Ficha Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón

Críticas de Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón (20)

gines

• 15 Aug 2023

Decimotercera película de la saga Bola de Dragón Z y decimoséptima según el orden en que se estrenaron.

En esta película Goku y Vegeta han resucitado y están de vuelta en la Tierra.

La peli cuenta la historia de Tapion y Minotia, el y su hermano menor se ofrecieron para retener las mitades de un demonio muy poderoso llamado Hildegarn, luego ambos fueron encerrados por voluntad propia en unas cajas de música especiales y separados, ambos acabaron en distintas partes del universo, Minotia murió en una galaxia lejana, pero su hermano sigue vivo.

Ya en el presente un hechicero le pide a Goku y sus amigos que reunan las Dragon Ball para abrir la caja que encierra a Tapion, pero con esta acción no solo liberan al jóven héroe, sino también a una de las mitades de Hildegarn, por ende las mitades del monstruo se unen dando lugar a su forma completa, la de un monstruo gigantesco y poderoso que Goku y sus amigos tendrán que eliminar.

La espada que le da Tapion a Trunks al final de la película es la misma que lleva en el anime y es con la que mató a Freezer y a su padre, King Cold.

Es una de mis favoritas, a esta le tengo un gran cariño.

Después de esta película la cosa estuvo parada durante unos años, hasta que de nuevo retomaron el anime de Goku y cía. con el estreno de la peli de Dragon Ball Z (La batalla de los Dioses) y la nueva serie (Dragon Ball Super).

• 12 Jan 2019

Los Guerreros Z usan las esferas del dragón para abrir una vieja caja de la que sale un joven llamado Tapion, que reclama que lo devuelvan a su lugar de origen; si no, la Tierra será destruida.

Ultima pelicula de Dragon Ball Z, es una pena porque aquí se termina todo lo bueno, claro que aun me faltan por revisar los especiales de televisión y tambien La Batalla De Los Dioses y La Resurrección de Freezer, pero venga que esas dos ultimas peliculas que se han hecho no superaron mis expectativas.

Ahora, esta pelicula se podría sitúa después de la feroz batalla contra Majin Buu, aquí Goku y Vegeta estan vivos y la paz vuelve a reinar en la tierra hasta que un hechicero llega con una misteriosa caja en donde dice que se encuentra encerrado un guerrero muy poderoso, que es nada mas y nada menos que Tapion. El caso es que todos los guerreros Z creen en la historia del hechicero y piden ayuda a Shenlong para que abra la caja, al parecer la historia del hechicero es cierta, pero todo es parte de un macabro plan que consiste en destruir la tierra.

Ahora, la pelicula puede que no tenga una super trama, pero junto a Fusión son las mejores peliculas de la segunda etapa de Dragon Ball Z, ya que las secuelas de Broly estuvieron un poco flojas comparadas con estas. Aquí ya volvemos a tener a los guerreros Z mas importantes excepto Picoro, quien no hace acto de presencia en todo el film, pero lo importante es que tenemos de regreso a Goku, a Gohan en estado místico y tambien a Vegeta, asi que que mas podemos pedir si ya estan los personajes mas importantes de DBZ.

Vamos que en un principio la pelicula tiene momentos muy ridículos, como las aventuras del el gran saiyaman y su acompañante o tambien la búsqueda de las esferas del dragón, pero gracias a Dios que todo eso dura muy poco y después de que aparece Tapion las cosas empiezan a cambiar para bien y la pelicula toma un tono mas serio y mucho mas interesante.

Ya dije que lo mas destacable es que tenemos a los guerreros Z mas importantes, como Goku, Gohan, Vegeta, etc, aunque tambien tenemos a Goten y a Trunks, este ultimo se hará amigo de Tapion y lo trata como si fuera un hermano, y este al final le regala la memorables espada que llevaba Trunks del futuro en la saga de los androides. El villano me pareció muy destacable, pero me hubiera gustado un enfrentamiento mas directo con Goku y sus amigos, pero a decir verdad Hildergan es un buen villano, sufren mucho para vencerlo pero siempre sabe que los buenos siempre ganan, y en esta ocasión Goku no utiliza la genkidama sino el ataque o el pulo del dragón, una técnica propia de Goku.

