Ficha El Cazador

Críticas de El Cazador (21)

lmbc

• 4 Feb 2022

Probablemente sea porque es de finales de los años 70 y en ese momento sería más impactante y con la propia Guerra de Vietnam más cerca, pero cuando la he visto el otro día me ha decepcionado muchísimo, y de hecho le pongo el 5 porque tengo en cuenta que han pasado muchos años y películas por medio.

Sinceramente, el ritmo me parece horrible. La película se dividiría en cuatro partes:
La primera es antes de llegar a Vietnam, una parte que es demasiado extensa, con una boda larguísima sin mucho motivo y peripecias posteriores que se me han hecho eternas.
La segunda parte es en Vietnam, es la mejor parte de todas, con una escena de ruleta rusa muy famosa, pero que no me ha matado en absoluto.
La tercera parte es la vuelta a EEUU. Una parte que me ha gustado, el personaje de Robert DeNiro cambia y nota las consecuencias de la guerra (ni que decir del resto)
La cuarta parte es la vuelta a Vietnam para buscar al amigo, la mejor parte de todas.
Todo ello para contarnos de una manera muy realista las consecuencias de la guerra y como afecta a las personas. Tanto a nivel físico (lisiados) o psicológicos (estrés postraumático) El mensaje me ha gustado, y en mi opinión está muy bien contado.

Tiene actuaciones muy buenas. Robert deNiro hace un papelón, Christopher Walken hace otro papelón. En general muy buen reparto.

Pero repito, a mi me ha resultado tremendamente soporífera, y eso que soy bastante fan de las películas que van a fuego lento. No creo que sea historia para 3 horas, al menos para mi vista a día de hoy.

Ryo

• 15 Mar 2019

Se que para algunos puede ser lo mejor que les paso en la vida,pero para mi no lo fue tanto.Si bien es mitica y terrible la escena de la ruleta rusa,ahi esta la respuesta.Mucho de todo lo demas sobra,como la fiesta de casamiento,que si bien sirve tambien como fiesta de despedida para los reclutas,es larguiiiiiisima sin necesidad(1 hora por lo menos) y otras que no se si son tan importantes para la trama(los amigos de caceria una y otra vez,con una vez hubiera bastado).
Es como dicen por ahi,lo de la guerra de Vietnam llega tarde y es lo mas corto y lo mejor del filme.No me parecio tan suprema y por momentos me aburrio.

• 30 Apr 2017

Lo único que se le puede achacar o tirar como dato negativo es la duración de la cinta, con menos metraje y quitando ciertas escenas que estan como de relleno hubiera estado mejor pero por lo demás es una obra maestra del cine y ya todo un clásico, su director Michael Cimino le da un aire de dramatismo muy pocas veces lograda en estas películas bélicas, muestra la crudeza y las desventuras de un grupo de amigos que son reclutados para ir a la guerra de Vietnam y las consecuencias sicologicas que deben atravesar a su regreso a casa.Es considerada una de las mejores interpretaciones de Robert de Niro y lleva casi toda la película sobre sus espaldas..acompañado de varias figuras muy jovenes como Christopher walkens y meryl streep entre otras.en definitiva es un drama bélico muy real recomendable para los amantes del buen cine.

Dark crown

• 12 Dec 2014

La guerra de Vietnam en su máxima naturalidad, con Robert Deniro en uno de sus mejores papeles.

La primer hora trata de la vida normal de los protagonistas.
ya la otra parte es el combate en donde Mike y sus amigos son capturados por el vietcong y obligados a jugar a la ruleta rusa esta puede ser la escena mas impactante.

Ya la tercera es el regreso y como la guerra a cambiado a los muchachos.

Su cuarta parte es el regreso de Mike a saigon para salvar a su amigo.

Es una película conmovedora pero muy larga que a muchos les aburrira si solo buscan accion.

