Ficha Xtro

Críticas de Xtro (50)

• 9 Nov 2022

La semilla implantada en la ciencia-ficción por el alienígena de Ridley Scott da sus primeros frutos rápidamente, y ¨La Cosa¨ puede ser el hijo que mejor mantiene la compostura, aunque todos ellos poseen un carisma único.

En esas fechas surgen otras criaturas, de formas raras, nombres e historias difíciles de comprender; y cuando Carpenter está saboreando el fracaso comercial de la suya, llega el sr. Harry Davenport con algo que se ha engendrado en el subsuelo del género. Este inglés no viene de la nada, sino de una longeva carrera en la industria donde desde muy joven ha adquirido conocimiento como asistente de dirección y guionista; hacía algún tiempo que estrenó su debut, un ¨psycho-thriller¨ de explotación sucio, barato y al estilo de la época (¨Whispers of Fear¨), pero se ve que le atraía la ciencia-ficción con pedigrí extraterrestre, sin duda inspirado por lo que acababa de hacer el genio nativo de New York.
Mark Forstater brindó a aquél de una moderada financiación y presentó a Robert Shaye, jefe de la New Line Cinema pre-¨Pesadilla en Elm Street¨, asegurándose así la distribución en EE.UU., por mucho que éste no confiara en el producto que iba a tener en las manos (y era lógico...). Curioso pues nadie adivina por qué clase de derroteros se aventurará ¨X-tro¨ teniendo en cuenta lo clásico de su inicio; en la campiña británica un padre (Sam) y su hijo (Tony) jugando con el perro mientras la madre (Rachel) se marcha en coche, y atrás una bonita mansión. Cualquiera diría que esto lo ha rodado Spielberg, incluso cuando aparecen los primeros destellos en el cielo, incluso cuando el padre es ¨tomado¨ por ellos y se evapora.

Pero la atmósfera se presenta más lúgubre que en su cine en el seno de esa familia cuya madre ha buscado a otro hombre (el fotógrafo de moda Joe) y Tony se ve aún muy afectado por el trauma en forma de terribles pesadillas, o tal vez signos de presagio transmitidos desde no se sabe dónde. Y entramos de lleno en la ficción extraterrestre con una llegada sin aparente relación; ¿será el padre ese monstruo escuálido de rostro horrendo salido del imaginario de Clive Barker? Aun así se disfruta la cutrez ¨exploitation¨ rutinaria a la que nos somete el director, cayendo víctima tras víctima en unas escenas ultraviolentas que podrían haber filmado Hooper o Craven, y algo de esencia italiana (¨baviana¨ y ¨fulciana¨ sobre todo) se respira en el ambiente; y seremos noqueados con uno de los instantes más antológicos del género...
Cuando una chica es atacada por el asqueroso bicho y deriva en un parto enfocado en plano detalle cuyo ser nacido de su matriz es Sam; Cronenberg disfrutaría viendo esto, y está claro que es otra de las muchas referencias para Davenport, que no se aleja mucho de las atmósferas ásperas y malsanas, los personajes inestables, los entornos humanos inundados de cinismo extremo y sexo y los horrores físicos plasmados con impactantes efectos especiales que distinguen a las obras del canadiense, y atendiendo a detalles la trama de la presente podría ser una versión tergiversada de ¨The Brood¨ (sólo intercambiando los roles de los progenitores).

