Ficha Carne de Neón

Críticas de Carne de Neón (18)

• 5 Mar 2019

Penuria, puterío, chulo cabrón, drogas, jefes chungos... Un cocktel que así ha simple lectura clama la atención pero que una vez te adentras en su mundo y has de lidiar y soportar las insolencias del jefecito Angelito interpretado por Vicente Romero(el típico que no para de decir tacos en todas las frases que escupe...) la cosa se mantiene en un alto penco una vez transcurren sus primeros tres cuartos de hora. El humor negro que se asoma por ahí a mi no me hace ninguna gracia, zoofilia, insolencia a tutiplén... dios mío, cuanto me cansa esto último. La historia está bien, no hay pérdida, el desarrollo igual, el drama que da la cara no está mal y sobre todo, el papel de madre puta excarcelada de la gran Ángela Molina es la salsa de esta cinta que trata un montón de dificultades con tal de salir de la calle. Mario Casas no lo hace mal, le esoy pillando su puntillo y últimamente ha progresado bastante, ¡ah! Y el minúsculo papel de salidorra de Blanca Suárez es repugnante, pero ella, a la vista está que lo hace genial, logra su cometido sin problema. Luciano Cáceres mejor si se hubiera quedado en casa y Macarena Gómez correcta en su papel de puta drograda perdida.

Tiene buen giro, pero tiene cosas que cansan, ese Angelito es el hastío hecho persona.

• 1 Feb 2018

En el panorama actual de nuestro cine necesitamos que se alineen los astros para que seamos capaces de ver una película decente anunciada en la taquilla. Por supuesto es un fenómeno que no se da en muchas ocasiones, pero, demonios, a veces sucede.
Y se ve que el viernes, 21 de Enero de 2.011, día en que se estrenó ¨Carne de Neón¨ en las pantallas, sucedió.

La película partía, en realidad, de un cortometraje que seis años antes estrenó Paco Cabezas, un realizador conocido hasta ese momento por sus trabajos en círculos independientes, y que tras la película de terror ¨Aparecidos¨ tuvo la suerte de que la productora Morena Films se interesara en transformar lo que fue corto en largo (más o menos como le pasó a Reb Braddock cuando Tarantino vio ¨Curdled¨).
Puede que el significado no, pero la base de la historia se mantiene, y hasta la escena de apertura era igual (sí, la de la bala ante la jeta del protagonista). Eso sí, se añaden muchos más personajes, se tira del hilo construyéndose más de seis argumentos paralelos y se modifican algunas cosas; la más llamativa son los actores que encarnan a los personajes principales, Ricky y su madre Pura, cambiando a Óscar Jaenada y Victoria Abril por Mario Casas, el joven más solicitado y codiciado del momento (sobre todo por las puñeteras adolescentes), y Ángela Molina. Quizá la decisión no fue cosa de Cabezas, sino de los productores, quienes querían que en el plantel hubiese caras más conocidas.

¨Carne de Neón¨ nos mete en los suburbios, garitos y peores barrios de la Granada de hoy, entre drogadictos, chulos, traficantes, putas, mafiosos, travestis y matones. El joven Ricky se ha criado en esta jungla, abandonado por su madre Pura y con un único deseo: dejar las calles para escalar de posición. Angelito, su amigo y compañero de fatigas, le pregunta cómo cojones piensa llevar a cabo tal hazaña, y la respuesta de Ricky le deja más perplejo todavía.
Sencillo, montando un club, y no uno cualquiera, sino el que soñó su madre antes de ser encarcelada, el Hiroshima; de este modo, con bastante pasta y un par de narices, estos dos vividores de poca monta se preparan para montar el negocio de sus vidas. Y todo esto mientras se suceden un montón de problemas, entre ellos que Pura, recién salida de prisión, padece alzheimer, que una de las prostitutas sin papeles de Angelito y Ricky está preñada, y que ¨El Chino¨, un implacable mafioso que controla el territorio, amenaza con quemar el club si no se le da el 50% de las ganancias. ¡Je!, como si empezar una nueva vida a partir de la nada fuera tan fácil.