AbomiNahuel

• 4 Mar 2014

La guerra de Vietnam es uno de los acontecimientos historicos que mas películas ha generado, ya sea como tematica principal o secundario, y junto con Coming home, The Deer Hunter es pionera en reflejar las grandes consecuencias de la guerra que repercuten hasta en el mas pequeño poblado.
Tranquilamente la película puede dividirse en tres partes:
La primer hora solo se dedica a presentar a los personajes y su relacion de amistad y rutinas diarias, ya que el único punto importante a tener en cuenta son ciertos diálogos entre Mike y Nick. La boda de Steve, quien también irá a la guerra, se lleva gran parte de los minutos. Todo este segmento es practicamente obviable cuando se ve la película por segunda ves, ya que no pasan cosas tan trascendentes.
Pasando la hora y media, la trama se ubica en la selva y en pleno combate. La historia se pone interesante cuando los tres amigos se encuentran dentro del campo de batalla. El climax de tensión llega a su punto maximo cuando los protagonistas son obligados a jugar a la ruleta rusa. Unas escenas muy bien trabajadas con unos silencios llenos de expectativas y dramatismo.
La ultima parte de la película se dedica a mostrar el impacto que ha generado la guerra, mayormente a traves de los ojos de Mike. A lo largo del film, los cambios en su conducta y en su entorno se van haciendo mas notorios, llegando al punto de sentirse extraño al intentar volver a su vida cotidiana. Acercandose al descenlace el ritmo vuelve a dar otro golpe de dramatismo cuando Mike vuelve a Vietnam en busca de su amigo, quien fue afectado psicologicamente con la guerra y los tratos que recibió. Como toda película, es raro que el protagonista sea quien muera, independientemente de que el juego era cuestion de azar, que Nick haya sido el que tuvo que morir le da un cierre justo a la historia.
Las actuaciones son bastante buenas y fieles a lo que la historia necesitaba. Si bien De Niro sabe como llevar el protagonico, no creo que sea una de sus mejores actuaciones. Walken tiene muy merecido su Oscar. Meryl y los demás actores también estuvieron acordes. Una mencion especial para John Cazale, ya que lamentablemente sería su ultima película, pese a eso, no paso desapercibido y represento un buen papel.
La banda sonora es muy bella dando un aire de nostalgia al film.
La película es todo un clasico, cumple lo que promete y la considero una de las mejores de la tematica bélica, ya que justifica su Oscar. Pero aun así, siento que pudo haber durado un poco menos, hay varias escenas largas que ni suman ni restan, pero a grandes rasgos, la cinta no tiene desperdicio.
Un 8. Recomendable.

pipochoco

• 22 Nov 2013

Tremendo clasico de los 70 que nos cuenta las consecuancias de un severo trauma causado por la guerra. Las actuaciones y como se va desarrollando la historia es fenomenal, la tension que crea el juego de la ruleta rusa y ver a los concursantes con la bandana roja ya es un clasico del cine. El final es algo crudo como se puede apreciar bastante en las cintas de la epoca pero que no le resya para nada a la historia. Una pelicula mas que recomendable

fabio2000

• 27 Sep 2013

Estremecedora psicología de la post guerra.

Las Guerras se han encargado de ocupar quizá mucho la historia de la humanidad develando ese instinto animal del hombre e intentado dar a entender que la guerra es la única solución a los conflictos entre países.
Uno de los protagonistas de casi siempre es Estados Unidos que en toda su historia a tenido una política de guerra exitosa en triunfos, pero las cosas cambiaron con una batalla que a marcado el antes y el después en la historia del país, la guerra de Vietnam transcurrida desde 1955 hasta 1975, 20 años en los que Estados Unidos se vio sorprendido en una trinchera sin escapatoria que significo no solo la primera derrota bélica del país si no que económicamente hablando genero monumentales perdidas que a día de hoy acumulado con otras guerras del pasado son las que le están causando los problemas actuales.
La marca de esta guerra perdida sigue estando intacta aunque pasen los años el dolor sigue intacto como aquella vez ya sin hablar políticamente si no psicologicamente, los sobrevivientes terminaron la guerra pero continuaron otra con la psicológica, mentalmente como quedar luego de semejante guerra espantosa, soldados acaban suicidándose masivamente inmersos en un espiral de locura.
Ya explicado superficialmente el tema entramos a lo que importa, finalizada la guerra la industria cinematográfica no arriesgo proyectos tratando con el mayor de los cuidados el tema, recién en 1978 se dio el primer impulso a lo que seria luego una oda de excelentes cintas de mismo tema de directores como Stanley Kubrick, Francis Ford Coppola y Oliver Stone.
¨The Deer hunter¨ tuvo toda la repercusión por ser de las primeras junto a ¨El Regreso¨(1978) en embarcarse en un tema tan delicado consiguiendo una notable aceptación y hasta galardonada en los premios Oscar exitosamente.
La Sociedad exigía saber mas de aquella truculenta guerra y Michael Cimino dio el gusto a todos con este exquisito drama que tiene un plantel que habla por si solo con Robert De Niro en otra de sus multifaceticas actuaciones, Christopher Walken como la autentica figura d este film y Meryl Streep en el segundo papel de una carrera que acababa de comenzar y ya sonaba con fuerza.
3 mejores amigos cazadores luego de la boda de uno de ellos se alistan como voluntarios en el ejercito americano para luchar en Vietnam, pero lo que jamas podrán imaginar es que esta guerra cambiara sus vidas para siempre en su retorno, ya nada sera igual, las cosas sufrieron un cambio drástico y doloroso, el pasado de aquellas imágenes los carcome.

