Ficha Temblores 4: Comienza la Leyenda

Críticas de Temblores 4: Comienza la Leyenda (27)

pistolero

• 23 Dec 2018

Otra secuela más al servicio del lucimiento del ya protagonista absoluto de la serie, Michael Gross . Aquí nuestro héroe interpreta a un antepasado de Burt Gummer, en la época del salvaje oeste. Es decir, estamos ante una precuela en la que supuestamente nos muestran la primera aparición (que no origen) de los graboides. Desarrollo previsible y escasas apariciones de los bichos nos adentran en una historia que por repetitiva empieza a cansar un poco. La película no es mala ni buena, es... un más de lo mismo. El principal problema es sin duda la falta de originalidad y lo mejor... pues que a pesar de tantos defectos, no llega a aburrir del todo.

• 29 Jul 2017

Personalmente le tengo cariño a la primera entrega ya que la vi de pequeño y quede impresionado con esas criaturas que se arrastran debajo de la tierra pero la nostalgia se perdió a partir de la tercera entrega ya que me pareció bastante mala y sinceramente no me explico como pudieron sacar una cuarta entrega que es bastante mediocre y aburrida que supuestamente nos iba a contar el origen de las criaturas pero no fue así porque terminaron contándonos la misma historia de siempre.

Esta entrega es una precuela que pretende contarnos los orígenes de las criaturas y Michael Gross regresa otra vez como el principal protagonista esta vez siendo el bisabuelo de Burt Gummer (aquel hombre que tenia un arsenal supuestamente porque tenia que estar preparado por si había una tercera guerra mundial). Hiram Gummer quien contrata a un mercenario que es nada mas y nada menos que Billy Drago para que extermine a las criaturas que están causando muerte y destrucción en el pueblo y su aparición al igual que toda la película son un completo desastre.

La única entrega verdaderamente buena es la primera, la segunda al menos es entretenida pero esta a muchos años luz de la original, la tercera es mala pero pasable y esta cuarta entrega la describiría como una verdadera basura.

Nota = 3,0

Neasu

• 17 Aug 2016

Tal como ocurriera con ¨Del Crepúsculo al Amanecer ¨, Temblores, la saga de los graboides tuvo también una precuela de Far West. En esta oportunidad somos testigos de la Perfección del siglo XIX. Vemos a los tatarabuelos de Walter Chang y de Burt Gummer, este último interpretado por el propio Michael Gross.
Película que deja mejor impresión que la tercera entrega más apenas si funciona como producto de entretenimiento y como dijo el Alien de la crítica anterior, ya no hay horror, solo aventuras y chistes malos desperdigados en una trama ya vista cuyo desarrollo tiene instancias trilladas.
Podría devanarme los sesos pensando en que se puede resaltar de esta peli que se hace amena pero rápidamente queda en el olvido.

Puntuación personal : 4/10 (Regular).

LluísS.

• 29 Jul 2013

Lo que más me gustó de esta llamada precuela de la genuina Temblores fue su vestuario y su localización . Todo lo demás me produjo un desaliento mayúsculo que me provoca cierta frustración por haber perdido el tiempo ante ella.

Me refiero al guión , claro.

Porque es a parte de ridículo y poco elaborado muy en direccionamiento al publico juvenil, casi infantil, con mucho contenido de humor y de aventura, o sea el terror ni por asomo, y ese es mi auténtico ¨temblor¨.

Además los diálogos sencillos, flojos, muy acorde con mi última apreciación.

A destacar la irrupción de los bichos que si bien emulan a los originales no están muy que digamos , elaborados.

En fin una desagradable propuesta , por otro lado predecible y esta vez mi instinto no me sorprendió.

maxter88

• 18 Apr 2013

Entretenida Precuela de la saga Temblores,la cual se desarolla tiempo atras a la primera,en el salvaje oeste y se nos muestra el origen de los gusanos y los origenens del pueblo Perfection donde se de sarollaba la 1º y 3ºparte.En esta pelicula volvemos a ver de nuevo a los Graboides(Gusanos originales) hechos con fx artesanales olvidando la digitalizacion en comparacion de sus anterior entrega.Tambien se nos muestra al tatarabuelo de Burt Gummer(interpretado por el Michael Gross),las demas actuaciones buenas,destacando la actuacion especial del actor Billy Drago.La musica flojilla.
Le doy un 6

toxie

• 5 Oct 2012

Pese a volver a ser mas de lo mismo, Temblores 4 tiene un par de novedades lo suficientemente jugosas como para superar a su 3a parte.
- Primero que sea el origen de las criaturas, con los gusanos originales, igualitos que en la primera.Es decir, efectos nuevamente artesanales, olvidando la cutrez digital, algo que se agradece.
- La ambientación en el viejo oeste, la aparición del tatarabuelo de Burt Gummer (interpretado por Michael Gross tambien) y cómo empezó la afición por las armas en la familia...un guiño bastante simpático.
- La aparición de una cara inolvidable del cine como es Billy Drago, tan feo y carismático como siempre.
- Los comienzos del pueblo de Perfection, mejor dicho Rejection.
- Un desarrollo mas entretenido que en la anterior.

