Ficha Alita: Ángel de Combate

Críticas de Alita: Ángel de Combate (16)

• 4 Jun 2019

Buena película!! Me he llevado una grata sorpresa!!! Entretiene toda su duración y la atención no decae nunca!
Y gran parte de su mérito consiste en todas las vueltas de tuerca que tiene! Tiene unas cuantas sorpresas a lo largo de sus 2 horas de duración.
Es la cinta de Robert Rodrigues que menos tiene de él y de su sello distintivo; sí tiene bastante de James Cameron, productor y guionista de este film.
Los efectos especiales y todo el apartado técnico en general es alucinante!!
Me gustó mucho! Recomendable!

moro_qv33

• 12 May 2019

a esta pelicula no la esperaba tanto, ya que no soy un fanatico, a pesar que la vi en portugues en el cine ya que la vi en Brazil como tambien vi el capitulo final de Resident Evil, por suerte entiendo bien el idioma pero tengo que decir que me encanto, me sorprendieron los efectos, la historia y los personajes

• 15 Apr 2019

No soy muy fan de las super producciones y de ciencia ficcion, pero si del manga, es por eso que decidi verla y no me arrepiento, la pelicula esta increible tanto la historia como los vestuarios y la ambientacion, un reparto actoral exelente junto con una de mis preferidas y un amor inconseguible para mi que es michelle rodriguez, jeniffer conelli tambien me gusto y el otro actor que trabajo de django desencadenado, la verdad la pase de 10, pero no le pongo un puntaje maximo ya que, no llego a terminar el final, quedo abierto y creo que estas peliculas deben cerrarse en una sola entrega, no me aguataria otra alita 2 asi que le doy un 8 Gracias. ahora vuelvo al terror que es lo que mas me gusta pero de vez en cuando una dosis de made in hollywood , viene bien.

CastroCríticas

• 31 Mar 2019

Tenía muchas ganas de esta película cuando vi las críticas tan positivas, pero, cuando salí, no me llegó a encantar tanto como a los demás, y esto es sin duda por sus decepcionantes escenas de acción, que con el potencial con el que contaba Robert Rodriguez, en mi opinión han sido bastante insuficientes. Aparte de esto, aunque los efectos especiales, las escenas de acción, no sean del todo malas, y el Slow Motion sea decente, me ha decepcionado bastante dado a sus ridículos villanos, su final inconcluso, y su historia tan parecida a otras películas como Elysium o Los Juegos del Hambre. En conclusión, una película con una buena dirección, buen Slow Motion y unas escenas decentes de acción, pero con unas decepcionantes escenas de peleas, unos muy malos villanos, y un final, que aunque sea para una secuela, te deja con un sentimiento de vacío debido a que es una historia inconclusa.

Damuga

• 7 Mar 2019

Todo un disfrute visual sensacional.
De la mano de Robert Rodriguez y James Cameron, 20th Century Fox nos trae ésta película de ciencia ficción que para los amantes o que solamente les guste este género la van a disfrutar mucho, ya que contiene unos efectos y cgi buenísimos, unas escenas de acción y lucha muy bien dirigidas y coreografíadas, la ambientación apocalíptica es perfecta y está genialmente recreada de manera ficticia pero también los lugares a lo largo de la película que va visitando la protagonista logran impresionarte, a nivel actoral las actuaciones son bastante decentes destacando a Rosa Salazar y Christoph Waltz, pero sobre todo me gustó por ser una historia de origen curiosa sobre como una medio humana-robot se abre paso ante la sociedad de esa época mediante sus propios valores.
Esta película ha logrado un gran trabajo técnico en todos sus ámbitos pero también destaco su banda sonora con toques retro-futuristas que envuelven la película de manera perfecta.

Mi nota: 7,4

elbowz

• 6 Mar 2019

Una buena sorpresa, amena, entretiene, y te distrae mucho en ese mundo futurista que presenta.
Aunque a pesar de todo esto también tiene partes que me sobran y hay ciertas partes en que la historia se me hace densa y pesada.
Tiene mucha acción y buenos efectos especiales, toda una delicia visual.
También cuenta con grandes actuaciones, pero, de nuevo, a pesar de todo lo anterior, si no hacen una segunda parte la película va aquedar bastante coja e incompleta.

• 28 Feb 2019

Película: ¨Alita: Battle Angel¨ (2019).