Hasta aquí el drama con tintes de terror: un padre que vuelve a su hogar ocupado por otra presencia masculina donde se masca la tragedia a cada segundo, y una manipulación de la mente del niño que pone los pelos de punta. Y de repente el director nos saca de su película, de un puñetazo a nuestros sentidos; no fue su culpa, sino del dúo de guionistas Iain Cassie/Robert Smith, contratados por Forstater, quien quería llevar a otra dimensión las posibilidades de lo que consideraba una historia floja...y vaya si la llevó. La transmisión padre-hijo da pie a una herencia de habilidades aterradoras, y se lleva a cabo en pantalla sin concesiones para el espectador, quien sólo puede frotarse los ojos en un gesto de asombro e incredulidad.
Lo que era Cronenberg en su enfermiza ¨sci-fi¨ psicosexual, simple explotación de monstruos espaciales y criaturas viscosas, influencias de Larry Cohen, de ¨Shivers¨, ¨Encuentros en la Tercera Fase¨, la también británica ¨Inseminoid¨ y las nombradas ¨La Cosa¨ y ¨Alien¨, de la ultraviolencia y el horror italianos, se tuerce, en una aberrante mueca inesperada, a imaginarios de fantasía delirante sin sentido. Deseos que dan vida a objetos, asesinatos perpetrados por juguetes adelantándose seis años a ¨Muñeco Diabólico¨ y mundos irreales muy en deuda con los de Fulci y la mítica ¨Phantasm¨...pero sin ningún tipo de atractivo.

Cuando el payaso de goma adquiere el físico de un enano (como lo oyen) toda la credibilidad ganada a pulso y con esmero se desvanece para no volver; a los sentidos de un servidor les sucedió lo mismo que a la chica rubia: fueron violados por un gran tentáculo alienígena con la intención de impregnar su semen espacial tóxico. Aquí ya no se puede creer en nada, ni en Philip Sayer, Bernice Stegers y la sexy Maryam DAbo (de la que por cierto me enamoré en ¨Alta Tensión¨), quienes dentro de lo dramático lograban unas decentes actuaciones; lo que se nos abalanza a partir de ese accidente del guión es una absurda locura desatada por alguien que no tiene respeto por su trabajo.
Así lo pensó el director, pensó que era un sinsentido, mal planteado y desarrollado, no todo lo serio y terrorífico que deseaba. Ya no era su película, qué demonios. Su película dura tres cuartos de hora y aguanta bien el tipo; la siguiente mitad es una amalgama de tonterías cercanas al cine ¨trash¨ de Fred O. Ray o Ed Wood que dejarían estupefactos a los señores de New Line...y aun así la distribuyeron, y tuvo su público, y aquél se acabó sintiendo orgulloso, no se crean. Tanto que intentó capitalizar su éxito de culto en una serie de secuelas tardías y más aberrantes si cabe.

Pocos títulos de la década y el género (¿género?) llegan a tal nivel de extrañeza y confusión.
Ciertamente una criatura del Espacio Exterior.

• 17 Nov 2021

Para mí esta peli la cual no veía desde hace unas dos décadas es todo un clásico. Acabo de terminar de verla y creo (es mi punto de vista) que está muy infravalorada pues es más bien buena dentro de su género, que es el terror no la ciencia ficción. Además, empatizas con algunos de los protagonistas. En mi caso fue con Joe: un buen tipo. Y el crío actúa muy bien. Y su amigo, el payaso asesino, es todo un punto el cabronazo. Lo mejor de toda la peli para mi gusto: sus primeros 20 minutos y sus últimos 5. Y el resto también aprueba de sobra.

gines

• 4 Apr 2021

Correcta peli sobre un hombre que es abducido y vuelve convertido en un ser extraterrestre monstruoso y sanguinario, la intención principal es procrear, y ya de paso controlar y manipular a todos a su alrededor.

El hijo del protagonista sospecha algo, pero poco a poco va cayendo en las redes de su padre, que realmente es un alien tomando su forma,

Las escenas de una mujer siendo utilizada como recipiente de inseminación es brutal, y los huevos de alien están muy chulos.

Aceptable y entretenida.

darkmina

• 13 Jul 2020

En mis muchos años viendo cine de terror de todos los colores, épocas y mas variopintos orígenes, esta ¨Xtro¨,, sin duda es una de las mayores bizarradas que haya visto que no quiere ni pretende tener un trasfondo (quiero decir, no es cine de autor raro llamemosle Lynch).

