Ficha Mary y Max

Críticas de Mary y Max (26)

• 6 Dec 2018

¡Tantos años intentando verla y por fin me quité la espinaza que tenía clavada en el pecho! ¡Qué decir sobre ella! Todo lo que quiera alabarla quedará corto y no le hará justicia. Me parece necesaria, películas con estas temáticas deberían proliferar más por la cartelera, que ya está bien de que nos quieran vender un mundo ideal o que cierren las historias con final feliz y esperanzador... ¡Ya huele a sobaco! ¡Qué habrán los ojos a la ignorante humanidad con películas como está! Que es donde muestran la realidad y permanecen subyacentes para no cundir el pánico, existen enfermedades, la existencia es cruel.... y apenas se habla de esto, y cuando lo hacen nadie presta atención porque la gente prefiere eludir las desgracias que ofrece generosamente el mundo desde que existe.

Muchos la catalogan de oscura y depresiva, y ante estas declaraciones yo me pregunto: ¿Es qué acaso el mundo no lo és? ¡Por supuesto qué si! Ya de primeras el mundo no es seguro, ¡pues ella misma se corrompe manifestándose con fenómenos naturales! Y de este modo, en la mayoría de los casos, ha enterrado a gente.... Pero bueno, me estoy desligando del tema central y..., ¡vuelvo presto a él!

A pesar de ser realista, el tema principal de esta obra maestra australiana es la amistad, lo tratan de una manera genial, imprimiendo sentimiento, ternura y en ocasiones humor, porque de sus¨defectos¨ crean este arte que tan necesaria es para sobrevivir. El tiene síndrome de Asperger y comenta cuales son sus síntomas, ella en cambio sufre bulliyng, luego, una de las cosas que más me ha gustado ha sido que han incluido subliminalmente alguna enfermedad más. El guión es explendido, los diálogos llenos de sustancia son profundos y encima logran esbozarnos sonrisas en varias ocasiones, mientras caemos rendidos ante estas dos almas solitarias. El final me ha gustado a pesar de tener su lado triste.

Lo dicho, no hay palabras para describir y alabar tamaña obra maestra.

Cinephile

• 3 Feb 2015

Me encantó. Simplemente me encantó. Conmovedora, real. Juega con la inocencia de los niños, metafóricamente. Y, a su vez, con la desesperación del adulto ante cosas imprevistas. El desarrollo y la creación de los personajes es realmente excelente. Tiene drama, tiene humor (uno picante, negro), imposible que no se suelte una lágrima. Para recomendar al 100%.

MayelaS

• 25 Feb 2013

Es buena la película aunque muy dramática... El final esta muy pero muy triste a mi punto de vista, pero aun así si está en mis películas favoritas y una que realmente recomendaría.

taman

• 19 Oct 2012

Basada en una historia real, ésta pelicula solo se puede calificar con un solo adjetivo, maravillosa. Humor inteligente y una historia conmovedora, no he parado de reir e incluso se me ha saltado alguna lágrima. . . Imprescindible. .

ursula29

• 1 Sep 2012

Película de animación que desde el minuto uno te atrapa, por el carisma que desprenden los dos personajes principales. A pesar de la gran diferencia de edad, de los miles de kilómetros que se interponen entre ellos,... te hace imaginar que no pueden tener nada en común, pues no!, lo tienen todo, la necesidad de tener a alguien, a esa persona que puedes decir este es un verdadero AMIGO, para poderle contar tus anhelos, tus vivencias,etc.
Película de 10!! sin duda ninguna, que te hace soltar alguna lagrima ya que es una historia tan real como la vida misma.

LO MEJOR: TODO
LO PEOR: NADA

100% REMOMENDABLE

Hacha

• 20 Sep 2011

Es una pelicula Ultra dramatica, empieza complicada y cada segundo se vuelve mas y mas dramatica.
Esta muy bien contada, a un paso lento.Por momento se vuelve densa, pero sin duda tiene un final muy bien hecho para lo que es el desarrollo de la pelicula. Muy cruda, muy basica, muy realista y con personajes de lo mas comunes con sus complicaciones.
Es una pelicula de animacion para tener en cuenta ya que es de un drama muy angustiante. Muy buena

ultraviolento

• 11 Sep 2011

Mary & Max se vá directo a mis favoritas sin duda algúna. Los personajes están muy bien lográdos, la historia es muy entretenida a mas no poder.Désde los primeros minutos uno empieza a pensar en lo que sucederá con sus personajes, asi que la empiezas a sufrir desde un inicio. He brotádo algúnas lagrimas y cómo no?? si lo que les pasa a max y mary es digno para un mercádo de lágrimas!

