Ficha El Enigma de Gaspar Hauser

Críticas de El Enigma de Gaspar Hauser (2)

Syd_Barrett

• 11 Feb 2024

Película lenta y algo triste. No hay muchos hechos interesantes en la misma, solo el progreso de Kaspar y sus problemas para adaptarse a la sociedad (la cual evidentemente no le agrada para nada). El ambiente creado del S. XIX es interesante, y la banda sonora es música clásica.

El final es extraño, porque el mismo que lo hiere de muerte es el mismo que lo liberó, así que mucho no se explica.

No la recomendaría.

• 25 Sep 2015

EL ENIGMA DE KASPAR HAUSER

Está basado en hechos reales,se dice/rumorea que este niño de 16 años que apareció un día solo en la plaza de Nuremberg fue hijo ilegímito de Napoleón.La vida de este niño transcurrió oculto de la civilización escondido en un calabazo durante años,cuando lo encontraron lo llevaron a comisaría y su estado mental llamó la atención a toda la ciudadanía con lo que le pusieron un pedagogo para que evolucionase.No se sabe mucho sobre la vida de este chaval.
Pues bien,a mi la película de Herzog me ha parecido bastante interesante,cabe destacar la perfecta labor interpretativa de Bruno S y la recreación de la la ambientación del siglo XIX(En los años 70,recreaban esas épocas de maravilla)esas dos virtudes ya la hacen digna de ser vista,a parte de por el tema que trata obviamente.Es intensa,misteriosa y lúgubre,eso si,a veces las escenas se alargan un poco o se dicen cosas fuera de contesto,como por ejemplo en la escena final cuando entona un soliloquio sobre los bere-beres.

P.d. La banda sonora es pura delicia.

Interesante!