Ficha Dragon Ball Z: Los 3 Grandes Super Saiyans (Dragon Ball Z: Los 3 Grandes Supersayanos)

Críticas de Dragon Ball Z: Los 3 Grandes Super Saiyans (Dragon Ball Z: Los 3 Grandes Supersayanos) (16)

gines

• 6 Aug 2023

Séptima película de la saga Bola de Dragón Z y undécima según el orden en que estrenaron.

El argumento de la peli nos narra como el Dr. Gero muere a manos de sus creaciones, los Androides N⁰7 y N⁰18, pero antes de morir fabricó otros tres androides en secreto, N⁰13, N⁰14 y N⁰15, que estaban conectados a un superordenador oculto en su laboratorio subterráneo, la intención del científico era acabar con Goku, como siempre ha sido, así que nuestros héroes se ponen de nuevo a dar palos

Primera película en la que aparece Trunks, y además transformado en super-guerrero.

Muy chula y entretenida.

• 12 Jan 2019

Cuando el Dr. Gero murió asesinado por el androide #17, el ordenador central no quedo desactivado, sino siguió trabajando. Este trabajo consistió en crear tres nuevos androides: #13, #14 y #15; con el único motivo de matar a Goku.

Sin duda es de las peliculas de Dragon Ball Z que mas me gustan, y todo se debe a la participación de los androides, ya que en lo personal estos personajes me gustan muchísimo, son villanos despiadados que lo unico que les gusta es destruir con todo lo que hay a su paso, claro esta que no tenemos a los androides #17 y #19, sino a los androides #13, #14 y #13.

Ya dije que los androides son unos villanos supremamente excepcionales, a mi me encanta la saga de ellos y la de Cell, aquí la trama no se en donde situarla con respecto a la serie original. Y bien, pues prácticamente la pelicula no tiene una gran historia, ya que al igual que en la anterior esta se centra mas en la accion y en los combates, el titulo dice que en esta los Tres Super Saiyajins se enfrentaran a un enemigo muy poderoso, pero como sera de poderoso que ni los tres pueden con el y al final Goku logra vencerle con una genkidama convertido en super saiyajin.

Ahora, aquí la pelicula se centra mas en el enfrentamiento de los guerreros Z con los androides, que en esta caso son 3, en realidad los únicos guerreros que tienen una buena participación son los tres saiyajins del titulo, que son Goku, Vegeta y Trunks del futuro, los demás no tienen gran participación pero Picoro aporta su granito de arena, pero al igual que Krilin y Gohan son derrotados fácilmente. Claro que lo mejor de la pelicula son los villanos, empezando por los menos poderosos, que son loa androides 14 y 15, el primero es un robot de color gris con una fuerza sobrehumana y buen físico, en cambio el segundo es un androide pequeño de color purpura y con un sombrero grande, pero sin duda alguna el mejor es el super androide 13, a quien se le ve con un estilo de militar rudo que absorbe los circuitos principales de los androides que fueron derrotados y se transforma en un androide muy poderoso. Un excelente villano pero muy desaprovechado.

Ahora, lo que le sobra a esta pelicula son accion y peleas, tenemos 40 minutos cargados de de accion desenfrenada con combates espectacular y muy emocionantes, destacando principalmente el del final que a mi parecer es el mejor. Ya dije que la pelicula se centra mas en la accion porque arranca muy rápido y hace que cuarenta minutos se pasan en un abrir y cerrar de ojos y hasta nos dejan con ganas de mas.

El humor no puede faltar y esta bastante bien sobretodo en algunos momentos con Krilin, y por ultimo vale la pena destacar la epica escena en la que Goku, Vegeta y Trunks se convierten en super saiyajines, una escena verdaderamente genial con esa música de fondo que nos hace parar los pelos de punta de la emoción.

En definitiva Dragon Ball Z: La Pelea De Los Tres Saiyajins me ha parecido una pelicula bastante buena, para mi es de las mejores de DBZ y esta entre los primeros puestos. Una lastima que apenas dure 45 minutos porque debería durar por lo menos unas dos horas pero con un poco mas de profundidad en la trama.

• 23 Mar 2014

Otra de las interesantes, pura acción desde casi el primer momento, aprovechando el tema de los androides y tal.
Muy wapo cuando los androides se fusionan, hay una batalla bastante bestia y una escena que deja bastantes preguntas.
Me refiero a cuando Goku hace el Henkidama y, al estar convertido en supersaiyan, en vez de lanzarlo, como que lo absorbe y se vuelve superpoderoso, dan una explicación así como ¨el Henkidama es una fuerza de bien puro, y los supersaiyas adquieren su fuerza del odio, por eso son incompatibles¨.
Hasta ahí bien, pero entonces, al final de la saga de Bu, cuando Goku crea el superhenkidama, se transforma en supersaiya justo antes de lanzarlo... y no ocurre nada raro. En fin, son cosas que solo Akira Toriyama podría responder.
Lo dicho, película entretenida llena de acción.

