Ficha Estrella oscura

Críticas de Estrella oscura (14)

TheCrow

• 4 Feb 2024

Aceptable ópera prima del gran John Carpenter...

Que destaca sobre todo por sus toques surrealistas y sus divertidas sorpresas, que hacen olvidar la falta de presupuesto. Lo peor son los ocasionales bajones de ritmo, por culpa de algunos diálogos demasiado largos y poco interesantes. Pero en conjunto es una cinta que se deja ver con soltura.

También destaca la aparición de Dan O¨Bannon en el papel de Pinback, el guionista de Alien... Así que es una cinta que pese a no tener un interés cinematográfico demasiado elevado, sí que resultará atractiva al aficionado, ya que en ella vemos los comienzos de gente que después sería muy importante para el terror y la cincia ficción.

Merece la pena, pese a que todavía no mostraba ni de lejos el talento de John Carpenter.

• 13 Apr 2023

Una película que conozco desde hace años y años de nombre, pero que nunca me había dado por ver hasta ahora, y la verdad es que me he llevado una gran desilusión con esta obra prima de John Carpenter.
Se nos presenta una película de ciencia ficción, con un presupuesto muy ajustado que se refleja en una ambientación bastante cutre, y que pretende ser semi-cómica, pero no solo no hace gracia en ningún momento, sino que el ¨humor¨ que desprende hecha bastante para atrás.
Tiene buenas ideas, efectos especiales de serie b que no han quedado mal, pero en general, me pareció una película que roza el aburrimiento.

Ryo

• 16 May 2022

Los comienzos no son faciles y esta pelicula lo demuestra.Poquisimo presupuesto para unos efectos de pena y tal,pero mas alla de eso el guion es bastante aburrido(de hecho no se si esto es lo que la peli quiere mostrar,lo aburrido de estar en el espacio).
Dialogos en su mayoria absurdos y un par de chistes.No me sorprende que no trascendiera demasiado.Menos mal que Carpenter llego luego al exito,que si no.

Raúl Rubio Peñas

• 4 Oct 2016

Una de las peores bazofias de la historia del cine.

Me importa bastante poco que haya sido dirigida por John Carpenter. Es más, si esta película en vez de haberla dirigido Carpenter, la hubiera dirigido Uwe Boll, Roger Corman o Michael Bay, la gente diría que es una completa basura. Lo bueno de la película es que solo dura una hora y cuarto, lo malo es que es la hora y cuarto más soporífera de tu vida.

Ignoro si la película ha pretendido ser un film normal de ciencia ficción o una parodia del cine espacial de serie Z. Como película seria fracasa y es imposible tomársela en serio, y como parodia es incapaz de sacarte una sola sonrisa. Quizá el único momento memorable sea la escena de Dan OBannon huyendo del alien pelota y quedando rescolgado del ascensor.

La dirección deja mucho que desear y aquí vemos al peor Carpenter, nada que ver con trabajos posteriores. El guión también es lamentable, las actuaciones son malas y la fotografía deja mucho que desear. Lo único más o menos aceptable es la música del comienzo, que te hace pensar que vas a encontrarte una comedia espacial memorable, cosa que nunca sucede.

Una de las peores películas de Carpenter y de la historia del cine.

• 4 Aug 2016

Película de John Carpenter que no es de las mejores de este genial director, es más, está muy lejos de serlo pero así y todo a mí no me aburrió. Tiene mas defectos que aciertos. Para empezar las actuaciones son realmente horribles, los efectos especiales también muy malos, la fotografía horrible (o está quemado, o muy oscuro o toda luz plana), la música también mala, la historia pésima, etc. Cosas buenas no tiene realmente salvo que no aburre. Hay que tomarla en joda a esta película, si la tomás en serio posiblemente la termines odiando. Le di unos puntos mas de lo que se merece realmente solo por ser de John Carpenter. Regular.

gusano666

• 23 Aug 2014

No tiene aporte cinematográfico. Pero es de esas referencias obligadas al hablar de Carpenter, el solo hecho de mencionarla ya causa curiosidad por verla.

