Ficha Spartacus: Dioses de la Arena

Críticas de Spartacus: Dioses de la Arena (11)

• 15 Jul 2022

Muy buena precuela que se complementa aclarando dudas de la primera temporada , dando buenos giros a la trama y con los mismos personajes eso sí el personaje principal es carismático pero si hizo falta Spartacus pero la historia se mantiene con el nuevo personaje, las escenas sangrientas , la violencia ,los desnudos siguen imperando pero son fundamentales en la trama , la cuál está bien contada y abren paso para las siguientes temporadas.

• 27 Nov 2016

Muy buena pre.cuela de la serie espartacus, aca nos dan a entender muchas cosas de la serie sangre y arena, mucha accion y derramamiento de sangre, sexo y mucho mas, espectacular, me gusto tanto como la primera temporada, para los fans del gore y la antigua roma, no se la pueden perder, un 9.

Luzvael

• 27 May 2015

Es posible que exagere o no, pero para mí Spartacus es tal vez uno de lo mejores e impresionantes entretenimientos jamás creados para televisión, o lo que es lo mismo, una de las mejores series de la historia.

Lo tiene todo, absolutamente todo. Batallas, combates individuales, sangre, mucha sangre, sexo, abundante con desnudos explícitos durante toda la serie, drama, aventura, intrigas, personajes humanos en toda su extensión, con sus defectos, vicios y ambiciones, con unos actores en estado de gracia, identificados y cómodos con sus personajes.

La estética bebe directamente de la película 300 pero aquí brilla con personalidad propia, con una ambientación fiel al periodo histórico, y lo mejor es que retrata bien la forma de ser de los antiguos Romanos, con esa hipocresía, crueldad y ansias de poder de las clases adineradas, y las ansias de diversión y evasión de sus problemas mundanos del pueblo llano divirtiéndose mientras observan a decenas de hombre matándose entre ellos para su placer y regocijo.

Si, la verdad es que la desaparición de Whitfield fue todo un palo, pero el que lo sustituye no lo hace nada mal, se va haciendo con el personaje y al final resulta creíble y convincente.

Históricamente es bastante fiel a los hechos, se toma bastantes licencias evidentemente, pues es una serie de entretenimiento, no un documental, que tampoco son muy fiables la verdad, pero narra mas o menos con exactitud los principales hechos de la Guerra de los gladiadores, la revuelta en el ludus, como se refugian en el vesubio, la victoria contra Glabro, el saqueo de la mitad de italia y la liberación de esclavos, el enfrentamiento contra Craso, la separación de Crixo el galo del ejercito de Espartaco, y su posterior muerte a manos de los romanos, y finalmente, la batalla final entre Espartaco y Craso, en la que el los esclavos fueron derrotados y Espartaco muerto, o tal vez se salvó y escapó del campo de batalla, ya que nunca se encontró su cuerpo, lo que deja un interrogante sobre su destino final, se como sea, murió libre. Está documentado sin embargo que su mujer e hijo y los que pudieron escapar del implacable Craso si lograron escapar a la galia y ganar su libertad.

Las coreografías? Bestiales, impresionantes, combates que te hacen vivírlo a ti mismo desde detrás de la pantalla, un trabajo fenomenal de dirección y fotografía que se te queda grabado a fuego en la retina.

La verdad es que no le encuentro ni un solo defecto, esta serie es pura calidad, puro entretenimiento, echa con valentía para un público juvenil-adulto sin complejos y con ganas de emociones fuertes.

paulito 73

• 28 Apr 2015

Para mi la mejor serie, jamas vista, mucha sangre mucha acción, mucha intriga, sexo, suspenso tiene de todo no te deja aburrido ni cansa en lo mas mínimo. Una pena del actor principal en la primera parte pero su reemplazo lo hizo super bien.
Felicidades a los productores los fans bolivianos lo apreciamos.

• 31 Mar 2014

La desgracia se cebó con Andy Whitfield, el cáncer acabó con la joven vida de este actor que sorprendió al mundo con la revolucionaria ¨Spartacus : Sangre y Arena¨.

Me ha encantado que los productores, en vez de poner a otro actor con premura, buscando el negocio, confiaran y creyeran en Andy Whitfield, dándole todo el tiempo posible para que se recuperara, ofreciéndonos esta precuela, por desgracia, más adelante en la segunda y tercera temporada, tuvieron que cambiar al actor, eso sí, aunque el hombre lo hace de maravilla, para mi, Spartacus hay uno solo y se llama Andy Whitfield.

