Ficha Spiders

Críticas de Spiders (14)

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 1 Jun 2019

Nuevamente abordó una película de Tibor takacs...ya he escrito por aquí... sobre el creador de Rats y Mutation... Monster Movie sobre Animales diversos... en esta trata sobre arañas de gran tamaño,y otra gigantesca..con ciertos medios entretiene a la justas,por lo menos no machacan en muchas escenas ,(digitalización a mansalva)en representación de la araña Gigante...No esperemos Gran cosa, si quieres ver una Mås de Arañas Gigantes con mamá incluida...pues a ello, Aprueba Justito .un 5.

• 2 May 2018

Película: ¨Spiders 3D¨ (2013).

Entretenido film de bajo presupuesto con un tema muy frecuente en este tipo de cine: animales gigantes, en este caso el titulo lo dice y el animal de turno son las arañas. La historia es muy simple y eso le juega en contra, es como una mezcla de varias películas de arañas gigantes, pero en vez de aprender de sus errores solo mezclaron algunos guiones y la novedad solo vendría siendo el origen de los arácnidos. Para este tipo de película siempre podemos ver actuaciones absurdas, sin embargo, ¨Spiders 3D¨ cuenta con actuaciones superiores a lo normal (de estos film), no son nada del otro mundo, pero si son aceptables. A pesar de algunas escenas ser algo exageradas o se ven muy falsas, la película cuenta con buenos efectos especiales (yo creo que debe ser lo que más se puede destacar). Para los que se nos quiso mostrar creo que el ambiente fue el correcto y respecto a la banda sonora queda al tanto. Por último, el tema de las muertes se pudo aprovechar mejor ya que las que hubo en esta cinta no fueron muy interesantes y tampoco fueron muchas.

Mi puntuación para ¨Spiders 3D¨ es 5 de 10 posibles, para los que le gustan los animales gigantes destruyendo la ciudad, les gustará esta cinta, los que son más de thriller no se las recomiendo.

ALEX9030

• 11 Feb 2018

La película no es la gran cosa, los actores no hacen buen trabajo, los FX tampoco y la trama pues....
Desde mi punto de vista la pelicula no esta taaan mal al principio; todo comienza con la caida de un pedazo de una estacion espacial sovietica en NY, ahi venia una araña la cual es sumamente agresiva, y empieza la carniceria pues dicha araña es un experimento sovietico fuera de control.
Todo va mas o menos hasta que las arañas empiezan a crecer de tamaño, y cuando sale la reina, en ese punto la pelicula dejo de llamar mi atención.

Una buena parte de la segunda mitad de la pelicula nuestros heroes se la pasan corriendo de un lado a otro huyendo de arañas y soldados por las mismas calles una y otra vez.
Y si, toda pelicula tiene agujeros argumentales pero esta se pasa de la raya, ejemplo; la reina gigante es atacada con armas de fuego por soldados y helicopteros y no le hacen ningun rasguño y tampoco la hacen retroceder, peeeeroooo al final nuestro heroe la detiene solo con un palo. jejeje..

bien, si pueden no la vean....y si deciden verla estan advertidos....saludos

• 9 Dec 2017

No esperaba mucho de esta pelicula y fue de esa manera ya que vimos ya muchas veces peliculas de criaturas gigantes pero mas de Arañas gigantes cosa ya que no es ninguna novedad.

Aca estamos ante una pelicula de bajo presupuesto donde diria que su meta seria entretenes en lo minimo y lo logro en cierta forma ya que aburrido no fue pero le falto mas accion o que duren mas dichas arañas.

Los protagonistas digamos que no son buenos actores en especial el protagonista Patrick Muldoon que su personaje me parecio algo aburrido pero no tanto la de Christa Campbell que en cierta forma le puso mas ganas.

Las arañas digamos que estan bien hechos pero hasta cierto punto ya desde su bajo presupuesto.
El director es Tibor Takács,un director que tuvo sus buenos momentos per de a poco fue bajando la calidad de sus peliculas y esta es una de ellas.

Esta pelicula solo es para mirarla una sola vez

• 22 Oct 2017

No voy a ser tan pretencioso con esta pelicula ya que me la venia venir.
En un comienzo puedo decir que me resulto mirable el film y la historia era algo respetable.Tambien me gustaron los efectos de la araña y en cuanto a actuaciones no me puedo quejar ya que mucho no se puede pedir por que estas peliculas con cualquiera que lea y se acuerde el guion ya les sirve,por que aca lo importante son los bichos estos.Pero lo que habia empezado dignamente se diluye cuando las arañas crecen ya que los efectos eran horribles,y ni hablar cuando aparece la reina de 3 metros que ahi termino derrapando la pelicula llegando a escenas ilogicos.Muchas situaciones absurdas como los ataques de los soldados a la araña con tanques,bazuca y la araña no tiene problemas,y despues la araña peleando con el protagonista con un palo.El final rapidito sin nada a destacar.Mi puntuacion es un 3.

