Ficha La Mansión de los Crímenes

Críticas de La Mansión de los Crímenes (25)

• 12 Apr 2023

Me pregunto por qué no había visto yo esta película antes... Por la época, por el estilo (me encantan las pelis de historias cortas), y con Christopher Lee y Peter Cushing en ella... hace años que debería haberla visto. Parece que me pasó desapercibida.
En esta película tenemos 4 historias, más una central que enlaza con la última.
Las dos primeras son de puro terror psicológico, bastante buenas e interesantes y que he disfrutado bastante. La segunda además tiene el punto de que no sabes cómo une la historia a los protagonistas con la chica de la foto, un detalle muy bueno.
La tercera tira más por tintes sobrenaturales de vudú, bastante lograda, sobre todo el papelón de la niña.
Y la última uno no puede tomársela muy en serio, es simpática, con su humor negro y parodiando un poco el mundo vampírico.
En general, una película simple pero efectiva, que sin necesidad de unos guiones demasiado elaborados, consiguen hacerte pasar un buen rato.

gines

• 21 Apr 2021

Nuevamente otra entretenida película de historias cortas de la productora Amicus, con conocidos actores trabajando en ella y en la que algunos repiten nuevamente como en anteriores ocasiones.

El gran Christopher Lee y Peter Cushing repiten cada uno de ellos participando en una de las historias que nos cuentan.

La primera la de el estrangulador

La segunda la del museo de cera

La tercera la de la niña bruja

La cuarta y última la de la capa del vampiro.

Entretenidas historias como suele ser habitual.

SinDavidCity2

• 4 Dec 2020

Bienvenidos a la casa que gotea sangre.

- Métodos para asesinar: Un escritor en blanco, alquila junto a su esposa nuestra querida morada que da título al filme. La historia es buena, tiene giros que la mejoran al final. Un 7/10

- Trabajos de Cera: Un hombre retirado, se muda al dulce hogar que sangra. Le da por visitar un museo de cera. El resultado es irregular, pero se puede llegar a ver y disfrutar. 6/10

- El Vudú no es un Juego de Niños: Un padre y su hija de 9 años, serán los siguientes huéspedes. El padre contrata a una niñera-profesora, porque no quiere que su dulce hija vaya al cole. La niñera sospecha que el padre odia a la niña sin motivo. Gracias al final esta historia se salva. 6/10

- ¿La Capa Hace Al Vampiro? Eso es algo que deberás descubrir en esta historia, que es la más floja de las cuatro. 5/10

En resumen, para ser de 1971 se conserva bastante bien, con un reparto lleno de figuras ilustres del terror y un aire a película para televisión. Resultado en general más que digno. Al acabar, querrás comprar la casa, aunque sólo sea para probar.

• 13 Jun 2020

Película de antología qué incluye cuatro cuentos de terror, todos Unidos con una historia principal, qué es la historia de los inquilinos que habitan una casa y sus experiencias mientras estuvieron viviendo en ella.

Hay historias bastante flojas, combinadas con buenas historias con un buen giro de trama, que por lo general es la característica de este tipo de antologías.

Incluye leyendas de la actuación y del género.

Por lo general en este tipo de películas las historias van creciendo en intensidad. Sin embargo para mi gusto la última es la más floja. Ya que apela al humor y no me gusta la sensación de terminar viendo una película de terror, con la sensación de que se está cachondeando de todo lo que se ha visto hasta ahora.

Para Los amantes de los 70s.

El loco de la colina

• 13 Nov 2018

Disfrutable pelicula inglesa de historias relacionadas con una casa maldita con un gran plantel de actores, entre ellos, C. Lee y P. Cushing.
Similar a otras de la epoca como ¨torture garden¨ y ¨asylum¨, nos deleita con ese estilo ingles tan caracteristico y de probada calidad, 4 historias enlazadas por el relato de un arrendador de la mansion donde se desarrollaran los tragicos acontecimientos.
Todos los segmentos estan bien hechos, y las historias nos distraen a pesar de un terror muy contenido, su principal baza son los dialogos, la ambientacion y por su puesto, las actuaciones, todas ellas notables.
En mi opinion la mejor historia es de la de ¨waxworks¨ donde un soberbio P. Cushing creera reconocer en un museo del terror a su amada ya fallecida, trayendo esto fatales consecuencias.
A quien guste del cine ingles de genero de aquella epoca y de historias distintas con nexo comun, no les defraudara.