Por cierto, en mi anterior crítica, en ¨Sangre y Arena¨, decía, hostia, a lo mejor es más sencillo ver primero la precuela y después ver ¨Sangre y Arena¨ ¡No! Error, de los grandes, ¨Spartacus: Dioses de la arena¨ empieza y termina con un super spoiler, más que una precuela, es todo un flashback de la cabeza de Batiato, un Flashback de como llegó a convertirse en uno de los hombres más poderosos y mezquinos de todo el Imperio Romano.

Ahora bien, aún siendo una miniserie de seis episodios, se hace bastante más pesada que Sangre y Arena ¿Por qué? Posiblemente porque sigue una trama bastante similar a la serie protagonizada por Andy Whitfield y el tema ya cansa un poco, la única luz que tenemos es la de Gannicus, el nuevo héroe interpretado por un Dustin Clare, que repetirá más adelante.

Gannicus es un personaje fresco, pasa del tema totalmente, lo único que le preocupa es matar en la arena, beber vino y acostarse con mujeres, en los primeros capítulos es un auténtico soplo de aire fresco, sin embargo, empieza a perder protagonismo según va avanzando la trama, centrándose esta en las intrigas palaciegas de Batiato (¡Como voy a echar de menos en la segunda temporada al bueno de John Hannah, es un personaje icónico dentro de la saga!) con su esposa (Lucy Lawless repite).

Como curiosidad, veremos como es el pasado y la historia de dos personajes muy importantes, Doctore (Interpretado por Peter Mensah) que ascenderá de esclavo a entrenador de los gladiadores y aspirantes a ellos, y sobre todo, uno de los personajes más importantes de toda la serie, Crixo, con el gran Manu Bennet (Serie de televisión ¨Arrow¨) pasando de ser un mero divertimento galo para los gladiadores, a una máquina de matar sin sentimientos, que hará la vida imposible a Spartacus en un futuro.

Aunque es entretenida, sigue con la estética de la ¨secuela¨ y tal, aunque bajo mi punto es un poquito inferior, veremos en que queda todo esto, y sobre todo, como se desarrolla la relación entre Gannicus y Espartaco.

Exterminador

• 17 Dec 2013

Una de las mejores series que he visto, esta miniserie consta de 6 capítulos, que aunque se hacen cortos siempre se puede ver la serie completa de Spartacus, la cual es una maravilla y sigue a la hechos ocurridos en ¨Dioses de la Arena¨.

En esta que tratamos, los orígenes de la casa de gladiadores de Batiatus, vamos a encontrar episodios con grandísimas escenas de acción, con una trama muy buena y con actores fantásticos.
Gánicus el personaje principal lo hace francamente bien, es un personaje que gusta y si ves todas las temporadas de Spartacus terminas por engancharte a este personaje.

Los diálogos están muy currados y se notan las clases sociales de los personajes aunque no los estuvieses viendo.

Los efectos especiales de las peleas están muy bien y son bastante gores, no se cortan nada a la hora de plasmar los cortes, hachazos, etc.

La recomiendo 100%.

Lo mejor:
-Escenas de lucha.
-Actores.
-Historia.
-Diálogos.

Lo peor:
-Por poner una pega...los capítulos suelen transcurrir siempre en pocos escenarios, ya sean ludus, coliseos... por ejemplo.
Quizás se podrían haber ampliado más los lugares donde se desarrollaría la acción.

didierocker

• 7 Jul 2013

Una buena pre-cuela que muestra el origen de todos los que habitan la casa de batiatus.

Lo único malo es que no muestran a el protagonista de la primera me hubiera gustado ver mas sobre sus orígenes.

La acción es algo mayor que en la serie original pero de iguala me gusta.

9/10

Uryel Ontiveros

• 3 Jan 2013

Otra obra maestra, con las actuaciones excelentes, aun que ahora Batiatus es el principal, y Gannicus, el otro gladiador. Gran precuela muy intensa y con sangre y gore y desmembramientos a patadas. Sexo, demasiado y peleas muy emocionantes.
Yo la recomiendo mucho, al igual que sangre y arena, véanla y no se arrepentirán.

coca

• 24 Jun 2012

Buena precuela que le da más protagonismo a Batiatus que al gladiador Ganicus. Mantiene toda la acción y el sexo de sangre y arena.
Una buena miniserie que cierran mucho cabos sueltos de la primera temporada. Ahora solo me falta ver Vengeance.