Las descerebradas niñatas de quince años para arriba que fueron al cine sólo porque vieron que en los anuncios aparecía el jodido Mario Casas (que yo me pregunto con toda humildad y en nombre de todos los campos de arroz, ¿cómo habrá llegado tan alto el inútil este?) tuvieron que llevarse una buena sorpresa al visionar esta irreverente aventura callejera en la que nos sumerge, sin concesiones y con muy mala leche, el sr. Paco Cabezas, a quien a la legua se le nota de dónde le vienen las influencias. No es difícil ver el espíritu de Guy Ritchie y sus ¨Lock & Stock¨, ¨Snatch¨ y ¨Rock n Rolla¨ pululando por ¨Carne de Neón¨, desde los títulos de crédito principales, donde, al igual que en las del inglés, se nos van presentando a todos los extravagantes personajes que ocuparán las mil y una historias paralelas y cruzadas del argumento, aderezadas además con un toque de Tarantino y Rodríguez y un poquito de nuestros Almodóbar y Álex de la Iglesia. Incluso hay una escena directamente sacada de la de Pierre Morel, ¨Venganza¨.
Puede que el argumento diste mucho de ser original, pero lo que sí logra Cabezas es darle el empujón que necesitaba el ¨thriller¨ y el cine negro de nuestra España, a la deriva desde finales de los 60 aun con puntuales y notables muestras en décadas posteriores, como ¨El Crack¨, ¨Todo por la Pasta¨, ¨El Detective y la Muerte¨ o ¨Los Lobos de Washington¨, por citar unas pocas. Interesante es el cambio que pega la historia: en el corto, Ricky intenta deshacerse de la vida que tiene y las personas que están en ella antes de que su madre salga de la cárcel; aquí, sin embargo, desea subir de posición social pero sin abandonar la mala vida.

Pese al desencanto social reinante, a las casuales gotas de drama, a los serios temas de la inmigración ilegal, la prostitución, el maltrato, la corrupción o la discriminación que se tratan aquí, con una despreocupación y desenfado que asusta, la tónica es una y abarca toda la película: el humor negro y ácido arropado por una ultraviolencia que pocas veces se ve así expuesta en nuestro cine actual (cómo logró el director estrenarla así, tal como está, es un misterio), aparte de las grandes dosis de acción, que aseguran un ritmo frenético y la mar de entretenido.
A pesar de lo poco que me gusta su cara, su forma de hablar y su manera de andar, Mario Casas limpia todo su historial y sale del encasillamiento de niñato guapo en el que se había metido interpretando a Ricky...aunque cambiarle por Óscar Jaenada es una metedura de pata de esas que no tienen perdón, al igual que a Victoria Abril por Ángela Molina, que desde el primer momento que abre la boca dan ganas de partírsela con una pala.

Los mejores son Darío Grandinetti, brutal como ¨El Chino¨, Antonio de la Torre y por supuesto el gran Vicente Romero, quien se hace protagonista absoluto poniéndose por encima de Casas encarnando, en plan Pazos, al simpático, caradura y muy cabronazo Angelito, llevándose las mejores frases (bueno, yo me partía de risa con cada una que soltaba).
En fin, se puede rescatar poco de nuestro cine en estos tiempos, pero ¨Carne de Neón¨ merece la pena. Paco Cabezas nos da un buen ¨thriller¨ de acción español de los que ya no se ven.

fenix711

• 30 Sep 2017

Entretenida producción española que salvando las distancias me recordó a la cinta de Guy Ritchie “Snatch” (2000) por el tópico de mezclar el crimen con la comedia.

El guión es decente con la historia de un par de proxenetas perdedores que deciden levantar cabeza instalando un club para adultos, su pequeña aventura terminará colmándolos de problemas y enfrentándolos al capo local del crimen mientras se entrecruzan múltiples personajes y sus vivencias.