Infinidad de lecciónes, valores,drama,comedia y un stop motion delicioso, hacen de esta pelicula un producto totalmente disfrutable. MUY RECOMENDABLE

• 12 Dec 2010

Me anime de verla ya que aca tiene muy buenas criticas y ahora que ya la vi me parecio una pelicula muy buena y diferente a lo que estoy acostumbrado a ver.No sabria decir si la historia me parecio original o simple pero esta bien contada durante toda la peli.En un principio solo el que habla es el narrador y no los protagonistas y eso capas me estaba molestando pero despues es como que no lo notas.Los personajes se hacen querer desde los protagonistas hasta los secundarios.Durante toda la peli se puede ver todos los sentimientos,ira,felicidad,deprecion etc....
Lo que mas se destaco es la musica ya que esta bien puesta durante los momentos que viven los protagonistas

Una peli que uno podra disfrutar mucho,la recomiendo

Sara

• 19 Nov 2010

Me ha gustado hasta lo indecible. Me habían hablado bien de ella, pero sobrepasa lo que yo esperaba; para lo que es una peli de animación, es excelente, y eso que no es para niños, por eso creo que han sabido enfocarla hacia los adultos con un humor negro brillante y en su justa medida.
La fotografía es perfecta, con todas las imágenes en tonos blancos, negros, marrones, sepia y rojo, reflejando el estado de ánimo de los personajes.
No sabía que estaba basada en un hecho real, y he de decir que el desarrollo del film presenta los miles de problemas emocionales y psicológicos que muchas personas del mundo padecen, además de que la amistad puede ser algo inquebrantable y único, a pesar de cuántos fantasmas puedas tener en tu pasado o tu presente.
Creo que realmente es todo un acierto, le doy un 9.

Julio Cexar

• 19 Nov 2010

Realmente pense mucho antes de hacer una critica del filme por quedarme corto de mostrar sus virtudes y aun asi creo que no quedare conforme.

Dirigida por adam elliot, mary and max es una pelicula que muestra como 2 personas con diferentes problemas para relacionarse con los demas se vuelven amigos a pesar de las distancias que lo separan, y la diferencia de edades.

el filme es bastante poderoso, desde ya se nos muestra que no sera un filme facil, a pesar de ser de animacion los temas que se tratan son bastante serios y de alguna manera algo dificiles de tocar sobre todo si hablamos de cine de animacion.

entre ellos estan la soledad, el suicidio, la deprecion, la homosexualidad y muchos mas aderazado con un humor negro bastante acorde, parte de ello se debe a los personajes que resulta dificil no relacionarse e incluso identificarse con algun aspecto de la vida de los mismos.

en esto lleva el merito las cartas que los personajes protagonistas se mandan entre si, realmente con cada carta dan ganas de saber mas de ellos, de que se cuenten mas historias, profundisando en los problemas con los que lidian diariamente.

el ambiente de la pelicula y de los personajes es definido por tonos sepia para mary y un blanco y negro para max que logra ambientar de manera perfecta los mundos en que los personajes viven y se desarrollan, la musica es bastante buena con melodias definidas para nuestros personajes, y la animacion a pesar de contar con un bajo presupuesto es bastante buena.

las voces son muy buenas philip seymour hoffman,toni collette, eric bana son algunos de los encargados de dar vida a los personajes, el guion es sencillo pero a la vez brillante.

el producto final es sencillamente magistral, es dificil pensar que un filme de animacion de drama sea mas efectivo que uno interpretado por actores reales, de lo poco negativo seria el hecho de que el filme dure tan poco a penas 89 minutos aunque, puede que no nececitara mas tiempo y el hecho de que solo se puede disfrutar en formato domestico pues lamentablemente es de esas piezas maestras que jamas llegan al cine y es una lastima aun asi, es un filme mas que recomendable si tienen la oportunidad de verla no creo que queden decepcionados.

Marialuz

• 15 Jul 2010

Y pareciera ser una película simple. Pero al verla solo puedes reir y llorar.
Las escenas alcanzan una INTENSIDAD en la actuacion de los personajes que ya se la quisiera alguna produccion con actores.

de o mejor que he visto por los ultimos días

billy_lum

• 20 Jun 2010

Pocas veces he visto una visión de nuestro mundo tan lamentable como la que se nos muestra en este filme. Estoy de acuerdo en que el mundo es algo jodido, pero tampoco es un lugar tan tétrico. Diferente y original, algo que ya es mucho en estos tiempos que ya está todo inventado. A mi me gustó bastante pero nunca la calificaría como comedia ya que cuenta una historia realmente triste, el poco humor que hay es negrísimo. Destaca por encima de todo la extravagante caracterización de los personajes. Recomendable.

wicked

• 20 Mar 2010

que buena pelicula, realmente me gusto mucho, hasta el punto de entristecerme por los sentimientos que sufren los protagonista, me encantaria conocer la historia real, animo a que la vean es una joya

Monica T.M.