Y es que, si alguien me preguntara de que trata no sabría definirlo, porque es un refrito de cosas que si se toman por separado no tienen ninguna conexión lógica pero, de alguna manera en el contexto de la película funcionan y no solo eso, sino que logran generar un mal estar en el espectador muy difícil de conseguir,una especie de mal cuerpo a la vez que de miedo visceral. Quizás todo es debido a que el alien se reproduce de maneras cada más raras; o que la imaginación del niño es muy turbia o tal vez a esa trama final desesperanzadora, lo que sea que fuere funciona. Además a su favor juegan también unos efectos especiales y de maquillaje brutales para la época y para el presupuesto ínfimo que deja intuir que tuvieron.

Las actuaciones son entre mediocres y aceptables, puede que la única a destacar sea la del niño, que pasa de ser adorable a repelente siendo creíble en ambos casos.

Pero como suele ser, no es oro todo lo que brilla y en su contra juega que es una película muy difícil de digerir, tiene un ritmo muy lento y aunque pasan muchas cosas no se juega bien entre los momentos de accion y descanso, los saltos entre escenas son con cortinillas de programa barato y la música en muchas ocasiones te saca de escena por hortera y cutre.

Sin lugar a dudas una rareza entre las rarezas que solo podía tener cabida en la locura que fue el cine de terror de los ochenta. Ha de ser vista pero dudo que nadie consiga terminarla más de una vez.

lmbc

• 15 Oct 2018

Xtro es una de esas películas ochenteras de serie B que tanto abundaban en esa época y que cayeron un poco en el olvido. Y es que a día de hoy esta película en concreto ha envejecido muy mal, tanto en efectos como en calidad de imagen o de guión. Aunque no se puede juzgar demasiado fuerte a este tipo de películas ya que tienen ese encanto y olor a cutre tan especial.

Pese a ser una historia de abducciones extraterrestres bastante simple, la película maneja un toque surrealista que a ratos me ha encantado y a ratos me ha parecido muy cutre, y es que está claro que muchas de las cosas que ocurren no tienen sentido y solamente están para rellenar y aportar un poco de ¨terror¨ a la historia.

Reconozco que tuve que conseguir la peli pirata, aparte de ello dudo que sea fácil de encontrar actualmente por lo que no sé si la paupérrima calidad de imagen se debe a mi versión o a la propia película.

La historia está llena de chorradas sin sentido. Como por ejemplo la mujer rubia (que no pinta nada en toda la historia) que acaba pariendo a un hombre adulto, todas las escenas del hijo en general son absurdas, bueno y las muertes son muy cutres.

Como parte buena diré que tanto los extraterrestres, como el payaso ese o el muñeco que mata a la vecina me causaron una buena sorpresa, se ven bastante cutres pero me gustaron.

Pese a ser una obra medio de culto de serie B tirando a Z, un ¿género? que me gusta, hay que reconocer que la película es un circo... y excesivamente cutre.

• 11 Oct 2018

pelicula que maneja una historia alienígena de manera diferente y bastante prometedora al arranque pero conforme avanza y en especial cuando regresa el padre despues de una abducción extraterrestre todo se vuelve aburrido con escenas surrealistas que no terminan de agradar dandole otro rumbo diferente a lo que venia planteando al inicio sin embargo hay que reconocer que el villano tiene esa personalidad oscura que requiere su personaje de alienígena ,los efectos estan bien hechos y hay un par de escenas bizarras como la del parto de la mujer aunque exagerada la escena ,en cuanto a la tematica era un filme con un estilo propio pero en lo personal no me gusto ya que fue perdiendo fuerza y varias de sus escenas la hacen ilógica y poco creíble

LluísS.

• 4 May 2017

Irregular en su conjunto. A pesar de empezar bien, con fuerza y mostrando una introducción hacia un elemento muy interesante se va diluyendo progresivamente a cada minuto. Quizás por su atrevimiento y no contar con suficientes medios o quizás por cierta ingenuidad de pretender hacer una buena película cuando no lo es.