• 5 May 2017

pelicula de arañas gigantes, una idea que se vio 20 mil veces ya y que no aporta nada nuevo, con unas arañas en CGI espantoso que solo destaco algun que otro momento de persecusion, pero nada mas, es un mas de lo mismo con soldados corriendo con sus armas y arañas matando y haciendo soniditos raros.
para una tarde aburrida rinde, mas alla de eso, mirate algo con mas originalidad

fenix711

• 12 Feb 2015

Dentro del cine fantástico y horror el subgénero de monstruos o criaturas gigantes ha sido uno de los más afectados por producciones de bajo costo, que se traducen en aberraciones fílmicas difíciles de soportar por el espectador medio. En éste contexto ¨Spiders¨ trata de aportar aunque sea un grano de arena y sacar provecho a la tecnología 3d ¿lo logra? veamos...

El guión es regular, la historia ya la vimos mil veces y repite situaciones típicas y casi obligatorias de éstos filmes. Su peor lado viene por notorias incongruencias del mismo relato por ej: (spoilers!!!)
1) científico expresa que la araña reina crea un telaraña super resistente incluso a prueba de balas...nuestro héroe la rompe con las manos.
2) araña reina es atacada con cañones, helicópteros, bazookas y miles de balas de los militares sin despeinarse...nuestro héroe la enfrenta con una barra de hierro, la embiste con una formación y por alguna extraña razón el arácnido explota como si estuviera lleno de explosivos (fin de spoilers)

Protagonizando tenemos a Patrick Muldoon un viejo conocido en eso de matar bichos de tamaño considerable desde la ya lejana ¨Starship Troopers¨ y (como la mayoría de su reparto) su carrera desbarrancó y terminó haciendo filmes de corte B; a decir verdad sostiene bien el peso del film sobre sus espaldas siendo casi con esxclusividad el único salvable del reparto, mención ¨especial¨ para la actriz que personifica a su esposa con un trabajo deplorable.-

Los fx´s son también regulares los buenos diseños de los arácnidos se entremezclan con cierto andar robótico en varias ocasiones lo que le quita naturalidad, el limitado presupuesto se nota en éste apartado. ¿Y el 3d? Se los debo para la próxima, sacando su secuencia inicial prácticamente no se distingue el efecto de profundidad en el resto del metraje.-

La dirección contrariamente es buena, con poco su realizador crea una película con ritmo y por momentos bastante entretenida ayudado también por los escasos 80 minutos de duración.-

Mi puntuación: 5,5 REGULAR sinceramente estaba en duda sobre aprobarla con 6 o no, sus errores pesaron en mi decisión aunque aclaro que aún así la recomiendo por tratarse de un film entretenido y un poquitín por encima de la media dentro de un subgénero tan bastardeado.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 4 Aug 2014

Está un poquitín por debajo del nivel que me esperaba, vaya, que me esperaba una peli normalita, y las actuaciones demasiado reguleras y el guión flojo me han echado un poco para atrás...
Las arañas están curradas, aunque hay algunas escenas de lucha con los humanos donde no quedan bien ¨implementadas¨, dando la misma sensación que en las películas de monstruos de los 50 de que el bicho realmente no está ahí.
Aún así, no deja de ser una entretenida película de acción (porque terror poco) con originalidad cero.

toxie

• 2 Apr 2014

Da lo que promete con creces y carece de toda pretenciosidad, no engaña en absoluto con su genial portada, lo que es un alivio y a la vez una gran sorpresa, no me esperaba este producto tan...¡decente!

Aunque Spiders no sea un referente al género, sí que es muy bien recibida por los aficionados al subgénero de las monster movies de serie b, entre los que me encuentro.

Se vé que Tibor esta vez realizó un mas que correcto trabajo, sobre todo en el tratamiento de los fx de las arañas, que lejos de ser un producto en el que se ha invertido una cantidad generosa de pasta (vease Arack Attack o Starship Troopers, por ejemplo) al menos no nos encontramos esos horrorosos fx de siempre, o si, pero menos cantosos.

Del argumento poco se puede decir que no se haya dicho mil veces ya en otras críticas de otras películas del estilo. Nada que añadir ni que objetar, cumple sin mas y no se le pide mucho mas.