Mientras ¨Pelotón¨ de Oliver Stone o Stanley Kubrick intentaba mostrar los horrores en plena guerra Michael Cimino en ¨El Cazador¨ hace un trabajo mas elaborado y profundo que va desde los horrores bélicos hasta los horrores internos y mentales que sufren los sobrevivientes de esta horrenda guerra que no volvieron a ser los mismos.
¨El Cazador¨ con una duración que roza las 3 horas se sostiene hasta el final por si sola gracias a lo conmovedora que es dando una visión que por fin es realista y pesimista con lo que sucedía en aquel momento con los soldados que lograban superar la guerra pero no a sus cabezas.
Desgarrador relato crudo y excelentemente dirigido por Michael Cimino en una demostración total de como se dirige un buen drama bélico, brutal dirección que justifica totalmente sus tres horas de metraje, las horas que se ha tomado el cineasta para contar esta historia al comienzo son usadas porque hace un notable labor para darnos a conocer a sus personajes, humanizarlos, presentarles sus personalidades totalmente opuestas y asi generar una mayor conexión con cada uno de ellos.
Luego de ese acto largo viene el escenario de guerra que es bastante corto pero perturbador incluyendo la impresionante escena de la ruleta rusa, seguido ese acto el cineasta dedica lo restante en la psicología de los sobrevivientes y ahi es donde se destaca esta obra de las otras con mucha intensidad y drama que emocionara.
Los roles actores, sobresalientes, Robert De Niro multifacetico esta mas que notable y Meryl Streep comienza a pesar en la trama en la ultima hora de sobremanera, pero la estrella de la cinta es Christopher Walken que hace la actuación de su vida, brillante, no podemos dejar de lado a John Cazale y John Savage que aunque son mas secundarios brindan unas interpretaciones notables.
Estupenda la fotografía de la cinta a cargo de Vilmos Zsigmond, una correcta partitura musical, un notable guión, una dirección casi maestra.
Creo que ¨El Cazador¨ es de las películas mas honestas y pesimistas con la guerra, un duro golpe al estomago pero un drama con todas las letras, apoteósica, apabullante, intensa y brutal.
Actuaciones:8.5
Música:6.5
Historia:7.5
Final:7.0

Mi nota para ¨The Deer hunter¨ es un 8/10.Muy buena.

Lo mejor: La Escena de la ruleta rusa es maravillosa gracias al notable trabajo del director.
Lo peor: Es larga pero las horas no pesan nada.

• 6 May 2012

Tenía ganas de ver a Robert de Niro en uno de sus primeros papeles, ciertamente, me llamaba la atención verlo por la selva del Vietnam pegando tiros al más puro estilo Sylvester Stallone en Rambo, y por ello en cuanto tuve la oportunidad, vi ¨El Cazador¨.

Sin embargo lo primero que me echó para atrás fue el tema de la duración, por norma general no me gustan las películas largas, es como si me agobiara por la duración, soy un culo de mal asiento y estar tres horas prestando atención me es complicado en ocasiones, así que, la película ya puede ser buena o me suelo aburrir, de todas maneras en la historia ha habido grandes excepciones, como algunas películas de Martin Scorsese, que aunque son largas son buenas, las del Señor de los Anillos, pero no es algo normal en mi, hay que decir la verdad.