En todo caso alguna escena salvable con otra que lapida el anterior trabajo de maquillajes o efectos especiales, visuales diria yo.

Aún así distrae y muestra una cara de la abducción muy personal del autor pero con una mayor colaboración de equipo ( más presupuesto) hubiera viajado mucho más lejos. Nunca mejor dicho.

Bassman

• 18 Apr 2016

Oscura película que vi con pocas espectativas debido a algunas críticas que había leído. Pues bien a mi me sorprendió gratamente tiene momentos algo lenturrios pero a la vez otros la mar de bizarros (cosa que a mi me gusta ) sinceramente me dejo con buen sabor de boca. Claro que como he dicho a mi me gusta lo bizarro. Si esto no va con la persona a lo mejor te da náusea.

Lowell Freeman

• 15 Feb 2015

Este film posee eso que se suele denominar con la expresión ¨de culto¨. Un film de bajo presupuesto, que apenas tuvo repercusión en su estreno y que con el tiempo ha ido ganándose esa fama entre los buscadores de rarezas de género fantástico y de terror.

Recuerdo hace muchos años en un video club donde solía alquilar películas VHS, que había una expuesta en el mostrador que siempre me llamaba la atención por la carátula y el extraño título que poseía. También recuerdo que no pude verla del todo, pues no era apta para menores, y que solo tenía vagos recuerdos de los primeros minutos del film.

La película es interesante y tiene detalles buenos, pero como suele ocurrir con este tipo de films, son combinados con momentos fallidos y siempre da la sensación que pudo haber sido mucho más de lo que es si se hubieran pulido muchos aspectos.

La historia principal recuerda un poco a la mítica ¨E.T.¨ (1982) Steven Spielberg, de hecho, podría considerarse como el reverso tenebroso de E.T., no tal vez por el alienígena en sí, sino más que nada por el entorno de lo que muestra la historia. En ambas hay una madre soltera y un niño...y en ambas hay una visita de una criatura del espacio que contacta con el niño... Mientras que en E.T. la madre es soltera y el niño tiene un hermano mayor y una hermana menor, en XTRO la madre está liada con un tipo para sustituir al padre que se supone que los ha abandonado y una joven niñera hace las veces de hermana mayor, aunque se dedica a seducir inconscientemente a los hombres que la rodean ... Mientras en ET el niño es tímido y soñador, en XTRO el niño es raro y morboso... En fin, que hay un cierto paralelismo entre las dos películas...como si esta fuera el lado oscuro de aquella.

La historia empieza como presentándonos a una familia típica británica que que se hayan en la campiña inglesa y que una especie de luz absorve al padre, cuyo hijo es el único testigo de lo ocurrido. Tres años más tarde y después de asumir por parte de la esposa que su marido simplemente se marchó de casa, se muestra una nueva estructura familiar en un barrio de ciudad, con la madre que ha rehecho su vida emocional con un nuevo hombre, el niño que sigue traumatizado por lo ocurrido con su padre y una joven niñera francesa que causa escándalo hallá por donde pasa.

En esto que durante una noche, una especie de artefacto cae en una zona de campo, de donde sale una extraña criatura, el típico monstruo alienígena amenazador que asesina a una joven pareja y que toma el cuerpo de una mujer para poder nacer de su vientre convertido en un hombre, Sam...el padre del niño Tony.

El nuevo Sam se las ingeniará para llegar de nuevo hasta su familia empezar de nuevo con su mujer y su hijo, aunque sus verdaderas intenciones son otras... Estos hechos provocan un conflicto familiar donde sobra Joe, la actual pareja de Rachel.