Las actuaciones...Patrick Muldoon no lo hace mal, pero el resto del reparto no destaca en absoluto. Aquí en lineas generales se puede decir que es mediocre.

Los escenarios aunque están bien elaborados y son bastante variados en un principio, al final te das cuenta de que los van ¨reciclando¨ y se vuelve repetitivo. El decorado de NY es bueno a pesar de que se nota que es eso , un decorado en un estudio.

He decidido destacar sobre todo los puntos negativos de la película, pero que eso no os tire para atrás a la hora de verla, ya que os estarías perdiendo un buen aporte al subgénero y quizás una de las pelis más curradas de Tibor Tákacks desde The Gate.

Le doy un 7 pero al ser un gran seguidor del género, y personalmente me agradó bastante, le subo a 8. Obviamente esta nota es bastante imparcial (como casi todas las que hago), habrá gente que la encontrará espantosa jaja.

• 9 Mar 2014

Siento un cariño especial por Tibor Takács, aunque su carrera se haya visto truncada por películas de pésimo nivel ofrecidas al mercado doméstico o directas a televisión. Tal cariño se produjo hace muchos años, cuando todavía era un chaval y me encontré con películas a las que envuelvo en nostalgia un gran aprecio. Obras que nunca podré olvidar como “La Puerta” (1987) o “Lecturas Diabólicas” (1989).

Es por eso mismo que “Spiders” me convenció. Mi intención más probable de haberse tratado de otro director, hubiese sido no verla. Sé como vienen siendo los productos de bajo coste directos a DVD, aunque últimamente me he llevado varias sorpresas.
Su director fue fundamental para está oportunidad de visionarla. Además, el trailer no me dejó un mal sabor de boca.

Ciertamente la película carece de muchos aspectos para considerarla mínimamente una obra de culto en el futuro. Pero estoy convencido de que, de haberse rodado en la década de los ochenta, estaríamos citando textualmente otro tipo de opinión. Es obvio que la fortuna no alcanza a Tibor, y la película, con su 3D como ofrenda más llamativa, se convierte en otro producto de proporciones similares a lo que hasta ahora venía ofreciendo en su filmografía.

¡A mi me ha gustado! Debo admitir que tiene momentos en los que los efectos visuales no ayudan especialmente... Aunque hay secuencias donde apenas se nota el efecto digital de las arañas.
Su trama me recordó a “El Terror no Tiene Forma” de Chuck Russell. En su reparto encabezado por el malogrado Patrick Muldoon (“Starship Troopers”) y la actriz de segunda, Christa Campbell, son los pequeños alicientes que junto a William Hope (“Hellraiser 2”) sirven para entretener a quienes no tenemos grandes pretensiones con lo que vemos.

Es cierto que tarda bastante en arrancar. Incluso se vuelve un poco tediosa en mitad del metraje y te hace pensar que su duración, que tampoco es excesiva, lo parezca.
De cara al final del metraje empieza a resultar más emocionante. Siendo escrupulosos, nos encontraremos algún que otro detalle que podría dejarte “owned” durante segundos, pero son pequeños detalles que no hace más mala a una película de por sí mediocre, que al menos en mi lugar, me ha parecido bastante aceptable.

pituso

• 20 Feb 2014

Puzz que decir de esta cutrada de la serie z.... Acabo de verla y desde luego es lo que me esperaba... Soldaditos, mutaciones extraterrestres,, etc etc y personajes vacios y carentes de carisma ... Efectos correctos y argumento muy explotado. Ami personalmente me aburrido esta película de sobremesa de los domingos... Desde luego hay cosas mejor que ver no es nada recomendable... Solo si eres fans de este tipo de películas.

• 30 Jun 2013

No pasa más allá de ser una de las típicas películas estilo Scy-fy channel, de aquellas que ser serie B es su principal anzuelo para atrapar al público que gusta de este estilo.

Pero en ella se verán todos los tópicos de las películas de monster movies, tamaños crecientes para guardar la araña gigante para el final. Todo con unos fxs que cumplen bastante bien aunque siempre se ven notoriamente digitales.

Lo malo de esta película va por el lado de las deslavadas actuaciones, de que no siempre los planos que se usan son los adecuados para narrar la escena.

La historia comienza y termina como cualquier persona mirando el afiche podría imaginar y eso es lo peor. Nada sorpende, todo esta sacado de algún guión anterior.

Entretiene débilmente.

COCO 1

• 24 Feb 2013

Acabo de verla y he de decir que es justo lo que me esperaba, un film entretenido que no presenta muchas novedades en el genero y que desgraciadamente su tema principal esta trillado donde los halla.

