Ficha Big Fish

Críticas de Big Fish (82)

lmbc

• 31 Aug 2023

Bonita historia de fantasía dirigida por Tim Burton y que se aleja de su tono gótico tan personal. Historias sobre la vida de un cuentacuentos que intenta reconciliarse con su hijo, todo mezclando fantasía y realidad de manera emotiva y en cierto modo surrealista: pues como los recuerdos.

La película tiene diferentes perspectivas desde donde mirarla y nos cuenta muchas cosas sobre la vida. Sin duda Tim Burton creó una obra bastante personal.
Ewan McGregor se desenvuelve muy bien en su papel protagónico, y también contamos con secundarios bastante buenos.

Pierde un poco de gracia en algunos momentos donde el ritmo se hace un poco pesado, sobre todo en la parte final de la película. Todo compensado con un final bastante emotivo pese a ser predecible.

Una bonita tragicomedia fantástica.

• 14 May 2022

Emotiva pelicula con una historia fantástica que mantiene el interés desde los primeros minutos con su narrativa , nos presenta a un padre en su lecho de muerte el cual se dispone a contar una historia a su hijo quien supone que solo es algo ficticio o parte del delirio de su progenitor y termina por llevarse una gran sorpresa

Los personajes son interesantes asi como la historia que los representa ademas de que la pelicula tiene un buen reparto en el que aparecen jessica lange y danny de vito que son de los mas longevos , en cuanto a la pelicula se nota mucho la mano de tim burton con ese argumento de corte fantastico ,dejando a un lado los detalles goticos que suele utilizar en la mayoria de sus peliculas ,

imposible que uno no quede conmovido con el desenlace que va de lo dramático a lo sorpresivo , sin duda un film imprescindible dentro de la filmografía de tim burton

• 17 Sep 2020

Muchos la tienen como su película su favorita, sin embargo a mí me ha parecido una historia sencilla envuelta en el universo lúgubre de Burton. Para empezar, los actores no me apasionan, con lo que poco feeling he podido sentir, no obstante la relación con el gigante es lo que me ha gustado, y eso que no ha sido muy explotado. Se deja ver, pero la considero más bien aburrida.

• 21 Apr 2015

La película me ha encantado. Tim Burton es un genio a la hora de dirigir films. Simplemente magnífica. Las 2 horas se pasan volando. Muy buena la trama, excelente de principio a fin. Ojalá que Tim Burton siga haciendo muchas películas, que nunca pare de dirigir. Muy buenos efectos para la época y el mensaje final cuyo mensaje no diré cual es para no spoilear, muy bueno. Súper recomendable y en un punto triste. Me encantó!

AbomiNahuel

• 11 Oct 2014

Con una filmografia un poco extensa a sus espaldas y encasillado en un estilo que de a momentos le juega en contra, Tim Burton dirige esta película en la cual se hacen presentes muchos de sus rasgos a la hora de ambientar una historia, del genero que sea.
La cinta se divide en dos partes, aunque no estrictamente marcada, por una ¨real¨ y otra ¨fantastica¨ (al menos por el momento), y justamente lo que hace que esta división se rompa es la narrativa usada para proponer una especie de viaje a traves de la vida del protagonista, se podría decir, ya que la vision subjetiva de los hechos que suceden cambia de un momento a otro dependiendo el personaje que la relate.
Entonces, nos encontramos con un padre al borde de su muerte y su relacion con su hijo algo distante.Éste ultimo espera hallar ¨la verdadera imagen¨ de su padre, ya que piensa que cada una de sus historias son mas que puro invento.
La película invita a jugar entre la fantasía y la realidad, que ¨un hombre se convierte en su historia¨. A medida que se cuentan las pequeñas anecdotas que relatan la vida del padre, parecen esconderse metaforas en circunstancias pequeñas sin llegar a lo abstracto, pero rapidamente caen en situaciones humoristicas muy comunes en el cine de Burton y hacen decaer la seriedad en varias ocasiones. Cada una de estas historias parece independiente una de la otra, hasta diría que son ¨cortometrajes¨ dentro de otra película, pero siguen una linea logrando que se conecten. Para la segunda hora, la trama toma un aire de formalidad y piscas de dramatismo, tratando de conmover al espectador, sin llegar al llanto facil pero si a enternecer. Sin embargo, no la encontré del todo onirica o reflexiva como parece querer conseguir ser.
Los personajes son salidos del universo Burton, muy bien construidos en personalidad y aspecto. Esto va de la mano con las actuaciones, la cual tomaré mas en cuenta la de Ewan McGregor, que hace un despliegue por demás convincente.
Los escenarios son pintorescos, similares a los de cuentos de fantasías como nos acostumbra su director, pero perdiendo la penumbra de sus anteriores trabajos.
La cinta no llega al punto de aburrir, pero tampoco deslumbra: el argumento atrae por no ser tan común. Resumiendo lo dicho anteriormente:a primera hora la propuesta era interesante, no explota al maximo su mision de ser ¨existencialista¨, le sobran ciertos gag¨s y escenas absurdas, pero a su vez se disfruta mucho visualmente. Tiene pasajes de comedia ¨indicada¨, drama, tristeza y frases para recordar. No la ví como una gran película, pero de verse, vale la pena.
Un 6.

