Ficha Corazón Salvaje

Críticas de Corazón Salvaje (18)

• 26 Jan 2022

Corazón Salvaje es una película de drama y thriller que fue estrenada en el año 1990. Esta dirigida por David Lynch y protagonizada por Nicolas Cage y Laura Dern.
Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos.

Yo no es que haya visto tantas películas de David Lynch, aun no he visto Terciopelo Azul la que se dice que es una de sus obras maestras ni tampoco El Hombre Elefante con el fabuloso Anthony Hopkins, hace algunos veces vi Dune y no me pareció una gran película así que mi próximo acercamiento con este director era este thriller protagonizado por Nicolas Cage y Laura Dern el cual me llamara poderosamente la atención y pues la verdad es que a pesar de que algunos digan de que no es de sus mejores películas pues a mi me ha gustado bastante ya que la he disfrutado bastante y no me ha decepcionado en nada.

Corazón Salvaje es una historia de amor violenta y apasionante en la que Nicolas Cage y Laura Dern interpretan a dos jóvenes rebeldes que se aventuran en esta delirante road movie huyendo de varios obstáculos amenazantes para su idilio de amor como por ejemplo la madre de Laura Dern quien envía a unos cuantos hombres a que vayan y traigan a su hija pero también les hace el encargo de que maten a Nick Cage ya que el tipo conoce muchos secretos así que decide silenciarlo para siempre y pues bueno, a mi lo que me ha gustado de la película es que es una historia de amor bastante rara, curiosa y original, por lo que tengo entendido se basa en una novela de Barry Gifford pero Lynch la adapta a al gran pantalla libremente y hace lo que le da la gana y pues el resultado es una película disfrutable, correcta y muy efectiva que todo aquel aficionado al cine debe ver por lo menos una ve en su vida.

Las actuaciones están correctas, Nicolas Cage como siempre actúa como Nicolas Cage y se puede notar en esta película ya que pareciera que le hayan escrito un personaje muy acorde a su personalidad y por el otro lado tenemos a Laura Dern quien también luce genial, es sexy y atractiva y hace una buena pareja junto a Nicolas Cage y pues junto a ellos destacamos a unos secundarios bastante buenos aunque quien mas sobresale fue la presencia de Willem Dafoe quien apenas aparece breves minutos pero se marca unos momentazos como por ejemplo la violación psicológica que le hace al personaje de Laura Dern ya que para mi fue un momento brutal e interesante.

Por lo demás cabria destacar que la historia es llevada con buen ritmo, no es una película aburrida porque en todo momento se mantiene el interés y las dos horas que dura son en verdad trepidantes y brutales en donde tenemos escenas violentas, mucho sexo e innumerables referencias al El Mago De Oz y a Elvis Presley pero lo que mas me gusto ha sido el final, al fin y al cabo yo ya me imaginaba que la historia iría a terminar de esa manera pero de todos modos me gusto y la película me dejo mas que satisfecho y creo que aquellos que aun no la han visto deberían darle una oportunidad.

En definitiva Corazón Salvaje me ha parecido una película muy buena, a mi me gusto bastante y creo que la nota mas justa seria un 7 y hasta también me atrevería a recomendarla pese a que no es una gran película pero para aquellos amantes del cine de culto no la deben pasar por alto ya que es tremenda joyita noventera.

Ryo

• 11 Feb 2019

Si estas acostumbrado a las de Lynch,te gustara.
Una road movie en plan escape con referencias al Mago de Oz, con todos los clasicos condimentos del director(escenas sin sentido,personajes que no sabes ni quien son ni que hacen,escenas 100 por ciento bizarras,algo de sexo,etc.) con la pareja como unos fugitivos en peligro.Tipica de Lynch

• 15 Dec 2018

Sailor y Lula, Lula y Sailor. Lo más probable es que nunca vayamos a ver a dos amantes tan pintorescos, fascinantes y, por qué no decirlo, enamorados, como ellos.
David Lynch nos prepara para acompañar a esta sufrida pareja a lo largo de un desenfrenado y psicotrópico viaje hacia las profundidades del Infierno con el fin de alcanzar el paraíso terrenal y la bendición del amor eterno.

