Ficha Bait (Carnada)

Críticas de Bait (Carnada) (50)

alleman

• 25 Jan 2023

Cinta de escualos bastante entretenida que cuenta con algunos actores conocidos. Cuenta con efectos un tanto malos pero se deja ver y no hace falta que tenga que lavarme los ojos con agua bendita. El guión es disparatado, no tiene sentido pero se agradece que tenga un aire original en su concepto. Las muertes son buenas y sangrientas. Divertida sin más

gonxii

• 21 Sep 2021

Estamos ante una correcta pelicula survival, en este caso de tiburones blancos. Si bien dicho film no presenta nada nuevo en lo que respecta a este género, me resulto bastante entretenida.
Cuando empezo y vi algunos efectos malos, dije ¨bueno, será una más del montón...¨ pero la verdad que, más avanzada la película, los efectos están pasables, sobre todo los tiburones y las escenas de muertes que son varias y bastante sangrientas.
Las actuaciones son normales, aunque hay algunas bastante exageradas y los personajes son los típicos que abundan en estas películas: los clásicos estereotpados donde uno ya sabe quien muere y en qué orden y quienes no.
El final también es muy predecible, con el ya clásico jump-scare de turno.
Diálogos a veces un tanto forzados y sin sentido asi como también algunas escenas que son inverosimilies.
Entretiene que es su cometido, pero para pasar el rato nada más.
6/10

JoseBallack

• 8 Dec 2020

Película australiana que aborda a los depredadores más feroces del océano, los tiburones. Ingeniosa propuesta, ya que como viene siendo más común en una cinta de escualos, su principal género es el survival, pero aquí añaden, la supervivencia dentro de un supermercado en vez de mar abierto. La película cumple su cometido de entretener pese a no ser nada del otro mundo.

Las actuaciones, normalitas y forzadas y cuenta con un decente reparto (que sorprende que cuente con varios buenos actores), en primer lugar tenemos a Xavier Samuel, muy mediocre, que para ser el que lleva el peso del film, se le nota muy forzado y falto de carisma, Sharni Vinson está correcta, que siendo buena actriz aquí es de sus peores actuaciones, Alex Russell está bien, Phoebe Tonkin está bien y se roba varias escenas, por otro lado tenemos a Julian McMahon, está genial y sin duda es el que más sobresale, Qi Yuwu está correcto, Dan Wyllie muy normalito, se hace cansino su personaje, Adrian Pang, más de lo mismo cansino e irritante, Cariba Heine está bien y muy guapa, Lincoln Lewis es el típico chuletas que se cree el mejor y Alice Parkinson está bien.

El guión, es muy flojito como carente de historia principal, todo sucede sin más, aún así, se puede decir que tiene un toque novedoso, mezclando la supervivencia con la claustrofobia dentro de un supermercado inundado y sin salida con uno de los mayores depredadores del mundo, el gran tiburón blando. La historia nos transporta a una ciudad costera de Australia donde sucede un tsunami que arrasa gran parte de la ciudad y dejando atrapados a varias personas dentro de un supermercado con dos tiburones blancos sedientos de sangre. El ritmo está bien, entra rápido en materia y se hace muy entretenida de principio a fin. La trama es prácticamente nula, carece de profundidad y directamente se olvidan de explicar la simplista sub-trama que se inventan. Cabe a destacar que tiene buena escenas con el escualo, y algún que otro momento destacable, pero como punto más negativo es sus nefastos efectos, en la mayoría se nota mucho el CGI (aunque cosa incomprensible, por poner unos ejemplos, cuando comienza el tsunami está muy bien hecho, pero cuando arrasa la ciudad es pésimo el efecto, con el tiburón pasa igual, algunas muertes son horrorosas por como canta el CGI, pero luego hay otras que si están bien pulidas) y también hubiera gustado más que hubiera más muertes, ya que se hace predecible quiénes son los que van a morir. Los efectos son pobres, la fotografía es muy buena, el montaje normalito, los escenarios sin duda es su punto fuerte y la música acompaña bien. El final es muy predecible como la mayor parte de la cinta, pero está bien, aunque muy pobre la manera de matar al primero de los tiburones y la dejan abierta a una posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, novedosa cinta sobre tiburones que tiene algo que la hace un poco especial y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

rubensevillano

• 27 Nov 2019

Otra película más de tiburones, y no se cuantas van ya después del gran estreno de la película de Tiburón que fue un gran éxito, y que después han hecho un sinfín de películas de esta temática.
A pesar de que no son de mis películas favoritas, esta película se deja ver más o menos, aunque no esperes películas mejores de estos escualos que haberlas las hay.
Para mi gusto me ha parecido una película demasiado sobrevalorada (más que nada por las puntuaciones que se le han dado), y que las actuaciones son más o menos pasables al igual que los efectos especiales, el montaje y el desarrollo de la película.
Esta otra más de esas películas más típicas de un fin de semana de sobremesa para pasar el rato.
La doy de puntuación un 5.