Mario Casas está a cargo del rol principal y habiendo visto sus últimos trabajos debo decir a su favor que avanzó mucho como actor ya que en esta película está fatal, con un trabajo bastante flojo. Por suerte la gran cantidad de personajes y actores que intervienen en la trama ayudan a maquillar las evidentes limitaciones de Casas entre ellos Vicente Romero quien es el más destacado, dos bellezas como Macarena Gómez (a mi entender desaprovechada) y Blanca Suarez, la siempre vigente Ángela Molina o mis compatriotas Luciano Cáceres y Dario Grandinetti.

Técnicamente es una cinta mediocre excepción hecha de su banda sonora.

Paco Cabezas cumple sobradamente dando a la cinta un ritmo que no decae en ningún momento siendo ameno y entretenido su visionado, el film más que escenas impactantes tiene momentos para cada uno de los personajes.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA ¨Carne de Neón¨ es una propuesta particular como curiosa que se destaca por su ágil narrativa, guión y el buen soporta actoral.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Ni caso

• 1 Jan 2015

¡Ehto e er Bronx! | Carne de Neón.

Película española que aprovechó el tirón de Mario Casas al acabar de salir de la serie ¨Los Hombres de Paco¨ y que aún hoy en día se sigue estirando el chicle con este hombre.

La cinta en contra de lo que alguno pueda pensar, empieza muy bien y cuenta una historia que en la vida real si se habla de esto la gente mira hacia otro lado. Prostíbulos, tráfico de personas, inmigración irregular... Algo que existe día a día pese a que cierto sector mire hacia otro lado pensando que va a desaparecer por arte de magia...

El caso es que nos cuentan una historia que va por este submundo, que hasta mediados del film no está nada mal y se hace muy interesante, el problema es que literalmente se lo flipa demasiado, no hay mejor expresión para definirlo. Policías muriendo en España cómo si fuesen pájaros, secuestros que son tan fáciles como robar pilas en un supermercado y otras flipadas haciéndose que todo el realismo mostrado se vaya al garete.

En ningún momento se define, lo mismo tiene humor, pasa a la acción en nada y termina siendo un drama la misma escena, que por cierto, las hay de muy mal gusto y sinceramente hay que tenerlos cuadrados para rodar ciertas cosas que se ven en el film.

A nivel de recursos es muy pobre, por no decir que ni se define la ciudad en la que transcurre esta historia. Actores malísimos, con Mario Casas hablando en vez de actuando, Macarena Gomez que cada día tiene un acento distinto, Blanca Suárez haciendo un papel totalmente random y malo, y secundarios completamente exagerados y que no se cree nadie. Los diálogos los dejamos a un lado mejor porque dan verguenza ajena incluso tratándose de un film que enfoca los barrios bajos de cualquier ciudad...

En definitiva, subproducto camuflado de película con pasta invertida en ella, con el actor mojabragas por excelencia y la chihuahua de ¨La Que Se Avecina¨ detrás. Ni por curiosidad, de verdad, hay muchísimas mejores apuestas en nuestro cine y sobran este tipo de fantasmadas plagadas de errores.

Lo mejor:
-Hasta mediados del film engancha una barbaridad.
-Si la historia tendría un guión adecuado sería otra película con muy mejor resultado.
-Realismo muy crudo durante cierta parte del nudo.

Lo peor:
-Fantasmada colosal que deja a un montón de etnias por los suelos y totalmente encasillados.
-Diálogos penosos.
-Jamás llega a definirse a sí misma.

gogetangel

• 3 Jul 2014

Carne de neón, cuando la visioné por primera vez: fue toda una sorpresa, me encontré una buena película española, con buen reparto, violencia.. y mucho humor, película que disfrute totalmente, y me pareció bastante entretenida.. la he visto un par de veces, y la sigo disfrutando.
Después de unos años vuelvo a visionarla, y he de decir que esta un poco infravalorada, una película con buenos golpes de humor, buenas interpretaciones.. (destacar a Vicente Romero que esta sembrado desde principio hasta final, y gracias a el nos echamos unas cuantas risas, sin duda el mejor del reparto), película que consigue mantener al espectador entretenido en sus 97 minutos de duración, se hace muy entretenida, es muy recomendable para una tarde aburrida, se disfruta.
La historia no esta nada mal, no es nada de otro mundo.. pero consigue ser lo suficiente entretenida en los 97 minutos de película, no se hace larga y se disfruta, ofreciendo: acción, humor negro, violencia y drama, todo junto se mezcla perfectamente.
Las interpretaciones están muy bien, Mario Casas esta bastante bien, ofreciendo una interpretación bastante buena, no es su mejor interpretación, ni tampoco la peor.. Vicente Romero sin duda el mejor del reparto, sin el esta película no sería lo mismo, esta hecho todo un grande, Macarena Gómez, Ángela Molina, Darío Grandinetti, Blanca Suárez, Dámaso Conde, Antonio de la Torre, y el resto del reparto.. buenos, interpretando bien los personajes.
En definitiva: película que se hace entretenida, una buena dosis de acción, violenta, divertida, buenas interpretaciones, para una tarde aburrida es una buena opción, buen cine español, la he vuelto a disfrutar.