El problema del cazador (Ah por cierto, palito al DVD que vi, la calidad era realmente mala, se veía y se escuchaba fatal, debía tener más años que Matusalem) es que le sobra metraje por todos los lados, y la parte más esperada por todos, la parte del Vietnam, resulta ser bastante corta en comparación con otras partes.

Me estoy refiriendo por ejemplo, a la parte inicial de la película, la de la boda, que yo no sé que tiene que ser con la trama en general (Si bueno, quizás sea importante, pero no es de recibo que dure una hora, una hora de escenas banales y sin ningún tipo de coherencia).

La parte de la boda, que como ya he dicho anteriormente, dura una hora, fatiga demasiado al espectador, y eso pasa factura a la hora de seguir atento las dos horas siguientes.

Yo empezaría directamente en el Vietnam, una de las peores guerras de la historia de la humanidad, una carnicería sanguinaria...Robert de Niro y Christopher Walken, son capturados por el Vietcong, que les obligan a jugar a la ruleta rusa con su vida (Escenas muy bien conseguidas por Michael Cimino, en lo que respecta a tensión y tal...) Y logran escapar, ahí, en la vuelta a Estados Unidos, comenzará la verdadera historia.

Robert de Niro deja para la posteridad uno de sus mejores papeles, es un tipo duro, fuerte y ayuda a los demás a sobrevivir, es el verdadero soporte del grupo, sin él los demás se derrumbarían, es quien tuvo la idea de las tres balas para escaparse, simplemente, el retrato psicológico de un veterano del Vietnam es asombroso (Ya lo pudimos ver, en películas como ¨Taxi Driver¨)

Otro gran actor (Fetiche para grandes directores, como Tim Burton o Quentin Tarantino) es Christopher Walken, ganador de un Óscar por su papel en este film, el amigo fiel de Robert de Niro, nos ofrece su mejor interpretación.

La mujer de la película no es otra que una jovencísima, y casi debutante Meryl Streep, una mujer que siempre lo hace bien, otros personajes como John Savage y John Cazale, están inmensos en su trabajo.

Se queda con un 7, pues se hace demasiado larga.

gines

• 26 Sep 2011

una pelicula que cuando la vi hace años siendo niño me impacto muxo y ahora que la veo aun mas, es una pelicula maravillosa que trata de nuevo crudamente los años en que se desarrollaba la guerra del vietnam y lo que supuso para todos los que estuvieron en ella y las movidas que sucedieron durante.

es un drama muy bonito con grandes actores y aunke muy lenta no se hace pesada.

MrSpoiler

• 2 Sep 2011

Los dramas no son lo mío, de echo los pocos dramas que me gustan son bélicos en su gran mayoría, esta película es un claro ejemplo de lo que digo. Una excelente puesta en escena mostrando lo que es el compañerismo, la camaradería y la misma amistad, aparte de la perdida de humanidad ante la presión psicológica.
El comienzo se hace muy lento, con poco interés en un principio pero de gran valor sentimental en su desenlace, una vez que la historia coge forma se puede admirar una asombrosa y crudísima fotografía ambiental, con escenas que representan perfectamente las atrocidades de la guerra de Vietnam y la presión ejercida sobre los que la sufrieron. El final es una autentica maravilla.
Hay que verla con tranquilidad, es muy cruda pero con poco tiro y menos explosiones, pero es altamente recomendable.

*9/10 en puntuación (Obra maestra, peero… muy lenta)

-Lo mejor: Dúo protagonista, la escena mítica de los prisioneros y el final.
-Lo peor: Exceso de duración.

Ni caso

• 13 Jul 2011

¿Qué es la amistad? ¿Un sentimiento equiparable al amor con la diferencia de que la amistad perdura por siempre? ¿Una sensación impulsiva que cuando es verdadera va mas allá de lo que existe por preservarla? ¿Una cosa intocable y que no es ni necesario ya que fluye o se intuye entre dos personas? No hay una definición exacta para este término... no obstante si hablamos de la amistad, esta película que acabo de ver hace escasos minutos por 2ª vez en mi corta vida es el mejor reflejo para valorar este gran sentimiento.

