Ficha La Furia

Críticas de La Furia (18)

• 22 Jun 2023

Interesante pelicula de Brian De Palma donde practicamente no conosco a ningun actor que participa salvo por Amy Irving.
A la pelicula la mire sin saber casi nada de su argumento a si que me parecio interesante todo el comienzo con todo el tiroteo que se ve y de pasar a eso a ver como Peter busca a su hijo secuestrado, a la vez de ver lo de Peter tambien se ve de a poco la vida de Gillian y de un lugar que tiene todas personas con alguna clase de poder hasta que tanto Peter como Gillian se cruzan y todo para rescatar a Robin.
La pelicula cuenta con sus buenos momentos como la persecucion con los coches o el final pero a la vez con el suspenso.
No cuenta con muchas muertes salvo con el de la final que justamente eso era lo que esperaba en esta pelicula.

Casi dura 2 horas la pelicula pero no se siente casi nada.

Necromaster:

• 17 Aug 2021

Puede que ¨La furia¨ no sea la mejor pelìcula de Brian de Palma, pero estamos hablando de la época dorada de este director (fue más o menos desde 1973 hasta 1984), así que estamos hablando de un film muy notable en líneas generales.
El argumento entremezcla suspense, acción, espionaje y terror, de forma un poco forzada, pero efectiva. También hay que reconocer que la persecución al personaje de Kirk Douglas es un tanto dilatada y que le da un toque excesivamente comercial a la película; pero se salva por la siempre magnífica actuación de este gran actor.
El ritmo tiene algunos altibajos, pero eso se perdona ya que todo lo demás está muy bien, destacando sobretodo las escenas más espectaulares y violentas. La fotografia es excelente, así como los efectos especiales; al menos para su época (1978). La mayoría de las actuaciones son bastante buenas, destacando también a Amy Irving y John Cassavetes.
En fin, que tanto si sois fans de B. de Palma como si no, esta película es completamente recomendable. Y si os gustó ¨Carrie¨ y queréis ver más de lo mismo, razón de más para verla.
Puntuación: 7`5.

billy_lum

• 17 Aug 2021

Después de triunfar con Carrie, Brian De Palma volvió a repetir argumento con una historia similar. Jóvenes con increíbles poderes telequinéticos que debidamente moldeados podrían convertirse en armas muy peligrosas. Eso es lo que pretende una oscura división del gobierno con el hijo de un agente secreto dotado con tales poderes. Tras secuestrarlo y dar a su padre por muerto éste no cesará en su empeño por recuperar a su hijo. Una vez restablecido de sus heridas contactará con una joven que tiene las mismas capacidades que su vástago y le ayudará a buscarlo.

La furia es un efectista thriller de acción y espionaje con ribetes fantásticos que incluye impactantes secuencias a cámara lenta marca de la casa y unos buenos efectos especiales. Sin embargo, la película falla en la trama que no acaba de convencer con ese confuso inicio en Israel y un Kirk Douglas un tanto ridículo como agente secreto. Se sigue con interés pero al final tienes la sensación de haber visto un disparate.

• 11 Nov 2019

Es una regular pelicula y eso es decir mucho ya que con el gran Kirk Douglas y su director Brian De palma yo esperaba algo mejor, pero tambien entiendo que la pelicula tiene cuarenta años de su estreno y hay cosas que quedaron de mode por asi decirlo, y se basó en exclusiva en la busqueda del hijo del protagonista, que desarrolla unos poderes telequinesicos, que un grupo de poder quiere utilizar con fines no muy buenos, es una cinta de suspenso, algo de acción y de espias, el final es muy bueno, y una de las chicas que actua es la misma de Carrie de 1976, ella tambien tiene poderes siquicos.

LluísS.

• 27 Jun 2019

Floja película de Brian de Palma, uno de los directores que sin duda sabe hacer buen cine, con algunos títulos excelentes, sin embargo en esta película parece que no sea Palma ,el artífice de esta historia,

Se podría decir que dirige una película de acción , bastante convencional en su aspecto técnico y propio de producciones que no sobresalen.

Quizás la Furia sea un ejemplo de esas películas que dentro el curriculum de, repito, un extraordinario director, no ha destacado.