NoFear

• 14 Jun 2013

Uno de los peores bodrios patrios que he tenido el dudoso placer de tragarme.
Ser gamberro y transgresor a la vez es una cosa y otra es hacer gracias con cosas que no tienen ni deben ser tomadas a risa.
Este film trata eso mismo... hacer gracia con cosas como la trata de blancas, la inmigración ilegal y dramas de familia.

Realmente no sabe que dirección tomar... a ratos parece una película Almodobariana, a ratos parece una copia española y en cutre de los films de Guy Ritchie y el Tarantino más salvaje... y a ratos pasa de ¨graciosa¨ (entre comillas porque yo no me reí prácticamente en ningún momento) a tomarse demasiado en serio, llegando al drama puro.

Todo esto por no hablar de que el film es realmente violento, llegando incluso a lo desagradable en algunos momentos.
Por otra parte, yo no había visto un film de Mario Casas hasta este... y he de admitir que el chaval no es buen actor, es más bien malo. No esta nada creíble en su papel, por no decir que está ridículo en el peor de los sentidos.

En fin... un quiero y no puedo patrio, que además se desarrolla en una España imaginaria, ya que no se define la ciudad, los policías parecen mexicanos de Juárez y Chihuahua (vamos.. si en España muriesen policías de esta manera ya estaba el ejercito en la calle).
Penosa.. sólo destacan Ángela Molina y mi admirada Macarena Gómez, que protagonizan lo único salvable de este espanto, el resto es caótico absurdo y hasta aburrido.

Perruno

• 13 Jun 2012

Si Mario Casas es considerado como un actor, podemos decir que Angela Merkel es una conejita de Playboy.

Estamos ante uno de los peores españoles de todos los tiempos (lo cual ya es decir...), que solamente puede ser digerido por adolescentes cuyas hormonas les cieguen plenamente el raciocinio. Yo creo que si Mario Casas sale en El Padrino, sería una mala película, porque nadie se lo creería, todo el mundo vería un tío que no es actor dentro de la película.

La película no vale un duro.

principe

• 14 Oct 2011

Película que nos habla sobre las drogas, la prostituión y la mafia callejera. Es simplemente entretenida, pero en mi humilde opinión no llega al aprobado. La única actuación que se salva es la de Ángela Molina. Por lo demás, las situaciones son en general bastante irreales.

• 21 Aug 2011

Tengo que decir que soy un incondicional del género por el que circulan estas producciones imitando,eso si,al estilo frenético y descarriado de los inimitables,eso también,Tarantino,Guy Ritchie,Danny Boyle o Peter Berg.

Sin embargo,esta película consigue mostrarse como un soplo de aire fresco en el corrosivo cine español actual.Cierto que se realizan las bromas más crudas sobre cosas tan serias como la prostitución,las drogas o la trata de blancas,pero bueno,hay que olvidarse por un momento de todo lo políticamente correcto e intentar disfutar lo que se pueda,porque yo soy de los que los actores nacionales actuales le caen muy,pero que MUY gordos,y sobre todo Mario Casas,pero aquí se salva,¡porque demuestra que sabe actuar y todo,el chaval!

