Ficha Dragon Ball Z: Fusión

Críticas de Dragon Ball Z: Fusión (18)

gines

• 13 Aug 2023

Duodécima película de la saga Bola de Dragón Z y decimosexta según el orden en que se estrenaron.

En este largometraje Goku sigue todavía muerto, y Vegeta por lo que se ve, también.

El argumento va sobre un adolescente del otro mundo que se encarga de vigilar la máquina limpia espíritus que está en la frontera del más allá, en un momento que se despista la máquina explota y es engullido por una masa viscosa maligna que lo transforma en un enorme monstruo infantil con habilidades de manipulación dimensional. Como resultado, los difuntos resucitan y regresan al mundo de los vivos.

El rey Enma, guardían de las puertas del más allá se pone en contacto con el gran Kaio que está en el otro mundo supervisando el torneo de artes marciales donde participa Goku y les advierte del peligro, asi que Goku y su amigo Paikuan van a enfrentarse al monstruo.

Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que la cosa está peor de lo que imaginaban, el monstruo se transforma ante ellos a un nivel superior y son vencidos, hasta que llega Vegeta desde el infierno para echarles una mano, y gracias a la Fusión entre el y Goku consiguen reventarle ostias.

Esta es la primera película aparte del anime donde aparecen los cuatro Kaio de los cuatro puntos cardinales (Universo 7), también es la primera vez que aparece el personaje de Gran Kaio, rey de todos los Kaio, todos ellos a su vez reciben órdenes de los Kaio-Shin, que son superiores.

También es la primera película en la que Goku y Vegeta se fusionan al igual que lo hacen sus hijos Gohan y Trunks (se fusionan con los pasos de baile, no con los pendientes mágicos, estos solo salen en la serie anime), también es la primera peli en la que se ve a Goku en super-guerrero de nivel 3.

Esta película tiene la primera mejor puntuación de todo lo que hay de este anime en esta web (aparte de las series).

• 12 Jan 2019

La aventura comienza cuando un habitante adolescente descuida cambiar los tanques ¨de la máquina del lavadero del alma¨, que limpia las almas que van al Infierno. Cuando los tanques estallan, el chico de la ciudad es poseído por las fuerzas malignas y se transforma en Janemba, una enorme criatura. Janemba cambia las leyes del cielo y crea muchos problemas, incluyendo resucitar a Freezer y todos los otros muertos.

Y bien, pues La Fusión De Goku y Vegeta apuntaba para ser una de las mejores peliculas de todo Dragon Ball Z, no quiero decir que sea mala, ya que no lo es, es mas, ninguna lo ha sido o por lo menos para mi, lo que pasa es que el titulo es un engaño, La Fusión De Goku y Vegeta, pero que Fusión?, si Gogeta, que es el verdadero resultado entre la fusión de estos dos saiyajines apenas aparece escasos segundos y eso a cualquiera decepciona.

Pero bueno, yo como fanático de Dragon Ball Z y de todas las demás series, incluida GT, he de decir que la pelicula esta muy bien y la trama se podría situar en un futuro alternativo donde Gohan Definitivo pudo derrotar a Majin Buu. Bueno aquí tenemos a Goku en el otro mundo y junto a su rival Paikuhan deberán detener a Janemba, una criatura pachonchita pero sumamente poderosa y mas cuando se trasforma en Super Janemba, una especie de demonio muy poderoso, que yo mismo lo pondría al mismo nivel de Dabura.

Bueno, pues la pelicula cuenta con una historia super interesante, todos los villanos han vuelto a la vida, Freezer, Bojiack y hasta el mismísimo Adolfo Hitler y sus soldados aparecen por allí, todos ellos penas aparecen escasos segundos pero es llamativo verlos aunque sea a modo de cameo, pero por obvias razones todos ellos tienen la pésima suerte de toparse cara a cara con los guerreros Z, incluidos Videl, Gohan con su traje del gran Saiyaman y hasta Gotenks, que tienen mas protagonismo que la propia fusión entre Goku y Vegeta.