El director de ¨Terciopelo Azul¨ había formado una muy satisfactoria sociedad con el experimentado guionista Mark Frost y de ella nacería una de las series más originales y rompedoras de la televisión, ¨Twin Peaks¨, la cual, a mediados de 1.989, ya contaba con el piloto realizado y en espera de montarse; fue en ese momento tan fructífero cuando Lynch decidió rescatar algunos proyectos que había estado posponiendo desde hacía tiempo, pero esa vez no pudo contar con el apoyo de Dino de Laurentiis, que estaba en bancarrota.
Poco después se encontraba el director colaborando con la independiente Propaganda Films para un guión cuando Monty Montgomery, uno de los productores de ¨Twin Peaks¨, le acercó el manuscrito de ¨Wild at Heart¨, un libro aún sin terminar del autor Barry Gifford (quien acabaría siendo, tal y como se desarrollaron los acontecimientos, en co-guionista de ¨Carretera Perdida¨). La idea de Montgomery era dirigir una adaptación y reclutar a su socio como productor ejecutivo...pero los planes no le salieron como él había pensado.

En realidad, David Lynch se quedó tan sorprendido y enamorado de la novela y sus personajes que no pudo resistirse a llamar a Gifford y preguntarle si podía llevarla a la gran pantalla; fue en cuestión de poco tiempo, mientras ¨Twin Peaks¨ comenzaba a gestarse y a criar su fama, cuando Lynch tuvo luz verde de las productoras Polygram y Propaganda para empezar la producción, con Nicolas Cage y Laura Dern de protagonistas. Es ya una opinión aceptada entre los fans del cineasta y prácticamente todo el mundo está de acuerdo: ¨Corazón Salvaje¨ no está, ni estará, entre sus mejores obras.
Pero como un trabajo de Lynch siempre es objeto de interés y fascinación, éste no iba a ser menos. En la mayoría de sus films, el misterio y el suspense son la tónica dominante, las atmósferas oscuras y sugerentes envuelven a personajes cuyo destino se adivina del todo fatal y ese toque de ¨noir¨ clásico siempre está presente; ¨Corazón Salvaje¨, aun albergando las claves de su imaginario, se atisba como una especie de desvío en el camino, una carretera sin asfaltar, abrasada y difuminada por el calor, que el director se atreve a cruzar sin frenos.

Esta tremendamente libre adaptación se destapa como una frenética ¨road movie¨ impregnada de un espíritu rebelde, la cual se sirve de una tragedia romántica que abraza los códigos clásicos del cine negro, tergiversándolos y parodiándolos, y los combina ingeniosamente con un universo de fantasía sacado de ¨El Mago de Oz¨ y ciertos retazos de cultura ¨pop¨ estadounidense (heredada sobre todo de figuras como Elvis Presley y Marylin Monroe, las cuales quedan representadas de un modo excesivo y extravagante en los personajes de Sailor y Lula); de hecho, la película de Lynch se ancla en una tradición muy americana, la de los amantes en fuga, que ya pudimos ver en títulos como ¨El Demonio de las Armas¨, ¨Malas Tierras¨, ¨Loca Evasión¨ o ¨La Huida¨, y que haría acto de presencia más tarde en ¨Amor a Quemarropa¨ y ¨Asesinos Natos¨.
¨Corazón Salvaje¨ prosigue y pervierte esta tradición al mismo tiempo. Sailor Ripley, con su cazadora de piel de serpiente, símbolo de su fe en la libertad personal, y la pizpireta y ardiente Lula Pace Fortune, inician su homérico viaje de escapada hacia una tierra prometida sin violencia ni corrupción, lejos de ese mundo enloquecido en el que se encuentran todos los podridos seres humanos que les buscan por orden de la chiflada madre de Lula, Marietta. Lynch juega con la exageración, la caricatura y la histeria generalizada dando rienda suelta a su inspiración carnavalesca y absurda y fundiendo el exacerbado romanticismo de la pareja con unos símbolos y claves de lo más grotescos, los cuales maneja con verdadero virtuosismo.

