Ficha Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Críticas de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (22)

• 10 Jan 2024

Otra de esas peliculas que se inspiraron en la moda de las adaptaciones de libros juveniles ,esta vez tomando como referencia el libro ¨Mortal Instruments “ de cassandra clare pues bien tiene una historia oscura sobre una guerra entre cazadores de sombras y demonios , la pelicula presenta un ambiente gotico interesante y destaca la pareja de jovenes cazadores junto con algunos villanos además de que aparece la guapa Lily Collins . quizás su excesiva duración podría hacer que el film se torne tedioso en algunos trayectos pero de cierto modo cumple para el público al que va dirigido

• 26 Feb 2022

No leí los libros pero hablando exclusivamente de la pelicula me pareció extensa y con situaciones de acción bien logradas pero lo mejor son los efectos especiales ya que la trama nos muestra a una chica Lili Collins que viene de un linaje de magos o con poderes, hay un villano que quiere obtener una copa que es el origen de la humanidad, un tanto infantiloide y de resolución plana, no es lo medianamente buena que esperaba.

• 22 Jun 2015

Pues otra cinta basada en libros esta vez ciudad de hueso debo decir que el otra vez la empece a ver pero la deje por la mitad porque me pareció horrible ahora que la he vuelto a visionar no es mala pero hay muchas cosas que no convencen en primera tiene una duración demasiado excesiva por eso en algunas partes se vuelve aburrida en segunda que las actuaciones no convencen en especial la del villano
al menos no es del todo mal ya que la escenas de acción están muy bien hechas y los efectos bastante logrados con una bso muy aceptable falto fue mas profundidad en los personajes y hubiese estado mucho mejor pero al menos llega a entretener bastante sobre todo en la ultima media hora
se deja ver

COCO 1

• 31 Jul 2014

Lo cierto es que yo nunca había leido ni un libro de esta saga, por lo que me aventure a hechar un vistazo sin saber demasiado de ella.
La verdad es que el resultado final no estuvo nada mal.

Cada vez esta más de moda hacer adaptaciones de obras literarias juveniles, con esta para ser concreto me lleve una grata sorpresa, en un principio me imagine que veria algo tipo ¨Crepusculo¨, pero para nada.
Una de mis quejas es que es demasiado larga y algunos momentos son muy lentos.

Por lo menos las escenas de acción están bien elaboradas con unos FX decentes, los cuales combierten estos momentos de tensión y lucha en una potente arma bastante realista.
En la peli aparecen rostros muy conocidos, Lena Headey hace una notable pero fugaz aparicion y John Rhys Meyers como villano no lo hace mal, pero es un personaje poco creible y en ocasiones sobreactuado.
El resto de actores están correctos, aunque ninguno desperto en mi cierto interes.

La BSO esta currada, los escenarios son lo que más me gustó y la fotografía es bastante buena.
Es de agradecer que las criaturas que aparecen a lo largo de la película den esa sensacion de respeto que parecia haber desaparecido.
Como siempre en estas producciones el lio amoroso es inevitable, en esta ocasión no resulta tan pesado como otras veces, pero algunas escenas son tan ¨cursis¨ que cortan el rollo un poco.

Me ha parecido un film correcto que cumple bien con lo que se espera de el.
Como adaptacion literaria no se como sera, pero como película puedo decir que es entretenida.

Coco 1.

Gonzov83

• 24 Apr 2014

Muy de moda están las adaptaciones de obras literarias para jóvenes, Harry Potter fue la pionera, pero al revolucionaria en cuanto a la novela teenager para jovencitas con las hormonas disparadas fue sin lugar a dudas la a mi entender horrorosa saga crepúsculo.

Luego vinieron adaptaciones que la verdad han ganado y han sido ejemplo de una historia interesante, y han sabido además acercarse al público masculino, un ejemplo claro es la saga de los Juegos del Hambre, otro seria esta de Cazadores de Sombras, que aunque no ofrece la calidad de la historia de Katniss Everdeen me ha sorprendido gratamente al no ser otro pastelón de vampiros y hombres lobo.