• 2 Nov 2018

Encantador film de la Amicus que incluye cuatro antológicas historias cortas de terror, dirigida por Peter Duffell y con un reparto fantástico que incluye a Peter Cushing, Christopher Lee, Joss Ackland, Jon Pertwee y a la inolvidable Ingrid Pitt, la vampiresa más seductora del cine británico.

El guión de las cuatro historias corre a cargo de Robert Bloch, y van desde la incursión en la esquizofrenia, en la primera historia, pasando por siniestros museos de cera, en la segunda historia, (un poco flojita pero salvada por la presencia del gran Peter Cushing), una malsana y sórdida historia de brujería con la destacada presencia de la actriz infantil Chloe Franks y con Christopher Lee como su padre en la ficción, hasta desembocar en la paródica y muy entretenida historia final, de trama vampírica y metalinguistica, con Ingrid Pitt y Jon Pertwee.

“The House That Dripped Blood” (“La Casa que goteó sangre”), en realidad no muestra ni una gota de sangre, y aunque puede resultar algo ingenua hoy en día, es una visita obligada para los fanáticos de las antologías de Amicus.

felii_xunxito.17xx

• 8 Sep 2015

Esta es una pelicula de terror por excelencia; al puro estilo de Creepshow y La Casa De Los Horrores Del Dr. Terror. El guion es muy bueno y cuenta con cuatro excelentes historias cortas:
1.-METHOD FOR MURDER: Un escritor de libros de horror inventa
la historia de un asesino psicopata; pero poco a poco, el escritor se irá convenciendo de que el estrangulador de su novela ha tomado vida real y ha comenzado a sembrar el terror.
2.-WAXWORKS: Un hombre solitario entra a visitar un museo de cera y ve la figura de una mujer que le hizo recordar a alguien del pasado, además conoce al dueño del museo que le cuenta la horrible historia de la mujer de la figura. El hombre fascinado por la belleza de la mujer vuelve a visitarla, pero ignora que el dueño del museo es un psicopata que va blandiendo su hacha, por lo que tengrá un horrible final.
3.-SWEETS TO THE SWEET: Una institutriz llega a la casa de un hombre misterioso y reservado para hacerse cargo de la pequeña hija de este, que por extraños motivos tiene ¨problemas¨ y no puede estudiar en una escuela normal como los otros niños. Pasados los días la mujer se entera de que el problema de la niña tiene que ver con la magia negra y la brujería. Además, la pequeña guarda un profundo rencor a su padre por la manera en como este la trata y ha confeccionado un muñeco vudú a imagen y semejanza de este para vengarse de él, lo que traerá terribles consecuencias.
4.-THE CLOAK: Un pedante, pero reconocido actor de cine de horror compra una capa a un extraño vendedor para interpretar el papel de un vampiro. Pero para su sorpresa la capa era de un vampiro real y su conducta se ve seriamente afectada.
Las cuatro historias son muy buenas e interesantes, ademas las actuaciones estuvieron increibles (Christopher Lee y Peter Cushing geniales). La ambientación de la casa es maravillosa.
Una excelente pelicula de Amicus. Le pongo un 10.

alejandcc

• 7 Nov 2013

Para el cine al que estamos acostumbrados en la actualidad esta película no sorprende en absoluto, es demasiado predecible, aunque no por ello mal llevada, se deja ver bastante bien, cuenta con un buen elenco de actores conocidos que cumplen, el mejor de todos Peter Cushing. Siempre me han atraido las historias cortas de terror y en este caso vuelve a repetirse este tipo de cortos bastante acertados. La ultima historia es la mas floja de todas y el final no puede ser mas predecible.