ForEverAndEver

• 22 Dec 2013

No tiene historia. Son cinco minutos de charla y lo que queda de película es pelea, pelea, y pelea. No me malinterpreten, me parece que Dragon Ball es una buena serie, pero es que esto es sencillamente ridículo. Se la pasan (como en la serie y en las otras películas) sorprendiéndose porque este es mas poderoso o este puede hacer esto y este otro no, no entiendo como es que tiene tanta puntuación. Tuve que hacer fuerza para no dormirme, esta absolutamente vacía, no hay nada que se pueda rescatar.

• 11 Jun 2013

Otra que entraría a mi ¨Top-5¨, gran película, una de mis favoritas, creo que algo que me encanto de Dragon Ball y me llamo mucho la atención fueron los androides, así que por eso me llamo la atención esta película, pero bueno, es hora de criticar como corresponde.

Me gusto mucho, podemos ver nuevos androides creados por el Dr Gero, en esta película el protagonismo como lo dice el titulo son de los tres SSY que son Goku, Trunks (del futuro) y Vegeta, la historia es buena, el ambiente es un poco fome, pero bueno, me gusto.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, recomendable.

Conde Orlok

• 8 May 2013

Séptima película de Dragon Ball Z.

En esta ocasión nuestros protagonistas (Principalmente en un principio Goku y Trunks, más tarde Vegeta; Y de ahí el nombre de la película) se enfrentan a tres adroides más, bastante fuertes pero que no les llega a la altura realmente, hasta que acaban con dos de ellos y el líder de estos tiene la capacidad de adquirir las baterías de los androides derrotados...

Muy en la línea del resto, cuando arranca es un no parar en peleas de la calidad de la serie: Mismo estilo, mismo humor...

La pega que la he visto es que tardan demasiado en ponerse en modo superguerrero, en la serie no son tan pacientes...

Recomendada, como las anteriores.

Hacha

• 8 May 2013

Infaltable una película de Dragon Ball Z donde el tema principal sean los androides. El primer gran villano había sido Freezer, y camino al segundo gran villano tenemos a los androides, muy poderosos y casi invencibles en su época, tan asi que Trunks vino del futuro para acabarlos porque habían destruido todo, vale recordar que en el futuro de Trunks, Goku había muerto de una enfermedad del corazón.

Podemos ver en forma de cameo al androide N° 17, aquel que en Dragon Ball Gt iba a convertirse en Super Androide N° 17. En esta ocasión tiene un aparición minima pero importante, ya que mata a su creador, el Dr Gero. Maki Gero es el culpable de todos los androides, su creador, trabajando para la patrulla roja (Red Ribbon) logró hacer distintos androides, entre ellos estan los más famosos el N°17, la N° 18 que luego se casaría con Krilin en la saga y tendrían una hija; El androide n°19 ese blanco regordete; Androide N° 19 (Ese gigante, super fuerte, amante de la naturaleza); a Cell ni más ni menos. Pero esta película se basa en 3 nuevas creaciones, hechas justamente para explotar lo que sería la saga de androides. En esta ocasión tenemos a los androides N° 15, que es el androide violeta, chiquito, con una petaca y un look bastante llamativo. También esta el androide N° 14 que es otra especie de androide musculoso y gris. Pero el villano definitivo de esta película es el Androide N°13 (El que parece una especie de Terry Bogard androide).

Mucho más que eso para deicr no hay, la película se basa en una sola idea. Los androides son programados desde que ¨nacen¨ para destruir a Goku. Cuando el androide N° 17 mató a Gero la sangre del mismo fue hacia un subsuelo donde se encontraba la computaodra Madre y siguió generando datos para que los androides esten completos.

Las peleas suceden todo el tiempo, la película dura unos 45 minutos en realidad y los primeros 5 es Goku y sus amigos en un Shopping. Pero luego de ahí hasta que termina no para de haber peleas, claro que bastante estiradas ya que Goku y Trunks estaban peleando en su estado normal. El único serio es Vegeta, que llega para salvar a Kakaroto (Aunque el diga que no). El momento culmine de la película es esa especie de imágen a lo Caballeros del Zodíaco, en el cual los 3 guerreros poderosos se convierten en Super Saiyajin, primeor Vegeta, luego Trunks y después Goku, esa escena vale toda la película.

Convertidos en Super Saiyajin los androides no son rivales a la altura, Vegeta derrota facilmente al N°15 y Trunks al N°14. Pero uno de los trucos del androide N°13 es que se puede fusionar con los chips y complementos vitales de los androides destruidos, dandole vida al Super androide N°13, un guerrero con mucha fuerza de color azul y pelo rojo. Pero a la película no le queda mucho tiempo cuando llega esa transformación y todo se resume a un movimiento único, algo que la base de datos de los androides no registra, una técnica nueva, o vieja pero fusionada. El finisher definitivo, Goku con su Genki-Dama destruye al androide N°13 pero convertido en Super Saiyajin, mas allá de la advertencia de Krilin de que ¨ Nunca iba a poder hacer la Genki-Dama convertido en Super Saiyajin, tenía que dejar de lado el rencor para usarla¨. Parece que Krilin se equivocó y podemos ver como una técnica vieja, se transforma en una nueva y única.