La pelicula vuelve a ofrecer lo típico de Dragon Ball Z, excelentes batallas donde obviamente se destaca la batalla de Janemba y Gogeta Super Saiyajin, lo unico que me decepciono es que todo se soluciona muy rápido y como ya lo he mencionado en las anteriores criticas de Dragon Ball Z, el problema esta en la duración, pero ya estamos acostumbrados a eso asi que no juzgare por ese lado.

Los personajes principales vuelve a tener mas protagonismo, e incluso volvemos a tener a Goku y a Vegeta, quienes estan muertos pero aun asi se las arreglan para salvar al mundo y tambien al universo. Claro que entre los personajes lo que mas se destaca es la presencia de Vegeta, el príncipe de los saiyajin, que esta en el infierno pero revive y en vez de ir a la tierra a causar destrucción prefiere ir a donde esta Goku para poder ayudarle en su pelea contra Janemba, luego dicen que el no le tiene aprecio a Goku y esa despedida que tienen al final me toco el corazón y les juro que casi se me salen las lagrimas y me casi me pongo a llorar como un bebe. El villano de turno es Janemba, el gordo no me convenció tanto, pero después de que se transforma la cosa cambia y ahi ya tenemos un rival a la altura de Goku y Vegeta.

La pelicula tambien tiene sus cuotas de humor, como cuando Paikuhan se pone a insultar a Emma Sama o tambien cuando Goku y Vegeta hacen mal las poses de la fusión y se convierten en un guerrero muy obeso.

En definitiva Dragon Ball Z: La Fusión De Goku Y Vegeta me ha parecido una buena pelicula la cual dejara a los fanáticos de la serie algo estafados con el contenido, ya que de fusión tiene poco, pero para mi es una gran pelicula y junto a El Ataque Del Dragon son las mejores peliculas de esta segunda etapa de Dragon Ball Z.

Ryo

• 26 Sep 2018

Sin duda mi favorita de Dragon Ball Z y la que mas veces he vuelto a ver.
Muy buen villano, que comienza siendo una amenaza infantil para convertirse luego en el clasico villano poderoso y despiadado.
Buenas peleas y como siempre la cuota de humor tan caracteristica de la serie(me encanta la parte de la ¨fusion¨ que sale mal jajajjaj)

• 18 Jul 2014

En lo personal a mi me gustó muchísimo. . . Está entre mis favoritas de las ovas de dbz, junto con ¨el poder invencible¨ y ¨la galaxia corre peligro¨. . . Le pongo un 8 de 10 bien merecido. Me parece que es una de las películas más completas de dragon ball z: humor, acción y misterio en perfectas dosis que hacen una buena combinación. La idea de un apocalipsis zombie fue genial, así como ver a muchos viejos villanos resucitados (freezer, los gi nyu, bojack, la hermosa zangya, etc). . . Y ese hitler tan caricaturesco hizo que me orinara de la risa. En cuanto a janemba. . . Realmente, mis respetos!!! una clara forma de mostrar que ¨las apariencias engañan¨ tras la forma de un bebé bobo y luego convertirse en la imagen del diablo en el universo de emma sama. Y paiku han gritando insultos, así como el gordo y pedorro vekú fueron un verdadero chiste!!! la batalla final fue extraordinaria, pero debieron darle más tiempo a gogeta al final. Pd: no negaré que casi lloro con la despedida de vegeta al final de todo, :(.

• 30 Mar 2014

Una de mis favoritas, y con razón.
Primero de todo, decir que esta es la película de Dragon Ball Z con más incoherencia a la hora de situarla en la serie, y es que en el único momento en que Goku y Vegeta están muertos a la vez, es en mitad de la saga de Bu, y en ningún momento están ambos en el otro mundo a la vez.
Esta película se puede dividir en 2 partes muy diferenciadas: La del otro mundo, que es magnífica, y la de la tierra, que deja muuuuuucho que desear, y es que ese dibujo, esa forma de rotular a los personajes y esos Gothen y Trunks tan insoportables, se cargan totalmente la peli.
También hay que decir que la historia de esta película (la parte en la que los enemigos vuelven a la tierra) volvieron a repetirla en la saga del super A-17 en Dragon Ball GT, pero de una forma mejor y más seria que aquí.
Y ahora vamos a lo que interesa, la parte del otro mundo, en donde, por un error, acaba creándose uno de los enemigos más interesantes que ha tenido Dragon Ball nunca: Janemba.
De primeras, en plan bebe gigante insoportable, no mola, pero cuando se transforma en su forma final, es la rehostia, así de claro.
Y entonces llega la parte de la peli que la convierte en una de las mejores: Goku y Vegeta uniéndose para crear al guerrero definitivo y más poderoso: Gogeta. Solo por eso, vale la pena verla. Menuda flipada.