Si se desea profundizar en este tema sólo hay que fijarse en una secuencia, quizá la más poderosa de toda la película, que irrumpe en mitad de la insensata huida de los protagonistas (cuando Sailor y Lula atisban en la oscuridad de la noche unas prendas diseminadas por la carretera, las cuales les llevan hasta un trágico accidente donde una chica delira unos instantes sin saber que su final se acerca. Esta experiencia, representación de un mal presagio, raya lo alucinatorio y alcanza directamente el inconsciente; un momento de ruptura entre tanto caos y violencia que pone fin a la despreocupación, que provoca un sentimiento de malestar en los amantes y en el espectador y que inaugura la segunda mitad del film, mucho más dramática e interesante, iniciándose al llegar la pareja a Big Tuna, perfecta alegoría del Infierno de esa América profunda y extraña que parece ¨heredado¨ del México al que llegaban Doc y Carol McCoy en la novela ¨The Getaway¨, de Jim Thompson (adaptada al cine por Peckinpah) ).
Aunque la tragedia se acreciente hasta la última parte del film, Lynch cambiaría el final por exigencia de la distribuidora, exaltando aún más el imaginario de hadas y brujas de Oz y dejando una conclusión feliz para los enamorados, con esa inolvidable secuencia de Sailor cantando ¨Love me Tender¨ en pleno atasco. Un Nicolas Cage que parece repetir su papel de Herbert McDunnough, aunque desde un enfoque más trágico, y una Laura Dern opuesta a la Sandy que interpretó en ¨Terciopelo Azul¨, dan vida maravillosamente a la pareja, acompañados de esa zorra malvada encarnada por Diane Ladd (madre de Dern en la realidad), el genial Harry Dean Stanton, un odioso e imponente Willem Dafoe, esos impagables Crispin Glover y Jack Nance y algunos actores de la serie ¨Twin Peaks¨, como Grace Zabriskie, Sherilyn Fenn, David Patrick Kelly, Frances Bay y Sheryl Lee, esta última haciendo de hada buena.

Dualidades y signos que seguirían en ¨Carretera Perdida¨, violencia desmedida como contrapunto al amor eterno, verdadero motor de los acontencimientos; todo esto, adornado con la gran banda sonora de Angelo Badalamenti, hace de ¨Corazón Salvaje¨ un cuento de hadas estentóreo, surrealista y escabroso a ritmo de cerillas en la penumbra.
Una irregular, estrepitosa y fatigante experiencia de la que se ha de disfrutar al menos una vez.

• 27 Oct 2015

La película me gustó mucho. Es cierto que no es la mejor película del genio de David Lynch pero tiene lo suyo y tiene todo el estilo de este magnífico director. Lo que mas me sorprendió es la actuación de Nicolas Cage, actor que a mi particularmente no me gusta como actúa y también me sorprendió mucho lo cambiado que está Willem Dafoe para el personaje que interpreta en esta película. La música es otro de sus puntos fuertes. La trama es buena y esta contada de una manera muy particular y extraña Entiendo que no le haya gustado a todo el mundo esta película ya que es sumamente rara y tiene cosas que se salen de contexto. A mi particularmente me gustó pese a que no es de las mejores de David Lynch. Muy buena. Recomendable.

elalfon

• 20 Aug 2014

No es que sea una road movie atípica, es que el estilo de David Lynch la hace parece atípica cuando la cosa es de lo más sencilla. El gran problema que he tenido con esta película es que hacerla complicada no implica mejorarla, como ha ocurrido en este caso.

Y mira que el estilo de este cineasta me gusta. Esa forma tan bizarra con la que nos presenta su visión del mundo, con una imagen que representa la psicología de sus personajes, y en esta ocasión no es diferente, ya que la atmósfera es inquietante, salvaje, e incluso incómoda para el espectador, al igual que los personajes o situaciones que se van presentando a lo largo del film, todo muy malsano, aborrecible para el espectador.

Pero aquí esa atmósfera da una sensación de vacío preocupante, más interesado en crear momentos turbios sin sentido, exagerados, un caos absoluto sin ton ni son, al igual que los personajes, que son degradables pero no perturban, solo ensucian la pantalla e incomodan al espectador pero no es el sentido que busca Lynch, sino en que da la sensación de que le está tomando el pelo. Parece que tomó nota y mejoró este gran detalle en ¨Twin Peaks¨, serie que recuerda en el sentido de combinar atmósfera con las personalidades bizarras a esta película.

Que sea la película más comprensible de este cineasta sin contar El hombre elefante y A Straight Story no quiere decir que vaya a gustar a más gente, sino que ha hecho que sea una de las más ¨flojas¨ de su filmografía.
La película es cargante, da la impresión de que le sobran todas sus pavadas propias de Almodovar y no pule sus personajes, ni sus situaciones, ni su atmósfera, quedando todo en una simple aberración para cualquiera.

