Ficha Gothika

Críticas de Gothika (59)

• 24 Aug 2022

Otra pelicula de corte sobrenatural ambientada en un psiquiátrico con halle berry y robert downey jr como protagonistas además de una discreta participación de penelope cruz , la historia maneja bien el suspenso ya que nos confunde bien con el caso de la protagonista puesto que no se sabe si en realidad sufre una posesión o solo es parte de un problema psicológico de modo que termina sorprendiéndonos y también nos ofrece algunas escenas de susto bien logradas , es un film aceptable aunque no propone nada que no se haya visto anteriormente dentro de este subgénero paranormal

• 5 Apr 2019

La considero la mejor pelicula del genero suspenso/terror en la que actua Hale Berry, quizás eso no es decir mucho pero a mi me gustó de veras, en esta cinta interpreta a una sicologa criminal que se encarga de atender a los peores delincuentes que se encuentran alojados en un siquiatrico, tambien podemos ver a un colega de la actriz, un todavia no mega exitoso Robert Downey Jr, claro no le habia llegado el papel de Iron Man, pero como siquiatra lo realiza de manera convincente, en cuanto a la trama atrapa desde el principio ya que el lugar donde están los enfermos mentales esta muy bien ambientado y la sordida historia que nos quieren contar tiene unos giros argumentales interesantes y que te llevan con la intriga hasta el final, la aparición de una joven Penelope Cruz le suma y le da calidad actoral al filme, sin dudas la recomiendo, es ya la quinta o sexta vez que la veo.

LluísS.

• 27 Oct 2016

Irregular a mi juicio intenta sumergirse en una historia que abarca un guion múltiple y consigue liarse entre una trama que no consigue su propósito.

Empieza fuerte, a buen ritmo, los actores cumplen y previsiblemente la historia pueda acontecer como buena aún así sus giros de repente desvirtúan el inicio y pierde interés y se convierte en bastante vulgar siempre muy contundida por un guión que no ayuda a desarrollar la historia.

Me quedo con la espectacular belleza de su protagonista que ayuda y destaco en especial su iluminación un aspecto técnico que a menudo es obviado.

Gothika se queda a mi juicio a mitad del camino. De un camino indefinido.

x1X

• 23 May 2016

Esta película me gusta mucho, de hecho, me compré el DVD. La trama es original, la verdad y su desenlace también. Tiene una historia atrapante, una guapísima H. Berry y una P. Cruz que hace lo que puede en su papel de loca. Lo bueno, es que la trama encierra muchas subtramas (posesión, fantasmas, psicópata...). Tiene cierto aire a ”Lo que la verdad esconde¨. Totalmente recomendable.

• 24 Mar 2015

Pasable cinta de suspenso psicológico es decir es interesante engancha bastante pero el ritmo afecta algo aun es entretenida pero no mucho mas la protagonista berry esta muy correcta aunque no me cae muy bien los secundarios correctos sin aportar mucho en el final
se trata mas de la investigación al final entiendes todo lo que sucede pero me pareció muy forzado el guion es normal los sustos están buenos en especial el de la piscina como dije entretenida pero sin esperar mucho porque ofrece lo justo

Warlok

• 19 Feb 2015

Pelicula que empieza con algo de interes y luego se queda en el camino.

Vemos una normal casi regular actuacion de Halle Berry y algo que destacar a Penelope Cruz como una paciente interna.

La historia se desarrolla bien, pero le falto mucho por demostrar, mucho.Se ven uno que otro vacio, y le falto muchas dosis de lo que supuestamente es terror, ya que la locura que rodea a la protagonista del film, lo mezclan con suspenso y drama, y pequeñas cucharaditas de terror.

Y bueno, el final la verdad ya lo veia venir. Interesante no mas para verla cuando no hay mucho que hacer, a mi parecer no aporto mucho.

Lost

• 15 Oct 2014

El punto fuerte de la película es su historia. El argumento es de lo más llamativo y podría decirse original. La película en líneas generales es muy buena a pesar de algunos bahes que se presentan por allí.

