Ficha Mortal Engines

Críticas de Mortal Engines (14)

lmbc

• 18 Mar 2024

Estoy de acuerdo con la linea general de las críticas anteriores. Visualmente está muy bien y es muy disfrutable, pero desde el punto de vista de la historia y los personajes pierde un poco de interés.

La película está plagada de detalles tanto en las ciudades rodantes, como de referencias a nuestra época, tanto lo referente a maquinaria como a nuestros hábitos (hay una escena muy corta y simple donde la chica come un bollo ultraprocesado que se ha mantenido en perfecto estado todo el tiempo; con muy poco se explica mucho) Visualmente me gusta el estilo retro-futurista y hay que reconocer que tiene detalles en cuanto a su planteamiento y ambientación que están muy bien (hay bastantes referencias al estilo visual de Mad Max)

El problema es que la historia es la típica y básica de siempre. Con una acción que es también la básica de siempre y un desarrollo y final totalmente predecibles, es decir, que parece hecha en “piloto automático“, y eso a mí me hace desconectar bastante. Con los personajes pasa un tanto de lo mismo.

Le pongo un 6 porque aunque argumentalmente me parece la misma historia básica y manida de siempre valoro lo disfrutable que es su ambientación y algunos detalles que tiene.

ALEX9030

• 15 Mar 2024

A mi la pelicula me agrado, la pelicula me recuerda mucho a Mad max 2 y Mad max fury road, tambien a Steamboy y la pelicula Ember, la ciudad perdida que tambien fracaso en taquilla.

El diseño de maquinas, vehiculos, armas, tecnologia me gusta mucho, el interior de Londres esta muy detallado y muy steampunk. tambien todo el vestuario...

Algo que me gusta es como ven la tecnologia y cultura antiguas; Figuras de minions en un museo, y siguen comiendo comida chatarra de los “antiguos“ porque sigue siendo comestible jaja

Tambien en la pelicula visitan muchos lugares en ese mundo; ciudades aereas, vehiculos aereos y terrestres, la ciudad muro, la carcel.
Algunas cosas que no me gustaron tanto:
-WIndflower la rebelde; no sabes muchas cosas de ella, solo que sabe disparar muy bien, es una delincuente y su nave es cool.
-La protagonista; no se si fue la direccion, la actuacion, o asi estaba escrito el personaje, pero no atrae mucho su historia.
-El zombie-terminator ; realmente no crees mucho sus motivos y lo facil que es derrotado.
-Hay muchos personajes que conoces en una escena y para la siguiente esta muerto o ya no aparece.
-La parte final suceden muchas cosas muy rapido.
Debido a que no le fue bien en taquilla es muy probable que no veamos mas historias en este universo.

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Ambiciosa producción, mezcla de fantasía, ciencia ficción posapocalíptica y distopía, felizmente conjuntadas en esta visualmente lograda película, con extraños artefactos voladores y terrestres, y basada en una obra literaria que consta de cuatro partes. Amalgama, también, de filmes como Los juegos del hambre, Terminator, La guerra de las galaxias, Valerian, Jim West, etc.

Esta ¨Máquinas mortales¨ -¿resultaba muy complicado traducir el título al español, Universal?-, empatizará con los aficionados a las cintas y géneros arriba mencionados. Para dispersar la mente. .RECREATIVA. ·3 sobre 5· ..PICARD..

• 14 Dec 2019

Película: ¨Mortal Engines¨ (2018).

Otra adaptación de una novela que dudo que lea en algún momento y como resultado hay una cinta a duras penas aceptable. La historia es fantasiosa y mezcla varias cosas, un futuro post-apocalíptico, máquinas, traiciones y algunos giros interesantes. Diálogos aceptables. Actuaciones que no convencen del todo. Los personajes también son algo que pudo ser más decente, hay una falta de carisma enorme en todos. De ritmo es muy lenta y con una duración que tampoco le favorece. El ambiente es adecuado para lo que busca contar. Correcta banda sonora. Los efectos visuales están bastante bien. De ahí en adelante de una cinta de este tipo esperaba alguna batalla épica, pero ni eso tiene, es una cinta totalmente mediocre.

Mi puntuación para ¨Mortal Engines¨ es 5 de 10 posibles, es una cinta totalmente mediocre de la cual tenía leves expectativas y en el momento que estuvo en cartelera hace un año tuve ganas de ir a verla, pero menos mal no lo hice, hubiera sido dinero desperdiciado. Es una cinta regular que al menos no me gusto y tampoco recomendaría.