Lo más correcto es el homenaje al Mago de Oz, que es realmente el eje central de la peli ya que se trata de una versión Lynchiana del famoso cuento, y le ha quedado bien.
En cuanto a la música, algo de thrash metal que animan el ambiente y que también van acorde a la idea que se intentaba plasmar, como esas escenas de baile, de hecho, es lo que mejor define el intento y no sus imágenes y quizá sea por lo que la apruebe, y como no, a Elvis Presley, aunque a los playbacks de Cage no les termino de coger la gracia.

Resultado final: pesada y cargante, pero con detalles interesantes.

ExFox12

• 31 Jul 2012

Lo que tenemos aquí es una salvaje historia de amor. Dos rebeldes enamorados que buscan la felicidad, y una madre que no está dispuesta a permitirlo e incluso recurre a asesinos para evitarlo. La película es entretenida, y se convierte en una road-movie con la pareja protagonista siguiendo el camino de las baldosas amarillas, solo que en realidad el camino va a peor. Es una pena no poder pedirle consejo al Mago de Oz. (Todas estas referencias no son gratuitas, el film está repleto de homenajes al famoso cuento).

También tenemos escenas muy violentas, música a golpe de rock (Elvis es otro homenajeado), y por supuesto escenas surrealistas y personajes extravagantes propios del director. El reparto es extenso y de calidad. Para no extenderme destaco solo a los protagonistas: un Nicolas Cage en buen momento y una guapísimia y sensual Laura Dern.

Es una obra menor de Lynch, lo que en realidad es todo un halago. Recomendable.

fabio2000

• 26 May 2012

Apuesta en grande, producto a medias.

Fiel a su estilo el maestro David Lynch estreno en 1990 su quinto largometraje ¨Corazón Salvaje¨ que fue duramente pulverizada por la critica y el publico en general pero que pese a todo conservo bastante el sello del raro de Lynch, aquí nos encontramos con un Lynch que luego de varias nominaciones al Oscar y sumido en la fama apuesta en grande con un film mas comercial que los anteriores, protagonizada por Nicolas Cage en su mejor momento, con Willem Dafoe y Laura Dern David Lynch realiza una road movie llena de sexo, violencia y con toques de su clásico cine experimental, de la música-un aspecto muy cuidado siempre por Lynch- se encargo el ya común Angelo Badalamenti que suele ser el compositor en todas las peliculas de David.
¨Corazón salvaje¨ trata sobre Sailor un tipo que acaba de asesinar pero que obtiene la libertad condicional, burla a la ley y se escapa con su bellisima novia a California, su suegra intentara interponerse en el camino de ambos pagando a unos mafiosos para que lo asesinen pero no sera tan fácil, Sailor tambien sabe hacer lo suyo.

Quizá ¨Corazón salvaje¨ sea una de las peliculas mas flojas de la filmografia de David Lynch y no por ser mala si no que simplemente no demuestra estar a la altura del realizador, una historia bastante chata que se va rellenando con las locuras de su director y que termina en una pelicula bastante simple llena de violencia y sexo pero que no pasa mas sobresaltos.
Las actuaciones para mi gusto bastante sobreactuadas pero solidas al mismo tiempo, un Nicolas Cage en su mejor momento que mete mano por todos lados al hermoso cuerpo de Laura Dern que esta convertida en una bomba sexual y que en toda la pelicula la podremos ver con poca prenda o follando con Cage.
Las intenciones de David Lynch son muy interesantes como siempre, creando un mundo hostil, violento y sórdido y personajes raros, pero falla la narrativa que en ciertos momentos se hace un poco pesada y demasiado simple, de igual manera es una cinta muy atractiva e interesante para visionar, yo me la pase muy bien y se agradecen los destellos de originalidad que siempre tira Lynch, una cinta bastante entretenida que mezcla muchos géneros en 2 horas y con algunos homenajes a Elvis o ¨El Mago de Oz¨, por lo demás no hay mucha novedad ni sobresalto, no tiene tanta acción pero si abundancia de bastante sangre, una gran atmósfera de erotismo con dosis de humor negro, lo mas destacable como siempre es la espectacular banda sonora, que siempre es una parte escencial en los films de David Lynch;entretiene, sin mas.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Muertes:6.5
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Wild at Heart¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:La banda sonora.
Lo Peor:No tiene demasiada dinámica la cosa.

Hawkmoon

• 8 Jan 2010

Tremenda visión de una parcela de la vida americana versión Lynch.
Nicholas Cage y Laura Dern forman una pareja de alto octanaje. Sin duda , una de las más intensas obras del intenso David Lynch.