JUDROCK

• 20 May 2014

Muy buena película, debo decir que las historias que cuenta Ed Bloom son extraordinarias y me llevaron a mi niñez.
La película en sí es muy emocionante y resulta muy sentimental, tiene esos toques de humor, comedia y drama en sintonía perfecta.

Muy, pero muy recomendada y las actuaciones son geniales...!!!

• 14 Dec 2013

Hace mucho tiempo que tenia ganas de ver esta película ya que es una película famosa y bien comentada y digamos que para mi es una de las mejores de Tim Burton ya que no aburrio en ningún momento ya que las historias que cuenta Ed Bloom durante toda la película te atrapan.

En este film sigue teniendo ese toque q se nota en todas las películas de Burton.Tiene buenas actuaciones ya que cuenta con buenos actores y también muy conocidos como De Vito o Jessica Lange .
Las historias están bien contadas y que te quedan enganchado con ellas y eso que dura mucho esta película.
Tiene personajes simpáticos y eso gana mucho.

Una buena película de la vida de Ed Bloom

• 26 Nov 2013

Ha habido mucha gente que me ha acusado de odiar a Tim Burton y criticarlo siempre que tengo ocasión, en realidad es todo lo contrario, le exijo más que los demás porque considero que es un director con talento, sin embargo, me da rabia que últimamente se haya acomodado y se dedique a realizar películas en piloto automático a sabiendas de que el público, responderá de forma masiva llenando su cartera ¿O quizás ya no? Porque películas como ¨Frankenweenie¨ o ¨Sombras Tenebrosas¨ se han dado un batacazo importante, y solo se han salvado, gracias a la cuantiosa recaudación internacional, sino ná de ná.

No sabía absolutamente nada de ¨Big Fish¨, la única referencia que tenía de ella era que a mi novia le gustaba, puesto que la había visto en el pasado, así que en cuanto me pude hacer con ella, lo hice con premura.

Lo cierto es que he de confesar que a mi Tim Burton me gusta, pero cuando se moja, cuando se la juega, cuando deja de hacer lo que todos lo demás (Versión gótica) se remanga y nos ofrece una historia original, así que pensaba que ¨Big Fish¨, me iba a gustar, pero no tanto. A mi, lo único que me da rabia de Burton, es que tenga que colar a su mujer y a su amigo Johnny Depp en cualquier cosa que filme, en un principio llamaba la atención, pero de un tiempo hasta ahora, se ha dedicado a vestirles de forma estrafalaria y poco más, lo cuál, es una verdadera lástima.

En definitiva, hay que reconocer que ¨Big Fish¨ me ha parecido una obra de ternura absoluta, una mezcolanza de sentimientos impresionante, romántica, triste, alegre, muy original, divertida y enternecedora, una obra que evoca el talento de Tim Burton en el pasado, cuando nos regaló el cuento de Navidad llamado ¨Eduardo Manostijeras¨, una historia onírica cimentada con actuaciones de primer nivel.

Es obvio que durante el transcurso de la historia, esta tiene altos y bajos, pero sigue un nivel de calidad bastante óptimo para una película, si además de todo añadimos la banda sonora del mágico Danny Elfman, nos encontramos con el último gran clásico de Burton ¿No podrías volver a hacer algo similar a esto Tim? Yo, sinceramente, aún confío en sus posibilidades, pero últimamente estoy comenzando a perder la fe en el futuro.

Todas las actuaciones están de diez, desde Albert Finney (¨Skyfall¨) hasta Ewan McGregor, un genio de actor en todos los aspectos, destaca también la eterna Jessica Lange y Marion Cotillard, al igual que el siempre genial Steve Buscemi con un pequeño papel, y Helena Bonham Carter...Hasta contamos con un pequeño papel de una de las reinas de la música actual, Miley Cyrus, antes de saltar a la fama con Hannah Montana.

