Ficha La Venganza de Hércules

Críticas de La Venganza de Hércules (3)

• 20 Jul 2015

LA VENGANZA DE HERCULES

Es un péplum bastante casposa que en muy pocas partes de la misma entretiene algo,lo que si está claro es lo chusca que es simplemente si observamos el puñetero cancerbero amuñecado que es un cachondeo de mucho cuidado(descojono) o la avergonzante aparición de un hombre disfrazado de oso para luchar contra Hércules y esque aunque no le ester prestando si quiera interés te das cuenta de ello jajaja

La peli en líneas generales es una chapucilla,guión flojo y mal adaptado,acción poca ya que la trama se convierte más en un triángulo amoroso.

bigladiesman

• 25 Aug 2013

Peplum de baja estofa pero cuyo notable éxito de taquilla que sirvió para hacer saltar a la fama europea a un joven cachas y aspirante a tenor venido del Bronx neoyorquino: Lorenzo ¨Lou¨ Degni, más conocido como Mark Forest, la segunda gran estrella de los peplums de la época tras Steve Reeves. Co-protagoniza el oscarizado actor en horas bajas Broderick Crawford. El hecho de que esté incluída en el top-100 de grandes pelis malas del fundador de los premios Razzie hace pensar que nos encontramos ante una peli muy bizarra y que nos vamos a divertir. Probemos, pues...

Técnicamente no tiene desperdicio: los monstruos son hilarantes. Parecen hechos mal expresamente: teleñecos que representan a Cerbero y tíos disfrazados de quimera son solo el principio, rodeados de piedras de poliestireno que parecen cagarros y una banda sonora de ruidos electrónicos que en su época debía ser innovadora, pero ahora parece sacada de un videojuego, no de la Atari 2600, no: es que parece la caja de ruídos que era la Fairchild Channel F (a nivel de sonido, que como consola no estaba tan mal). Me he partido de risa con la zafiedad de todo ello, y más viendo a Forest tan serio y puesto durante la acción mientras acaricia a su enemigo con el puño (¨eso¨ no es pegar). Y mantengo que cuando ocurre todo esto no han pasado ni 10 minutos de peli.

Artísticamente, no sé cómo será el original, pero está doblada por intérpretes que trabajan a desgana y con una nefasta calidad de sonido, remarcando lo bizarro de todo junto. Si a esto le juntamos un guion endeble y totalmente random, con varios ¨deus ex machina¨, la cosa empeora... Y aumenta la comicidad.

Esta peli solo puede ponerse al nivel de las delirantes pelis de la serie Suppa Giant de Teruo Ishii, de cuando a la Shintoho le dio por hacer tokusatsu cutre, solo que esta tiene a actores americanos alcohólicos y semiolvidados haciendo de griegos y es en color. Y con enanos. Y con gatitos, que parezca que Hércules es un superhombre supergentil, y todo supereso, y que su hijo mayor es un supergarrulo (cabe decir que Forest está a punto de aplastar con sus mazas a un gatito dos veces en la misma secuencia. Hilaridad asegurada).

Para hacerse una idea del nivelón de este filme recomiendo encarecidamente el visionado del gag de Monty Python ¨Scott of the Sahara¨: es una perfecta parodia de lo que vemos aquí... Y en algunos momentos, mejor hecha que esto.

Mucha gente nombra a ¨Commando¨ como la peli más mala y divertida del mundo, lo cual comparto, pero productos como estos discuten el reinado de la entretenidísima cinta de Schwarzenegger.

Para acabar, si queréis que os recomiende una escena por la que vale la pena ver la peli, no os perdáis la lucha entre Hércules y un oso maloso. Incalificablemente mala; incalificablemente divertida. Coincido en gran parte con el compañero Beowulf, solo que le busco la parte cachonda al asunto.

BEOWULF

• 13 Mar 2010

Muy flojita película de las aventuras de Hércules, y eso que mete a varios seres mitológicos (con sus defectuosos fx). La historia esta bien planteada, con un Hércules que acaba de terminar con la última prueba que le impusieron los Dioses, y que con su vuelta a casa, se encuentra con varios problemas.

Unos muy deficientes doblajes al castellano (por lo menos en esta versión que tengo), estropean la película.