La actuación de Halle Berry transmite intensidad. Esto es algo esencial porque evidentemente el peso de film recae en su personaje. Aparece también, con un personaje bien secundario Penélope Cruz, con una actuación pequeña pero sólida.

El punto fuerte de la película es su historia. El argumento es de lo más llamativo y podría decirse original. La película en líneas generales es muy buena a pesar de algunos baches que se presentan por allí.

El problema radica en el desarrollo de la historia, ya que como mencioné anteriormente, surgen algunas lagunas, tramos en los que la película parece no avanzar y se genera algo rutinario y agotador para el espectador.

Son tantas pistas y detalles que se van ofreciendo, con el afán de mostrar algo complejo, que me pareció innecesario y rebuscado. Sin dudas, se podría haber apostado a algo más simple para generar mayor expectativa en el final.

Se mezcla la psicopatía con lo sobrenatural y logra momentos muy interesantes a lo largo del film, sobre todo en la secuencia de los últimos veinte minutos.

cinedeterror1978

• 16 Nov 2013

Est películ la vi hace muchos años (todavía me acuerdo), me parece muy buena película, tiene una trama que te tiene pegado al sillón sin despegarte hasta el final... (Vale, a veces se hace lenta y un poco pasada), pero en general es entretenida.
El argumento se entiene muy bien.
Resumiendo, película recomendable. No es un peliculón, pero te engancha y te entretiene.

Nota:8

horror_experto

• 26 Mar 2013

Hola soy horror_experto y hoy hablaremos de ¨GOTHIKA¨:

Robert Zemeckis produce esta ¨nueva versión de su clasico Lo que la verdad esconde¨, Y este es el principal problema que tiene esta película que tiene tantas similitudes con ¨Lo que la verdad esconde¨ que el que sea un poco esperimetado en este tipo de cine ya adivinara los secretos de la película a los primeros 20 minutos de esta.

Pero dejando de lado los cliches Gothika tiene un potencial que compesa su falta de originalidad en un guion copiado pocos años atras en la película de Zemeckis, ese potencial es su reparto con un trio de actores que hace que la película no caiga en un merecido olvido por su Historia, Halle Berry, Penelopez cruz ( actriz que reconozco que no me gusta mucho pero en los pocos minutos que sale en no lo hace nada mal) y Robert Downey Jr hace el milagro de que la historia cobre algo de interes.

La pelicula le falta poquito para llegar al aprobado pero como dicen ¨De donde no ahi no se puede sacar ¨ y el guion es un caos que no sabe por donde llevar la historia,cosa que es una pena ya que la fotografia y la direccion son correctas y tiene como ya dije unas grandes actuaciones,pero Esto es un claro ejemplo que como un mal guion puede fastidar todo.

Asi que sentiendolo mucho mi nota para Gothika es :
4/10 ( Le queda un poco para llegar a ser una pelicula decente,pero esos momentos siin ningun aporte a la tramay unos cliches ya visto en miles de peliculas de la decada pasada hace que esta pelicula solo para un solo visionado y ya esta,una pena ya que tenia mas expectativas para esta pelicula)

elalfon

• 21 Nov 2012

Como me ha ocurrido con el 99% de las pseudo películas de terror norteamericanas del siglo XXI, Gothika me ha dejado, más que descontento con el resultado final, con una sensación de que el género de terror está hecho una porquería, no hay más que poner el ejemplo de que este año Sinister está considerada por muchos la mejor peli de terror del año, incluso de los últimos tiempos, cuando a mí me parece bastante normalita. Pero al grano, ¿Qué me pasa con esta película en particular, o mejor dicho con el género en sí? Es que siempre, siempre y siempre tienen que caer en los mismos tópicos, todas o casi todas hacen recordar a otras 1000 películas que se hicieron anteriormente, da igual el argumento que tenga.

Y con esta película me siento insatisfecho porque parecía que daría algo mínimamente interesante, uno ve el reparto que está bastante bien y una ambientación en un psiquiátrico con una fotografía oscura y oye, es inevitable esperar que como mínimo interesante.