Efectivamente ese título dista incluso de , salvo alguna escena, su sello personal y su manera de explicar situaciones y sobretodo filmarlas.

Su capacidad por supuesto sigue intacta pero no podríamos escoger este titulo como referencia a su carrera.

En cuanto a los actores bien, pero encontré a Kirk Douglas un poco desubicado no sé igual me equivoco.

Como resumen correcta, sin más.

Ivan Saldivia

• 5 Jun 2018

De Palma y otra vez la telequinesis.

Luego de Carrie, a De Palma le ofrecieron realizar otra película de poderes psíquicos, pero esta vez mas enfocados en la acción.
Amy Irving tiene un gran nivel de telequinesis y telepatía, y puede ayuda a un Kirk Douglas a encontrar a su hijo.
Un film bien de acción y ciencia ficción, muy alejada de lo que fue Carrie, y mas cercano a Ojos de Fuego, Scanners, o (muchos años después) Push.

Luego de una primera mitad, donde todo es bastante embole; llegamos al desarrollo posta de la cinta. Se ve a leguas que ha quedado muy desfasada, especialmente si la comparamos inevitablemente, con lo anterior de De Palma.
No se la recomendaría a cualquiera, solo para personas Depalmeanas.
Para destacar: como siempre la dirección del maestro, la música de John Williams, y algunas escenas sueltas; como la del parque de diversiones un poco a la onda de Destino Final, y las visiones del pasado que ve Irving.

Elizabeth thor

• 16 Apr 2016

Entre los planos increibles de DePalma y la musica de Wilians es increible,pero entre que no es el mejor trabajo del compositor y que prefiero las peliculas hitchcockianas del director es una pelicula que me esta gustando, pero no es la mejor. Buen duelo de actores, pero no hace que sea lo mejor de su director, pero en los finales de los 70 ya hacia joyas

• 8 Feb 2014

Brian de palma repite el tema de la psicokinesis en este filme (2 años despues de carrie), esta vez la chica de los poderes es Amy Irwing (la amiga de carrie white),tambien en el reparto estan kirk douglas y john cassavetes que a mi parecer estuvieron algo desaprovechados.
la pelicula transita por muchos generos, desde accion ,terror, comedia, suspenso,etc. va del espionaje al terror como si nada, la trama no me convencio del todo por que no era lo que yo estaba esperando del filme quizas, pero es interesante ver como se crea esa ensalada de generos.
el filme comienza como una pelicula de accion para luego adentrarse en la vida de la joven y sus poderes, no digo que sea mal esto si no que lo note algo agarrado de los pelos, pero de palma sabe como sobrellevar estos casos.

el final me dejo un gusto agridulce ya que no me parecio la gran cosa, aunque se destaca muy bien las muertes por telequinesis,,, hasta creo que fue una gran influencia para la saga scanners.

no me parecio la gran cosa, para ver y olvidar.

vertoni

• 29 Dec 2013

Aprobado justito. Gran decepción me llevé. Es la típica película con la que algunos críticos comulgan y la ensalzan (Joaquín Vallet en su ¨Diccionario de películas: El cine de terror¨, T&B Editores); y otros, en cambio, la ponen a parir tratándola de truñaco insufrible (Carlos Aguilar en su clásica ¨Guía del Cine¨, Cátedra).

La verdad que yo ni me apunto a una tendencia ni a otra. Sí que es verdad que, como ya he dicho al comienzo, me llevé una gran decepción en general, pero creo que ni es un truño inaguantable, ni tampoco un gran film. Se trata de un ejemplo claro de la irregularidad de los planteamientos de su director, el cual a lo largo de su filmografía ha ido cada vez a menos.

El comienzo de la película promete. La historia que se insinúa al principio también: un guión interesantísimo, pero que el director desaprovecha completamente. A medida que avanza se nos va enseñando un popurrí de géneros:thriller de acción, suspense, terror, ciencia-ficción, melodrama, y hasta por momentos ¡comedia! Sí tal como leen (toda la secuencia con los dos policías dentro del coche, y también cuando el personaje de Kirk Douglas mantiene retenidos a tres abueletes en un apartamento).

