Ficha Dragon Ball: La leyenda del dragón Xeron

Críticas de Dragon Ball: La leyenda del dragón Xeron (17)

gines

• 15 Aug 2023

Primera película de Dragon Ball.

Es una historia paralela de los primeros capítulos de la historia, la película llega hasta que piden por primera vez un deseo a Shenlong.

Siempre es un placer volver a ver de nuevo a Goku y Bulma cuando se conocieron por primera vez, sin duda alguna es de las amistades más importantes de la historia del manga/anime, pero sin olvidarnos del Maestro Tortuga Duende, Yamcha, Oolong y Puar, aunque he echado en falta a Chi-Chi y a su padre, Ox Satán, al indio Bora y a su hijo, Upa, y a Baba, la adivina (hermana de Mutenroshi).

Añoranza ochentera.

• 12 Jan 2019

Cuenta la leyenda que hay siete esferas de dragón desparramadas por toda la Tierra. Aquél que logre reunirlas podrá invocar al dragón Shenlong, que es capaz de cumplir cualquier deseo. En su búsqueda de las esferas del dragón, la joven Bulma se topa por accidente con Goku, un niño con cola que ha vivido toda su vida en las montañas. Al regresar a casa de Goku, descubren a dos soldados robando la esfera de cuatro estrellas y se inicia una persecución. Se trata de los esbirros del Rey Gurumes. ¿Conseguirán Goku y Bulma con la ayuda de Kame Sennin y otros nuevos aliados como el bandido Yamcha o el cerdo Woolong recuperar las esferas del dragón?.

Primera pelicula de la serie anime Dragon Ball, en donde prácticamente toda la historia se cuenta de una menara totalmente diferente, asi que si no has visto el anime pues no importa, ya que estas peliculas se pueden ver y disfrutar de una manera independiente.

La pelicula empieza con el ejercito del Rey Gurumes destruyendo la aldea de unos campesinos para extraer las piedras preciosas que estan bajo la tierra, ya que el rey las necesita para comer deliciosos alimentos que son extraídos de diferentes partes del mundo, pero este tambien quiere las esferas del dragón para pedir un deseo. Se cambian los villanos y tambien se altera la forma en como Goku conoce a Bulma, y junto a ella y otros personajes le ayudaran a una pequeña niña a defender su aldea.

Prácticamente tenemos a los mismos personajes del primer anime, sus personalidades no cambian en nada porque Goku sigue siendo un niño bastante inocente, algo idiota pero con gran corazón y un experto para el combate. También tenemos a Bulma, el amor platonico de todos los amantes de Dragon Ball y que termina enamorándose del malvado Yamcha, que en un principio le tiene miedo a las mujeres y del que muchos dicen que es el personaje mas débil de todo Dragon Ball y DBZ pero no es cierto, lo que pasa es que su protagonismo se reduce demasiado en DBZ y con la aparición de guerreros como Vegeta y Picollo pues simplemente no tiene mucho que aportar en las batallas. El maestro Roshi aparece escasos minutos, pero sin duda alguna es no de los mejores personajes del anime, un viejo experto en artes marciales, carismático y muy pervertido. Me decepciono el tema de los villanos, es mas, todos los villanos de Dragon Ball son decepcionantes a excepción de Tao Pai Pai, algunos miembros de La Patrulla Roja y el malvado Picoro Daimaku.

Las peleas en si no estan del todo malas, no son tan espectaculares ni tan violentas como las de DBZ pero aun asi son muy buenas y es una pena que Goku no tenga un buen rival aquí.

En definitiva Dragon Ball La Leyenda de Shen Long me ha parecido una pelicula bastante entretenida. Tiene buenos momentos y la duración es la adecuada, ya que quedamos satisfechos con lo que se cuenta. Un 7 como nota, porque me gustan mas las peliculas de Dragon Ball Z.

• 2 Dec 2017

Entretenida desde su buen inicio hasta el final que es donde esta la buena acción y un desenlace que deja ganas de mas, la película nos muestra a un Goku niño y como se conoció con varios personajes y nos van describiendo el peso que estos tienen en la historia, también se explica el poder de las esferas del dragón y el encuentro de Goku con el maestro Rochy, pare seguidores de Dragon Ball es fundamental verla.

• 2 Jul 2016

Sin ninguna duda Dragon Ball es uno de los manga, luego convertido en anime y posteriormente en una saga de películas, más populares en el mundo entero.