La pelicula cuenta con buenas peleas, destacando cuando todos se enfrentan a Hildergan en el final, aunque me molesta la participación de Vegeta, ya que no sale demasiado y mas encima lo derrotan fácilmente. Aun asi las peleas son espectacular y una pelicula de Dragon Ball Z nunca decepciona con eso.

Uno de los momentos mas memorables que tiene esta pelicula es cuando Tapion sale tocando la ocarina, y es que esa melodía en verdad que es muy hermosa y muy triste a la vez. No es de las memorables de DBZ pero es muy buena, y aquí se despide la saga de Dragon Ball Z hasta que en el año 2013 volviera con una nueva pelicula.

En definitiva Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón a mi me ha parecido otra buena pelicula de DBZ, es entretenida de principio a fin y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, y no es por la poca duración sino es que en verdad es entretenida y atrapante.

Ryo

• 26 Sep 2018

Me parecio buena con lo justo.Se me hizo bastante aburrida en la parte del medio,con toda la historia de Tapion y como se hace amigo de Trunks.Me resulto curioso como Trunks lo llama hermano en varias ocasiones.
El enemigo es imponente pero al final todo se resuelve de un solo golpe.
Agradezco igualmente a Hildergan que haya pisado al viejo,un personaje que me resulto insoportable desde que aparece hasta que se muere.

Sam Lawton

• 7 Sep 2018

¨Dragon Ball y La Moribunda Historia de Nunca Acabar¨: se agradece el intento de meter más historia que batallas infinitas, pero tambien serian buenas unas largas vacaciones .

Otro largometraje, si... OTRO de la ya muy repetitiva y cansina Dragon Ball. Es más de lo mismo, no soy muy seguidor de éste estilo de historietas, quizás por eso mismo no encuentro mucho factor emoción en de ellas...bien por todos aquellos que todavía a esta altura de la vida las pueden mirar y disfrutar, pero a mi no me ha gustado a tal punto de considerarla ¨Una buena película¨ .

Para mirar y olvidar, rápidamente .

Recomendada únicamente a verdaderos fans de la saga, de esos que la defienden a capa y espada contra todo pronostico: 03/10

lautaro quillay

• 3 Sep 2016

un buena pelicula, una de las mejores, una gran tecnica como lo es el golpe del dragon, un villano como hildergan y otro gran personaje como tapion, una buena pelicula y con un gran final, ademas cuando tapion le da la espada a trunks me recuerda mucho a trunks del futuro 9/10

• 18 Jul 2014

La 13ava y última película de DBZ, para mí, es la más sentimental y triste de todas... No digo que sea mala, es buena, pero no tanto como la anterior (¨La Fusión de Gokú y Vegeta¨) que fue extraordinaria...

Tiene un entorno bastante oscuro y con la presencia de Tapion y su historia, así como la melodía de su ocarina, le dan un toque tan sombrío y deprimente que es imposible no sentirte algo bajoneado (como cuando escuchas la intro de la canción ¨November Rain¨ de Gun`Roses).

Hildegarn, creo yo, es una mala copia de Godzilla y salvo por la cara de calavera, no llega a ser imponente como villano... Quien sí me dio un poco de miedo, fue ese anciano mago que se le veía muy siniestro.

Ésta es la segunda película en la que veo a un Vegeta más humano y sensible (primero fue en ¨La Galaxia corre Peligro¨) al intentar salvar a un grupo de personas del ataque del monstruo (aunque su soberbia no cambia, claro). Y el final fue muy simple, aunque fue genial ver a Gokú en su Fase 3 de Super Saiyayín.

En resumidas cuentas, una historia diferente en las OVAS de DBZ, Y la historia de Tapion y su hermanito, así como la relación amical que tiene con Trunks... te hace un nudo en la garganta. Yo en lo personal, lloré cuando Tapion le dice a Trun ks que lo mate. Y al final cuando él se despide del niño, regalándole su espada. Me llegó al alma

