psiclogico..la forma de recrear la angustia del protagonista, viviendo en esas alucinaciones permanentes..cre que logra una atmosfera malsana que hace que olvides de los descuartizamientos de las primeras peliculas.
incluso esas gotas de erotismo no desentonan en la pelicula, menudo tinglado de amigas tenia montado el amigo protagonista..
para disfrutar con calma.

Stoker´s

• 21 Aug 2017

Al igual que la anterior película, esta también se me ha echo lenta y aparecen muy poco los cenobitas y las muertes tampoco me parecen gran cosa, eso si el giro final de la película me ha gustado mucho siendo lo mejor. Otra cosa positiva es el regreso del personaje protagonista de la primera peli, aunque también sale poco por lo que mi nota para esta es la misma que la anterior. Recomendable solo para los fan.

Mi nota es 5.

• 19 Aug 2017

No me gusto nada, la verdad es que la saga se vino abajo despues de esta sexta parte, ya se olvidaron de las escencia del gore, los cenobitas y pasaron a una mierda de pelicula policial, la verdad es que es lamentable, lo unico que se puede rescatar de esta basura es el final, nada mas, hubiesen hecho hasta la 5. un 4.