Metalizado

• 7 Mar 2018

A mi me gusto esta pelicula no es una gran pelicula pero el director de ¨Cut¨ nos trae esta pelicula de tiburones que si bien no es lo mejor del genero esta mas que claro pero es una buena pelicula ¿porque? simplemente xq es corta, entretiene, efectos aceptables, buenas muertes claustrofobia, tiburones y hay una historia entre los personajes. Eso es algo de lo que nos ofrece Bait ¿Al fin y al cabo no es eso lo que queremos? Entretenernos. Es buena lo unico que me hubiera gustado otro final. Si queres ver una de tiburones esta es pasable!

Eris Ashley

• 29 May 2017

Al principio parece una de las cadena SyFy, ya que los Fxs dejan mucho que desear al principio, posteriormente parece que todo se corrige y va con la trama clasica de sobrevivir a tiburones sanguinarios.

Aunque pareciera ser una mas del monton, tiene un pequeño toque que la mantiene y permite verla al final.

Recomendada para los fans del genero.

Pelicula Regular.

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Bait es una película entretenida y poquito más. No es una película del género que vayas a recordar dentro del género para bien o para mal como lo son Tiburón o Deep Blue Sea. Aun así es una película de tiburones muchísimo mejor que las producciones syfyrianas o asylumianas.

Lo mejor: Las escenas con los protagonistas en el supermercado.

Lo peor: El desarrollo de la historia y los efectos digitales.

• 11 Dec 2016

muy entretenida y para ser de tiburones que comen gente, algo para nada original desde que se estrenó la gran obra maestra de Spielberg, considero que está muy bien filmada, con efectos muy logrados y alguna que otra exageración, pero en general se deja ver, el escenario donde transcurre está muy bien montado ya que hacer colocar un supermercado y que luego reciba una inundación producto de un tsunami no es una cosa facil de realizar a mi modo de ver, las chicas protagonistas son muy bellas pero en lo actoral no se destacan demasiado, ya que lo que quisieron realizar es darle un protagonismo casi en exclusivo al gran tiburon que acecha a los pocos sobrevivientes del almacen, tiene todos los cliches de las cintas de este genero, pero valoro el ritmo que en ningún momento decae.

The Ripper

• 1 Jul 2016

Me ha parecido una película excelente. La trama aquí es bastante original y la apariencia de los tiburones es muy fiel a la realidad. Aquí hay mas suspense que terror, pero aun así esta muy bien compuesta la atmósfera. Es de las películas de tiburones que mas me gusta.

mikelennin

• 11 Sep 2015

Vaya desproposito de pelicula, en un principio pensaba que sería una cutrez del calibre de Sharknado, luego vi el elenco y le quise dar una oportunidad (Sharni Vinson, la prota de You¨re next, Phoebe Tonkin, Julian McMahon, Xabier Samuel...) ademas que habia leido que no era el tipico producto de bajo presupuesto sin guión, y al final resultó ser una mas que descafeinada cinta de tiburones en la que sobreviven el 90% de personajes y los que mueren son los más torpes, que van buscando la muerte o provocandola.
Otro aspecto de risa son los efectos especiales en lo que a los ataques de los tiburones se refiere, parecen de un videojuego de la PS2. Ridiculos.
De todas formas, la pelicula no llega a aburrir dado que es corta y de una forma u otra se hace llevadera aunque no como para llegar al aprobado.

Raúl Rubio Peñas

• 15 Aug 2015

Aceptable sin más película de tiburones en la que un grupo de supervivientes tienen que hacer frente a un tiburón dentro de un supermercado inundado por un tsunami. La película no está nada mal, tiene buenas interpretaciones como las de Cariba Heine, Phoebe Tonkin y Julian McMahon, pero otras bastante malas como la de Sharni Vinson.