Eija04tn

• 30 Jun 2014

Estamos ante una de las mejores peliculas de Dragon Ball. Esta dista mucho de ser como las otras, que es el tipico enemigo y cagarse a madrazos. Esta historia, por mas que tenga incoherencias es interesante e innovadora. El monstruo gigantesco destruyendo la ciudad fue simplemente epico. En la pelicula vemos a este nuevo personaje Tapion que al principio es misterioso e interesante. La relacion que tiene con Trunks es como de hermanos y eso se logra muy bien en el desarrollo. Las escenas dramaticas del final te hacen sentir un nudo en la garganta. Digamos que no todo es bueno en esta pelicula. Vegeta solo fue utilizado como relleno y Goku no tiene protagonismo alguno pero como siempre y con la poca originalidad que tienen, Goku termins siendo el heroe que salva el dia. El climax se rompe y ya no sirve. El final fue uno de los mas simples que he visto. En conclusion: Muy buena pelicula, es diferente a las demas por la historia de calidad que ofrece. El climax final se rompe en mil pedazos, todo termina tan simple y como si nada. Mi nota es un 8.

• 31 Mar 2014

Una de las películas de Dragon Ball con mejor guión, que no es la típica de ¨llega el malo de turno y a luchar¨, sino que aquí meten bastante más historia, y aparece un personaje nuevo cojonudo: Talion. Una lástima que este personaje no volviera a salir en la serie en algún momento o algo así, porque valía la pena.
El monstruo es de los más interesantes contra los que han luchado, y las peleas están bastante bien, aunque por supuesto, el momento de la película es el final, cuando Goku usa su nuevo ataque ¨El Ataque Del Dragón¨, que es impresionante. Muy digna de verse.

danieku

• 21 Dec 2013

La última película que me quedaba ya por criticar exceptuando La batalla de los Dioses, claro. He de decir que esta es sin duda una de las mejores películas de la saga Dragon Ball en conjunto de Fusión que llegaron mas o menos en as mismas fechas, Aunque lamentablemente no sea debido al nuevo enemigo Hildregan al que para mi personalmente,y espero no ofender a nadie pero me pareció un villano un tanto lamentable que deja mucho que desear, no entendiendo como un ser colosal al que le cuesta moverse en mitad de la ciudad les puede costar tanto a estos de ganar.
Salta a la vista que después de hacer rivales al estilo Frezeer o Celula, con esos aires de superioridad y con ese aspecto de ser perfecto e inigualable e inteligente, Al parecer Akira Toriyama quiso apostar por otros prototipos de rivales al estilo Bu, Janemba gordito (El que dice no quiero).Para así darle mas de humor al asunto y retornar un poco a los inicios de la serie.

Al que en el caso de Bu, es entendible ya que es una especie de chicle que no se destruye por nada, ademas de tener poderes mágicos, así como el No quiero también tiene su gracia y después se convierte en un ser mas intimidatorio, pero Hildegan sin embargo me parece demasiado torpe y rudo para ponerlo tan fuerte, parece el típico enemigo que pondrían en los inicios de la serie al que Goku de pequeño ganaría con un Kame Hame Ha sin sufrir demasiado xD.
Pero en fin, ahora vamos a lo que si me gusta que es casi todo lo demás xD, Creo que nada sería de esta película sin la maravillosa e triste historia de Tapion al que se ve obligado a encerrarse en una caja de música junto a una parte de Hildegan,
En cuanto historia me parece una de las mas curradas e originales de toda la saga, ya que es bastante diferente a lo que hemos visto en la serie, aún homenajeando a la saga Bu, con ese brujo maligno que quiere sacar a su preciado monstruo, aún así no se le parece en nada a Babidi, Como novedad también es curioso ver como Trunks se lleva casi todo el protagonismo en esta película, siendo el quien se hace amigo de Tapion viendolo como el hermano mayor que le gustaía tener, Ya que es evidente que la influencia paternar que tenga con Vegeta no es la misma que la de Goten o Gohan con Goku, Es curioso que Vegeta no se ve en ningún momento por la casa y deja a Bulma sola con un desconocido guerrero de otra Galaxia xD, Si no curra ese señor? que estaría haciendo xD? En fin su aparicion no deja de ser buena, así como la de Gotranks o Gohan con los poderes de los dioses,también se le hecha de menos a Piccolo, pero en fin poco tendría que hacer ya contra Hildegan, Con un buen final glorioso al que esperas algo mas.
I en definitiva, no me enrollo mas, sin duda una gran película, para mi de las mejores aunque el villano no me haya agradado demasiado, otra cosa que no tiene mucho sentido es lo del final con la espada que le da Tapion a Trunks, dando a entender que Trunks del futuro conoció a Tapion si así fuera, sería imposible ganar a Hildegan con todos los demás muertos, o del mismo modo Tapion podría vencer el solito a los androides, pero como casi todas las películulas no hay que cojerselas muy en serio con la serie, así que he acaado satisfecho.