El cazador es una epopeya asombrosa, llena de fuerza, sensibilidad e intensidad en la que 3 amigos con una vida diferente cada uno les cambiará por completo cuando tengan que hacer el servicio militar durante la guerra de Vietnam. Todo pinta muy bonito, muy humorístico y sarcástico, pero nada volverá a ser como antes una vez que lleguen al infierno y no sabrán que lo más peligroso a lo que se enfrentaran no son los Vietcong si no el maldito y popular juego de la ruleta rusa...

El resultado final es increíble, un dramon de la hostia imprevisible y realmente épico puesto que posiblemente sea de lejos una de las películas mas bonitas y a la vez cruda que un ser humano puede visionar.

Una pena que sea extremadamente lenta y larga, por que le sobra metraje por todos lados y eso me obliga a quitarle una buena tacada de puntos... no obstante no entro a valorar otros parámetros negativamente por que lo único que me quedan es admirarlos y detallarlos con unas actuaciones para el recuerdo de los en esa época todavía ¨jóvenes¨ Christopher Walken, John Savage, Robert De Niro y Meryl Streep que siempre quedaran grabadas en nuestra memoria pese al paso de los años con una música super emotiva y maravillosa que nos deleitará durante casi 3 horas.

Nadie ni nada nos podra arrebatar esta joya del séptimo arte, simplemente preciosa, pero... sumamente lenta.

Conde Orlok

• 1 May 2011

Una oda a la amistad.

Una película cargada de sensaciones dispares, de sentimientos, todos enfocados a un grupo de amigos de un poblado de Pennsylvania en el que uno de ellos se casa, antes de que en unos dias se vayan al Vietnam. Y es ahí donde a cada uno de ellos le cambiará la vida de una forma u otra para siempre...

Excelente película de gran carga emocional, un drama bastante crudo, con grandes actuaciones, las de todos en general (Robert de Niro es gran actuación asegurada), grandiosas escenas, inolvidable banda sonora...

Es una grandiosa película de ¨Casi¨ 10. ¿Y porqué casi? por su ritmo, se puede llegar a hacer extremadamente lenta, sobretodo la parte del principio, pero aun así se ha convertido por méritos propios en ser una obra de culto del cine.

Si tienen oportunidad no se la pierdan, mentalicense de que es muy lenta, y si eso no es problema, disfrutaran de un drama realmente sobrecogedor y crudo, tan crudo y duro como la guerra en la que transcurre la historia...

Luminoide

• 23 Dec 2010

difícilmente pueda caer pesadita para las personas que no saben de cine (abajo).
esta pelicula esta rodada con gran talento y con un reparto exelente. cuenta con sus momentos dramáticos y momentos de accion muy recomendables como las de las escenas en vietnam.

thebaduel20

• 25 Nov 2010

Jugaría ruleta rusa antes de volver a verla.
Primero que nada, la película gano un Óscar, gracias a estas películas los famosos premios pierden respeto, primero la parte de la boda es eternamente mala, intente ver la película varias veces hasta que un día realice un sacrificio impresionante y la vi entera.
Sobrevalora es poco, esta película tiene los peores clichés de la historia, el gringo todo poderoso capaz de lo que sea, los vietnamitas más malos que el diablo y todo por el estilo.
La duración de esta película no es más que una grosería, dura mucho y aparte sin motivo, muchos paisajes, mucho de nada.
Lo mejor es la actuación de Robert, porque las demás dejan mucho que desear.
Esta es la prueba más de que los gustos pueden manejarse, no me sorprendería que los gringos la pongan entre las mejores de la historia, pero vamos, un poquito de criterio propio, no se dejen engañar por una de las basuras más grandes de la historia.

Elmalem

• 10 Jul 2010

Sin duda la mejor película de Michael Cimino. Film grandioso y evocador, perfectamente estructurado en su desarrollo y tremendamente emotivo. La historia de los tres amigos emigrantes rusos, difícilmente integrados en el país de acogida, que cambian sus sencillas vidas para siempre debido a la tragedia de la guerra ha quedado ya como un clásico de la historia del cine. Las actuaciones de Streep y de Niro son perfectas, situadas en su mejor momento interpretativo, impregnanando a la película un sello de gran calidad. La cinta está plagada de bellísimas imágenes destacando sin duda la escena final de la caza del ciervo.