La película es disfrutable, los androides no estan a la altura de los más famosos pero pelean bastante bien. Los 3 Super Saiyajin estan muy bien y cada uno peleando mejor que nunca, en esta película ni se menciona a Cell y Trunks tiene el pelo corto, asi que debería ser antes de entrar a entrenar con Vegeta en la Cámara del tiempo, pero no hay que darle mucha importancia a esas cosas porque muchas películas no coinciden con la serie, en cuanto a hechos cronológicos.

raps4

• 1 Apr 2013

Estoy de acuerdo con el usuario de abajo gran film con nuevos androides que la computadora sigio creando con un a 13 que fusiona con los otros dos formando un super androide superior a los super sayans... Buenos combates y grandioso y extraño final con la primera genkidama absorbida por el estado super sayan enfurecido

memocritico1292

• 23 Jul 2011

La segunda mejor ova solo por debajo de los guerreros de plata , y al mismo nivel del plan para exterminar...
La animacion es muy buena , y entretiene bastante , y valla que esta llena de humor.
Felicito a akira por otra ova mas que de excelente no le sobra ninguna letra.
Muy recomendable. Un 10.

darkmina

• 14 Jul 2011

Buena OVA que concuerda con la historia de la serie y que bien podía incluso ser un capitulo más (solo que un poco más largo). Tiene todo lo característico de la serie: salen casi todos los personajes, vamos al menos salen los principales aunque alguno se quede en segundo plano, tiene unos combates geniales (que al fin y al cabo son lo mejor que puede aportar), algo de humor... no falta de nada. Solo se le puede reprochar un poco ese final tan rápido que deja con ganas de algo más espectacular, por lo demás una gran OVA, sí señor.

Ivan Saldivia

• 17 May 2011

Una pelicula pasable. Bastante entretenida, con respecto a las tres anteriores a esta.
Una gran pelea, de tres contra tres, que dura muy poco para mi gusto, pero esta bien.

• 23 Mar 2011

Película correspondiente a la saga de los androides, situada justo después de la muerte del Dr. Gero. Bastante entretenida, con tres nuevos androides y con Trunks del futuro. La verdad es que me ha sorprendido para bien.

danieku

• 10 Mar 2010

Muy buen Ova,increible la aparicion de Trunks que le da un toque diferente a la Saga contra la aparicion de tres nuevos Androides, me quedo con los de la serie pero estos son acojonantes sobretodo el Nº13 en que viste vastante moderno el para estar no se cuantos años dentro de una capsula y absorbe los chips de estos comvirtiendose en un vicharraco azul de casi 3 metros que impone muchisimo respeto, I muy bueno el ataque final de Son Goku,Atentos por que me parece que no se ha vuelto a ver nunca mas esta tecnica que ni el siquiera sabe como lo ha echo jajaja.

• 4 Jan 2010

Nuevas aventuras para nuestros queridos personajes está vez contando con la ayuda de Trunks (el del futuro y uno de los mejores personajes de la serie).
La mejor película de todas para mi gusto; fuertemente recompensada por la cantidad de acción y batallas que se realizan a lo largo de los 50 minutos que dura.
Momentos como la transformación de los tres super guerreros para derrotar a sus enemigos pasará a la historia.
Y también cuando Goku es embestido por el brutal Nº13 ya transformado, o cuando los amigos de Goku tratan de detener al Androide para que Goku complete la bola de fuego ... ese momento es único, con esa melancólica y épica música de fondo, y la mala parte que sufre Vegetta o las palabras de Trunks antes de tragarse una onda de energía.
Magnifica.

billy_lum

• 3 Jan 2010

Entretenida ova de dragon ball z con todos los ingredientes para contentar al fan.

3 androides de aspecto macarra, 3 supersayans cabreados, krilin y chichi haciéndonos reir, muchas ostias y ondas vitales, Piccolo salvando a Gohan, Vegeta apareciendo por sorpresa (xD) tirando una onda cuando Son Goku está en peligro y soltando el mítico diálogo: No te equivoques Kakarot, no he venido a salvarte, el trabajo de eliminarte me corresponde a mi, NO DEJARé QUe esos androides hagan lo que el príncipe de los superguerreros debe hacer!. Yeah, !Vegeta forever!.

Otra más que se deja ver.

• 3 Jan 2010

Otra buena pelicula de Dragon ball,con nuevos enemigos,nuevas batallas,aunke esta no es la mejor que tienen pero se deja ver.

Recomendable