En todo caso,aunque sepa a ¨Pulp Fiction¨,se note el regusto del universo de ¨Lock,Stock and Two Smoking Barrels¨ y ¨Snatch:Cerdos y Diamantes¨ y la atmósfera de ¨Airbag¨,consigue resultar ¨distinta¨ de lo que se suele conocer por ¨el típico cine español¨.

francoes

• 28 Jun 2011

pelicula q t hace pensar, creo q tiene aspectos de nuestra sociedad q t lleva a pnsar y muxo como el trafico d mujeres para la prostitucion, los chikos q crecen solos en la calle, el narcotrafiko, falta d valores etc creo q esta pelicula logra muxo en ese sentido, las actuaciones estan bastante logradas aunk q kreo q mario casas aqi esta muy regular, x lo demas los personajes estan muy bien logrados y creo q se logra profundizar y muxo las vueltas d argumento no es q t sorprenden pero t entretienen, creo q no hay escenas d mas, m parece q es una pelicula RECOMNDABLE,aunk para latinoamerica se ha promocionado como una comparacion con celda 211 en cuestion d calidad pero m parece q celda 211 es muy superior a carne d neon, pero aun asi la recomiendo muxo veanla

Sanacas

• 9 Jun 2011

Mas violencia y sexo gratuito para los mas jovenes de españa, no contentos con hacer el mayor ejercicio de incultura con mentiras y gordas, la comercialidad española nos regala este petardo de pelicula para q salga todo el publico prepuber de la sala con la idea de q pegar palizas e irse de putas mola mazo.

Una verguenza de pelicula. Se salva por el desaprovechadisimo actor Vicente Romero de lo mejor q hay en actuacion patria.

terrible

pedro

• 23 Apr 2011

Una aceptable película que intenta imitar a ¨Pulp fiction¨, pero a la española, con sus putas, sus maricas y sus drogas. Se hace entretenida y en algunos momento te llegas a reir. Casas hace un papel aceptable acompañado de una muy graciosa Molina. No es una maravilla pero para lo que hacen hoy dia en el cine español es una grata sorpresa.

Bachman

• 3 Apr 2011

Bastante interesante es esta película y original en cuanto a sus formas dentro del cine español. Su director, sin duda, sigue las huellas de Guy Ritchie y, aunque no llega a su nivel, tampoco se queda muy atrás. Tiene momentos válidos y algunos personajes interesantes. Lo negativo es, para mí, algunos momentos reiterativos de la película y la presencia de Mario Casas, un actor bastante inexpresivo.