Una joya.

Perruno

• 9 Feb 2010

Descomunal retrato de la historia del S.XX y del ser humano. Junto con el Padrino, en mi opinión, son las películas mas representativas de la raza humana.

Por un lado, está la película bélica: Vietnan. Excelente.
Por otro lado, están las relaciones de un grupo de amigos en un pueblo olvidado en los EE.UU. Excelente.

Las interpretaciones están a un nivel tan alto que cualquier película estrenada hoy en día parece un programa de telecinco. Por aquel entonces De niro se estaba convirtiendo en uno de los mejores actores de la historia (El Padrino II, Taxi Driver,Toro Salvaje, EL Ultimo Magnate...) luego se limitó a poner su rostro en películas a cambio de mucho dinero.

En definitiva, EL Cazador es mas que una simple película, es una obra maestra que hace enfrentarse al espectador con sus propios demonios y con la complejidad de las relaciones que mantenemos con nuestros amigos y enemigos. Un diez.

Miky83

• 8 Feb 2010

Una de las mejores películas que he visto en mi vida. Y una de lás más crudas representaciones del holocausto del vietnam y de el tristemente famoso juego de la ¨ruleta rusa¨ con el que se divertían los inhumanos vietkong con los supervivientes apresados. Realista, dura, durísima, con una de las más bellas bandas sonoras de la historia (sobresale el tema principal ¨Theme from the Deer Hunter¨) y con un tremendo Christopher Walken en un papel que asusta y cautiva al mismo tiempo. Con un sobresaliente De Niro y un Michael Cimino autoproclamado ¨Rey del Mundo¨ al recibir su Oscar al Mejor Director, uno de los 5 que ganó este peliculón de dimensiones épicas (Incluído Mejor película). Todo esto hace de El Cazador, una larga reflexión de como el triunfo humano y el valor de la amistad y el amor llega a lo más profundo de nuestro propio ser.

Gerpro

• 22 Jan 2010

Extenso film que sólo el nombre de Robert De Niro provoca la obligada admiración, además de ingresar casi siempre en las listas de mejores películas de la historia. Tiene larga duración pero está tan perfectamente guionada y dirigida, que se hace corta. Los personajes y actuaciones son monumentales. El momento del film que transcurre en Vietnam, aunque poco extenso, es épico, abrumador y tensionante. Hay mucho drama como violencia y Además de Robert De Niro, Meryl Streep Noquea como cada una de sus actuaciones. Admirable película.

cineasta

• 5 Jan 2010

Por fin se ha podido subir, gracias a vosotros abandomoviez !! os lo agradezco !!
He de decir que esta pelicula es muy especial para mi, curiosamente la volvi a ver no hace mucho y la verdad es que me ha tocado especialmente en muchos sentidos.
En primer lugar decir que la labor del director es impresionante, ganador del oscar con mucho merecimiento. El guion, la trama es sobresaliente, casi inmejorable. La fotografia es sensacional, ganadora de un oscar merecidamente también.
Luego también estan las actuaciones: Meryl Streep genial como en todas sus actuaciones, John Cazale tan brillante como en ¨El padrino¨, John Savage en su mejor interpretacion para mi hasta el momento.
Robert de Niro, de los actores mas emblematicos que ha tenido el septimo arte en una de sus interpretaciones mas memorables jamas conocidas (merecedora del oscar, aunque no lo obtuvo).
Y por ultimo destacar una de las mejores interpretaciones jamas realizadas (o almenos eso dicen y yo también lo creo) del actor Christopher Walken, ganador del oscar en 1979, inolvidable su papel.
En conclusion, una de las 100 mejores peliculas de la historia, solo tenéis que verla para comprobar que tengo razón.
Un 10.

billy_lum

• 25 Dec 2009

Desgarradora película de 3 horas pero necesarias para contar la complejidad de las relaciones personales y la brutalidad de la guerra. Estupendo guión, magníficos actores, temática dura, gran fotografía. Creo que no existe ningun film que haya tratado tan bien las secuelas que puede dejar la guerra en los seres humanos. Además tiene un gran final, he visto muy pocos asi de emotivos. Un clásico que no hay que perderse.