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

De las películas más intensas y entretenidas que he visto, lejos. Tremenda en todos sus aspectos, la historia es brutal, la dirección de Lynch es a todo ritmo, y las actuaciones son magistrales. Hay que verla. (Y ojo, que para los que no les gusta David Lynch, ésta sí les va a gustar).
La he visto miles de veces, he escuchado a Elvis miles de veces, leí el libro (de Barry Gifford) y la saga de él, y es una de las pocas veces que he visto a Cage actuar bien. Bobby Perú, Sailor y Lula, más que personajes ficticios dentro de una película, son la proyección de una imaginería real que está dentro de nuestras cabezas, sonando con Love Me Tender de fondo.
Esta película me mostró el mundo perturbador de Lynch. Tan morboso, degenerado y erótico. Tiene escenas de antología, y un Willem Dafoe fuera de serie como el malvado Bobby Perú. Ojo con las citas a cuentos infantiles como Dumbo y El Mago de Oz.
Película extremadamente romántica. Una aproximación bipolar al universo desquiciado de la mente creadora de un cineasta que imprime una compleja simplicidad sobre el modus operandi de una relacion tortuosa, infectada de personajes marginales (tanto o más que los mismos protagonistas). Realmente cautivadora en los detalles esquizófrenicos que emergen del deseo y, por qué no decirlo, del amor sorteando los obstáculos mas abyectos. Recomendable ciento por cien. La performance de los temas de Elvis en Cage, de antología.

el bruno...

• 22 Feb 2009

rarona pelicula, con unos jalones algunas veces aburridos otros demasiado alucinantes... me gustaron las actuaciones de todos, buena musica... buen final...

T-1000

• 1 Sep 2007

No para todos,lo digo pork no a la mayoría del público le va lynch y obras como ésta,los actores tan muy bien pero lo mejor las 2 escenas donde suena slaughterhouse de powermad en la disco y en la carretera.

Spike

• 7 Jul 2007

Excelente film, aun sin superar su obra maestra como "el hombre elefante" o "DUNE".Grandes interprtaciones de Nicolas Cage, Laura Dern y su madre en el film que tambien es en la vida real, y como no un gran William Dafoe y una banda sonora acojonante.

docky

• 5 Apr 2007

Esta pelicula carece del mas elemental rigor en cuanto hilo argumental,atmosfera,actores,situaciones.
Es un bodrio alucinante aprovechandose del tiron de terciopelo azul(un peliculon).

lestatbc

• 27 Mar 2007

Un foro donde se puntúa a una de mis películas favoritas tan bien, qué bonito. Es una roadmovie perfecta, muy entretendia de principio a fin con sus justas dosis de violencia, y para quienes no les guste Lynch, no es complicada como Mullholland Drive o Carretera Perdida, sin que deje de notarse que es una película Lynch 100%

Necrofilo

• 19 Mar 2007

Un cuento de hadas maduro y cruel. Los personajes impecables, la atmósfera de la película realmente inquietante. Obtuvo una gran ovación en Cannes. David Lynch ya nos estaba preparando para joyas como "Carretera perdida" y "Mulholland Drive".

nachete

• 23 Dec 2006

Pos eso un truño de uno de los directores mas pretenciosos del cine. No hay donde cojerla y mas co el cara-pera sobrin de Francis Ford Coppola

• 9 Dec 2006

Está película fue rodada entre el 8 de Agosto de 1989 y el 30 de Enero de 1990.
Por otro lado el episodio piloto de ¨Twin Peaks¨ fue rodado entre el 14 de Febrero y el 2 de Marzo de 1989.
Es decir, ambas trabajos han ido enlazados simultáneamente en la particular mente de su director.
No digo que los hechos que suceden en ¨Corazón Salvaje¨ sean los mismos, pero hay detalles que, precisamente después de haber visto todos los capítulos de la serie, recuerdan a ella.
También me ha dado la sensación de que las apariciones sin relevancia de interpretes que después serían protagonistas de prácticamente cada episodio de la serie, tienen un cometido deliberado para resolver algunas dudas. Lo que da la sensación de que ¨Corazón Salvaje¨ responde a muchas preguntas de una serie que en principio no tendría ninguna relación.