Antes de comentar la parte final de la historia habría que analizar que es lo que transmite el film en cuanto a relato y sensaciones... Bien, la historia no está mal, eso de jugar con un padre que ha estado abducido por alienígenas y vuelve convertido en algo extraño... El problema está en que no acaba de estar del todo bien plasmado. Empieza como un film de terror clásico y continua como un film de terror surrealista y atmosférico... pero da la impresión de que si se hubieran pulido detalles habría quedado un film redondo.

Por ejemplo, el médico que se lleva la sangre de Tony a analizar nunca llega a telefonear a su madre para comunicarle el resultado. ¨Papá es quien me envía esa sangre¨, decía Tony... eso quizá hubiera dado mucho juego. El cadáver de la mujer del coche (¿Porque no lo arrojó Sam al campo en lugar de pasearlo por toda la ciudad?)...es una pista que la policí podía haber seguido... ¿Porque no le preguntan a Sam donde estuvo, con quien...y donde está su equipaje?...¿Y su documentación? ¿Apareció así, tal cual, de la nada?

Después hay momentos en los que se inicia una conversación y cuando parece que van a decir algo interesante se corta la escena y aparece otra secuencia que nada tiene que ver yque interrumpe la trama. Son sensaciones que he tenido al ver el film.

El punto fuerte de la película es sin duda su siniestralidad, el morbo que da en algunos momentos (Marian D¨Abo está espectacular), esa atmósfera extraña, ese tono sombrío, oscuro...El particular mundo de terror que se crea el niño Tony con el soldado, el payaso enano y el tanque de juguete... Esos tal vez sean los mejores aspectos del film.

El apartado musical no desentona con el resto de la película, aunque se nota en exceso el sonido de órgano.

La trama es confusa en varias ocasiones, hasta llegar a una parte final donde las cosas se resuelven de forma ambigua, aunque se puede deducir más o menos por donde andan los tiros. El niño Tony se va con su padre ya convertido totalmente en un horripilante alienígena, mientras que Rachel regresa resignada a su casa para comprobar que Analise, la niñera, ha quedado engendrada de múltiples clones de Tony, apareciendo todos ellos reclamándole a Rachel su maternidad.

¿Y todo ello porque? ¿Para que? Para que querían los anlienígenas a Sam? ¿Y a Tony? ...¿Era una invasión de criaturas engendradas por Analise?... Pues la verdad, como he dicho antes todo muy confuso y mal hilvanado.

En la película impera más el morbo y la atmósfera que la historia y los personajes en sí...y ese es el punto fuerte del film, y por lo que es recordado.

Merece la pena acercarse al film y dedicarle un visionado, aunque solo sea por cmprobar que hay detrás de esta interesante cinta de culto...que sí, que las hay mucho mejores...pero también las hay peores

• 15 Jan 2014

Un film interesante de invasión alienigena en un cuerpo humano que es cierto que tiene momentos bastante absurdos hacia el final de la historia con el hijo del padre abducido haciendo de las suyas pero los efectos del visitante quedan bastante bien finalizados.
Mucha imaginación en el poder del niño para hacer que los objetos se muevan a su voluntad y provoquen paranoia colectiva y una sensación de film ochentero absoluta que hace que la trama sea sencilla de ver.
Desenlace estrambótico también con esas figuras que aparecen salidas de un circo y los huevos gigantes que aseguran la continuidad de la saga.
Film típico de la época de invasión extraterrestre que vale la pena verlo aunque sea una vez.

• 1 Aug 2013

Una película muy rallante, rara, original, difícil de explicar pero muy muy interesante y entretenida. Pese a que el argumento es toda una locura, la película es digna de verse, con unos efectos visuales magníficos, algo de gore y mucha, mucha imaginación.
La música es de lo más rallante, hya escenas que te dejan un poco tocado (el payaso, que sale de la nada y se te va la cabeza cada vez que sale). La parte final es bastante buena, aunque demasiado abierta (y sin intención de continuarla, aunque luego se hicierab nás partes).