Aquí veremos el inicio de todo, en una especie de resumen de los 10 primeros capítulos, aunque variando ligeramente la trama, quizás para dotarla de novedad y no ser completamente repetitivos. Eso sí, se respeta y se mantiene muchos de los momentos clásicos de la serie.

Imprescindible para los fans de siempre y un recomendable comienzo para quienes quieran introducirse al mundo de Goku y sus amigos.

Ludwin Van Beethoven

• 26 Sep 2013

La saga mas famosa de la historia votada por 350.000 votos quedando en primer lugar

La pelicula gracias al destino pude ver la mayoria pero la primera muestra las primeras aventuras de este principe joven son Goku que al conocer a esta bella mujer Bulma y con la historia que le cuenta sobre las esferas del dragon que cumple deseos al juntar siete esferas y que podria traer de vuelta a su abuelo, Goku emprende el viaje con ella para comenzar esta historia que cambiara la vida de muchos en la infancia de los 90

Lo mas gracioso es cuendo en unos de los primeros capitulos Goku le toca la pochola a Bulma una cosa de loco quien escribio el guion ese y bueno despues Bulma le dejo marcada la cara con un cachetazo

Krilin otro personaje que admiro mucho

• 13 Jun 2013

Bueno, aquí es donde comienza todo. A quien no le gusta ¨Dragon Ball¨ ? la verdad es que dudo que haya gente que le disguste el mejor anime creado (a mi parecer).

Esta ¨película¨ es los primeros capítulos de la serie unidos en uno que hicieron este gran Film.

Mi calificación es 7 de 10 posibles, pudieron haberle agregado un par de cosas, pero solo unieron capítulos, de todos modos, recomendable.

Hacha

• 11 Apr 2013

Esta película es el primer escalon en el largo camino a la filmografía de Dragon Ball, famosa, encantadora, nada nuevo que se puede criticar con respecto a esta serie ya que todos vimos o somos Fan de la misma. Creo que la habían pasado aca en Argentina en 1991 pero nadie le había dado bola, porque eramos chicos o porque no era el momento. Pero después en 1996 ya con 11 años fue una revolución, y eso que también estaban Los Caballeros del Zodíaco, otra gran serie de las generaciones ochenteras.

Ver el opening al ritmo de ¨Vamos a buscar las esferas del Dragón...♪♫¨ es muy melancólico, y el cariño que uno siente de entrada es inmenso. Además esta película nos muestra, a modo de introducción, a todos los personajes principales que tenía la época del Goku con cola. Sin perder la esencia de lo que realmente era Dragon Ball, podemos disfrutar de la ambición de Bulma, del peligroso y fuerte Yamcha, de los divertidos metamórficos de Oolong y Puar, del único y gran Maestro Roshi.

Es una película corta, que se la pasa 30 minutos poniendonos en situación y presentandonos a todos los personajes, resumiendo muy rápido varios capítulos de la serie. Desde el primero hasta que el Maestro Roshi hace el tan poderoso Kame Hame Ha!
En los últimos 10 minutos es donde tenemos la acción, siempre Goku peleando con todo su valor y sus fuerzas, recibiendo golpes y pegando duro, y ganando como siempre nos gusta a los Fan de Kakaroto.

Es la primera, pero no la última que veo ni veré ya que la idea es ver todas y asi repasar un poco toda la serie hasta llegar a La Batalla de los Dioses.
Si no fuera por Dragon Ball y Goku la infancia no hubiera sido tan divertida, seguro que algo uno iba a encontrar, pero por suerte en esa época uno encontraba a Dragon Ball.

eto

• 10 Mar 2013

¿A quién no le gusta ¨Dragon Ball¨? De mi generación (1981), seguro que nadie diría que ¨a mí no me gusta¨, jejeje... Y es que la generación de actuales treintañeros somos gente que creció viendo a Goku y cía. en la pantalla, esperando ansiosos el momento de llegar de clase por la tarde, encender la tele y ver el capítulo del día.

Lo que aquí tenemos es la primera película que se hizo sobre ¨Dragon Ball¨, estrenada en 1986. Como ya han apuntado muchos comentarios, un resumen de los primeros acontecimientos de la saga y una buena carta de presentación de los primeros personajes que aparecieron en ella.