Las musas de David Lynch en ¨Twin Peaks¨, aquí realizan unas breves intervenciones que pueden resultar muy interesantes para los fanáticos de la serie.
La atractiva Sherilyn Fenn, que interpretó a Audrey Horne en los 30 episodios de la mítica serie, podemos verla aquí apenas unos instantes y en uno de los momentos más trágicos que nos muestra el largometraje.
Aparece después de que Sailor localizase un coche accidentado en plena noche y en una carretera secundaria. Allí, una chica ensangrentada y con una herida muy fatidica en su craneo, enloquece por encontrar su bolso.
Pues lo que realmente lo que esa secuencia me resolvió, fue una duda muy importante que me dejó la serie; el destino de Audrey Horne estaba escrito antes de ser rodado, sino ¿qué sentido tendría está muerte de no haber visto la serie?

Por otro lado, la inolvidable Laura Palmer, Sheryl Lee, tiene una intervención un poco más larga que la de su anterior compañera.
La veremos con un ridículo traje de hada madrina, apareciendo en los sueños de Sailor.
Es la bruja buena que viene para aconsejar al muchacho de que no se equivoque de camino.
Su aparición da una sensación celestial o angelical.
Creo que fue intencionado que Sheryl Lee interpretase concretamente este personaje, para más tarde convertirse en la lunática ¨femme fatale¨ de Laura Palmer. Todo lo contrario a un ser angelical vaya.
Pero a mi me resolvió otra duda. Una que surgió después de haber visto ¨Fuego Camina Conmigo¨.
El destino del alma de Laura Palmer, un alma encerrada en la habitación roja de la logia negra, fue liberada y pudo llegar a la logia blanca finalmente.
¿Por qué?
Simplemente por haber visto a Sheryl Lee con ese traje y esa aparición tan celestial en los últimos instantes de metraje de está película.

También hay ciertos detalles que me recuerdan a la serie de ¨Twin Peaks¨. Entre ellos, podremos notar una obsesividad por filmar escenas en planos cercanos de cerillas encendiéndose.
Hay muchas secuencias protagonizadas por fuego, y fuego es una palabra repetitiva en la serie.
Durante una secuencia veremos a un hombre que ha tenido un accidente de coche, se ve claramente como su brazo derecho le domina, mientras él habla con el otro accidentado y parece burlarse al hacerlo, dando la sensación de ser un esquizofrénico. Lo cual me recordó a Mike, el personaje de ¨Twin Peaks¨ que se arrancó el brazo para dejar de matar.

En fin, volviendo a la película... tenemos un romántica ¨road movie¨ con momentos frenéticos, y creo que está ha sido una película que influyó en guiones de Tarantino, al menos en ¨Amor a Quemarropa¨.
Nicholas Cage y Laura Dern hacen una pareja insuperable. Son los Bonnie & Clyde de David Lynch.
Su actuación también pudo influir a Tarantino para ¨Asesinos Natos¨.
A parte de los ya mencionados, vemos apariciones estelares de actores muy típicos de los largometrajes de David Lynch.
El siempre genial Harry Dean Stanton, en la piel de un detective privado, algo que siempre le va como anillo al dedo. Jack Nance, como un excéntrico científico. Isabella Rossellini, con peluca rubia es casi irreconocible. Grace Zabrieski (la madre de Laura Palmer) es una perturbada ninfómana. Y por último, David Patrick Kelley, interpretando al ayudante de la ninfómana.

Tiene secuencias de verdadero delirio, dignas de Lynch. Estos momentos le ocurren a Lula (Laura Dern) con sus visiones de una bruja malvada persiguiéndola, su paranoica idea de llegar más allá del arco iris y su traumático pasado, en el que sufrió abusos sexuales por parte de un miembro de la familia.
¿No os da la sensación de que Lula es como un prototipo de Laura Palmer?
¨Corazón Salvaje¨ parece ser un mundo paralelo al del pequeño pueblo en la frontera con Canadá, con otras situaciones, pero tan cercanas a las que allí ocurren que parece encontrarse hechos parecidos.

Bueno, la verdad es que la película es genial. Las escenas con la pista musical de Thrash Metal, es todo un puntazo.
También me gustó la escena de la carretera por la noche, mientras Laura Dern y Nicholas Cage hablan de secretos, y de fondo suena ¨Wicked Game¨ de Chris Isaak, quien más tarde trabajaría a las ordenes de Lynch en ¨Fuego, Camina Conmigo¨.
Violenta y salvaje historia de amor, de sexo desenfrenado y paranoicas situaciones.
Brillante.

Pinhead

Una Road Movie atípica, en la que la violencia está presente en cada momento para envolver una memorable historia de amor. Universo Lynch, de nuevo, en una de sus mejores películas. Curioso en imprevisible final.