Ficha La Venganza del Ninja

Críticas de La Venganza del Ninja (3)

colegaporrero

• 29 Sep 2012

La venganza del ninja es la segunda parte de esta trioligia de ninjas protagonizadas por Sho Kosugi, en esta segunda parte kosugi interpreta el papel principal, la pelicula es la clasica pelicula de ninjas de los años 80, que tan genero fue explotado en los años 80, tambien cabe mencionar que la pelicula es producida por cannon group famosa productura de peliculas de serie b de los 80 y principio de los 90 cannon fue productora de peliculas de mucho exito como : delta force 1,2,3 , el guerrero americano 1,2,3,4,5, y la saga de desaparecido en combate y de muchos otros actores como charles bronson , pero la venganza del ninja es tan solo una pelicula corriente que en aquellos tiempos se hacian famosas

• 17 Feb 2012

Una trilogía que no tienen ningún tipo de conexión entre ellas salvo que, la temática siempre gira entorno a ninjas entrenados en el arte del asesinato silencioso en Japón.
El único motivo que las puede unir es que en todas ellas aparece Shô Kosugi como el protagonista. A excepción de la primera, que aunque era miembro del reparto, no era el principal interprete.

Aquí estamos ante esta segunda entrega de aquella conocida como ¨Enter The Ninja¨; un clásico de bajo presupuesto que junto ¨Karate Kimura¨ formaron parte de mi infancia.
Comienza con el asalto de un grupo de ninja a la casa (en Japón) de Kosugi, asesinando a varios miembros de su familia.
Decide dejar atrás su pasado de ninja asesino y empezar de nuevo en Norteamérica, siendo aconsejado por un ¨amigo¨, cuya única intención es usar su anticuario de reliquias niponas como tapadera para el tráfico de heroína.

Ahí está la trama inicial, después ocurren los tópicos del género de acción y nada sorprendente a estas alturas.
Sam Firstenberg, director de la película, lo cierto es que no deja un mal film en su filmografía. Tal vez no será tan recordado como su famosa ¨Guerrero Americano¨, pero los tiros por los que iban dirigidos esa película salieron de aquí.
Y como en toda producción de mis queridos Golan/Goblus, aunque esta vez creo que ¨Cannon Group¨ no estuvo involucrada y la producción fue finalmente distribuida por ¨Metro Goldwyn Mayer¨, ocurre el mismo fallo... y debe ser que siempre han contratado al mismo coreografo para sus películas de menor presupuesto... pero siempre deja unas coreografías de artes marciales bastante decepcionantes.
A veces no ocurre, pero raramente. Casi la mayoría de esté caso, ocurre con los films de Chuck Norris o Michael Dudikoff.

No es demasiado sangrienta, y gracias tanto a sus coreografías de artes marciales como del uso de katanas y otro tipo de armas, la verdad es que es más cantoso que las danzas de las películas de artes marciales cantonesas de los setenta.
Pero aún así es entretenidas.
Nada más lejos de la realidad, no es gran cosa. Se deja ver simplemente.
Ya la original no era demasiado buena y es más nostalgia lo que la hace más ¨memorable¨.

• 6 Apr 2011

Acabo de verla y la verdad es que me ha gustado mucho.No tenia conocimiento de ella hasta ahora que la he pillado por internet.La trama va de un joven ninja,Cho,que viviendo en Japon le asesinan a toda su familia salvo a su hijo recien nacido.Seis años despues este noble guerrero junto a su hijo,Kane y su madre,estan instalados en America.Con lo que no contara Cho es que su mejor amigo,Braden es tambien un ninja y un traidor.La pelea ya al final entre ellos dos en la azotea del edificio es espectacular.En definitiva,una peli que nada tiene que ver con el genero de terror,pero que entretiene y te engancha a ella desde el primer minuto,por lo menos para mi asi ha sido