Entretenida a rabiar (no la veía desde hacía muchísimos años y se me ha pasado el tiempo volando), aquí tenemos el inicio de lo que será una larga serie de películas en las que aún hoy en día se sigue trabajando.

Conde Orlok

• 8 Mar 2013

Pues creo que se ha dicho todo ya en las otras críticas y en la sinopsis:

Básicamente es un resumen de los primeros episodios de la serie original contados de una forma alternativa y muy reducida.

No falta el encanto de aquellos capítulos, los mismos personajes, algunas escenas se conservan y sobretodo el espíritu de la serie.

También tiene algunas escenas en las que logra arrancarnos una sonrisilla.

Es una buena forma de ahorrarse los primeros episodios, pero sin tenerla en cuenta de forma canónica.

gogetangel

• 7 Mar 2013

Grandisima película de solamente 50 minutos que se convierten en muy pocas.
Después de muchos años sin verla es como volver a mi infancia la primera película de Dragon Ball no es la mejor de todas pero es epica, divertida con mucha acción, una trama que engancha desde el principio, no se hace larga (imposible), se hace corta, un ritmo muy bueno, mucho humor, mucha acción, muchos ataques, un gran doblaje al castellano.
Encantado de haber nacido con Dragon Ball

• 26 Feb 2013

Como pasa en muchas series anime, los primeros capítulos tienen tambien su versión en un solo OVA, en ocasiones dichos OVAs difieren en ciertas cosas con respecto a la serie, esta es una de esas ocasiones. Bastante entretenido, al meter en una sola película corta prácticamente la primera temporada de la serie (ultra-resumida, claro). Cambian algunas cosas, pero mantiene la historia, no como pasa en los siguientes OVAs que reinventan la historia como quieren. Digno de verse para todo buen fan de la serie.

elbowz

• 7 Dec 2012

Un buen resumen de los primeros capítulos de la serie y de lo que es la base de esta. Los diálogos son los mismos prácticamente que los de la serie y tan solo se les da otro enfoque a las situaciones de la peli para diferenciarlas de la serie.Al igual que el principio de esta grandisima serie, es muy entretenida.

memocritico1292

• 23 Jul 2011

Muy buena , ya que cuenta perfectamente el origen de goku y claro , esta es la primera aparicion de nuestro heroe de todas las que a habido , incluso antes que la serie.
La animacion es regular y la trama buena para ser infantil.
Primera obra de akira que le queda muy bien.
Recomendable . Un 8.

• 14 Jan 2010

Esto debio ser el episodio piloto supongo, ya que cuenta la historia de Goku desde la muerte de su abuelo y conoce a Bulma, a Oolong, Yamcha, Puar y el Duende Tortuga, todo ello en los episodios para TV duró varios capitulos, en cambio aqui va seguido y les conoce de otra manera distinta a la de la serie.
Nunca había visto esta película, es de las pocas que me faltaba por ver y me resultó divertida.
Siempre me encanto Goku de pequeño, ya que era muy gracioso y la gracia aqui sigue sin perderla.
El humor y las aventuras siempre están aseguradas.

danieku

• 3 Jan 2010

El primer Ova de Dragon Ball que resumia los primeros episorios de la serie al mismo tiempo que te mostraban una historia diferente, Pelicula perfecta para los que quieran conocer los inicios y el mundo de Dragon Ball sin necesidad de ver los primeros episorios, I para los fans de la saga es una buena reliquia para coleccionar y como ha dicho Billy supera algunos de los siguientes Ova¨s.

• 2 Jan 2010

Esta pelicula de dragon ball no fue de mi agrado,bue no tanto.A mi me entretubo un poco pero por momento los senti medio aburrido,mas por que te muestran de nuevo como se conosieron bula y goku.

Sigo diciendo que capas no fue la gran cosa pero por lo menows entretubo.

billy_lum

• 1 Jan 2010

Es una historia alternativa de como se conocieron goku bulma yamsha el duende tortuga y los demás, que recoge muy bien toda la esencia de los primeros capítulos de la serie, me parece mejor que la mayoría de ovas que se han hecho por que aqui el argumento no se resume solo a darse ostias como panes, los personajes pasan más peligros por que son más vulnerables y además flipan de lo lindo por que aqui ven al dragon shen-long por primera vez. Mucho humor, fantasía y acción, recomendable para todo dragonballmaníaco.