The_Mastered

• 7 Apr 2013

Película de antología de terror de la productora Amicus, de la cual ya he criticado algunos films como es el caso de Tales from the Crypt, The Vault of Horror y Asylum. Esta al igual que las anteriores cumple con entretener, mostrándonos cuatro historias de terror muy clásico, a continuación les diré mi opinión sobre esta película de terror.

El film comienza con un detective, que está investigando la misteriosa desaparición de una estrella de cine llamado Paul Henderson. El detective Holloway va a la casa donde este residía anteriormente, y la encuentra cerrada, luego decide ir a la estación de policía cercana, donde el oficial le cuenta ciertos sucesos anteriores que ocurrieron en dicha casa.

El primero de ellos se titula Method for Murder, trata sobre un escritor que se muda a la casa junto con su esposa, cuando empieza a desarrollar la novela se ve atormentado por una horrible figura, que al parecer es el personaje principal de su novela, un psicópata llamado Dominic. En mi opinión este segmento es muy bueno, la historia es simple, y no incluye elementos sobrenaturales, el final es bastante correcto.

El segundo se llama Waxworks, un hombre de negocios retirado, decide mudarse a la misma casa, al ir de visita a la ciudad le llama la atención un museo de figuras de cera, cuando entra descubre la figura de una mujer, que le recuerda a una persona de su pasado, cuando un amigo viene de visita, este también queda deslumbrado ante dicha figura. Este segundo segmento me ha parecido uno de los mejores, es bastante bueno, tampoco incluye elementos sobrenaturales, destacable actuación de una leyenda del cine, Peter Cushing.

El tercero de los relatos se titula Sweets to the Sweet, un padre y su hija se mudan a la casa, este la cohíbe de todo contacto con otros niños o con juguetes, el padre contacta a una maestra para que le de clases privadas a su hija, la mujer se ve intrigada ante la forma como el hombre trata a su hija, mas tarde se dará cuenta que la niña no es tan dulce como parece. Bastante aceptable este tercer segmento, involucra elementos sobrenaturales y la historia me pareció muy correcta, cabe destacar a otra leyenda del cine de terror, Christopher Lee.

Cuarto y último relato The Cloak, un actor de cine de terror, Paul Henderson, se muda a la misma casa, para realizar una película, donde interpretara a un vampiro, este decide comprarse una capa autentica, consigue un sitio de antigüedades en donde consigue una, lo que no sabía era que en realidad se la estaba comprando a un vampiro real. Este segmento es el más pobre de los cuatro, involucra a los vampiros, sinceramente no me ha gustado.

Al final esperaba algo mejor, pero ocurrió algo demasiado predecible. En fin correcto film de antología, de esos tantos que se vieron por esos años, más que todo de la productora Amicus, destacables actuaciones de dos leyendas del cine, como lo son Christopher Lee y Peter Cushing, maquillaje y efectos muy envejecidos, sobre todo la escena que se ve un murciélago guindando del techo, y cuando los vampiros se elevan, lamentable.

Recomendable para todos aquellos que les gusten las películas clásicas de terror, indispensable en cualquier colección.

Las tres primeras historias fueron muy buenas, pero lamentablemente la ultima ha sido horrenda, y el final también.

Mi puntuación 6/10

• 12 Mar 2013

Las películas de historias cortas siempre han sido de mi agrado, y he de decir que excepto alguna que otra excepción (Véase la horripilante ¨Creepshow 3¨, por ejemplo) me han agradado todas.

Esta en particular presenta cuatro historias de temática muy variada, y de calidad también muy variada.

- ¨Method For Murder¨ es lenta, y no presenta nada significativo, a excepción del final, el cual es sorpresivo y te deja con buen sabor de boca. A destacar la buena actuación del fallecido Denholm Elliott.

- ¨Waxworks¨ está protagonizada por Peter Cushing y está muy cuidada estéticamente. Con buenas dosis de suspense y un final espléndido.