Conde Orlok

• 22 Jun 2013

Una de las mejores películas de Dragon Ball.

De las más completas que he visto, ocurre de todo. En el mundo de los muertos Goku tranformandose a SSJ 3, aparece Vegeta, luchan contra un villano muy curioso y memorable (y no menos poderoso).

Mientras en la tierra, Son Gohanda, Goten, Trunks y compañía luchando contra un ejército de no muertos comandados por el mismísimo Adolf Hitler, dando un toque muy cómico al asunto.

El momento estelar transcurre al final, con la fusión de Goku y Vegeta alcanzando un poder enorme.

Acción, humor, y entretenimiento sin igual esperan en esta película...

Lo negativo es que tarda mucho en aparecer la Fusión y no tardan nada en derrotar a Janemba.

Pero es una de las mejores, sin duda.

danieku

• 16 Jun 2013

Pues creo que es la primera vez que veo esta magnifica pelicula completa, y mira que la habré visto como 4 o 5 veces en VHS pero ahora me doy cuenta de que se cargaron casi un cuarto de peli con la puta censura del supuesto Hitler, al que veíamos a Trunks y Gothen luchando contra la nada en ese paisaje tan caricaturesco que a mi si que se me hace simpático ese paisaje tan a comic xd, pero joder cortaron un montón de escenas, que es una película apta para mayores de 13 años, salen zombies y muestran como revientan a uno de un puñetazo joder!!!!!

I ahora empezando a criticar la peli xd, pues me parece fantástica,sin duda una de las mejores de la saga en mi opinión, pues para mi el humor no esta de mas en esta clase de peliculas, para nada, y me parece bastante diferente a lo que nos suelen vender siempre, con una historia novedosa y fresca en que parece que aunque por casualidad tenga un pelín de critica social, con esa makina de depuración que causado por tanta maldad humana al final revienta y sale un bicharraco muy infantil al principio que recuerda muchísimo a Bu, y al que recomiendo que lo veáis en Japonés, gana muchísimo en mi opinión, pues la voz de este no es tan odiosa y en realidad lo que repite una y otra vez es Janemba (fallos de traducción xD), aparte de que cambian también la BSO, por ejemplo no me encajaba cuando este hacía un montón de mini no quiero, y de golpe y porrazo cambiaban la melodía de una dibertída a otra melodramatica así por las buenas, si la escena no era pa tanto...aquí esta mas acorde con la situación, en cuanto surje el nuevo janemba es la polla, aún recuerdo esa leyendaurbana que surgia por el colegio de que si eran una fusión de Cel-lula y Frezer, mentira xd, pero es uenisimo este villano, que deja a Goku en tercera sin aliento, con ese efecto de teletransporte tan bueno, en cuanto Gogeta, aunque se deja ver poco y al final, no me decepciona, al contrario, me maravilló esa espectacular escena en que le lanza una especie de bola que acaba con la maldad de ese ser, eso si, este Gogeta es muchisimo menos payasete y fantasma que Veyeku, y va mas al grano por lo que se te hace en un personaje mas atractivo y misterioso.

I por lo demás me a encantado, con escenas muy dibertidas aunque duden muy poco como ese ejercito de ex rivales de Goku al que curiosamente huyen como gallinas por un solo golpe de Gohan a Frezer, al que yo no pongo en duda,pero también huye Borjak? si se supone que era mas fuerte que Cel-lula no? vamos tiene algún que otro fallo como toda pelicula de Dragon Ball, como que sea de dia, cuando al final resulta que el Dragon Sheron estaba aún esperando el ultimo deseo xD, En fin no deja de ser una de las pelis mas entretenidas y con un villano como es Janemba que me encanta, así como la fusión de gogeta con muy escasa que sea así que nada, un 9.

• 11 Jun 2013

Debe ser una de las películas más recordadas, por lo menos es una de mis favoritas, es que mi infancia fue Dragon Ball junto a otras series.