No se trata ni mucho menos de un peliculón, pero para ser una 4a parte de una saga que no da para estirar mucho...es bastante correcta.

• 14 Nov 2011

esta pelicula tiro por la borda todo lo bueno de las 2 primeras y la aceptable tercer parte.¿pienso yo tan necesario era hacer esta cuarta parte?y encima con una trama por demas repetitiva,aburrida y con mal humor negro que no sucedia en las anteriores.a mi esta pelicula ya no me gusto y creo que con esta saga finaliza para mi,por que creo que si llegaria una quinta(dudo que pueda llegar, me juego los gobelins)no la verria ni por que me paguen.

Arbolirus

• 23 Apr 2011

La peor de todas lo único original es que se encuentra en el viejo Oeste pero por lo demás baja considerablemente. Película ya no tan recomendable como la 3 y mucho menos que la 1 y 2.

• 14 Jun 2010

Una muy inesesaria precuela en el viejo oeste que ofrece mas de lo mismo.Un guion tonto y simplon,efectos regulares y ninguna novedad o emocion.No vale la pena.

Gran Trompetín

• 12 May 2010

Bueno, esta si que es una precuela bizarra o facil con tan solo convertir a Gross en su bisabuelo o antepasado y tirar a la basura los guiones anteriores. Porque si existían los graboides hace casi un centenar de años, en la primera surgen de la nada. Sin formularse preguntas al pálido argumento es mirable.

Mequetrefe

• 20 Oct 2009

Sólo para seguidores de los graboides. Más que buena precuela y suficiente con Michael Gross que se adueña oficialmente de la saga con su protagonismo.

Eduynoe

• 15 Jun 2009

ennn no e s por nada pero esto si que a sido imnecesarui me refieroa esta parte, no entiendo a que bien est a...en las otras se han gastado tanto royo con los bichos y sus mutaciones para que ahora hagan una cuarta entrega que ademas es para morirte de asco..pero bueno los gusanitos regresan=)...

the boss

• 30 May 2009

sin duda innecesaria cuarta part de temblores 1989 donde como no repite michael gross y los efectos visuales son peores que en las anteriores entregas en fin solo recomendada a fans de las tres primeras

Noriko

• 15 Jan 2009

Sin duda la peor de todas aquí ya se pasaron y tratando de hacerla mas guay la cagaron, aparecen bichos nuevos que para volar se tiran pedos y ademas están hechos por ordenador y se nota lo que pierde mucho en efectos, si la apruebo es por el papel que hace el fanatico de las armas que siempre te echas unas risas, por lo demás patética.

trashenzo

• 8 Aug 2008

Sin duda la mejor de las 2 últimas partes con diversión y una historia insipirada en el antiguo oeste pero con los personajes de las otras películas...brutalisima!!!

mr.craven

• 18 Jul 2008

que dices pero si esta pelicula esta guapisima entretiene y NO TIENE MALOS DIALOGOS y es muy buenas

tallero

• 29 Feb 2008

¡Qué basura más grande de precuela, cómo ha bajado el listón la saga! La peli se centra demasiado en la historia sin sacar a los monstruos, que salen muy poco, y prácticamente, al final solamente. Los diálogos son risibles, y las actuaciones muy sosas. No me ha gustado nada.

Tremor4ever!!!!!!

• 25 Nov 2007

Tremors 4 : the legend begins es hasta hora la ultima peli de la saga d tremors en sta parte se descubre otro ciclo de vida antes de ser graboid esta basada en el año 1889 cuando en la remota ciudad de rejection (nevada) unos obreros caen en las garras de un depredador invisible, hiran gummer, propietario de la mina y bisabuelo de burt gummer (al que conocimos en temblores), contrata a un mercenario para destruir a las carnívoras criaturas antes de que destrocen su preciada fuente de ingresos. Lo que sigue es un asalto sin tregua que traslada al campo de batalla desde las profundidades de la tierra hasta las calles de rejection, un enfrentamiento lleno de suspense. .

• 22 Jul 2007

La peor de la saga, pero todavía sigue siendo buena. La precuela le da como más frescura, y el toque westers ni te cuento. Aquí Michael Gross, pese a hacer una excelente actuación está menos gracioso que de costumbre y además se nos muestra como comenzó la família a aficionarse por las armas brutales. Los bichos si que son repetitivos, parecidos a los de la primera parte, lo malo es que tardan demasiado en aparecer ya que, en la segunda y la tercera aparecen más o menos a los diez minutos de película mientras que en ésta, no se les ve en su totalidad hasta pasada la media hora. De todas formas sigue manteniendo ese toque que, por lo menos a mi me gusta.

vassago

• 4 Jul 2007

mas de lo mismo pero en aburrido, ya esta otra saga jodida por el exceso número de partes, ya ni hace gracia ni sorprende