Ficha El Quinto Mandamiento

Críticas de El Quinto Mandamiento (8)

• 7 Jan 2015

Porque estan tan mal vistos los pederastas.Estan mas estigmatizados que un asesino en serie.Pues bien,vean esta peli y por casos como este lo podran entender.Un chaval que de pequeño sufria las iras de su madre fanatico-religiosa,y los continuos abusos de un cura pederasta.Como conclusion,este crio cuando ya pasa la pubertad se convierte en un monstruo,que para colmo sufre de esquizofrenia(por supuesto no heredada,sino creada por sus traumas infantiles).Un tipo que te termina cayendo bien,pues en el fondo son esos demonios internos que el,que esta enfermo mental,no domina,los que le lleva a cometer todos esos asesinatos.Una peli cruda y real como pocas,relacionada con el tema de la pederastia,y sus futuras consecuencias en los menores.Tambien hay un refran que dice que la venganza es un plato que se sirve frio,muy bien aplicado en esta pelicula.Para mi gusto la mejor pelicula Mexicana que he visto en mi vida

mmacieldealmeida

• 31 Mar 2013

En la película ¨El quinto mandamiento¨, Victor es un personaje complejo, vítima de una madre fanática y de un cura pervertido.
El discurso de su madre acerca de Dios y la concepcion de pecado marcará toda su vida.
Me pareció un poco semejante a la relación de Norman Bates y su madre en la película ¨Psycho¨, de Afred Hitchcock.
Sin embargo, creo que los otros personajes no fueron bien desarollados, como por ejemplo, Detective Garcia, adicto a alcool. Tampoco se habla profundamente acerca del cura. Lo resultado son ¨flashbacks¨ que intentan explanar lo que se paso con Victor en su niñez.

invitado

• 13 Nov 2012

Me parece una muy buena película, lo malo es que aquí en el país no les dan la difusión suficiente, en las salas de cine no duran más de una semana ya que la gente busca filmes de mas acción y extranjeros.

Lobo68

• 24 Jun 2012

No comparto tu opinión, salvo los flash backs es una película lineal
sin mayores intrigas, TOTALMENTE predecible.

La actuaciones de Angélica Aragón y Ernesto Gómez Cruz son EXCELENTE, aunque breves. El Chavito principal no convence y hasta aburre

Lo siento, soy un gran fan del cine mexicano y espero que algún día vuelva a sus glorias pasadas, pero esta película se aleja mucho de eso.

AdrianoDonadio

• 24 Jun 2012

Es sinceramente el mejor film mexicano que he visto en mi vida; Obviamente tiene errores pero ¿Que pelicula no los tiene?
Tiene unas actuaciones estupendas, un guion que aunque al principio parece comun (Un ezquisofrenico mata Mujeres por el estado sexual que esto le produce) luego se va poniendo tremenda y se va metiendo en temas inpensados y que casi ninguna pelicula se ha animado a tocar ¨La iglesia y la perversion¨.
El personaje principal tiene algo que te llega y por ejemplo vos lo ves torturando a una jovencita y te da muchas ganas de que muera o valla preso... Pero acto seguido lo ves solo o tratando de conquistar a su amor platonico y te da ternura y compasion. Esto es lo magico del film ¨La bipolaridad que te hace sentir es algo innexplicable¨.

fabio2000

• 20 May 2012

Cine mexicano:en busca de la identidad moderna.

La otra noche sin buscarla me tope con ¨El quinto mandamiento¨, una pelicula llegada desde la tierra azteca, México, país donde no nos suelen llegar muchas peliculas y menos de terror, la cosa es que me quede viéndola dándole un voto de confianza ya que al menos yo no suelo ver habitualmente cine mexicano y no por que no quiera si no por que no tengo la oportunidad usualmente, desconocía totalmente de su existencia pero segun estuve leyendo es bastante desconocida hasta en su propio país supongo que por que es una tierra muy religiosa y tal vez no les cayo muy bien la propuesta de este director al estrenarla en cines,el director Rafael Lara pretende con esta pelicula mostrar el lado mas oscuro de los sacerdotes y de la religión, en el reparto tenemos como protagonista a Guillermo Iván un joven prometedor que ya paso la barrera de cine nacional aunque participando en el telefilm de SyFy ¨Dinoshark¨, después tenemos a Angélica Aragón actriz conocida principalmente por las telenovelas aunque a participando en una gran cantidad de peliculas.
Rafael Lara nos cuenta y transmite su pensamiento en ¨El quinto mandamiento¨, la pelicula cuenta la historia de un joven solitario que en su niñez habia sido abusado por el sacerdote del pueblo e influenciado por la religión desde pequeño, tiempo después este muchacho ya grande y luego de una traumatica infancia decide hacer justicia y limpiar los pecados que cometen las personas, asesinando y violando a jovencitas diciéndoles que el sexo no es puro y que es un pecado, luego de varios asesinatos un detective comenzara a seguirlo como si fuese su sombra.

Muy interesante propuesta del cine mexicano que comienza a buscar su propia identidad tocando un tema profundo como es el de la religión.
Argumentalmente no tenemos nada novedoso, el director parte de una premisa bastante simple y monótona pero a medida que avanza compenetra bien al publico que la ve, una pelicula muy fuerte que toca un tema realmente delicado pero me gusta que los directores no tengan pelos en la lengua y cuenten lo que piensan libremente, respeto todo tipo de creencias pero creo que México debería abrir un poco mas la cabeza y no centrarse obsesivamente en la búsqueda del cristianismo por algo esta la mala fama de la iglesia y sobretodo de los sacerdotes.
La actuación del protagonista realmente muy solida e interesante, interesante intento de México de hacer buen cine de thriller-terror que por momentos me recordó a un cierto aire a ¨Seven¨, repito premisa simple pero eficaz en todo momento, una pelicula entretenida que te sabe enganchar ademas suma el hecho de ser ignorada por masivo publico y por ser una pelicula comercial realizada humildemente con poco presupuesto, otra cosa que rescato es que el director evita todo el tiempo caer en los clásicos clichés del genero y sigue su sendero firme de narrativa.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Muertes:5.0
Historia:5.0
Final:6.5

Mi nota para ¨El quinto mandamiento¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Interesante y entretenida hasta el final.
Lo Peor:Se nota por momentos el presupuesto en ciertos aspectos técnicos.

Jekyde

• 14 May 2012

El quinto mandamiento, empieza (eso sí a la mexicana), como un buen thriller de asesinos, no ¨XXX¨, sino ¨SSS¨:
Serial, Sádico y Sexoso.
Con toques de suspenso azteca y dosis de cine negro nacional.
Así la película entretiene y resulta soportable alrededor de 50 minutos, lo malo es que dura 90... y en los 40 restantes vemos una mediana cinta.

Gabivan

• 11 Apr 2012

La mejor película que he visto del cine Mexicano, te muestra una verdad cruda e impactante pero sorprendente y alucinante, magníficos actores, increíbles polémicas expuestas enlazadas de una muy interesante forma; un film que no puedes darte el lujo de no ver y tu sabes cual es el quinto mandamiento?!...