Peliculón con todas las letras, sin duda, una de las mejores películas de Tim Burton, uno de los finales más emocionantes que he visto en mucho tiempo.

elalfon

• 28 Sep 2013

Sobrevalorada película del sobrevalorado Tim Burton, que a pesar de todo está ante uno de sus trabajos más estables detrás de las cámaras porque consigue mantener un ritmo ameno a una propuesta bastante desmesurada en cuanto a su intención, notándose bastante carente narrativamente hablando.

Big Fish en principio parece ser el típico ejemplo del ¨o te gusta o no te gusta¨, sin embargo la sensación que deja al final es la de encantarme a ratos y asquearla en otros momentos, aunque casi siempre se mantiene en la línea de la decencia pues tampoco he llegado a sentir una sensación demasiado grande de vacío, es en principio imposible ante su monumental contenido, lástima que este tipo de propuestas normalmente las intenten vender como obras maestras pues esta película no pasa de ser una película entretenida sin más.

Quizá la habría disfrutado más si no fuera por esos momentos de humor bartoniano, no tan fuerte como en otras películas donde giran alrededor de ese humor que he nombrado, pero sí que es en ocasiones un tanto molesto pues le añade un toque demasiado infantil.
Tampoco se puede decir que la película sea guiada por un protagonista demasiado espabilado, si bien Ewan McGregor carga a sus espaldas de forma magistral con el peso de esta gigante producción, su personaje no termina por gustarme, pues resulta demasiado cargante, demasiado infantil, tanto en su comportamiento como en su cargante forma de llevar a cabo sus problemas. es simplemente demasiado cargante y eso le resta demasiado.

Por suerte hay un genial contraste con la realidad, la parte racional llevada a cabo por su hijo que es lo que hace que la película tenga momentos que rozan lo magistral aunque nunca llegando del todo. Más que nada por el terrible nexo de conexión entre ambas historias, pues parece que sean películas completamente distintas. Si bien por poner un ejemplo Coppola unió dos historias diferentes en El Padrino II que parecían que no se podían anexionar en una sola, y se las arregló para que sí tuviera sentido y hacer así una obra maestra. Sin embargo Tim Burton no busca apañárselas para juntar ambas historias que sí tienen conexión entre sí, pero los saltos que se da en la película roza lo escandaloso por la forma en la que pueden cortar el rollo de forma tan brusca.

Su final sí que es bueno pues por fin en toda la dichosa película se juntan la parte racional con la fantasía y deja un momento de despedida muy emotivo, propio de cualquier cierre de una verdadera obra maestra.

Big Fish es un empacho de colorines y serpentinas, una combinación de muchas obras haciendo especial mención a Alicia en el país de las maravillas. No tiene nada que no creo que haya visto antes, simplemente se cuenta de forma diferente, ¿Hace falta hacer referencia a Forrest Gump?
Por otra parte este es el clásico ejemplo de la superproducción que cae en la tentación de mostrar mucho espectáculo visual, demasiado para mis gustos ya que tampoco soy demasiado fan de la fantasía que es tan cursi, y menos si se olvidan de más cosas que creo que son importante quedándose solo en el apartado visual, lo más fácil.

Podría haber sido más, por momentos parece la clásica pelea entre el ser racional y el ser despreocupado e infantil con moraleja, y sí que la tiene. No, no es simplemente que debemos despreocuparnos menos de la realidad, ser más fantaseosos y blablabla, sino que la moraleja está en que si alguien es demasiado tozudo como para ser incapaz de madurar mentalmente, no tienes más remedio que dejar que viva en su mundo de florecitas y caminos amarillos. Que esto último no es una queja, simplemente decir que me parece excesivamente cursi, pero bueno, como he dicho antes el final al menos tiene carne.

Es recomendable porque es una experiencia visual imperdible, es bastante regular en los 120 minutos sin haber apenas momentos de aburrimiento, aunque sí que los hay de sonrojo, pero en general es bastante decente, pero el director creo yo que podría haber hecho mucho más.

marc14

• 25 Sep 2013

¨Big Fish¨, o cómo vivir de la forma más fantástica posible.
Tim Burton es un director peculiar y único, y eso es sabido por todos. Y, en ¨Big Fish¨, consigue algo maravilloso: mezclar la ficción con la realidad, de una forma tan especial que en algunos momentos hasta nos preguntaremos si lo que nos muestra es verdad o posible. Quiero decir: consigue transformar la fantasía en realidad. Consigue transportarnos a un mundo fantástico cuya localización está en la frontera entre lo onírico y la fantasía, y la realidad más impresionante. Y no todas las películas son capaces de eso, y Big Fish es un claro ejemplo de que puede ser posible llevar a cabo esa gran hazaña.
Y, no solo se luce por eso. Con unos efectos especiales buenos; unas actuaciones destacables; una banda sonora excepcional; un guión notable; y un final con una moraleja inolvidable.
Para mí no es ninguna obra maestra; y, siendo sincero, sé que hay películas de fantasía mejores (como en todo género cinematográfico), e incluso dentro de la propia filmografía de Burton. Pero, lo que no podemos negar es que consigue su propósito: maravillar y hacer que el público deje volar su imaginación para meterse de lleno en esta apasionante película.
De notable para arriba.

