Ficha The Gray Man

Críticas de The Gray Man (3)

Guzmán

• 18 Sep 2012

Muy buena adaptación de la historia de este miserable y despreciable ser que fue Albert Hamilton Fish: “El vampiro de Brooklyn¨.
Me atrevo a decir que esta producción está dentro de las películas más fidedignas sobre asesinos seriales.
A destacar también la adaptación de época (locaciones y vestuario) y la fotografía.
Impresiona la frialdad que tenía este “psycho killer” para describir sus asesinatos mediante cartas que supo escribir a las familias de algunas de sus víctimas.
A continuación les dejo un fragmento de una carta anónima que envió a los padres de la niña Grace Budd, en noviembre de 1934, que finalmente fue lo que condujo a la policía a dar con su paradero.
“El domingo 3 de junio de 1928, yo le visité en el 406 W calle 15. Le llevé un pote de queso -fresas. Almorzamos, Grace se sentó en mi regazo y me besó. Decidí comerla. Con el pretexto de llevarla a una fiesta. Usted dijo que sí, que ella podría ir. La llevé a una casa vacía en Westchester que yo ya había escogido. Cuando llegamos, le dije que se quedara afuera. Ella recogió flores, subí y me quite mis ropas. Yo sabía que si no lo hacía las habría de manchar con su sangre. Cuando todo estuvo listo, me asomé a la ventana y la llamé. Entonces me oculté en un armario hasta que ella estuvo en la habitación. Cuando ella me vio completamente desnudo comenzó a llorar y a tratar de correr escaleras abajo. La atrapé y me dijo que se lo diría a su mamá. La desnudé. Pateó y me rasguñó. La estrangulé y entonces la corté en pequeños pedazos para poder llevarme la carne a mis habitaciones. La cociné y comí. Cuan dulce y tierno fue su trasero asado en el horno. Me llevó nueve días comer su cuerpo entero. No la violé aunque podría haberlo hecho si lo hubiera deseado. Murió virgen”
No hay mucho para agregar: realmente vomitivo.
Para la felicidad de la familia de Budd y de una lista interminable de más de 100 niños, que se dice fueron abusados por el “abuelito” Fish (él afirmaba haber abusado sexualmente y asesinado sólo a 3 niños), fue ejecutado el 16 de enero de 1936 en la silla eléctrica en la correccional de Sing Sing.
¨El hombre gris¨ tenía por ese entonces 65 años.

RRemolacha

• 1 Sep 2011

No hay nada que me haya gustado en esta pelicula aparte de la ambientación que es perfecta.

Los acontecimientos, los dialogos, la suceción de la trama ... todo está hecho de forma tan extraña, inconexa y falta de estética que ademas de aburrir, enfada cuando no llevas mas de 10 minutos viendola. Aparte está la cuestión de que no se trata el tema en sí del asesino en serie Albert Fish, sino mas bien algunos detalles de su vida familiar y uno de los casos de asesinato de una niña ... por lo que la hace aún mas desangelada a la pelicula y en resumen, difusa y nula.

• 2 Oct 2010

Segun la sinopsis de la pelicula parece que nos vamos a encontrar con un film supercrudo,aberrante,y demas parafernalias,mas tratandose de un psicopata pederasta que se dedica a violar niños y niñas para despues comerselos.Pues bien,sangre la justa,mas bien poquita.Escenas crudas,practicamente ninguna.Eso si la peli no esta del todo mal,decir que esta ambientada en los años 20 del siglo pasado.No se si estara basada en hechos reales o no,pero si asi fue,tuvo el final que se merecio.Fijaros que cabron era este Albert Fish,que no solo se autoflagelaba con una fusta en su espalda para redimirse de sus pecados,por supuesto justo despues de cometerlos,sino que tenia tal pachorra que se llevaba de la casa de una humilde familia a una niña de 10 años,supuestamente para que le acompañara al cumpleaños de su hija,y sacaba dos billetes de tren,uno de ida y vuelta para el,y otro solamente de ida,para la cria,imaginaos cual seria su atencion.En fin,se puede ver,es entretenida,pero herir la sensibilidad por escenas fuertes,carece de ello,me imagino que por tratar el tema tan delicado que trata