La historia habla sobre un grupo conocido como cazadores de sombras que descienden de los ángeles y los cuales se enfrentan a demonios y otras criaturas. Estos cazadores de sombras, vestidos con aire gótico sexy tanto en sus versiones masculinas como femeninas de encuentran con Clary la que en su apogeo juvenil empieza a ver cosas raras y descubre que pertenece a un mundo que desconocía.

Plagada la película de caras conocidas, la más sorprendente y agradable es la del actor Robert Sheehan, Nathan de Misfits, seguido de uno de los enanos del Hobbit, la guapísima Lena Headay (la reina Cersei de Juego de Tronos) o el guapo a lo TIMBURTON Jamie Campbell.

Los efectos especiales están muy bien y las criaturas que aparecen tienen un buen diseño, la verdad es que en conjunto es bastante entretenida; quizá no entendí el motivo del título “ciudad de hueso” ya que la aparición de esta es más anecdótica que importante en lo que es la trama, quizá debería llamarse más bien “la copa mortal”, pero quitando algún momento puntual que la película baja en calidad el resultado final es entretenido y creo que siguiendo la calidad técnica y trabajando un poco más las historias venideras puede suponer una grata sorpresa

• 14 Feb 2014

Mi mayor interés por está adaptación reside en las muchas ocasiones que una gran amiga mía me hablaba sobre la novela escrita por Cassandra Clare. Siempre me resultó interesante, y sobre todo la descripción de la tan famosa “Pandemonium”.
Un imaginativo cuento de amor lleno de seres sobrenaturales, y no es mi intención comparar la película con la novela, además de que no soy el más indicado, pues todavía no la he leído. Pero en base a mis largas charlas sobre la misma, puedo afirmar que tal cual me imaginé los personajes mientras me resumían sus aventuras, ésta película me ha recordado ese momento.
Es totalmente acertada.

Los personajes principales; Clary y Jace, son acertadísimos. Sus interpretes hacen unas actuaciones correctas y eficaces, destacando principalmente a Lily Collins. Es una actriz estupenda, de lo mejor de está nueva generación de jóvenes artistas.
También cabe destacar la participación de Lena Headey.

Como ya dije, es inútil comparar una cosa con otra. La novela puede ser más detallada, en cambio la película ofrece otro tipo de perspectiva; una adaptación desde la imaginación del guionista o el director. Otro camino que lleva al mismo lugar.
La verdad es que tener una copia exacta de lo mismo que describe la novela, no es algo que quiera ver. Son mundos totalmente distintos, por lo que nunca entenderé el cliché estúpido de comparar una cosa con otra.

A pesar de sus dos horas pasadas, es una película que desde el primer minuto te ofrece un entretenimiento que no será denegado a lo largo del metraje.
Un largometraje lleno de buenas dosis de acción, efectos visuales, efectos especiales y una espectacular fotografía.
Una historia que ha sabido mostrar el amor inmortal sin recurrir a ñoñerías, ni pijerias, ni tampoco las sandeces que otro tipo de cine romántico/sobrenatural es capaz de mostrar.
He quedado satisfecho. No es una obra maestra pero al menos cumple en su cometido.

josben111

• 11 Jan 2014

Muy buenos efectos y muy realistas, pero la película es REALMENTE MALA!!! Malísimos los actores principales, muy mala decisión por parte del equipo de casting, situaciones tontas y escenas de acción muy mal planteadas, pudo haber sido una buena película pero lamentablemente se quedo en un intento fallido.

• 27 Dec 2013

Me imagine tanto por la historia y por el tráiler que esta película seria algo al estilo Crepúsculo o Beautiful Creatures y asi fue aunque esta fue menos de mi agrado.

Tiene un buen comienzo,la historia algo típica donde al final el chico y la chica se enamoran y de por medio ahí algo mágico o sobrenatural.Este film tiene sus buenos momentos y también efectos pero se hace algo pesada,diria que sobraba por lo menos 30 minutos de película.
Las actuaciones no son nada del otro mundo a si que por ese lado no sorprende salvo algunos actores conocidos tales como Jared Harris ,Lena Headey o CCH Pounder
La historia engancha por mas que dura mucho.