¿El principal problema de la película? Se nota a la legua quiénes son los personajes que van a morir y los que no. Y peor que eso, las muertes son demasiado escasas y se pueden contar con los dedos de una mano. En cierto modo, es un producto bastante light.

Aun así, como digo, es una película entretenida y que cumple su cometido de forma más que correcta. Y en un mundo dominado por los Sharknados y demás films de The Asylum, Bait consigue el aprobado.

x1X

• 16 May 2015

Sobrevalorada película de escualos cuya única novedad es el tsunami, por el resto más de lo mismo con mismos clichés del género. Los tiburones siguen combinándose con animatronixs y ordenador (cutrada, cutrada y cutrada...) y, las pocas muertes que hay son ligeras, soft, descafeinadas y, que desde luego, no impactan en ningún momento.

Recomendable sólo para amantes de este género, como yo.

• 2 May 2015

Pues una cinta muy interesante pero que pudo dar mucho mas en algunos momentos se estanca y se hace repetitiva en otros deseas ver mas acción por eso pudo dar mas de si un maremoto desencadenara una serie de sucesos esta vez un grupo de personas atrapadas en un supermercado acechadas por tiburones asesinos que no los dejaran en paz hasta ser devorados
los tiburones en algunas partes se notan con cgi muy malo pero en otras están muy logrados eso mismo de las muertes algunas están logradas otras no tanto a mi gusto quedaron debiendo muertes pero son correctas alguna con mucha sangre
las actuaciones algunas están bien otras no tanto ya que no muestran desesperación a destacar a sharni virson la de you¨re next tiene algunos momentos de tensión la bso es algo floja la verdad y la fotografía muy nítida
el final es malo a parte de predecible pudo ser mucho mejor lo de 3d es innecesario ya que no lo necesitaba algunas partes si pero otras no
entretenida para pasar el rato pero nada mas

Ni caso

• 18 Nov 2014

3X2 En tiburones y Las Sirenitas de la línea | Bait (Carnada).

Cinta australiana que una vez más, nos presentan una historia en la que nuestros ¨amigos¨ escualos tienen que ver.

La película arranca con un tsunami que arrasa con todo lo que pilla en una ciudad costera de la lejana Australia y cómo la gente que estaba de compras tranquilamente en un supermercado, se ve envuelta en una subrealista situación de que un par de tiburones se cuelen a sus anchas por la nave comercial y puedas encontrártelos en la sección perfumería entre muchas otras.

La idea es estúpidamente brillante, nos da una cinta entretenida y un producto de esos que te ves y pasas a ver el siguiente bastante a gusto.

A nivel de efectos he de decir que o cantan más que Lady Gaga sin Auto-Tune o están a buen nivel. El tsunami del principio está bastante bien hecho, pero por ejemplo hay veces que ves ataques del tiburon y se ve un CGI horroroso, para que en otras escenas parezca completamente real dentro de lo que cabe, claro está.

El reparto a mi gusto me parece excelente. Se que suena empalaboso decirlo, pero me ha hecho ilusión ver a 2 de las 3 chicas que interpretaban a las sirenas de la serie ¨H2O¨ en el film. Han crecido, y cómo han crecido...
Las actuaciones también están más que correctas pese a que el doblaje sea en ocasiones horroroso.

En definitiva estamos ante algo entretenido y agradable de ver si sabes a lo que vas. Una más de tiburones, que viendo el nivel que tienen estos films, podría considerarse algo muy por encima de la media.

Lo mejor:
-Hay bastante acción y saben llevar bien una situación un tanto subrealista.
-Buenos efectos en ocasiones, con bastante sangre de por medio.
-Cariba Heine y Phoebe Tonkin. Me hubiese gustado que estuviese Claire Holt para completar el grupito.

Lo peor:
-Otra cinta de tiburones más.
-Efectos algo cantosos llegando a la parte final.
-Ambientación que llega a hacerse muy repetitiva.