• 1 Aug 2013

pelicula de alienigenas que se vuelca por el lado del surrealismo en un punto especifico del filme que te descoloca argumentalmente a tal punto que perdes el hilo por unos momentos del filme.
este cambio que se produce en el argumento puede gustar o no dependiendo del espectador, a mi parecer me gusto ya que se va de lo convencional y no se vuelve un filme prefabricado. pero por otro lado explora otros planos que no es para cualquiera.

recomendable a quienes gustan del cine surrealista

Imphios

• 21 Apr 2013

Creo que la primera vez que intenté ver Xtro duré 10 minutos pegado a la pantalla antes de empezar a echar espuma por la boca y caer de cabeza al suelo... pero el caso es que le di una oportunidad a la película y al final hasta me gustó. Xtro es un subproducto de extraterrestres bastante curioso a la par que chungo (bueno, es más chungo que curioso, para qué mentirnos jajaja)... Así que vamos al lío, a ver si con lo que leáis os dan ganas de verla jajaja.

Desde los títulos (que van acompañados de una música pegadiza y cutre de cojones) ya sabes que lo que vas a ver te puede producir serias lesiones en el cerebro... pero si aguantas hasta el final seguramente la disfrutes.

La cosa empieza en una bonita casa en la que se ve a un padre (Sam) con su hijo (Tony) jugando con su perro en pleno día (Rachel, la madre, se va de parranda en coche). Sam lanza un palo al cielo el cual explota dejando el mundo a oscuras y de repente llegan los extraterrestres y le abducen. Pero no os creáis que se molestaron en hacer un ovni ni nada por el estilo... es sólo una luz en el cielo...
Tres años después, un ovni cae en un bosquecillo y vemos al extraterrestre, que viene a ser un tío en posición de cangrejo andando hacia atrás con un traje cutre y una máscara en la que el rostro está en la nuca, y que llega a una casa y se fornica a una pobre muchacha para que, pasadas unas horas, ¨nazca¨ ya adulto un Sam que gusta de comer huevos de serpiente (de los que sale un moco verde espeso al aplastarlos), de convertir a su hijo a base de chupetones en un bicho raro, de traumatizar a su mujer y de matar a sus enemigos a base de gritos.
Pero no os creáis que el niño se queda atrás, porque convierte a su niñera también a base de chupetones en la panza (niño listo, porque la niñera está tremenda jajaja) en una máquina de crear huevos de extraterrestre, hace que un payaso enano cabroncete le ayude en varias situaciones (como matar al portero del edificio en el que vive), hace vivir a un muñeco gigante para que se cargue a su vecina de abajo... vamos, una ricura de niño.
Y Rachel, que le da una segunda oportunidad a su marido después de creer que les había abandonado, no sólo acaba quedándose sin marido y sin hijo (que se van en un ovni convertidos en bichos feos de cojones), sino que encima vuelve a su casa y le espera una sorpresita...
Y ahora imaginaos toda la peli aderezada con una música que puede provocar una muerte súbita...

Pues esto es Xtro, una mezcla extraña de extraterrestres feos y pervertidos con música que provoca extraños estados en tu cerebro y que tiene escenas memorables como la del ataque del soldado-muñeco. Yo recomiendo verla con amigos para poder comentar las paridas que salen en pantalla, que así se hace más amena.

TotalEclipse

• 21 Feb 2013

Esta película la esperaba rara por ello decidí verla, bueno la trama es sencilla y puede reducirse a una sola palabra ¨ abducción ¨.

Los efectos especiales son muy buenos, hay escenas bastante bien logradas para la época, que hasta cierto grado logran causar esa sensación de repugnancia.

El filme no es malo pero tampoco es tan bueno, el problema es que se vuelve delirante tras la falta de explicación de determinados fenómenos que suceden a lo largo de toda la historia y eso provoca que se haga larga y tediosa.

Poco recomendable de ver.

fabio2000

• 2 Jan 2013

Una rara pieza para comienzo de 2013.