¨Spiders 3D¨ es una peli que cumple perfectamente ya que entretiene al espectador, todo gracias a que la accion comienza bien pronto, con lo cual no da tiempo a aburrirse.
Siempre me gustaron las pelis de bichos, en especial las de arañas gigantes, no se porque pero esta clase de bichos me da un asco terrible, recuerdo cuando vi ¨Aracnofobia¨, lo pase realmente mal ya que las arañas no eran nada exagerado y llagaban a poner los pelos de punta, en esta ocasion nos encontramos con unas arañas gigantescas (sobre todo la reina) que siembran el terror en Nueva York, por su puesto los experimentos, el ejercito e incluso una familia estan embueltos en el asunto.

Las actuaciones me parecieron correctas, ni màs ni menos.
La BSO repetitiva hasta más no poder y un guion que por lo menos cuenta algo, pero que desgraciadamente ha muchos esta historia ya nos suena.

Si destaco algo y concuerdo con mi compañero ¨Fabio2000¨ es que sus FX son muy buenos, las arañas estan bien hechas y su forma es bastante novedosa.
La fotografia tampoco esta mal.
Tibor Takacs, un experto en el genero dentro de la ¨serie B¨ ademas lleva a cuestas algun que otro clasico este hombre es el encargado de dirigirla, ya habia provado suerte en este tema con su peli ¨Ice Spiders (Arañas devoradoras)¨, se ve que el tema le gusto y monta de nuevo una funcion visual que no le salio del todo mal.

Por lo menos entretiene y es superior a otros productos sobre el mismo tema.

Coco 1.

fabio2000

• 21 Feb 2013

Serie B con mucha pintura.

La Guerra de cutradas de este recién empezado 2013 ya marca tendencias, este segundo mes vino con la sorpresa de dos proyectos que usan una vieja temática nunca bien tratada para pelear, la de las arañas gigantes, ¨Big ass spider¨ y ¨Spiders 3D¨ son las combatientes del bajo presupuesto.
Los creadores trabajaron mucho en los posters, los dos films son buenos en una sola cosa, sus posters, como es habitual los colaboradores se empeñan en hacer unas caratulas que entren a los ojos del publico y sean rentables.
Ademas de que el creador del clásico ochentoso ¨The Gate¨ Tibor Takács estaba detrás de cámaras en una de ellas, en ¨Spiders¨.
Ambas peliculas de escasa inversión tienen otra particularidad, arañaron las salas de cine norteamericanas es surrealista pero real, Spiders estuvo aun mas cerca del premio, ya habia sido preparada en tres dimensiones y salio en unos pocos cines del país pero las grandes empresas se negaron a pasarla y los productores del film se dieron cuenta de que gastarían mas por semejante movida.
Cae del cielo un meteorito que destruyo en pedazos un satélite espacial con una araña extraterrestre o algo asi, pasa el tiempo y esta araña empieza a formar su nido en un subterráneo de Nueva York.
La plaga de bichos escapara a la ciudad aumentando cada vez mas sus medidas dejando esparcido huevos por todos lados, y arrancaran una lucha contra el ejercito americano y una familia a la que le han llevado su nena.

Hay una cosa en la que Spiders me dejo contento y sin esperarlo, y son los efectos especiales, del film esperaba cualquier cosa, no hay buenas peliculas de este tema y siempre son televisivas con unos cgi de ordenador horrendos, no es el caso.
El Ordenador presente esta, pero bien camuflado, las arañas no cantan tanto el efecto playstation 2 mas bien son cercanos o mejores que los de algunas paparruchas que estrenan en cines estoy totalmente conforme con el aspecto técnico tan prolijo del filme.
Este es un dato importante que estoy contando, es una pelicula de sobremesa con unos correctos fx lastima que lo demás no continua su nivel.
Las tomas cuidan como padres a los efectos especiales por ejemplo cuando el bicho arroja un auto y esta bien, con el fondo de un Nueva York muy de estudio con cosas de cartón y unos interpretes malos que no le juegan bien al film.
Pero lo que definitivamente perjudica a la pelicula es el guion, simplón, mal escrito y trilladisimo, son historias que se ven una y otra y otra vez.
Tibor Takács dirige y filma correctamente la pelicula, desde tiempos inmemorables aseguro el director haber deseado hacer una cinta de arañas gigantes devoradoras de humanos y por fin se le dio, con todas las limitaciones hace lo que puede y prepara una pelicula para ver a la tarde decente.
Si me tengo que quedar con algo de Spiders es con su póster que son lo mejor de la pelicula y bueno unos fx creíbles.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Efectos:5.0
Muertes:4.5
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Spiders 3D¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: El póster.
Lo peor: Enserio esta hecha en 3D?