Tiene un poco mas cosas malas que buenas a si que esta película es regular para mi

daninudo

• 22 Dec 2013

Esta película que es una mezcla entre Crepúsculo, Harry Potter y Star Wars.
Las actuaciones son bastantes decentes y las escenas de acción son buenas.

El preoblema es que hay demasiado relleno de amorío y cursiladad y parte de escena como (el amigo se convierte en vampiro), se olvide ese detalle.

Le daría un 5

• 24 Nov 2013

Película orientada al público juvenil, que intenta aprovechar el tirón de ¨Crepúsculo¨ para colarnos una historia de amorios presuntamente incestuoso, con mucha criatura sobrenatural por medio para enganchar más...
Buenos efectos visuales, mucha, mucha acción, y una historia que podría dar más de sí... Al menos es bastante entretenida.

Jorge Macheton

• 4 Nov 2013

Nada del otro mundo, mas bien quede decepcionado, esperaba algo mejor por la publicidad que se le dio, el villano de la pelicula lo que da es risa, coincido con un comentario anterior, donde quisieron hacer la pelicula como otro crepusculo mas, tiene buenos efectos, malas actuaciones. Un 5

JoseBallack

• 4 Nov 2013

Película entretenida, con buena historia (aunque se podría haber explotado aún más) pero que tampoco decepciona, los actores están bien, aunque en momentos están flojos, pero en si es muy buena película, ya que a todo el mundo llama la atención los (cazadores, demonios, vampiros, hombres lobo), muy recomendable ya que no te aburre, y esta entretenida de principio a fin, las letras rúnicas y las armas, están bastante bien, y el escenario esta bastante currado, por lo que merece ver esta saga, yo cuando la ví esperaba mucho menos de lo que creía y en parte me lleve una grata sorpresa para bien ya que me llamo la atención y me gusto.

Lo bueno: El escenario, la trama y los actores.
Lo Malo: No hay tanta lucha como esperaba (unos cuantos demonios/humanos, lobos y humanos contra vampiros y demonios y poco más) me hubiera gustado que los demonios y los vampiros parecían más a lo mitológico y no a simples humanos, como los lobos hombres lobo que se convertían en lobo, también eche en falta que creo que en el libro salia alguna lucha con gárgolas, aunque aquí sería más gárgolas/humanas.

Mi puntuación:6/10.

joseone

• 13 Oct 2013

Película muy aceptable donde vemos como una chica ve a los muertos y tendrá que salvar al mundo de las sombras con la ayuda de un grupo.Tengo que decir que no es crepúsculo como decían algunos..hay un momento de romance pero nada mas todo lo demás de la película es acción y efectos especiales logrados.Desde los primeros minutos te mantiene en intriga y ya empieza la acción luego te explican de que va el rollo éste y vuelven a la carga con mas vampiros y demonios pero muy bien logrados los demonios los hombres lobos.

Película que me ha gustado bastante con un final tambien bueno.Poco mas puedo decir en ésta crítica es una película entretenida y se te pasan las 2 horas bastante rápidas con algún que otro bajón como casi siempre en pelis con duración un poco alta pero se lleva bien con alta dosis de acción y con efectos especiales currados UN 7.Y espero la segunda parte.

gogetangel

• 12 Oct 2013

Yo no me he leído el libro nunca, y tampoco lo voy ha hacer, y no se sí es una buena adaptación del libro.
Pero esta película ha sido lo suficiente entretenida, como para salir con un buen sabor de boca.
El mayor problema del film es que es larga, es mucho más larga de lo que debería de ser, tiene muchas escenas que sobran de la película, sí fuese más corta, hubiese sido menos criticada.
Al tener tan malas criticas, pues me esperaba algo más flojo, pero a mi me ha entretenido mucho, tiene buenas escenas de acción, y unos buenos efectos especiales.
Una pena que en las escenas de acción, o en las escenas donde hay vampiros, lobos.. Etcetera, la mayoría de escenas sean rodadas por la noche, una pena, es muy oscura.
Todo hay que decirlo, para ser una película de un presupuesto de 60.000.000 dólares, esta muy currada, las he visto más caras, y con peores efectos.
Una buena banda sonora, el reparto es más que bueno, algunos son caras conocidas, y otros no tanto, pero en sí, todo el reparto es bueno.
La historia de amor no esta mal, y el drama no es malo.
La película me ha gustado mucho más de lo que esperaba, al leer criticas tan malas esperaba algo peor, las he visto de peores, buena.
No veo necesario hacer una secuela.