Victor Marin Pacheco

• 3 Nov 2014

Película un poco aburrida por mi parte , algunos dicen que es entretenida pero para mi fue un aburrimiento total , salvo algunas escenas que son bastante entretenidas , la película trata sobre un tsunami , una historia bastante usada en este tipo de película , a pesar de esto , la historia me gusto bastante y los efectos para mi son realmente buenos para una película australiana , las muertes algunas están bien curradas como la primera del hombre que le arrancan el brazo o la del gerente del supermercado que lo parten en dos , pero son muy pocas muertes , apenas hay 4 muertes o 5 en la película y sobreviven 7 personajes que alguno de ellos podría haber muerto , en fin una película bastante mediocre , con algunas escenas un poco como de amor , eso la verdad no pega nada en este tipo de películas , los guiones están bastante bien y la historia también , los actores son conocidos , algunos y eso es un punto a favor
La la vería una tarde aburrida en la antena 3 mas no

gogetangel

• 2 Sep 2014

En mi primer visionado me pareció un producto bastante decente en su genero, tuve oportunidad de pillarla por un precio muy barato y no he dudado en cogerla y volver a visionarla, producto que me ha vuelto a gustar.
Me gusto en su momento y me sorprendió, al leer críticas tan malas pues esperaba algo más flojo.. siendo totalmente sincero: me ha vuelto a gustar, me parece una película totalmente infravalorada, está mucho mejor de como la pintan y es de las mejores películas de tiburones que han salido últimamente.
La historia no está mal.. tampoco es una gran historia.. pero es lo suficiente entretenida en sus 84 minutos de duración, ofreciendo sangre, un tiburón bastante currado y unos personajes que no están mal, es superior mil veces a Tiburón 3D, más entretenida y con una historia más atractiva, el espectador pasará un rato entretenido.
El reparto no está mal, algunos están mejor que otros: Xavier Samuel, Sharni Vinson, Julian McMahon, Phoebe Tonkin, Cariba Heine, Alice Parkinson, Lincoln Lewis, Alex Russell, Dan Wyllie, Richard Brancatisano, muy curioso que compartan pantallas las dos chicas de H2O.
El mayor problema de este producto es el guión, los diálogos entre los personajes no son del todo destacables y son muy mejorables, los efectos especiales no están nada mal, hay que recordar que es una película de bajo presupuesto y el tiburón está bastante bien logrado.
En definitiva: no te esperes un peliculón y la disfrutaras, se hace entretenida en sus 84 minutos de duración, ofrece suficientes escenas sangrientas y el tiburón sale bastante, soy rarito, me ha gustado.. buscaba entretenimiento y eso he encontrado.

198989

• 4 Aug 2014

Ayer me anime a verla,despues de ver que salia la protagonista de You are next y de algunas buenas criticas por aqui..y mi cara fue de??? esto que coño es...
pelicula aburrida,que ni pude terminar de ver,actuaciones muy forzadas y efectos especiales bastante malos para ser de una peli que si mal recuerdo se estreno en cines...si te gusto SKARNADO seguramente te guste...

sting

• 26 Jul 2014

De verdad que da gusto encontrar películas que al principio pensabas que era la misma vaina que otras, pero al final termina sorprendiéndote gratamente, a mi me paso con esta peli que la vi para pasar el rato y realmente me agrado

Películas de tiburones hay por montones, pero pocos logran causar el efecto entretenimiento-terror como esta que a pesar de sus limitaciones lograr cumplir con su cometido, la historia en si es buena y algo fuera de lo común ya que hay dos amenazas, los tiburones y el tsunami.
los actores cumplen, tal vez los efectos no sean perfectos, pero vamos , hemos visto cada peli cutre que esta le da miles de vueltas

En resumen, entretenimiento y suspenso garantizado.

romualdodedeu

• 22 Jul 2014

Interesante película de terror acuático por la combinación que hace de dos temas bastante explotados pero que en conjunto quedan bien y que la convierten en una predecesora en cierto modo de ese género de terror animalesco-ciencia ficción catastrofista popularizado por Sharknado.

Aunque el ritmo de la narración no es el adecuado en algunos momentos y pueda llegar a aburrir (algo a lo que tampoco ayudan ciertos tópicos, sobre todo su forma de empezar), los efectos especiales son correctos y consigue en algunas ocasiones plasmar el drama con acierto.

Bastante original dentro de lo que cabe en una película sobre tiburones aunque podría ser muchísimo mejor, no exprime su potencial.

• 14 Apr 2014

Película con muy poca sangre,,, los actores me convencieron. Pero tengo que admitir que combinar amor y tiburones no es una muy buena idea. Un tsunami que ataca a sidney ?= interesante. . Para mi que no se copio en nada a la obra maestra tiburón. . -le agradezco demasiado al director por la emoción y la gran experiencia que viví en 3d. Recomendable 9/9.