COCO 1

• 7 Oct 2011

La serie de Espartaco: Sangre y arena es una de las mejores que he visto en mi vida, al estar a punto de comenzar a filmar la segunda temporada, su protagonista Andy Whitfield cae enfermo, una enfermedad que lamentablemente acabaria matandolo. Los productores pensando en que se recuperaria retrasaron la segunda temporada para rodar esta precuela en formato de miniserie, con 6 episodios de casi 1 hora de duracion.
La historia cuenta como era Batiato el lanista y su mujer antes de que ocurran los hechos que muchos conocemos. La verdad es que esta precuela se sale, no aburre en ningun momento y mantiene la misma calidad de la inolvidable Espartaco.

Las actuaciones desde mi punto de vista son sobresalientes, me atreveria a decir que perfectas con momentos realmente buenos, la bso esta currada, los fx para mi gusto son impresionantes, las luchas en la arena son espectaculares y estan representadas con una violencia unica donde los litros de sangre y el gore son los autenticos protagonistas, aparte de las coreografias de las peleas claro esta.
Muy buen guion, donde podreis conocer mejor a este genial personaje, donde el drama, la tension y el engaño son la principal baza, la fotografia es impecable y los escenarios desde mi punto de vista son perfectos.

El tono de violencia y de sexo que tan famoso se hizo en la primera temporada aqui sigue, pero metiendo mucho mas de lo segundo, con unas escenas que casi rozan la pornografia.
Personalmente me ha gustado mucho y no se me hizo para nada pesada, con una historia interesante y unas escenas de accion de lo mejor, sobre todo la ultima.
Recomiendo su vision, sobre todo a los fans de la serie, no se arrepentiran.
Muy buena.

Millennium

• 26 Sep 2011

Pocas veces tenemos la suerte de ver una miniserie tan sobresaliente como esta. Me ha gustado más que ¨Spartacus: Blood And Sand¨ que es su predecesora ( bueno, predecesora en cuestiones de que está antes hecha. ¨Blood And Sand¨ es la precuela de esta)
Y las razones por la que considero a esta miniserie mejor que la anteriormente nombrada es por razones muy sencillas: esta ¨Spartacus¨ es más brutal. Tiene más gore, aún, que le anterior. Si creíais que no era posible meter más gore que lo mostrado en ¨Blood And Sand¨ os equivocáis.
En ciertos momentos se pasa de lo bestia que te puede llegar a resultar.
Pero no es un gore enpalagoso. Quiero decir: no es gore que esté ahí de relleno, no. Aquí cumple una función principal, que es la de dar asco al telespectador.
Además, la miniserie es fruto de la compañía STARZ. Y ya se sabe que cuando la STARZ, tiene algo que sabe como mostrar es la sangre.
Segundo motivo: Interpretaciones.
Por una vez en mi existencia puedo calificar como excelente la actuacion de la Xena de los 90, Lucy Lawless y, por supuesto, John Hannah, actor que nunca me ha gustado para nada, ha conseguido embelesarme.
Tercero: duración.
Yo creo que más de 4 horas y media es mucho, pero tal vez, ¨Spartacus: Gods Of The Arena¨. Durante todo el metraje consigue mantenerte en vilo, y todo se ve más fortalecido gracias a su impactante argumento y a sus giros que no te esperas.
Curto: sexo.
Seamos realistas. Ya conocemos como son las producciones de romanos de ahora. Todas tienen sexo. Y esa es una de las razones por las que nos vemos estas miniseries. Lo mismo pasa con, por ejemplo, ¨Juego De Tronos¨. No quiero parecer excesivamente machista, pero esta serie mola por incluir elementos que ninguna otra serie se ha atrevido a hacer. En ciertos momentos los actores practican BDSM. !Dios! Eso era impensable en producciones de, no me voy lejos, hace 15 años.
Sé que es una forma rara de acabar una crítica. Hablando de ¨contenido aduto¨.
Pero tirarse una tarde viendo ¨Spartacus: Gods Of The Arena¨ es una delicia.