Como habia prometido en mi anterior critica llego para comentarles el film casposo ¨Xtro¨ con retraso por que me costo mucho conseguir conexión a internet pero hice todo lo posible para conectarme en plenas fiestas, de las que por cierto les deseo un buen 2013 que sea igual o mejor que el que se fue.
Bien, 1983, el festival francés de cine Stage siempre fue un lugar en el que se le dio mucha oportunidad al cine de terror-ficción y a los directores novatos, asi que en la sección de largometrajes de nuevos emprendedores sonó ¨Xtro¨, una cinta británica de un presupuesto ínfimo dirigida por Harry Browley Davenport.
De ahí en mas se la abrieron muchas puertas al film, cine, dvd, festival y popularidad en el futuro bajo el titulo de ¨film de culto¨, un logro extraordinario para los objetivos que el director se habia propuesto antes de filmarla.
Sam un padre es abducido por una nave alien al frente de los ojos de su hijo Tony en una noche.
Un tiempo mas tarde Sam regresa, su esposa ya esta con otro hombre pensando que Sam jamas regresaría.
Sin embargo Tony sospecha de que algo le paso a su padre, que ya no es el mismo de antes y que dentro de el hay un alien que viajo a la tierra para apoderarse de todo.

Extrañisima pieza de los 80, una pelicula de muy baja calidad que tiene en su haber a todas personas amateurs trabajando, detrás y delante de las cámaras y se nota de forma que da calambre.
El Argumento de la pelicula es loquisimo, y la forma en la que todo pasa tambien lo es, puro de serie Z con mucho humor y con escenas torpes por doquier.
Hay escenas impresionantes, rarisimas, brutales y que no se olvidan por ejemplo cuando Sam es engendrado ya grande y sale de la panza de la mujer de una manera bestial o cuando el alien viola a la mujer.
El fondo musical es tan barato pero tan tétrico que da miedo y me gusta.
Los efectos especiales cutres para que tengas y guardes, las luces de las naves y el diseño del alien pero a los que nos gustan esto de los monstruos de látex es de lo mejor.
Las actuaciones son horrendas, el director parece que metió a toda su familia para que aparezcan personas en la pelicula y llenar el pequeño elenco, la dirección es penosa al igual que el guion que es un bochorno que cuenta muy mal la historia y da vergüenza.
Esta es una de las peliculas mas raras que vi no es broma, es enferma, retorcida y mala, es una cinta mala no hay que darle vueltas, pero yo la recomendaría por que es una pelicula que hay que mirar les aseguro que quedaran retorcidos por un rato.
Me esperaba algo mejor del film, una pelicula filmada con pocas ganas.
Actuaciones:3.5
Música:6.0
Efectos:7.0
Muertes:7.0
Historia:
Final:6/5

Mi nota para ¨Xtro¨ es un 4/10.Regular.

Lo mejor:Escenas brutales con mucha sangre y buenos efectos.
Lo peor:Hay una gran deficiencia en la dirección y en la escritura del guión.

elalfon

• 19 Aug 2012

Serie B ochentero en todo su esplendor, que al final me terminó pareciendo más simpática que otra cosa. Como es de esperarse en las películas con un presupuesto tan bajo como el que seguramente se disponía en esta cinta, es cutre, además tiene muchas incoherencia en el guión y otras cosas, pero tiene sus cosas buenas, claro que eso no quita que sea de una calidad cuestionable.

El argumento en un principio parecía no ir más allá de una invasión alielígena, pero según transcurre la cinta se va rallando cada vez más hasta que finalmente parece que pasa de ser una película de ciencia ficción de aliens sin más a una película de terror psicológico, con momentos bizarrísimos.
La intención no es mala, pero es que está mal contada, es un lío, la película se vuelve una paranoia de momentos surrealistas sin entender casi nada de lo que ocurre, lo de los extraterrestres no se deja de lado pero tampoco es una cosa demasiado importante en la película hasta el final, es una rallada.