Y partiendo de esa idea, está claro que alguien que se haya visto la película entera pueda asegurar que esto sea de terror porque miedo, lo que se dice miedo, no da ni muchísimo menos, esta película para empezar es un thriller psicológico, por tanto, mal va la cosa para quien quiera buscar pasar miedo, a no ser los cuatro sustos fáciles pero vamos, como ya he dicho otras veces, eso no es terror, eso son sustos, que es diferente.
Pero qué pasa? Que como thriller tampoco termina de funcionar, la fotografía oscura se queda en eso, en una simple fotografía oscura porque no se busca trasmitir sensaciones de ningún tipo como haría un buen director con dicha fotografía y ambientación, para empezar, y luego lo que tiene que ver con los secundarios, no hay absolutamente nada interesante, no aportan nada.

El misterio que rodea a la protagonista interpretada por una Halle Berry que como se sabe, es capaz de lo mejor y lo peor, y aquí está en la línea de lo decente, es lo único destacable de toda la película, una lástima que todo ello se resuelva de la forma más corriente y patética como en casi todas las películas de este tipo, y es que el final es simplemente una porquería que no se ha currado nada, hecha de forma rápida y sin más ganas que terminar de rodar la peli para ir empezando a cobrar el cheque.

Vamos, que si lo que buscas son nuevas experiencias... no, mejor dicho, una simple película que pueda atrapar tu interés Gothika no es una buena elección porque puede tener medios para que salga algo decente, pero el trato que recibe por todas partes (Guión, música, dirección, previsibilidad, etc) hace que esto sea la típica de usar y tirar.

• 29 Sep 2012

Tenia muchas ganas de ver este film ya que no solo aparecen actores conosidos si no que tenia pinta de que havia mucho terror,no fue de ese modo pero igual me ah gustado.

Como dije antes en esta pelicula aparecen actores conosidos y al mismo tiempo buenos y eso suma en esta pelicula y mas por por Robert Downey Jr que me cae bien.
La historia es buena ya que tiene muchas dudas y son respondidas todas,de por que paso eso etc etc.

Esperaba terror en la pelicula como sustos o algo por el estilo pero no ahi,eso si,mucho suspenso con toda la historia.

Muy entretenida pelicula

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Otra de esas películas presentadas como genialidades aunque sean simplemente pasables. Eso si, un reparto de lujo. La historia comienza bien y acaba de una forma casi que se podría decir que ridícula. Sin duda lo mejor son el reparto y la ambientación.

Ghostface Bates

• 3 Jun 2012

Yo creo que esta película no es nada memorable y pasa al olvido fácilmente. De todas maneras la historia me parece como triste, siempre me ha dado susto esta película por eso, pues por el abuso de las muchachas y esos desgraciados pervertidos y locos que hacen y deshacen con las mujeres, pero bueno eso es el mundo en el que vivimos. En cuanto a la película como tal, a mi me parece muy paila porque siempre me pongo a pensar en historias reales, por eso personalmente me da como susto, este tipo de películas e historias no me gustan por eso. No la voy a puntear ni a decir que sea mala o buena, solo diré que la banda sonora si es una chafa.

• 10 Feb 2012

Esta película me decepciona un poco más cada vez que la veo ¿Por qué? en definitiva, no es poque sea mala, sin duda, simplemente creo que tenía un potencial bastante grande, un potencial para hacer algo grande, sin embargo me parece que se queda a caballo entre un truño y una obra maestra, en un punto medio peligroso, ni frío ni calor.

Si alguien me explica el título de la película o a que se refiere Gothika lo agradecería ciertamente, es una duda que me corroe.

Además que si queremos ver fantsmas y cosas similares, hay cosas mejores sin duda alguna, con mejor historia, mejor guión, mejores personajes, mejores actores y también mejores sustos, sangre y demás cosas así.

Eso en un film es ciertamente peligroso, porque da la sensación de que está hecha por cumplir, para extender la mano y coger los billetes, sin alma ni sentimiento alguno.

La cosa comienza mejor que bien, Halle Berry no es que sea mi actriz predilecta pero gana mucho cuando se pone en serio, además, físicamente está mucho más buena con el pelo largo, que con el pelo corto de tiarrón que me lleva en Muere otro día, por ejemplo.