Conde Orlok

• 3 Jul 2013

Otra de las películas más grandes de Dragon Ball Z.

Al igual que su predecesora ¨¡Fusión!¨, esta película es muy completa, incluyendo la aparición de un personaje más que interesante: Tapión, con su ocarina, aguarda un misterioso peligro que puede destruir la tierra.

Acción sin parar, un villano colosal llamado Hildegarn que pondrá en jaque a todos los héroes, Trunks vuelve a cobrar bastante protagonismo, e incluso se nos contará el origen de la espada de este.

Todos los personajes están excelentes, si acaso se echa en falta a Piccolo, que no hace aparición ni mención en todo el metraje, pero bueno...

Muy buena, sobretodo por Tapión, su origen, y su bella melodía de la ocarina.

• 10 Jun 2013

La película antecesora a la esperada ¨Batalla de los dioses¨, bueno, me vi todas las películas y puedo sacar una conclusión, esta debe ser una de las mejores, yo me declaro fanático de Dragon Ball Z, pero obvio que calificare parcialmente como crítico, no como fans de la serie.

La película a mi me gusto mucho, creo que si bien el rival de esta película no es como los otros, podemos enterarnos de cosas como de donde salio la espada de Trunks, el protagonista de esta película es justamente de Trunks. La cinta tiene un buen guión y es una de las que más rescato de la saga.

Mi calificación es 8 de 10 posibles, la recomiendo.

Hacha

• 22 May 2013

Con una historia algo opacada por la presencia de los nuevos personajes, esta película nos trae una premisa similar a lo que ocurría en la saga con Majin Boo y Babidi. En esta película también tenemos un mago maligno que utiliza las fuerzas demoníacas para despertar a ese guerrero invencible y con el cual dominaría el universo. Contamos con un ¨Valiente Legendario¨ llamado Tapión, que es devuelto a la vida con el demonio que encierra en el llamado Hildegran.

En sí la película se trata de la historia de Tapión y a ese especie de condena que le impusieron al absorver la mitad superior de Hirudegarn. Los guerreros Z estan un poco de secundarios, aunque siempre importantes y siendo los más importantes al momento de definir las batallas. Podemos ver a Gohan como ¨El Gran Saiyaman 1¨, a Videl como ¨El Gran Saiyaman 2¨, aparece Trunks con un cariño especial hacia Tapión, pero clave para ganarse la confianza de ese guerrero legendario. Goku y Vegeta no pueden faltar, aunque Vegeta como siempre con su impertinencia cobra más de lo que reparte, algo que pocas veces vi es que el orgulloso príncipe de los Saiyajin en esta película salva a unas personas de un edificio con una barrera generada por su Ki.

El ritmo de la película es muy lento, empieza bien pero hasta que se pone interesante la película pasan como 40 minutos. Ya sabemos lo que va a pasar, quienes van a pelear, pero cuando les toca el turno de hacerlo nos sorprenden siendo derrotados todos por el villano. Hildegran tiene una segunda transformación mucho más poderosa, pero con el mismo punto débil que la coraza anterior, punto débil que Gohan comprendió a la perfección cuando luchó con el.
Esta película se resume en la pelea de Goku convertido en Super Saiyajin 3 contra el villano maligno.

Aunque tenga sus peros, el momento final en el que Goku esta transformado en SSJ3 y dice ¨Si yo no lo hago, si yo no lo hago, si yo no lo hago, nadie lo hará!!!¨ hace que la película valga la espera, después usa el Finisher que se vió en un par de ocasiones en Dragon Ball GT, el famoso Puño del Dragon.

Recomendable como todas, aunque sea para conocer personajes, villanos, historias alternativas, ataques especiales, y recomendable más que nada para pasarla bien, ponerse un poco meláncolico y rememorar una de esas grandes series de todos los tiempos, que aunque tenga películas algo raras son viisbles, y entretenidas.