Urka

• 29 Jan 2011

El cine de español esta creciendo a pasos enormes. Si bien a principios de este siglo el cine español no se sostenia por ningun lado y teninedo un indice de taquilla de risa, poco a poco eso se esta dejando atras, dando paso a un sinfin de titulos de interes nacional y en algunos casos internacional. Si no es ningun secreto que lo mejor del cine patrio es el cine de terror, ¨los otros¨, ¨el orfanato¨, ¨rec¨, ¨los ojos de julia¨, ¨secuestrados¨, etc. Peliculas con muy buenas criticas, taquilleras y con interes internacional con sus intereses de remakear y llevarlos al otro lado del charco. Aparte de este buen genero ahi otro que se le da muy bien el cien español (ya estamos hartos de que se nos conozcan por esas comedias y dramas de los años de nuestros padres) y es el thriller. Ya son junto a la fantastica ¨balada triste de trompeta¨, dos peliculas que me han llegado de uan forma u otra al corazon. Aun que ¨carne de neon¨ no es superior a la obra de alex de la iglesia, esta muy sobresaliente. Y empezamos. En primer lugar el argumento no es que sea novedoso, pero si la forma de llevarlo de esa forma tan yankie, peor sin dejar de lado el toque patrio. Tratando el tema del la prostitucion, las mafias, la cracel, la imigracion. . . Y demas temas tabus para algunos y polemicos para otros de una forma muy bizarra. Si bien en algunos momentos se burla de dichos temas de forma muy alocada y casi comica, en otros fotogramas encontramos la sensibilidad y el drama sobre ellos. Pero no nos dejemos engañar, si aunque a un servidor haya habido momentos en el que tenia que aguantar las ganas de conmoverse. . . Repito no nso dejemso engañar, ¨carne de neon¨, es bizarra a mas no poder. Una mezcla intima de tarantino, de la iglesia y con el toque de paco cabezas (viendo su historial cinematografico). Tenemso putas, sangre, mafias, tiros, explosiones, dramones, secuestros, chistes faciles, personajes carismaticos. . . Todo un cocktel de puro entretenimiento. Porque tanto a los que les haya gustado, como a los que no. . . No pdoran decir que no se han entretenido viendola. Los actores, unos mejores que otros a partes iguales. Aunque afortunadamente todos aprueban, unos sobresalen. Entre ellos ¨el niño¨, ¨angelito¨, ¨infanta¨ y ¨la canija¨, esta ultima interpretada por macarena gomez, la para mi despues de belen rueda, mi actriz española favorita tras verla en dagon, para entrar a vivir y sexykiller, todas peliculas de cine de terror patrio; aunque destacar su papel en la popular serie ¨la que se avecina¨. El que esta ntre la espada y la pared es mario casas, que hace bien su papel pero no llega a ser ni lo mas cabron cuando deberia serlo, ni tampoco nos trasmite lagrimas, cuando hay que tenerlas. Si que es verdad que se nota su evolucion al igual que lo hizo juan jose ballesta en su momento, y da el pego lo pongas donde lo pongas, pero le falto bordar un poco mas. En definitva, ¨carne de neon¨ es una pelicula recomendada y muy entretenida. Alocada y dura en unos momentos y tierna y sensible por otros, pero siempre 100x100 bizarra. Con elenco de actores patrios muy buenos y que no dejara indifrente a nadie. Ole por paco cabezas por cuarta vez, tanto como director como guionista. .

slotprnqy

• 27 Jan 2011

Es una película que para mi gusto se pasa frivolizando temas muy duros. Intenta en ciertos momentos mantener el tono de comedia, pero nada de eso. No hay nada de gracioso en temas como la inmigración, trata de blancas, drogas, prostitución, venta de personas... La película es mala como ella sola. No me extraña que el cine español esté como está. Que no se quejen

CloudStrife

• 25 Jan 2011

¨Carne de Neón¨ no es más que otro subproducto del cine español version kinki.Esta pelicula nos cuenta la historia de un chaval que se relaciona con gente de la calle que hace sus ¨negocias¨ de manera supuestamente legal y ya está. Pués es esta misma fórmula la que otra vez consigue enganchar al público (sobre todo al adolescente). Sin duda, su mayor atractivo es que aparece un personaje muy popular entre las chicas de hoy en día que es Mario Casas y eso, quieras o no, vende mucho, pero al margen de eso la pelicula nos ofrece un guión pasable al que a veces cuesta cogerle el hilo y unos efectos bastante aceptables para tratarse de una producción española. La dirección está bastante bien, pero, aveces, decae y eso se nota. Una pelicla pasable que son de esas que te gustan o las odias

chuckyslayer213

• 23 Jan 2011

Copia total de dirección de Guy Rirchie, aunq a sus personajes, a dicho sea de paso estan genialmente interpretados, les falta algo para acabar empatizando con el espectador. Es una buena película, entretenida, pero esperaba algo más de mala leche por parte del director. Un 6

jpamplo

• 21 Dec 2010

Guy Richie a la española, una peli con muchos canallitas, putas, tiros y sobradas tanto de guión como de dirección. La verdad es que no me esperaba más, ni menos. se pasa el rato, pero para mi gusto fué demasiado cafre, los actores jovencitos se les ve una falta de tablas enorme y su actuación se limita a poner cara de malos y gritar sus frases...
Tampoco es que yo sea un fan de este formato, así que diré que el público de la sala se reía con los puntos de la peli y en general es entretenida. Eso si, preparaté para una buena retaila de chistes machistas algunos de ellos dignos de Torrente.

El director en su afán de imitar a Tarantino y Richie se pasa de frenético para mi gusto aunque la factura de la peli es impecable.

Del cine español presentado en Sitges lo poco que pasó el corte (junto a la tensisima y muy recomendable secuestrados)