Ficha A Princesa Xuxa e os Trapalhões

Críticas de A Princesa Xuxa e os Trapalhões (1)

• 17 Feb 2018

Los Trapalhoes son un grupo humorístico muy popular en Brasil. Su comedia ligera, y destinada al público familiar, logró el éxito en la TV del país carioca por décadas.

Los Trapalhoes también tuvieron una larga carrera cinematográfica, con unas diez películas, que lograron un rotundo éxito de taquilla. A finales de los 80s el grupo había sufrido varios cambios dramáticos en su elenco y guionistas, lo que los motivó a realizar un nuevo film del género fantástico y destinado al consumo infantil.

La Princesa Xuxa y los Trucos fue estrenada en 1989, con la entonces emergente Reina de los Bajitos, Xuxa Meneghel, interpretando a la dulce princesa Xaron, que piensa que todo el mundo tiene derecho a ser feliz y con ayuda de los Trapalhoes deberá enfrentar al malvado Ratam que pretende esclavizar a los niños del planeta Antar.

Un film kitsch, con una producción es discreta pero ingeniosa. repleto de bromas clichés, audaz para ser un film para “niños”, aparece un travestido, hay una escena en que Xuxa se baña desnuda en una laguna mientras es observada pícaramente o hay una escena en que un guardia castiga cruelmente a latigazos a un niño esclavo.