iinesitah

• 11 Sep 2013

Fui el otro día a ver esta película al cine, llevaba mucho tiempo esperándola y debo reconocer que me decepciono un poco.
Para aquellos que como yo, hayan leído los libros y les hayan gustado como a mi, olvidad todo lo que hayáis leído porque la película dista bastante de parecerse. Para empezar hacen referencia a muchas cosas que no deberían saberse hasta la segunda o tercera película, así que para los que solo os hayáis leído el primer libro, no vayáis al cine hasta terminaros el tercero, porque sufriréis un gran spoiler.
Volviendo a la película y al margen de que no siga el guión del libro, resulta entretenida. La acción se va desarrollando rápidamente y no hay momentos en los que te aburras, los efectos especiales son buenos al igual que la fotografía y la banda sonora, y los actores interpretan bien a sus personajes así que se podría decir que es una buena película (si no te has leído el libro antes)
Si habéis visto la película y no habéis leído los libros, leerlos porque realmente valen la pena.
Le doy un 9 y la recomiendo.
Espero haberos sido de ayuda.
Un saludo a todos.

Mariiii Cha

• 9 Sep 2013

Debo decir antes que nada, que intenté ver Crepúsculo como cualquier ciudadana común que acude al cine a ver películas entretenidas.

Lejos de leer algún libro las actuaciones me parecieron muy malas por lo que no me preocupe en ver las siguientes. No me pasó lo mismo con Cazadores, (hago comparación porque creo, hablamos del mismo tipo de saga joven/adulto). Fue entretenida de principio a fin, Jese que al principio no me agradaba terminó siendo lo mejor que vi, a Clary me falto un poco más de desarrollo (obvio según yo), Simon me pareció mas un incordio que un personaje interesante, los demás no resaltaron mucho pero estuvieron dentro de todo bien.

La historia si bien un tanto enrollada me terminó interesando por lo que esperaría ver una segunda parte (SIIII no creii que lo fuera a decir!!!!!). Saludillos =)

ForEverAndEver

• 9 Sep 2013

Voy a hacer esto rápido: pudo ser mejor. Mucho mejor.
Ciudad De Hueso es un buen libro repleto de acción e imágenes perturbadoras, pero en un intento estúpido de hacer algo como Crepúsculo, esta película falla en varias partes, y es que el desarrollo de casi todos los personajes es casi nulo y los detalles de la historia siquiera se explican. La película se centra mas en desarrollar el triangulo amoroso que nada, por no hablar de que cambian mas de la mitad de los libros, y así como paso con Percy Jackson, es inevitable no sentirse insultado y sentir que insultan a un buen libro.

Cazadores de Sombras NO es crepúsculo, pero por poco. La película esta bien, las actuaciones también, los efectos pasables, la acción es bastante recurrente, pero definitivamente esto no es lo que Cazadores De Sombras tendría que ser. Todos los personajes quedaron prácticamente vacíos, no se explica nada del mundo de los cazadores de sombra, se cargan a la Clave y al Circulo, a todo.

El 7 va por los efectos, la musica, las actuaciones correctas y que como película marcha relativamente bien, espero que se lo tomen mas serio con Ciudad de Cenizas.

• 6 Sep 2013

Andaba tenso en la cola del cine, taciturno, había evitado ir a verla el lunes pero acabé cediendo y fui un jueves, sabía que había retrasado lo inevitable, así que me decidí firme a la sala de cine, sin saber lo que iba a encontrarme dentro, bajo mi punto de vista ¨Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso¨, era una mezcla entre Crepúsculo, Harry Potter y demás cosas...Aunque me he encontrado con una película con personalidad propia, con una mitología interesante, pero que no veo como germen de una verdadera saga, y su nefasto resultado en taquilla, refrenda mi teoría de que no ha convencido demasiado (Aunque yo lo achaco también a la falta de grandes nombres en la película, aunque hay gente de renombre, como Jared Harris o Jonathan Rhys Meyers no son suficiente como para remontar el vuelo).