JoseBallack

• 18 Sep 2019

Christian Rivers nos trae la adaptación de la saga de novelas de Philip Reeve, de la cuál no he tenido el placer de leerlas, por lo que no comparare como adaptación, si no, como película en si. Además tiene el añadido de que cuenta como productor y guionista a Peter Jackson. Sinceramente pintaba bastante bien esta cinta por lo que creo buenas expectativas, y pese a que es muy entretenida y cuenta con unos efectos bestiales, al final daba mucho más de si y se queda en un producto palomitero decente.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con muy buen reparto, Hera Hilmar como Hester Shaw, está bien aunque le cuesta soportar el peso de la cinta, Robert Sheehan como Tom Natsworthy, esta correcto, aunque no aporta mucho, cuenta con poco carisma, por otro lado tenemos a Hugo Weaving como Thaddeus Valentine, está esplendido, gran antagonista, Stephen Lang como Shrike, está muy bien, personaje significativo donde los haya, Jihae como Anna Fang, está genial y carismática, por último destacamos a la guapísima Leila George como Katherine Valentine, me la esperaba con más protagonismo, pero está bien, y las pequeñas aportaciones de Ronan Raftery, Colin Salmon, Regé-Jean Page, Frankie Adams y Leifur Sigurdarson.

El guión, si bien está basado en la primera novela de Reeve, no deja de ser curioso y algo novedoso, el problema es que tiene mucho potencial que no han sabido explotarlo, quedándose en una película entretenida de ciencia ficción. La historia transcurre en miles de años después de que el mundo fuera destruido, donde ahora viven encima de ciudades móviles gigantes que vagan por la Tierra apocalíptica, siendo la principal amenaza, Londres. El ritmo es bueno de principio a fin, y aunque tiene una duración de 2h, no se hace muy pesada, aunque le sobran diálogos y falta más acción. La trama es muy simplona, y al final acaba siendo un producto juvenil y con poca chica, dejando muchas dudas de por medio, y que parecía que se ponía más interesante con la entrada del guerrero cyborg no-muerto, Shrike, pero que al final acaba siendo un espejismo, cuando se lo quitan rápido de pantalla. Sin lugar a dudas, su punto más fuerte son sus impresionantes efectos visuales y sus diseños de maquinarias, y las buenas escenas de acción, pero por lo demás es un quiero y no puedo, contando con mucho potencial pero siendo muy desaprovechado. Los efectos son impresionantes, la fotografía esplendida, el montaje muy bueno, los escenarios sublimes y la música acompaña bien. El final como suele ser en este tipo de películas palomiteras, es muy común, cliché y predecible, aunque no le quita mérito. Y dejándola abierta a una posible segunda entrega.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada pese a su duración, producto muy palomitero, y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 10 Jun 2019

Creo que suspenderla sería muy injusto se nota que fue una gran producción porque es enorme ver los efectos y las ciudades en movimientos todo se ve muy real con una historia distopica en fondo todo pinta bien pero lastimosamente los personajes no están a la altura y lo digo porque realmente importan poco menos mal que en el transcurso se conocen otros personajes más interesantes

Las escenas de acción son muy buenas y la bso pasable pero otro problema que le veo es su duración de dos horas con 20 minutos ya que con menos seria mejor y el villano que mucho no convence y como dije los personajes sobretodo el chico muy tonto y la chica se salva al menos tiene una justificación por lo que hace y no entiendo en sí su fracaso quizás no llamo la atención en su día y por eso sea además no entiendo esas personas que dicen que esto se genera para ganar dinero pues eso es el punto ganar más dinero entonces para que se hace esto? Que lógica de algunito por ahí

Recomendable sin esperar gran cosa pero la apruebo

joseone

• 19 Apr 2019

Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

-Película de ciencia ficción distópica y futurista que está escrita (en parte) y producida por uno de los grandes directores del cine, Peter Jackson (“El señor de los anillos”, “King Kong”. “El Hobbit”) y que ahora se mete en un nuevo mundo distópico que pretendía no solo ser un taquillazo en taquilla, sino hacer más secuelas, algo que de momento está en el aire después del batacazo en taquilla que ha sufrido la película, pero la pregunta es: ¿Por qué la gente no ha ido a ver la película teniendo a Peter Jackson como escritor y productor?, principalmente porque quizás no es muy atractivo para el público ver a países que van de un lado a otro con ruedas, el caso es que ha sido un batacazo, con unas críticas que aunque ha habido de todo, han sido mayormente reguleras. La película la verdad que es muy novedosa y eso nadie lo negará, el ver cómo los países van sobre ruedas engullendo a otras ciudades o países para coger sus recursos la verdad que es una idea muy original y la verdad que me ha gustado mucho, con unas primeras escenas muy buenas llenas de acción, enormes efectos especiales y un buen ritmo, hasta que empiezan los momentos dramáticos, en concreto uno con el pasado de la chica protagonista y con un robot de por medio, haciendo que poco a poco se vaya perdiendo el buen hilo de esa trama de los países, para convertirse en una película de acción sobre una chica y un robot, haciendo que alguna ocasión te llegues hasta aburrir, aunque la recta final parece que se acordaron de qué iba la película y ahondaron más en el tema principal de la película: supervivencia en este futuro distópico, con unas espectaculares escenas de acción y peleas, con unos efectos especiales y visuales de mucho cuidado, siendo sin duda lo mejor de una película que la ha faltado guion, notando poca fuerza narrativa a los principales protagonistas, alejándose de la trama principal y ahondando en una subtrama poco atrapante, mezclando distintas películas de ciencia ficción (como Star Wars), (con algo de terror a veces) y elaborando en general una más que entretenida película de acción con unos extraordinarios efectos especiales pero que se queda algo hueca, como desordenada, haciendo que recuerdes más la trama y las escenas de acción que lo que va pasando a lo largo de la película.