Halle Berry logra interpretar con bastante calidad su papel, tanto de desequilibrada mental, como de persona cuerda y totalmente normal.

Mientras todo comienza a desarrollarse, viene el gran susto del film, algo acojonante sin dudas, una carretera larga, sinuosa, serpenteante y negra, en cuál surge una figura de una persona, Halle trata de esquivarla y acaba mal, ahi empieza todo.

Junto a la buena de Halle Berry y en un papel complicado de interpretar está la española Penélope Cruz, en ...No sé si en el peor papel de su carrera o en el mejor, porque lo sigue haciendo igual de mal que siempre, pero ahora hace de tia loca, así que...

Quizás el mejor papel de la película reace en Robert Downey Junior, que demuestra que hay vida después de Iron Man (Al que probablemente interpretará en 6 películas como mínimo) y de Sherlock Holmes (Que seguro irá a por la trilogía...o lo que surja).

Además, el final de la película es de pandereta, pero eso es otra cosa, si recomiendo su visionado, pero que nadie tenga el hype muy alto, o se le irá por los suelos.

ExFox12

• 13 Dec 2011

Película entretenida para pasar el rato. Historia un tanto trillada, mujer que se ve metida en psiquiátrico, un fantasma rondando por allí y como no todos creen que está loca de atar.

El mayor problema que le veo yo es que todo lo que parece, es. No tenemos giros inesperados de guión que nos hagan saltar de la silla. Piensa cual puede ser el motivo de q una mujer muerta regrese para matar a un hombre. Si, la había asesinado ese hombre. Piensa en quien puede ser el otro asesino que sigue vivo. Zás! A la primera ya has dado con él.
Buena ambientación por lo menos, es lo que tienen estas historias ambientadas en hospitales, lugares plagados de sombras en los que la locura está patente.
Disfrutable. Y fácil de olvidar.

• 8 Oct 2011

no me gusto la pelicula por una razon fundamental: YA EL ARGUMENTO LO HABRE VISTO TANTAS VECES QUE YA NI ME ACUERDO CUANTOS SOM.si las actuaciones son creibles,pero eso no alcanza para poder sumar algun que otro punto mas.un 5 es mi puntuacion pelicula com mas penas que glorias.

satyr filth

• 3 Oct 2011

Tipica pelicula que connosatrapaenunos momentos y nos suelta en otros.
Gothika es una cinta de suspenso queen ocasiones se vuelve aburrida pero despues sigue con lo que traia.
Buenas actuaciones, una trama no muy vista por eso es buena y ritmo algo lento.
El final es verdaderamente bueno y sorprendente.
Buena pelicula, solo para pasar el rato.....

bengals

• 11 Sep 2011

regular pelicula en general,que tiene actores de altura pero que son bastante desaprovechados.Un guion bastante plano que al final se anima un poco.Sin mas.

Hacha

• 2 Sep 2011

Muy buena pelicula, el genero la temarica y el giro del final. Puede que hayan mas de una peli de este estilo... pero son las que mas me gustan.
Esta pelicula ademas se deja ver, no es aburrida y tiene escenas que por momento te hacen contener la respiracion.
Behind Blue Eyes ♪

C&A

• 7 Jul 2011

Aunque tiene un buen reparto,no es una maravilla.
Arranca demasiado tarde y una vez arrancada tarda algo en enganchar pero una vez que engancha la historia se gira hacia otra historia alejandola de su tematica de sobrenatural o fantasmas.
La historia es la contada ya mil veces,pero no esta mal del todo.
Los efectos especiales son buenos aunque escasos al igual que la sangre.Al ver la portada de la pelicula crei que habria algo mas de sangre pero no,en vez de eso se mete una dosis de misterio asombrosa.Pero creo que tanto misterio metieron que no sabian reconducirla de una manera correcta y tiraron por lo clasico.
Una Halle Berry en el papel principal en el cual no destaca nada.Descata mas Penelope Cruz,actriz que detesto y cuesta admitir que es la mejor actriz de toda la pelicula.
Se puede ver una vez....en la vida.