La película se halla protagonizada por Lily Collins, que pese a que sigue teniendo un importante matojo de pelo en las cejas, se lo ha recortado un poco, y está bastante buena...Ahora bien, como actriz no es nada del otro mundo, me agradó en ¨Mirror Mirror¨, pero poquito más.

La historia no es habla de un mundo plagado de demonios, vampiros y seres malvados, el mundo se protege gracias a una organización llamada ¨Cazadores de Sombras¨, unos tipos entrenados con poderes para matar seres malévolos (Hasta Bach era uno de esos ¨Cazadores de Sombras¨, que eso ya fue para mear y no echar gota)

En definitiva, la película es un quiero y no puedo continuo, alterna momentos realmente divertidos y entretenidos, como la lucha con los vampiros, la lucha contra el demonio que posee a CCH Pounder, las luchas finales, sin embargo, hay momentos de tedio importante, de romance metido con calcador (Recordemos que es una saga adolescente, el romance es importante) aunque los personajes principales no peguen ni con cola, y es que el Jamie Campbell Bower ese da una grima importante (Aunque es prácticamente desconocido, hizo apariciones pequeños en la saga de ¨Harry Potter¨ y de ¨Crepúsculo¨).

Por lo demás, Jared Harris hace un papel desconocido, no me ha agradado en demasía, además que es otro spoiler-man, nada más verle, adviertes que el tipo va a ser malo.

Jonathan Rhys Meyers, directamente hace el ridículo, se supone que es el villano más importante del universo, y no es más que un patán que no impone nada de respeto.

Bajo mi punto de vista aprueba, pero se queda muy lejos de la excelencia, lo cuál no es buena señal para un inicio de saga.

JGRoldan

• 2 Sep 2013

Llevaba mucho tiempo esperando para ver esta película y si o si iba a hacerlo en el cine. Para una persona que se ha leído el libro es una buena película, pero para una que no, seguro que después de verla se le quedan muchas dudas. Los escenarios son bastante buenos al igual que la actuación de lily collins que es la que lleva casi todo el peso (me gustaría incluir también a jamie campbell bower pero se le da poco protagonismo con todo el provecho que se le podía haber sacado a su personaje). Lo malo de la película como dije antes son algunas cosas que no explican como el nombre de algunos protagonistas o simplemente las variaciones que tiene con respecto al libro. A todo fan de esta saga le hubiera gustado que no cambiasen tantas cosas del argumento e incluso que se le hubiera dado mas juego a personajes como Magnus Bane. Me quedo con el libro que es mejor y con la sensación de haber pasado un buen rato disfrutando de esta maravillosa saga que seguro mejora con una segunda parte si la taquilla mundial se lo permite. 8/10

Iban_Theory

• 1 Sep 2013

Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso… No me extraña que se planteen no continuar con la saga cinematográfica y que haya entrado en el puesto número 3 en su primer fin de semana de estreno en su país de origen, y es que lo que puede mover a todos aquellos seguidores que tiene en la saga literaria a que acudan al cine es respetar como mínimo la historia, esas escenas descritas cargadas de acción, el desarrollo personal de los personajes… ¿Dónde estan?. Creo que deberían sustituir, el “basada en el famoso best-seller”, por… “ inspirada en el famoso best-seller”. Cámbios en la cronología de la historia, personajes… Catedral… ¿Alguien puede explicarme por qué no aparece?.... Bueno, volviendo a la versión cinematográfica que es de lo que se trata, ha quedado sosa, aunque entretenida, pero a veces muy lenta….

-Lo bueno: Si no te has leído el libro, probablemente te guste.

-Lo malo: Si eres de los que lo has leído, cuándo la veas seguramente te decepcione.

I. T.