- ¨Sweets To The Sweet¨ es la más larga de las tres, y tiene un ambiente de intriga que rodea a la niña, que poco a poco va aumentando hasta el final, que era bastante de esperar.

- ¨The Cloak¨ es quizás la que más humor posee, pero eso no significa que sea una parodia. Buenas interpretaciones y un final algo precipitado.

Las cuatro historias se desarrollan en la misma mansión, que a su vez, sirven como nexo de una investigación policial que tendrá su fin al final de la cuarta historia.

Terror a la inglesa, lleno de tensión, buena ambientación y las dosis necesarias de humor.

korem

• 3 Nov 2012

Como en producciones inglesas como la Hammer nos encontramos con esta película de la amicus, donde Peter Cushing y Christopher Lee vuelven a encontrase juntos, pero no como pareja en la misma historia.

La película trata de cuatro historias en las que el punto en común es una mansión, lógicamente habrá historias que puedan gustar más que otras pero en líneas generales entretiene y termina por gustar.

A destacar el final en el cual queda todo muy bien atado y explicado, buena ambientación y buena atmósfera la de esta película.

Libélulo

• 19 Aug 2012

Voy a aportar una opinión discrepante. Creo que la película deja mucho que desear. No da miedo en ningún momento, ni hay prácticamente suspense con inteligencia. Y de las actuaciones... pues las masculinas son penosas, y las femeninas se salvan, aunque con esos guiones es difícil salvar los muebles. Si todo lo dicho fuera poco, los escenarios son cutres a morir, y hay algunas escenas que no quiero revelar que se ve literalmente el cartón. Una pérdida de tiempo.

NoFear

• 5 Apr 2012

Excelente film de cuatro historias cortas, producido por la Amicus.

Va de menos a más, pero todas sus historias son interesantes y destacables, aunque mis favoritas han sido la de Christopher Lee, realmente interesante ya que atrapa desde el primer momento y la última historia, llena de guiños al género y muchísimo humor.

Puedo afirmar que es de las películas que más me ha gustado de la Amicus con gran diferencia y que gustará a quienes les guste el terror clásico no sólo por su buena realización, sino también por la interesante cantidad de caras conocidas que salen en el film: Denholm Elliott, Peter Cushing, Christopher Lee, Ingrid Pitt, Joss Ackland, etc. y por el guión, escrito por Robert Bloch, autor de la mítica Psicosis.

creeping

• 18 Feb 2012

La Amicus da de nuevo en la Dianas. Cuatro cuentos de terror, debidos a Robert Bloch, cada cual más entretenido. Christopher Lee y Peter Cushing brillan en sus respectivos papeles, así como el resto del elenco. Ingrid Pitt sensacional en su personaje. Es una lástima que en su carrera no haya sido mejor apreovechada, pues tenía los méritos para estar a la altura de los grandes. Tengo entendido que esta película estuvo ¨guardada¨ varios años antes de ser estrenada. Visionarla es un verdadero deleite

• 8 Jun 2011

sin dudas una excelente pelicula de la amicus, con 4 historiasmuy buenas,cada una diferente que utilizan de nexo la mansion donde se suseden los eventos sobrenaturales. y ademas con un reparto de actores de los mejores, para ver un par de veces, esta si que es una gran pelicula!

Necromaster:

• 12 Nov 2010

Estupendo film británico de la ¨Amicus¨, una de las mejores casas productoras de terror que ha habido nunca. Como de costumbre, se nos muestran varias historias cortas, siguiendo el estilo de aquella primeriza ¨Doctor terror¨ `64.
Son 4 historias enlazadas por otra intermedia, que sirve también para presentarlas (las cuales fueron escritas por Robert Bloch). Bueno, pues el resultado general es bastante bueno, con excelentes interpretes, correctos diálogos, y mucha calidad por todas partes. Todas las historias contienen una apreciable atmósfera de misterio y terror contenido; con ese estilo característico inglés, muy de su época. Todos están muy bien, aunque el del museo de cera lo encuentro algo previsible y poco sorprendente, pero se salva por la gran actuación de P.Cushing, y la siniestra ambientación. La última historia me da la sensación de que es como una parodia de la Hammer, en la que incluso aparece Ingrid Pitt recreando su papel favorito (no voy a decir cual). Las 2 otras historias son muy potentes, con una gran cantidad de tensión, suspense, y acabando las dos en un desenlace de lo mas macabro.
Resumiendo: Si te gustaron otras joyas inglesas como ¨Refugio macabro¨, ¨Condenados de ultratumba¨, o ¨El baúl del horrores¨, no debes perderte ésta. IMPRESCINDIBLE PARA FANS DE TERROR BRITÁNICO, Recomendable en general. Punt: 7`5