Es el perfecto ejemplo de quien no se queda con el proyecto, de un director que dice ¨filmamos o filmamos¨. Toda la carrera de Carpenter se resume en sortear obstáculos para hacer películas y éste es un gran ejemplo.

Se que eso no es el único criterio a la hora de opinar sobre una película, pero éste es uno de esos casos.

Hay otra cosa: no es la única película ¨de referencia¨ en ciencia ficción que es cuestionada por su calidad pero nadie duda de su influencia.

Valuable sólo para quienes se consideren amantes del buen cine en general, y de Carpenter en particular.

Steel

• 11 Dec 2012

De niño vi un trozo de la película y la verdad es que era algo totalmente desconcertante. Hoy la he encontrado por casualidad y a ver, original es, pero parece un guión de alguien que se ha fumado un porro. Los efectos y las situaciones son muy surrealistas pero, dentro de lo que cabe, realzan su originalidad y la hacen entretenida.

• 21 Apr 2012

el primer trabajo del señor John carpenter, es ciencia ficcion amateur con dosis de humor entre colegas, y entre los actores se encuentra el guionista, dan o bannon, conocido por ser el guionista de otras grandes peliculas como alien, total recall y lifeforce y haber dirigido la grandiosa return of the living dead.
bueno demas esta decir que esta pelicula es una rareza que seria una curiosidad para los fans de carpenter ya que el filme es totalmente atipico a sus filmes, no es su mejor obra ni por casualidad. a pesar de su bajo presupuesto, la pelicula tiene recursos muy bien logrados, la nave, cabina y escenarios que contiene estan incluso mejor logrados que series de antaño espaciales ( por ejemplo las viejos episodios de star trek o lost space)
la pelicula se introduce a la comedia, puede ser una comedia que odies o ames, a mi parecer lo mejor fueron las situaciones de o bannon con el alien mascota que parecia una pelota.
el final es malo pero dentro de todo es aceptable.
la recomiendo solo a quienes les gusten los filmes de carpenter, a otros creo que no la soportarian

pistolero

• 6 Jan 2010

Discrepo de la mayoría de los anteriores comentarios. Para mí es una película lenta y aburrida que no funciona ni como parodia, con unos diálogos surrelistas que más que gracia (que es lo que se supone que pretende dar) dan pena y vergüenza ajena; y con unos astronautas-hippies de lo más patético que mis ojos hayan podido ver.
Soy fan de Carpenter, pero para mí esta película es un bodrio.

the boss

• 21 Sep 2008

buena y primera peli de carpenter que para estar echa con un presupuesto infimo es mas que aceptable su resultado y te ries un rato viendola que en este caso de eso se trata

• 4 Dec 2006

Excelente pelicula del maestro John Carpenter, su primera y gran joya de pelicula, un clasicazo de lo mejorcito, con poquisimo presupuesto consiguio hacer esta obra de arte. Magnifica, excelente, con agradable y buen humor, efectos especiales normales y equipo de reparto bastante desconocido.

Oldboy

• 17 Feb 2006

Se sale. Que grande es John Carpenter.

wkyzoo

• 6 Jan 2006

muy buena pelicula pa echarse unas risas que pa eso la hizo. Es una peli espacial de serie z con una pelota de playa asesina y un comandante criogenizado en la nave espacial y un astronauta surfeando por el espacio. A carpenter se le va la pinza.

NEMESIS

Una bomba filosofando sobre cuál es su cometido, una pelota de playa asesina, una tripulación muy peculiar, aparición de la BSO en momentos inesperados,presupuesto ínfimo pero resultados más que aceptables para el ecomienzo de la filmografía de uno de los grandes. Está bastante graciosa, aún disfruto con su visionado.