Bueno, la película debe ser la con más humor de todas, vemos personajes como Dracula, Romeo y Julieta y hasta el mismo Hitler! y vemos apariciones de ex rivales como Freezer, aunque no dura nada al ser partido por la mitad por Trunks del futuro y su espada. Además la fusión de Vegeta y Goku, algo épico! y todo para destruir a Janemba que parte siendo un rival un poco cómico, pero termina siendo un demonio que fue muy difícil de derrotar.

Mi puntuación es: 8 de 10 posibles, recomendable.

Hacha

• 17 May 2013

Buena película de Dragon Ball Z en la que podemos apreciar varios Gags, chistes gráficos y momentos delirantes referidos a la serie. Hay Zombies, aparece Drácula, Romeo y Julieta, Zombies, Freezer, Hitler y muchos personajes que reviven gracias a un accidente cerca del castillo de Enma Daioh Sama.

Además podemos disfrutar de uno de los villanos más poderosos que nos mostraron las películas, Janemba. Al principio es un bebe amarillento y regordete, pero bastante poderoso, que luego de que Goku convertido en Super Saiyajin 3 lo golpea, se transforma en la personificación del diablo. Esta especie de Super Janemba es todavía más poderosa,y solo Gogeta puede destruirlo. De parte de Janemba podemos ver técnicas asombrosas, muy originales y nunca vistas en la serie, por parte de Gogeta lo mismo, aunque éste solo realice 1 técnica.

Goten y Trunks en la tierra se encargan del ejercito Nazi con su fusión en Gotenks, realizando la técnica de los fantasmas kamikaze, aquella que habíamos visto en la Cámara del Tiempo cuando pelea mano a mano con Majin Boo. En la tierra también esta Gohan, que pelea contra Freezer dandonos una pelea lamentable, lo hicieron demasiado débil a Freezer, por más fuerte que sea Gohan.

La película se me hizo muy divertida, con buenas técnicas, y hasta me gustó el malo. La animación destaca solo en Janemba, o en el ¨Otro Mundo¨, pero en la tierra tiene momentos medio caricaturescos. Igual es disfrutable, mejor que otras películas de Dragon Ball Z, y la que nos mostró un nuevo personaje sumamente fuerte, el gran Veku! digo Gogeto!

Waicko

• 19 Dec 2011

De las mejores peliculas ¨ineditas¨ de Dragon Ball.
Es una pelicula con una definición amplia en los dibujos y con toques muy limpios en cuanto a luchas se refiere.
El malo malísimo de este film es Janemba, el cual bajo mi punto de vista es la clara representación de lo que sería el demonio pero en el universo Dragon Ball....
Es cierto que mezclan demasiadas cosas ( en cuanto a cronología se refiere ) en el film para hacerlo más amplio y con más opciones pero no deja de ser una gran aventura epica de Goku y compañia...
Lo mejor, la fusión, los toques cómicos y ese Goku SSJ 3.
Lo peor es lo que ya mencione antes agolpamiento de la historia.
Un 8.

memocritico1292

• 23 Jul 2011

Estupenda , magnifica , brillante , deleitante , no se como describirla ... y es que es tan buena que me he quedado sin palabras.
Gracias de nuevo a akira por esta ova , que de grande no le sobran letras.
La accion es inevitable y que revivan los villanos es una buena idea.
La animacion es mala , por eso le bajo puntos , es como muy tirada a lo infantil (no me digan que no con la escena de hitler) .
El villano esta muy bien logrado y gogeta es sublime , aunque un poco inferior a vegito.
Muy buena.Un 10.

Ivan Saldivia

• 17 May 2011

Sin lugar a dudas la mejor pelicula de dbz para mi gusto.
La pelicula no pierde tiempo en nada, arranca con todo, y termina con todo.
Es fantastico ver a todos los villanos que reviven y pelean en la Tierra, genialidad pura.

La pelea contra Janemba es una de las mejores que hay en todo db para mi.

Ademas con el plus de poder ver otra fusion de Goku y Vegeta, esta vez en Gogeto.