• 25 Jan 2012

pelicula que la puntua mas que nadie mi hijo.bastante buena como toda su serie y su trama es entretenida.buenas luchas del gran goku y todos los demas personajes.la puntuacion que obtiene esta ova es un 8.para los que gustan de esta serie.

memocritico1292

• 22 Jul 2011

Muy buena.
Sin duda estamos ante una de las mejores ovas de todos los tiempos de dbz , digo , ya que se narra perfectamente la cronologia de la pelicula respecto a la serie, ya que muchos se quedaban con dudas.
La manera de representar el ataque del dragon es incluso mejor que gran parte de ataques que se muestran en la serie , y no lo discutamos , el villano!
Madre mia , este villano a simple vista parecia imposible de eliminar , pero pues , con nuestros guerreros todo se puede lograr.
La animacion es perfecta , con mucha mas calidad que la serie , es impresionante.
Los nuevos personajes son muy carismaticos en ciertos aspectos , pero impresionan.
Sin duda uno de los mejores ovas de dbz , recomendada solo para verdaderos fans.
Un 9.

Ivan Saldivia

• 17 May 2011

La ultima peli de dbz de los 90¨.
Se podria decir que se despidieron con una muy buena obra.
EL guion es raro, no se deja llevar tanto como otros, pero aun asi las peleas valen la pena, y curiosamente vemos un costado humano con trunks que no conociamos quizas, y lo mas importante se devela por donde o cuando, como y/o por kien, tiene la espada esa que siempre lleva despues cuando es mas grande!!!

El ataque del dragon al final de la peli de Goku es simplemente genial.

• 26 Apr 2011

Última pelicula de DBZ, situada después de la muerte de Majin Boo, y sin duda una de las mejores OVAS. Con un montón de personajes tales como Trunks, Gohan, Goten, Vegeta, Goku y un nuevo personaje llamado Tapion. Muy buena en todos sus aspectos, en ningún momento aburre y estás llena de acción.

darkmina

• 29 Jan 2010

De las OVAS de Dragon Ball admito que esta es de las mejores que he visto, y es que se ajusta bastante a lo que es la serie en si, tiene su mismo tono, humor justo, una historia bastante buena y accion a raudales.

Ademas que el monstruo, es digno de recibir tal nombre ya que a nuestros heroes les cuesta lo suyo acabar con el, y el nuevo personaje de Tapion es muy interesante. Eso si, lo que no me acaba de convencer es el personaje de Trunks crio, que es demasiado infantiloide con lo que nos mostraban siempre en la serie que era igual de serio que su padre.

OVA que disfrutaran todos los fans de la serie y que como curiosidad nos muestra el origen de la espada que usa Trunks.

• 4 Jan 2010

El nuevo personaje Tapion, es de lo mejor en está película. Y quiza lo que menos me gustó fue Trunks, nunca me cayó bien desde que nos lo mostrarón como crío y el del futuro dijo adios.
Momentos como la transformación de Goku en nivel 3 es monumental, por que es la parte con más acción junto a la aparición de Vegetta.
Por lo demas, una música encantadora pero pierde mucho nivel, se nota que la saga Z ya llegaba a su fin y con ella también las películas.

billy_lum

• 3 Jan 2010

He de decir que de las últimas ovas que realizaron esta me parece la mejor con diferencia. Tiene muchísima acción, un enemigo que impone, el personaje de tapión mola bastante (asi como la canción que toca con la ocarina), y la historia tiene su punto de originalidad (para ser dragon ball claro).

Tengo que destacar otra vez la aparición de Vegeta aunque solo sean 2 minutos, ¿!Como te has atrevido a destruir mi casa!? Hoy estoy de muy mal humor, je je, que crack.

Recomendable, aunque se echa de menos a Piccolo que no se por que han pasado tanto de el en las últimas películas.

• 3 Jan 2010

Esta ova para mi es la peor de todas,no kiero decir que sea mala,solo que no fue de mi agrado.Los nuevos personjes estan bien,pero el enemigo no me convencio al igual de la historia,pero igual sigue siendo Dragon ball y con eso te entretenes.

No es la mejor pero igual no te la pierdas