MorsOfLentium

• 17 Mar 2013

Fantastica y magica película simplemente me encanto. Una de las Muchas mejores películas de tim burton que e visto hasta ahora.

Simplemente la imaginacion y la creatividad de tim burton es insuperable. Historias divertidas y graciosas de un padre a un hijo. Una seleccion de actores formidable: steve buscemi, Danny deVito y helena bonham carter. Excelente banda sonora de Danny Elfman. Uno de los final mas conmovedor y epico que visto.

alainen

• 3 Feb 2013

Big fish es pura fantasía. Con Tim Burton como director y con la aparición de Danny Devito y Steve Bulcemi. La dirección de Burton es magistral. Los decorados y la dirección artística es correcto. Una historia magistral y unos personajes muy carismáticos es lo que tiene este fantástico film.

Visionado obligatorio.

PATXUTXO

• 3 Nov 2012

Preciosa,mágica. Un mundo de fantasía que solo Tim Burton es capaz de crear. Es drama, comedia, fantasía, ... de todo un poco para crear una película maravillosa con un final de lo más emocionante. Una película que no te deja indiferente, en la que al verla no podrás evitar mostrar sentimientos de alegría, de tristeza, de amor, de pena, ... Una obra maestra.

satyr filth

• 25 Oct 2012

Bonita pelicula de Tim Burton y quizas la mas personal hasta la fecha.

Con un inicio bonito, Burton nos entrega esta historia que cruza entre la Ficcion y la Realidad y al fin y al cabo, no son lo mismo?

Las actuaciones son buenas, el ritmo es bueno, la historia es muy buena.

Nos seduce con un poco de Humor Negro y Drama.
Bastante oscura, sinonimo: Burton.

En ocasiones se pierde un poco y eso hace que se ponga un poco cansona y tambien el tiempo no ayuda mucho.
Es muy extensa.

Aun asi, es una pelicula disfrutable con un mensaje tan claro y positivo como el agua.

Burton en su mejor momento...........

Linkener

• 16 Oct 2012

Bonita película donde ficción y realidad armonizan de forma correcta gracias a la genuina forma de crear ambientes por parte de Burton y al trabajo de los actores protagonistas que pasan por encima del anacronismo. Pocas veces apreciaremos la importancia del casting para con los  personajes y sus diferentes edades como en este film. Una historia de amor formada por otras tantas ¨historias¨, entre ellas un tipo de relación padre-hijo y la desconexión entre ambos. Y un claro mensaje, soñar despierto puede ser una de las bases se la felicidad en este injusto mundo.

BODOM789

• 10 Sep 2012

No soy muy dado al género fantástico y ¨Big Fish¨ me ratifica en ello. Sin ser una mala pelicula (tampoco me parece la obra maestra que nos quieren vender) si que esta por encima de la media de los titulos de Burton y es que, el californiano es a mi entender, uno de los directores más sobrevalorados de todos los tiempos.
Quizás el aspecto artístico de sus peliculas sea original y único pero lo cierto es que la calidad de muchas de sus obras es más que cuestionable.

Big Fish nace como una adaptación de la novela homónima escrita por Daniel Wallace.
Y cosas de la vida, el pensamiento más recurrente viendo la película no era otro que la desorbitada influencia de la obra de Carroll: ¨Alicia en el país de las maravillas¨.
Y como ya ocurriese en el cuento del inglés, la cinta desborda surrealismo, fantasía y mágia por los cuatro costados.
Eso se traduce a un plano visual muy colorido y atractivo pero tambien en una linea argumental errática y sin más proposito que la contemplación de las estrafalarias situaciones del protagonista resultando por ello una linea bastante pobre, si bien es cierto que hacia el final la cinta gana enteros en este sentido y cierra con un final soberbio y muy emotivo.

La mayor parte del peso de la cinta cae sobre los hombros de McGregor y como siempre, resulta exquisito en su rol si bien el resto del reparto no desmerece y contribuye positivamente a la credibilidad del abstracto e impertienete mundo propuesto por Wallace.