Adaptación live action de un manga el cual no he leído, sin embargo me di el tiempo de ver la adaptación animada de 1993, llamada ¨Gunnm¨ y solo tengo palabras de elogio. Aborda en su totalidad la historia que vi en la versión animada, un 98% de la versión animada fue incorporada en esta gran cinta. Para el que aun no ve esta cinta, le recomiendo partir con la versión animada, dura tan solo una hora y es bastante buena. La historia se centra en un futuro donde una cyborg es reparada tras ser encontrada en un vertedero y esta chica, que la llaman Alita, no recuerda absolutamente nada de su pasado, su cerebro se mantuvo intacto y solo es cuestión de tiempo para recordar quien es ella. La historia es una mezcla de todo, hay amor, drama, acción y todo mostrado de la mejor manera posible. Excelentes diálogos. Actuaciones formidables. Tremendos personajes, muy fieles a lo mostrado en la versión animada y se logran desarrollar bien. La banda sonora es acorde. Los efectos especiales son geniales, un tremendo CGI de por medio. El ambiente es correcto. Las escenas de luchas son fenomenales, las grandes tomas que hay en la cinta sirven de apoyo para disfrutarlas aun más. De ritmo es excelente, dos horas que no se siente para nada lentas, se disfrutan.

Mi puntuación para ¨Alita: Battle Angel¨ es 9 de 10 posibles, en un momento no creí que la vería, dado que no me llamo la atención, pero luego de ver la versión animada, me motive y fui a comprar mi entrada al cine, valió cada peso pagado. Se recomienda ver en un cine para que la experiencia sea aun mejor. Película muy recomendada, desde ya es de lo mejor del año, fácilmente a final del 2019 la veremos en un top 10.

Daybeat

• 22 Feb 2019

No he visto ni el manga ni el anime, así que tuve que ver la película como una película más de acción/ciencia ficción y no como una adaptación live-action.
Yo voy a contradecir a varias criticas que se encuentran aqui, no no es una obra de arte, pero es increíble.
Los efectos especiales brutales, banda sonora, actuaciones increíbles, el argumento bastante bien y muy bien desarrollado ya que es una película que no aburre a pesar de su larga duración. Las secuencias de acción increíbles aunque me hubiera gustado ver más peleas así de impresionantes, te quedas con ganas de ver más a Alita en acción, hubiera preferido ver más peleas brutales en vez de mostrarnos una situación de romance de nuestra protagonista, no era muy necesario para que Alita llegará a convertirse en lo que se convierte al final, una guerrera empoderada con motivaciones, muy cliché y cursi este romance que para mi es lo peor si no fuera por eso sería de mis películas favoritas!, pero bueno ya está. Esperemos que tenga el apoyo suficiente para que nos den más de Alita porque quiero ver más!!!
En conclusión no se nada sobre cómo es esto en el manga o anime, si es una adaptación fiel o no, pero sin conocer nada sobre Alita es una película muy disfrutable, un trabajo increíble, definitivamente quiero ver más de Alita y seguramente muchos así lo querrán también, ya que no podremos decir que es una joya del cine, pero si dejará su marca en el cine de adaptaciones live-action, Dragón ball evolución?? Death note?? Esos si son adaptaciones pésimas, Alita debe estar en tu lista ahora de mujeres de acción/heroína.
Muy recomendable, vamos no es una obra maestra, pero es fenomenal algo que no pueden perderse, vamos ver esto ya! Alita es un maravilloso Ángel!!!

• 21 Feb 2019

la he podido ver en el cine y a comentare como film y no como adaptación de manga ni nada de eso en primer lugar yo no soy fan de la ciencia ficción me gusta pero no todas y Alita no me llamaba nada la atención y el resultado ha sido un gran film se nota la mano de James Cameron en esto ya que su historia es buena y resulta interesante de ver todo eso en un mundo apocalíptico que me ha recordado a otras películas en tono de bien

sus efectos especiales son espectaculares se nota que hay una gran producción detrás y Alita el personaje principal le tomas cariño desde el primer momento mucha acción y momentos mas calmados con una historia de amor de fondo aunque no afecta tanto aunque el personaje de Hugo me sobra un poco

reparto de primer lugar destacando a Christoph Waltz y una aun bella Jennifer Connelly

genial la escena que quieren matar a ALITA en la competición y el final esta bastante bien y ojo abierto a una posible secuela que ojala se realice y los números en su taquilla le jueguen para bien

recomendable y mejor verla en el cine para tener una gran experiencia

Pedrín_CAS

• 21 Feb 2019

Trepidante película basada en el manga homónimo y de la que ya mismo ansío la segunda parte. Y eso que yo no soy muy fan de este tipo de películas.