• 26 Apr 2011

De las mejores OVAS, situada en el momento posterior a la primera transformación de Goku en Super Saiyajin Nivel 3. Aquí vemos exclusivamente la primera fusión real de Goku y Vegeta, además de un demonio llamado Janemba, de los más poderosos que he visto en DBZ.

Si bien tarda bastante en comenzar realmente, aunque todo ese tiempo se hace ameno con las fugaces apariciones de Freezer y otros personajes del Infierno.

Davis Bloome

• 16 Jan 2010

Un OVA entretenido sin más, donde su mayor atractivo se haya en poder ver a la fusión de Goku y Vegeta: Gogeta (quién para nuestra decepción sólo dura unos segundos).
El resto es alguna pelea interesante como cuando Goku y Vegeta luchan por separado contra la segunda transformación de Janemba... y el humor característico de la serie que globaliza prácticamente toda la película animada.

Aunque quizás el error más grande de este OVA sea su historia, pues no recuerdo en ningún momento de la serie Z que Goku y Vegeta se encuentren muertos en el Otro Mundo a la vez... pienso que esta película se la han sacado de la manga para poder vendernos y poder hacer la fusión de estos dos Super Saiyans, jeje.

darkmina

• 16 Jan 2010

Una OVA entretenida pero no mas, para mi que abusan demasiado del humor y por ello recortan demasiado las peleas miticas de esta serie, que por lo menos en mi caso era con lo que mas disfrutaba, de hecho el monstruo al pricipio se vuelve muy cansino, aunque menos mal que eso cambia.

Lo de los zombies en la tierra es un punto a su favor, aunque me ha decepcionado la aparicion de Freezer, pues con un simple golpe cae, cuando siempre ha sido uno de los grandes villanos de la saga, podian haberle sacado mas jugo, un enfrentamiento entre el y Son Gohan sin duda habria estado muy bien;pasa lo mismo que con Gogeta, que apenas aparace 3 segundos cuando deberia haber sido el protagonista.

Otro aspecto que quiero destacar es en plano visual y es que aparte de la animacion que caracteriza a la serie han decidido meter alguna secuencia en la que aparecen como rebordeados los personajes cosa que no entiendo y no se a que viene, quizas para darle un tono mas humoristico, pero no pega ni con cola, la serie siempre ha tenido sus golpes de gracia sin necesidad de recurrir a ello, pero bueno...

Resumiendo una OVA para pasar un ratejo, pero que no es de las mejores, quizas es porque es demasiado infantil, aunque bueno no aburre y se deja ver, lo cual se agradece.

• 4 Jan 2010

Los guiños hacia personajes de terror como ¨el ejercito de las tinieblas¨, ¨Dracula¨ o mismamente otros no tan terroríficos pero si clásicos como ¨Romeo & Julieta¨ son algo divertido en esta película, muy superior a mi parecer que ¨El Ataque Del Dragón¨ y es quiza, la última buena película de la saga Dragon Ball Z, aqui termina la aventura y sobre todo han sabido despedirla tristemente con la marcha de un querido personaje como Vegetta, aquel que siempre esta ahí con su mal genio y su egoncentrismo pero que gracias a él acabán solucionandose los problemas.
Es cierto que el villano al principio da más pena que gracia pero cuando se transforma la tontería acaba, aunque comienza la de Goku y Vegetta con sus malas fusiones, hasta el momento de 2 minutos de gloria para Gogetto.
Divertidísima y fabulosa como todas en general. Hasta siempre Dragon Ball Z.

billy_lum

• 3 Jan 2010

Ova que se salva más que nada por el humor, muchas risas con el paikuhan intentando destruir la barrera esa a base de insultos, pero la animación es bastante floja (algunos dibujos se ve claramente que están rotulados, no se que a vino eso) y la aparición de Gogeta que debería ser el mayor aliciente, apenas dura 30 segundos. Además el personaje de Janemba me recuerda demasiado al monstruo bu, y al principio resulta un poco cansino con el rollo de !No quiero, no quiero, no quiero!. Le doi un 6 por que cuando empieza a salir Vegeta gana muchos enteros.

• 3 Jan 2010

Esta peli diria es mas humor que otra cosa,ya que el enemigo es mas de humor en un momento.Tiene muy buenas batallas por parte de Goku,la animacion a mi si me gusto al igual que la historia.