Aquellos que gusten de la fantasia más extravagante y abstracta disfrutarán de esta cinta, yo por mi parte me quedo con los minutos finales y la sorpresa de la dirección de Burton, que ha sábido mantenerse al márgen y no deslucir la cinta con esa (en ocasiones irreverente) mania de plasmar su ¨sello¨ en todo lo que filma, un acierto por su parte en una irregular y mejorable propuesta.

burtonvic

• 7 Sep 2012

No es solo la mejor película de Tim Burton, si no una de las mas emotivas, tiernas y mágicas películas que ha dado el cine. Tim Burton ya me había enamorado de sus películas mucho antes de ver esta, su obra cumbre. Pero es que esta es mi película favorita no por otra razón, que por que es la única que me a emocionado hasta el limite de llorar como nunca antes había llorado con una película. No es triste, pero esa magia que transmite, ese increible cuento, esa maravilla de mensaje es tan fantástico que no pude contenerme y con su escena final rompí a llorar como nunca antes. Una película que es magia pura y explota en una escena final de pura poesía, un final tan grande como el corazón de ese padre. Que es la vida si no un cuento, un cuento que hay que disfrutarlo y vivirlo como tu quieras, de la manera que a ti te guste. Tu tienes que dibujar tu vida, hacerla. Que mejor vida la de un cuenta cuentos que la de vivir en uno. En un cuento mágico, en la vida que el vivió, quizás no fue exactamente así, pero así es como el la vio. Los actores están en un estado de grandeza, que simplemente te tienes que dejar llevar. Unas interpretaciones de lujo, un cuento extraordinario y la grandeza visual de uno de los mas grandes del cine hace que los sueños sean reales, que los cuentos existan. Una película que queda marcada en la memoria. Una maravilla.

Hacha

• 22 Jun 2012

Es una pelicula agradable, para toda la familia. Creo que deja un mensaje bastante claro,el tema de ¨ Disfrazar¨ las historias para que resulten mas interesantes,nos muestran a un padre con corazon de niño hasta su ultimo dia. Incluso cuando cerca del final el hijo cuenta una historia similar a las disfrazadas por su padre,me parecio bastante emotivo.
Tiene sus escenas,con sus pro y sus contras. Encantadora en el momento que podemos ver claramente las historias del padre, algo densas cuando vemos la realidad.
Pero la mezcla que hace entre ilusion-verdad, nos demuestra una idea muy original,con muchos matices fantasiosos.
Si bien tiene toques Burtonianos,se me hace una de las peliculas menos tipicas en cuanto a detalles, contiene paisajes y maneras narrativas logicas del director,pero se me hace ¨Distinta¨ logrando un gran resultado, sin ser una historia exquisita.
Ewan Mcgregor lo hace increible en esta pelicula, con un rostro y una sonrisa muy carismatica y convincente. Un Dany de Vito en un papel que le va a la perfeccion.
Una peliculas de esas que cuenta una historia agradable, mientras nos comenta las vivencias de los personajes principales. Con su toque de realismo,y fantasia contiene una mezcla propicio de una historia llevadera,a pesar de sus 2 horas de duracion.
Aunque sea 1 vez hay que verla,digna adaptacion con impecables actuaciones.
7.50

Plussier

• 8 May 2012

Tim Burton es un director peculiar, su cine puede gustarte o desconcertarte. Lo cierto es que yo pertenezco al primer grupo, y en el caso de Big Fish las sensaciones han sido muy buenas.

Es una película extraña, a veces algo confusa y excesivamente larga. Sin embargo la historia es su principal aliciente, mostrándonos una serie de imágenes y situaciones que irán calando en nuestra memoria de forma gradual, todo ello aderezado por el fantástico mundo que Tim suele presentarnos en todas sus película. Las actuaciones me parecen muy efectivas, plagadas de personajes que positivizan el destino del film y la banda sonora, protagonizada por Elfman, vuelve a ser un conductor esencial. Su parte final y el mensaje que se esconde bajo su guión es un cierre perfecto que nos hara florecer alguna lagrima, siempre y cuando hayamos sido capaces de fundirnos con la trama.

Lo cierto es que no estamos muy alejados de El Gran Pez, pues que diferencia hay entre refugiarse en lo fantástico viendo una película de ficción y contar una historia descabellada. De notable.

gines

• 1 May 2012

Para mi es una de las peliculas mas bonitas y mejor realizadas por tim burton con permiso de sus otras obras

una historia de fantasia mezclada con toques de cuento y una, a veces dura, vida real. . . . . Es una pelicula preciosa y se merece esta puntuacion. Maravillosa.