Acción futurista por un tubo, actorazos como Christoph Waltz y Jennifer Connolly, el juego ese tan chulo sobre patines... qué más se puede pedir?

Se lleva el 8.

Solo Mauro

• 21 Feb 2019

Bueno, habiendo pasado un día desde que la vi puedo dar mi crítica con ¨Spoilers¨ de forma más calmada y pensada y aclaro de antemano, es largo, pero la película lo merece.
Lo primero que necesito es explicar las deficiencias para entender las fortalezas de ésta película, por un lado el conocedor del manga y los OVAs puede tirar en contra y con argumentos, pero hacia el final del visionado les aseguro que bien vale la pena aceptar los cambios introducidos:
Como adaptación fiel de un manga no es ni por asomo perfecta, así de sencillo. Se han tomado muchas licencias creativas en llevar una obra de culto como es GUNNM a la pantalla grande, llegando a puntos de mezclarlo con los OVAs con quien el mismo manga mantiene diferencias. Desde el vamos esto podría ponerla en el mismo montón de ¨adaptaciones¨ occidentales defectuosas (en los mejores casos) de productos orientales como Dragon Ball, Death Note, Ghost in the Shell y demás, si no fuera porque en ésta ocasión esas diferencias funcionan, tienen una razón de ser en la trama y narrativa o incluso, quedan hasta mejor que en el material original. No quiero decir que haya mejorado la obra de Kishiro por favor, pero sí que tienen sentido muchos de éstos cambios argumentales y no son por simple idiotez o incapacidad de entender una obra (o incapacidad de leerla directamente... como algunos de los casos previos). Acá contamos con gente que conoce el material, y que lo lleva a la carne y hueso (y metal y CGI) con mucho mimo y cariño, tanto por la historia como por los personajes (y el entorno), estamos ante un trabajo donde algunas viñetas han sido extraídas directamente de sus fuentes, pero lejos de ser como otros casos nombrados (como las escenas ¨calcadas¨ de GIS donde la misma película y realizadores parecían no entender ni por asomo la adaptación animada que estaban a su vez adaptando) en ésta cinta hay mucho más que copy paste. Aquí podemos enumerar varias diferencias depende desde donde miremos la película y con qué la comparemos, si lo hacemos con el manga podemos apreciar la inclusión de la doctora Chiren que no existe en el manga directamente, aunque si existe en las OVAs pero sin llegar a ser la esposa de Ido ni obviamente tener una hija (y ya que estamos también podríamos mencionar que se metieron en flor de problema al mostrar las ¨partes¨ de Chiren extraidas, pues lo residentes de Salem no tienen cerebro físicamente hablando), podemos apreciar la diferencia entre las motivaciones de Hugo (Yugo en el original) siendo éstas simplificadas, en la cinta quiere ir a Salem porque cree que allá se vive mejor (aunque no pase muchas penurias por lo que se ve de metraje) pero en el manga es una mezcla de cosas, una de sus razones es para abandonar el modo de vida tan paupérrimo que tiene pero la principal razón es porque quiere cumplir el sueño de su difunto hermano que fue asesinado por los caza recompensas por construir un vehículo aéreo para llegar a Salem dado que está prohibido, como ven, motivaciones simplificadas pero con un punto, aquí Hugo no necesita más metraje, ni más trasfondo. Otra diferencia es el cuerpo Berserker que es encontrado años antes por Ido en el manga y por la propia protagonista en el film, y el cuerpo inicial de Gally, que en el manga es un rejunte de piezas y partes y aquí es el cuerpo de la hija difunta de Ido, que si en el manga no tenía mujer ni hija, menos iba a tener un cuerpo construido para la misma y esto último me lleva a la diferencia más grande de todas que es la relación entre Ido y Gally, siendo en el manga una obsesiva realización de la mujer para Ido (y sus ansias de sangre y muerte son reales), y en la película prácticamente es una hija (y solo caza con vergüenza de por medio para mantener su consultorio). Por todo esto mencionado (y hay más cambios por supuesto, menores y mayores, pero los hay) bien podríamos estar ante una deficiente adaptación más del montón, un mal producto que falla en adaptar la obra original... si, como adaptación fiel falla, pero por dios que manera de fallar, ojalá todas las adaptaciones erraran de ésta manera. Como digo, no es fiel ni al manga ni a las OVAs que a su vez eran una simplificación abismal del manga, cambia, altera y anula muchas cosas de la historia original pero mantiene a mi parecer la esencia principal de GUNNM, mantiene a Gally (un poco más habladora y menos oscura) y la lucha incansable, el seguir adelante a pesar de todo. Esto último es un mensaje que Kishiro reitera en el manga hasta el hartazgo y está perfectamente representado en la película. Podemos