El prometedor guión está totalmente deshilvanado, por lo que la película se va haciendo tediosa por momentos y es posible que algunos espectadores pierdan el interés por una historia que al principio era muy original. No se entiende como la mayoría de los personajes ( a pesar de haber dos historias paralelas, la del chico secuestrado, y por otra parte de la chica también con poderes extrasensoriales) al final da la sensación que se conocían todos.

Quizá el realizador pone a los poderes psíquicos de ambos como excusa, pero yo lo veo todo de una incongruencia enorme.

• 15 Aug 2011

Clásico del cine de terror de finales de los setenta. Una película ya mítica en el género.
Brian De Palma volvió apostar por el cine sobrenatural, que tan bien hizo para él en su anterior trabajo ¨Carrie¨ (1976), y como de aquella, nuevamente usó una temática basada en poderes psíquicos en jovenes muchachos que no comprenden sus capacidades y otros se aprovechan de ellas para fines maléficos.
A diferencia de ¨Carrie¨, está tiene dos diferentes protagonista. Por un lado esta Robin (Andrew Stevens), quien fué apartado de su padre y le hicierón creer que estaba muerto, experimentado con su mente lo único que lograrón es crear en él un sentimiento de rabía que una vez se descontrola cualquiera puede temer por su vida.
Y por el otro esta su ¨receptor¨, Gillian (Amy Irving), ella siente todo lo que él siente. No es capaz de controlar su poder y cuando se siente intimidada o en peligro, los que están a su alrededor comienzan a sangrar brutalmente.
Al principio se muestra como una película de cine negro, con el secuestro, las persecuciones, los criminales... pero cuando más nos adentramos, a parte de una forma muy dramática de representar la crueldad con que se trata a gente ¨distinta¨. Hacia referencía a ¨temen lo que no comprenden¨.
Para mi gusto, esta película supera con creces a ¨Carrie¨ , ya que esta tiene un guión más trabajado e intenso, su argumento es cuanto menos curioso. Pese a sus 2 horas, deja un amargo final de esos que nunca quieres que terminen.
Las interpretaciones geniales, sobre todo Kirk Douglas o Amy Irving, pero también geniales Fiona Lewis y Carrie Snodgress. Todo el reparto hizo un papel magnífico y de ahí que sea tan entretenida.
Aunque como ya dije, la historia de la película es alucinante. Muy del estilo del cine ¨Cronnenberg¨ y la nueva carne. Visualmente no tan cercano por supuesto.
Puede que recuerde mucho a la obra adaptada de Stephen King, pero desde mi punto de vista nada tienen que ver la una con la otra, tal vez la única coincidencia sean los poderes psíquicos, pero son totalmente distintas. Y está añado nuevamente, es muchísimo mejor.

thirstyforblood

• 17 Dec 2009

Brian DePalma al parecer quedó disconforme con Carrie, por lo que reconstruyó el tema bajo una perspectiva mucho más sangrienta pero al mismo tiempo menos profunda. Un ejemplo de cómo destruir violentamente las buenas ideas.
Es difícil dilucidar en qué pensaba Brian de Palma al dirigir una cinta con una historia idéntica a Carrie (su película previa). No aporta nada, es prescindible.

jeepers

• 25 Jul 2009

Buena película que mezcla la intriga criminal con el thriller psicológico. Si bien como ya he dicho la película en general es buena se resiente de algunas faltas de ritmo muy acusadas y de liar demasiado el guión, creo que debido a la gran cantidad de componentes que se quieren incluir en la película que juegan en su contra haciendo que la película decaiga en algunas ocasiones y se torne muy espesa en otras.

Y aunque cuenta con algunos momentos realmente memorables, no se encuentra entre lo mejor de De Palma (Carrie, El Precio del Poder...), pero tampoco entre lo peor (La hoguera de las vanidades, La Dalia Negra...). Digamos que está entre lo discreto de la filmografía del director, no para maravillarse pero tampoco para renegar de ella. Al menos un visionado sí se merece.

Lowell Freeman

• 6 Jun 2009

Bueno, digamos que se trata de un film...ante todo interesante...