• 29 Mar 2019

A pesar que a mi las peliculas futuristas no son mucho de mi agrado,puedo decir que quede muy sastisfecho con este film.
Es innegable que los efectos estan muy bien,la trama es llevadera,y las actuaciones tambien estuvieron a la altura aunque el mas destacado es el villano.La pelicula me gusto mucho tambien ya que en si es una de esas peli como se dice pochoclera,comercial o lo que sea,no abundo escenas de humor casi en la totalidad de la peli y tambien me ha gustado en que no le dan tanta preponderancia a un solo personaje auque el personaje principal sea la chica,no la hicieron como una chica imbatible,solamente una chica normalque quiere venganza,tampoco en lo que seria la pelea final la hicieron exagerada y eterna.Gratos momentos de mucha accion para un film destacable que lo puntuo con un 9.

• 10 Mar 2019

Es innegable que desde la estetica futurista y los efectos en esas ciudades movientes tiene una excelente calidad, y motiva de veras en ver esta pelicula de ciencia ficción, pero desde la trama que es lo que me interesaba ver está muy floja, y no me resultó facil de terminarla, es muy larga, casi dos horas y cuarto, las actuaciones son buenas, la cinta comienza bien pero como dije al ser tan extensa se pierde el interés, lo que si me gustó es el mensaje que quisieron dar, que es la lucha de los pueblos oprimidos que no se dejan avasallar por el imperialismo, en este caso Inglaterra o Londres como lo llaman, es una pelicula pasable pero no es la gran cosa como la pintan.

• 24 Feb 2019

Mucho made in hollywood y mucha plata invertida donde solo se piensa en generar plata, por que la pelicula esta echa para eso, generar plata y la verdad es que me enerva mucho estas clases de peliculas la verdad, solo la vi por que me gusto la foto de portada y decia post / apocaliptica, pero es una mierda para ser sincero, opto por las peliculas baratas y ahi me quedo, asi que lo siento, no me gusto nada y no solo que no me gusto, sino que me genero sensaciones negativas un 3 Gracias.

• 26 Jan 2019

Viéndola se entiende porque resultó ser el fracaso del año. Es de aquellas que al igual que ¨John Cárter¨, se gastan millones en entregarle una espectacularidad visual, pero se equivocan en lo más básico: ¨un filme cuenta una historia ¨ y si la historia es buena, resulta una película mejor, que una que solo sea diseño y envoltorio.

La historia solo arranca bostezos, infantil, sin emoción, personajes sin alma, sin grandes motivaciones, da exactamente lo mismo en que termine. Es que todos sus personajes (uno de cada continente) son tan insulsos que da lo mismo en que acaben.

Solo la salvan sus animaciones, los diseños de las maquinas, y aparataje.
Es un festival visual ver ciudades sobre ruedas, o ciudades voladoras. En los aspectos técnicos es impecable.

Pero es cierto que en todo momento se tiene la sensación de que todo se ha visto, que son exactamente las mismas acciones, los mismos movimientos de cámara y animaciones que toda película similar. Solo que cambia el diseño de las naves.

Recuerdas a cada momento eso de ¨everything is a remix¨

Guifré Lintolerant

• 20 Jan 2019

Que vaya por delante que no soy fan de este género, pero me esperaba algo diferente, película que cae en seguida en el aburrimiento más profundo, guión simplón, personajes infantiles y sosos, incesante aburrimiento, ficción cutre.
Final esperado.

• 16 Jan 2019

La historia me pareció interesante y llamativa pues eso de que las grandes ciudades pueden ir de un lado hacia otro y acabando con otras pequeñas para sobrevivir llamo mi atención, de la película se puede decir que esta bien contada pero pudieron explotar un poco mas su guión ya que por momentos como que se pierde el encanto y tiende a aburrir por muchos diálogos innecesarios que hay, pero las buenas actuaciones con personajes bien definidos los impresionantes efectos y los giros inesperados hacen una película entretenida para pasar un rato agradable.

• 15 Jan 2019

Pelìcula que, si bien me la esperaba mejor, me entretuvo sus 2 horas y 10 minutos.
Yo esperaba algo de super acciòn, lleno de adrenalina, que no parara un momento y, si bien no es así, resulta ser un producto más que digno.
Lo mejor que tiene son, sin duda, sus efectos especiales, los cuales son alucinantes!!!! De los mejores efectos que vi en los últimos tiempos.
La historia no es gran cosa pero, como dije anteriormente, entretiene. Pero ya es algo visto muchas veces.
Dentro de todo me gustó! Merece verse!