• 1 Nov 2010

A mi personalmente esta peli me encanta.Son cuatro historias narradas por un señor de apellido Stoker,que tiene en venta y en alquiler una mansion en la cual la habitan cuatro protagonistas protagonizando sus propias historias.La primera,me encanta,un escritor se instala en la mansion con su esposa para escribir un nuevo libro donde su protagonista es un lunatico que se ha escapado del manicomio matando a mucha gente llamado Dominick,ficcion y realidad se juntaran en la mente de este escritor.Me gusto mucho el desenlace de esta historia.La segunda va de un solteron,Philip,entrado ya en edad protagonizado por el genial Peter Cushing que entra a un museo del horror del pueblo y ve el busto de una mujer que le recuerda horrores a una que conocio años atras,quizas para mi gusto la mas floja historia de las cuatro.La tercera la protagoniza el maestro Christopher Lee aqui como el padre de una niña que utiliza la magia vudu para hacer y deshacer a su antojo.La cuarta,es para mi la mejor,un actor veterano,llamado,Paul Henderson adquiere en una tienda una capa de vampiro para su proxima pelicula,lo que ignora es que esta capa pertenece a un vampiro de verdad con todas las consecuencias que ello conlleva.En definitiva una gran pelicula de las que ya no se hacen y que cualquier buen cinefilo deberia tener en su videoteca

Lowell Freeman

• 24 Apr 2010

Una pelicula bastante aceptable y entretenida con 4 historias de suspense-terror, en las que las dos primeras son más realistas con asesinos de carne y hueso y las dos últimas se adentran más en el terreno fantástico con el vampirismo y la mágia negra.

Bastante humor negro y mala leche con moralejas crueldades del destino, que hacen las historias hasta algo divertidas. Lee y Cushing , con su presencia elevan la pelicula, aunque era ya su época mas floja.

De las 4 historias, por calidad, personajes y guión, sin duda alguna la mejor es la del ¨Museo de los Horrores¨, desde que Cushing escucha ¨La Muerte y la Doncella¨ de Frank Schubert (título significativo por lo que ocurre en la historia), hasta ese impresionante final.

De las otras 3, la del Christopher Lee y la niña, es la que más destaco con un suspense y un toque sobrenatural que va increscendo poco a poco.

La 1ª, la del escritor de terror, es bastante aceptable, con un típico final con frase incluida que te dejan esa media sonrisa...

Y la peor, sin duda alguna, es la del vampiro...que enlaza con la historia central del policía...baja bastante el nivel y roza lo ridículo en bastantes ocasiones...casi más parece una parodia. Lo único que bueno, por supuesto, es la presencia de esa musa del cine de terror de impresionante belleza llamada Ingrid Pitt...espectacular...

En general entretenida y visible, sin llegar ha ser algo grandioso, no desmerece.

lofos

• 23 Nov 2009

Personalmente a mi las pelis de historias de terror inglesas de la productora ¨AMICUS¨ al estilo Dr. terror, me encantan, y esta aunque no es de las mejores, tiene ese no se que que la hace deliciosa. Además trabajan dos míticos como cushing y Lee. Que mas se puede pedir!!!!

SalemSlot

• 6 Feb 2009

Entretenida película, que no decae en ningún momento y que muestra todos los tópicos del ¨cine de terror inglés de los 60s y 70s¨, incluídos la estética y modales propios del país.