Yo lo veo como si fuera una producción americana de gran presupuesto y renombre, pero haciendo un film de ficcón de serie B...incluso intentando imitar a los films de terror sobrenatural italianos que tanto prodigaron.

La película mezcla muchas cosas y no concreta al 100% ninguna...pero funciona dentro de los marcos puramente de cine fantástico..ahora, no la saquemos de ahí.

Un grande de la dirección, Brian de Palma, además en su época dorada.

Dos grandes y veteranos actores: Kirk Douglas y John Cassavetes.

Y un gran compositor de bandas sonoras: John Williams, que trabajó con los mejores.

Esto, junto al presupuesto, no cabe duda que era un proyecto ambicioso y que engrandecen al film...al menos por los nombres. Ahora bien...

Todo esto se junta con caras conocidas de la serie b y jóvenes actores muy de moda pero que no llegaron a nada: Andrew Stevens, y las guapas Amy Irving y Fionna Lewis...

El guión tiene ciertas reminiscencias de ¨Carrie¨, también de De Palma, que ya habia rodado y que a mi entender es todo un clásico...

También ¨La Furia¨ ha influenciado posteriormente en films como ¨Ojos de Fuego¨, ¨Combustión Espontánea¨ o ¨Scanners¨.

Pero lo cierto es que ¨La Furia¨, es un film que como ya he dicho mezcla muchas cosas...hasta su narrativa...empeza como un film de acción y espionaje; continua en su parte central como una película de drama, ciencia ficción y suspense...con la presentación de cada personaje...y acaba con el éxtasis final mexclando el terror psicológico, el terror sobrenatural y la ciencia ficción...con unos efectos y sitruaciones que recuerdan mucho a los films de fantaterror ochenteros...aunque aquí estemos en 1978...puede que en cierto modo fuera algo premonitorio.

De Palma tiene tiempo para introducir una de esas secuiencias estilizadas a cámara lenta que tanto le gustan: Cuando la actriz Amy Irving escapa del internado; aunque Brian de Palma, este tipo de escenas ya las expresaria mucho mejor en ¨Doble Cuerpo¨ y ¨Vestida para Matar¨.

En fin, merece la pena...dentro del género que nos ocupa, desde luego...pero no da para mucho más.

hellraiser

• 6 Mar 2007

gran peliculon de brian de palma sale amy irving komo lo hace en carrie tambn de de palma y la pelicula es un estilo a carrie y si os digo la verdad aunk carrie sea todo un clasiko y mas konocida esta la encuentro mas interesante

Fear

• 12 Sep 2006

Infumable truñaco oportunista donde los haya. Aprovechando el tiron de la epoca, se hizo este burdo espectaculo de terror carente de interes hasta para el expectador. La pelicula comienza como una pelicula de accion, y de entrada todo apunta a que vas a visionar un gran filme... lo tiene todo: un buen director, un buen reparto y una excelente banda sonora... pero que chasco mas grande te llevaras segun se desarrolle la historia. El ritmo se pausa, se suceden cosas absurdas, kirk douglas recuerda a chuck norris en delta force en algunas escenas, el hijo de este parece gilipollas y la psiquica que se siente atraida por el parece una perra en celo... en fin... una pena. Con todo, hay alguna escena memorable, como la que se sucede a camara lenta cuando amy irving se escapa. Por lo demas... es insufrible.

Marcos

• 4 Apr 2006

No está nada mal,pero cuando la ví me sentí un pelín decepcionado,siendo de Brian de Palma.Hay algunas escenas que acojonan,John Cassavetes y Kirk Douglas actúan muy bien y la historia es buena.Bastante buena,pero algo decepcionante.

fireguitar

infravalorado film de brian de palma... mezcla de cine fantastico/thriller/gore/acción/suspenso, una verdadera delicia perdida en la extensa filmografia del "interesante" brian de palma.
todo esto es acompañado por una excelente musica de john williams.

revomachin

Gran pelicula de Brian de Palma, muy poco valorada.
Un thriller psicológico muy bien logrado, muy recomendable. La escena final es notable; junto a la música de John Williams, sólo elogios, excelente...