analizar hasta el cansancio todos los puntos que he mencionado, las diferencias y las libertades creativas y llegar al mismo punto, son diferencias que están, se notan y ¿saben qué? no importa. La relación de Ido con Gally cambia, es diferente, si, pero tiene sentido, tiene coherencia y su interacción tiene una razón, inventada, pero totalmente válida y que refuerza un vínculo hermoso. Hugo carece de mayor trasfondo pero el personaje carece de mayor importancia en el manga, y aquí su faceta dual de rol vulnerable y dominante está por sobre la media, pasa de ser el chico malo que enamora a la chica, al chico sensible que necesita ser salvado por ella sin hacernos rechinar los dientes en el medio y esto ya de por sí solo es un logro. La existencia y nuevo pasado de Chiren sustenta un trasfondo modificado pero con más peso para los personajes y su accionar. Puedo seguir argumentando diferencias y aún así las virtudes de sus cambios para ésta película, pero mejor que eso es citar el mismo Yukito Kishiro refiriéndose a esta cinta y quien mejor que él para hablar: ¨Gracias al gran equipo que ha estado detrás, se ha convertido en la mejor película del mundo. Cada vez que la veo encuentro algo nuevo. La composición es increíble. Todas las escenas son especiales y no hay nada innecesario. Es tan emocionante que no puedo creer que sea yo quien haya creado la historia original¨. Kishiro también ha considerado que ¨la parte central del manga se ha adaptado perfectamente a la película¨. Además, cree que las emociones de los personajes se han trasladado a la perfección a la pantalla, algo que tanto él como los fans temían, y si, esto bien podría ser pagado pero la verdad es que el creador del manga habla con conocimiento de causa, y si él lo dice ¿quien soy yo para contradecirle?.
No existe la perfección en la vida, pero hay varias cosas que se le aproximan y ésta película hace un trabajo excelente en muchos apartados, la cámara es una delicia, las escenas son perfectamente entendibles sin importar si estamos en medio de una pelea o de una carrera, no existe el mal hipercinético de mostrar demasiado y entender poco ( las peleas de Transformers ilustran este ejemplo), la fotografía es para aplaudirse, esas imágenes panorámicas son sello Cameron y le van como anillo al dedo, una banda sonora que acompaña y unas actuaciones en un muy buen nivel ponen ésta obra en un lugar extraordinario. Si se preguntan entonces la razón de no ponerle un 10 se debe a que algunas decisiones que se tomaron tanto argumentalmente como en la dirección, pueden jugar en contra tanto en ésta cinta como hacia el futuro. Por ejemplo, el cerebro mostrado de Chiren anula el protocolo de reemplazo cerebral de Salem, gran punto de importancia en la historia y con gran peso, eso unido a un ligero apuro (necesario si, pero hace un poco de ruido) en el desarrollo de Gally donde la película fuerza, sobre todo en el arranque de la trama, muchos momentos de emociones en hipérbole para que empaticemos con el personaje ( exagera lloros, risas, timideces y euforias para hacer creíble y memorable a Alita y todo esto en 20 minutos consecutivos) me sacan lo suficiente como para bajar levemente el puntaje (aún así la interpretación es muy buena y el sostén narrativo bien firme), ah, y si no mencioné el tema de los ojos (que repetí hasta el hartazgo como inútil e innecesario en el momento del tráiler) es porque en realidad terminas por ni notarlo hacia el final, es hasta orgánica su aceptación (queda como un pequeño homenaje más al personaje). Esto me lleva al CGI, el cual sin ser los pitufos de Cameron aquí está en un nivel pocas veces visto, pero siempre al servicio de la película sin ser el único fuerte de la misma, y evitar que la película sea solo un festín de CGI ambulante cuando se está en éste nivel es algo demasiado importante como para no reconocerle su mérito.
Conclusión, ir a ver la película, es muy muy buena... dejen a un lado el manga (que es lo que hago para ver las películas de superhéroes básicamente) y disfrutarán de un film de excelente nivel y que adapta y respeta muy bien la esencia de una obra monumental (tomándose licencias pero otra vez, la esencia está ahí intocable), si el propio Kishiro esta encantado con la película debería ser más que suficiente para, por lo menos darle una oportunidad, les aseguro que es todo lo que necesita. Y si, no es la obra maestra del cine moderno, pero si puede considerarse la obra maestra de su director (junto a Sin City claro está, una adaptación completamente fiel pero de un material muchísimo más corto y acotado, debe entenderse eso también) y un hito enorme en adaptaciones hollywodenses, repito lo que dije al inicio, ojalá todas las adaptaciones fallaran de ésta manera.