• 4 Mar 2010

¡Hermosa! Tan depresiva y oscura y a la vez chistosa y esperanzadora. Una oda a la amistad verdadera y desinteresada. He reido y llorado. Me ha encantado. El final es excelente.

mini-me

• 26 Feb 2010

No sé porque me han borrado mi critica si no ofendía a nadie.
Pero volveré a reafirmar que la verdad vi esta película porque me llamo la atención su puntuación, y que sea de animación, así que la busqué. Pero me topé con este tremendo guion, tan profundo, tan cargado de ironías, de sin sentidos y a la vez una profundidad en el relato tan grande. Ya se quisiera una película de actores un guion así.
Las soledades, las penas y lo que nos aferra a la vida está muy bien representado en los personajes y en el blanco y negro de la cinta. Me ha gustado mucho y la recomiendo.

Papa_Galo

• 19 Feb 2010

Creo q es la unica o una de las pocas peliculas que he puesto un 10, una obra maestra, completa, en todos sus carecteres, belleza de imagen, belleza de humor, belleza de drama, es la leche, la he visto en ingles i me ha gustado, tanto q mañana me la llevo a clase para ponerla, y q la vean todos mis alumnos, Gracias.

Nico_Arg_90

• 8 Feb 2010

Creo que es una de las peliculas mas fuertes que me han tocado ver; pero sin duda es emocionante; desborda de belleza y amor.

Es un paisaje de colores, pero no lo digo por lo estetico de la pelicula, sino por todo lo que ella encierra y expresa; una historia hermosa, una imagen exquisita, voces y sonidos maravillosos... Es una obra de arte. Para felicitar a los que trabajaron en ella. Felicitaciones por el mensaje que dan, un mensaje muy especial!

Souls Massacre: Te cuento que desde mi perpectiva las escenas que consideraste como de un cierto humor no lo fueron para mi. Realmente me chocaban mucho esos ataques de panico y ansiedad de Max. Quizas otra persona pueda contarnos como lo vivio, pero a mi por lo menos jamas me dio motivos para sonreir. Era algo triste por cierto.

Viva la amistad de Mary y Max!! Saludos a todos!

Bakaroo Banzai

• 29 Jan 2010

Agria y dulce a la vez y una trama inteligente que va solo de un narrador, llamando la atención que actores de la talla de Eric Bana hayan prestado su voz para personajes que apenas aparecen menos de 5 minutos en pantalla. Emotiva y genial.

JeRtOx

• 21 Jan 2010

solo por que el diez es la maxima calificacion la verdad me alegra mucho que mary and max sea la pelicula con mejores puntuaciones del año y es que son pocas la ocaciones en que una pelicula nos hace agradecer que exista el cine

mary and max es mas que una pelicula es una OBRA DE ARTE desde sus primeros minutos es atrapante y nos cuenta una historia tanto divertida como dramatica de dos personas solitarias se vuelven por el destino amigos por correspondencia de una primicia tan simple nos surge una pelicula poderosa.

Que nos los engañe que sea una pelicula de animacion mary and max no es una pelicula como la que se acostumbra a ver en los cines no claro que no esta brillante historia aborda temas tan ciertamente dificiles de tocar (y que no esperariamos en una pelicula de este tipo) como la depresion, el suicidio, el homosexualismo y la soledad.

Todo a traves de una magistral animacion stop-motion que nada absolutamente nada tiene que envidiarle a las grandes producciones cinematograficas en todo caso sucederia lo contario pues estas tienen mucho que envidiarle.

Las voces de los personajes y del narrador de la historia son magistrales nos adentran mas en esta gran historia. otro de sus grandes aciertos es que la pelicula este en blanco y negro y marron que refelejan la personalidad y el mundo en el que viven los personajes.ademas de que la pelicula sea basada en hechos reales la hace mas interesante.

Lo mas triste es que producciones sin la calidad de esta se estrenen y se promocionen masivamente y mary and max no llegue a pasar en las salas de cine.

Es una pelicula de obligada vision que todos deberian de ver peliculas como esta se hacen y se ven muy pocas veces
no lo piensen dos veces muy dificilmente dejara decepcionados al cualquiera que tenga la oportunidad de visionarla.

rouam

• 9 Jan 2010

Me ocurrió lo mismo que a mini-me. Me interesé por esta peli despues de ver las criticas. Estoy de acuerdo con todos. Lagrimones como centollos viendola. Una historia tierna,
sincera, dulce y a la vez amarga, o sea la misma vida. 7 mil millones de personas en el mundo y muchas veces nos encontramos completamente solos.
Hacia mucho tiempo que no veia una pelicula que me gustase tanto, los colores, la animacion fantastica, la narración de la historia, el pompom rojo. Tambien me gusta mucho el tema de la peli,esta y la de los gallifantes de las mejores de Penguin. Me alegra ver que esta peli es la mejor votada del 2009 en esta página, creo que se lo merece.