Además, no se si es cosa mía o no pero en esta película no se cuenta nada, todo ocurre y no se sabe por qué, ¿Por qué abducieron al padre del chico y por qué lo devuelve a la tierra? ¿Solo para recoger a su hijo? ¿Y entonces por qué los huevos? ¿Es una invasión? Yo que se, esta película podría haber ganado bastante si le hubiera encontrado el sentido a la historia en general.

Por otra parte, sí que quiero decir que las deficiencias en el ámbito técnico de la película están muy bien ocultos, en la segunda parte de la película hay un montón de escenas psicodélicas, en la que la música de ordenador de 8 bites, convinado con un juego de luces psicodélico y los ambientes cerrados le dan un muy buen toque de distinción. Además están las escenas en la que los muñecos cobran vida y son muy bizarras, aunque no me gustaron demasiado, la del payaso tuvo un pase al principio... pero la del soldadito que fue a matar a la vieja fue una escena muy cutre.
Además está el maquillaje de los alielígenas y la escena del parto que molaron.

La originalidad y el juego psicodélico ochentero hacen salvable a Xtro, pero viendo el resultado final pudo haber sido mucho mejor, y no precisamente por su presupuesto... Aprobada por los pelos.

Pacho

• 12 Aug 2012

Me esperaba mucho más de esta olvidadísima cinta de encuentros extraterrestres; pese a que resalto sus efectos especiales que no están mal hechos (la escena de la transformación en el bosque y el inesperado parto merecen la pena), debo decir que la historia se hace increiblemente tediosa y lenta, bastante extraña y aburrida en muchas partes; demasiado tiempo en escenas que nada tienen que ver como la del muñeco payaso que cobra vida de la nada entre otras que hacen desviar la historia. De un 5 al 10, le doy 6. Poco recomendable.

S.L.B

• 23 May 2012

Paranoiada que bebe de algunos exitos como E.T, sin dejar rastro familiar/amistoso alguno, y Alien: El 8º pasajero.
Sin ser ninguna maravilla tiene personalidad, con momentos realmente escalofriantes provenientes de una genuina forma de hacer cine de terror que ya no se hace.

Tahito

• 19 Dec 2011

A mi, a mi opinión de aficionado cinéfilo me ha gustado, omitiendo las cosas que no gustan a la mayoría de los abandomovieros en las que estoi de acuerdo, a mi me ha aparecido entretenida a la par de aburridilla, lo bueno que tiene una historia lenta pero que va muy rápida, lo peor para el telespectador esque no hay explicación ninguna y por eso nos resulta incompensible o bodrio como dicen algunos/as, pero si se piensa bien y te pones en la piel de los personajes sería esa la realidad porque no entenderías nada (no sé si me explico) y por eso no me a defraudado tanto. La banda sonora creo que aunque para algunos/as sea mala a mi me resulta eficaz para como es llevado el filme. Las actuaciones a lo mejor un poco forzadas o poco naturales y el doblaje no ayuda mucho, lo de las escenas surrealistas supongo que es por SPOILER LA IMAGINACIÓN DE TONI SPOILER y lo mejor del film para mi los efectos especiales
peli para 5 o 6 creo que no para más, aunque gustos colores pendejos un abrazo PUTAS DEL INFIERNO

NoFear

• 22 Jul 2011

Un Bodrio, totalmente incoherente y que claramente copia con descaro la ¨nueva carne¨ de Cronenberg.
De él lo único positivo a reseñar es alguna muerte original, unos FX curiosos y la preciosa Maryam D¨abo, que años mas tarde (1987) seria chica Bond en 007:Alta Tensión.
Por lo demás mucha cutrez, aburrimiento extremo, una banda sonora espantosa que hace el ver la película un suplicio y momentos absolutamente delirantes y ridículos como el de el payaso o el soldado de plomo, entre muchos otros.
Prescindible a todas luces, a pesar de que es uno de esos films recordados y que tiene sus seguidores.