LaCosa

• 20 Feb 2019

Espectacular, hace mucho que no veía una película tan bien lograda, que sorpresa tan grata me he llevado, ya de por si esperaba algo bueno pero no tan bueno.

Buenas actuaciones, buenas escenas, fotografía, drama, acción, no aburre en ningún momento.

Totalmente recomendada.

salu

• 17 Feb 2019

Es es una película increíble Robert Rodriguez necesitaba esta película en su Carrera

James Cameron es un tipo con un ego enorme pero al final del Día quien no lo tendría con ese talento? Señores por favor miren esta película merece una secuela y merece el apoyo.

EchelonForce

• 16 Feb 2019

Peliculon Magistral y legendario.XD.

Toda la maestria de James Cameron,en un guion solo.Demasiado amor al proyecto.Que se puede pedir? Oh Si.

Adelantaria que Robert Rodriguez como productor en Predators,Magistral,pero James Cameron como productor con Robert Rodriguez dirigiendo,buah,te las gozas.Es asaltar todos los bancos del viejo oeste y salir por la puerta delantera ganando la partida al sherrif (disney)

Que Disney,que Marvel o incluso de que DC Me estais hablando?

Efectos Especiales:Los mejores que se han visto en la historia
Actuaciones:Maravillosas que te recuerdan a todos los grandes actores que James Cameron acogio en su regazo.
Argumento:Maravilloso.
Sentimientos:Aprobado con matricula de honor de Oro.
Romanticismo:Estilo Titanic Maravilloso.
Accion:Fantastica
Efectos de sonidos:No habia oido semejante efectos desde BvS y ya es decir.
IMAGINACION:Adios,Stanley Kubrick.

Que si,que si,que te acuestes ya.
Alguien lo dudaba?
Bye bye,lo siento Avengers me duele hacerte esto.XD

10/10.Uno de los mejores acontecimientos a experimentar en el cine.
La opinion del publico aplasta legendariamente a los criticos de una vez.

Una cosa es criticar y otra

AMAR AL CINE Y A LA IMAGINACION QUE FUE ASI COMO COMENZO EL CINE

• 16 Feb 2019

Que grandioso es que hagan películas así con una trama llamativa y una historia perfectamente contada y un ritmo que nunca decae ya que como empieza así termina, en toda la película se puede ver escenas de acción impactantes al igual que sus combates los cuales son sorprendentes, los efectos son espectaculares y el mundo apocalíptico que se muestra es muy llamativo se ve el estilo de James Cameron, los personajes son intimidantes tanto malos como buenos Alita sin duda es la mejor por lo bien hecha que esta y CHRISTOPH WALTZ como siempre impresionando con sus personajes, al final hay buenas sorpresas y se da un giro espectacular a la trama que fue de mi agrado, por fin Robert Rodriguez vuelve a dejar huella en el séptimo arte.

alexabc

• 13 Feb 2019

Sin duda es un peliculón tremendo y impresionante.Disfrute como nunca de esta peli .El espectáculo y los efectos visuales eran tremendo y sobre todo el juego del motorball. Recomiendo verla 100%,ya verán la disfrutaran.
Sin duda estamos ante la mejor película de anime de estos últimos tiempos ya que apenas ha habido éxitos de este estilo
La película que romperá la maldición del anime en Hollywood
Se nota que tiene un buen guion y que no es solo acción
Con ver el trailer se refleja lo espectacular que va a ser esta película.
Conque recomiendo verla y asegura un buen entretenimiento.

El elenco de actores y actrices es fabuloso ya que cuenta con el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz, Por su parte, Mahershala Ali obtuvo el Oscar por Moonlight y Jennifer Connelly ganó el Oscar por Una mente maravillosa . Además, el productor del filme James Cameron obtuvo tres Oscar por Titanic a Mejor director, Montaje y Película del año.