Ficha Eva

Críticas de Eva (28)

Eris Ashley

• 22 Nov 2016

Es una delicia para los ojos, tanto en lo tecnologico como en la belleza de los pisajes nevadas que hacen que tenga una necesidad de estar con ellos en ese lugar.

Una historia llena de ternura, inocencia y amor integrado en la conciencia humana y artificial.

No hay momento desaprovechado de la pelicula, convirtiendola en una de mis peliculas favoritas.

Kabuto

• 17 Dec 2014

Film de ciencia ficción que yo había oído que tiene mucho que ver con inteligencia artificial (que para mí es una fábula), así que la vi sin demasiadas expectativas, y cuál fué mi sorpresa cuando me encontré con una pelicula muy bien filmada, con contados efectos especiales de marcada estética, bien realizados, y un guíon que usa la tecnología futurista para profundizar en preguntas de índole ética y moral. Todo ello con un lenguaje cinematográfico que apela a la sensibilidad del espectador para empatizar con el film, que habla sobretodo de las emociones de sus protagonistas. Una pelicula que se despliega con ritmo lento que bebe sobretodo del cine sueco, con relaciones entre los personajes como núcleo de la historia, que decepcionará a aquellos espectadores que busquen una historia de ciencia ficción al uso. Bastante recomendable si estás dispuesto a apartarte de los clichés del fantástico.

RRemolacha

• 24 Oct 2013

En verdad me esperaba una película distinta, algo así como una dicotomía entre el avance cybernético y la creación de un ser humano. Pero ese tema queda bastante relegado a segundo o tercer plano, y mas bien el tema de los humanoides es una leve excusa para una incursión de los protagonistas en el drama de una relación rota cuya llama sigue viva.

Los actores lo hacen realmente bien, la niña es soberbia, los FXs no son espectaculares pero más que buenos, y hasta el veterano actor LLuís Homar hace de robot-criado-acompañante magníficamente.

Al principio de ver esta peli ya me imaginaba haciendo una critica acerca de hasta donde puede llegar la tecnología para imitar el pensamiento humano, pero me equivoqué, en realidad los androides se usan aquí (el filme) para una reflexión sobre la psique y las irregulares actuaciones del hombre. Decente y entretenida.

bob76

• 3 Sep 2013

Correcta película que nos sitúa en una España futurista donde los robots con apariencia humana y animal juegan un papel importante.
El factor drama tal vez pesó demasiado en esta película,pero el desarrollo fue de lo más entretenido destacando las actuaciones de Lluís Homar haciendo de robot o de Claudia Vega.También los efectos especiales estuvieron a la altura de las circunstancias.
Como bien dije antes,el factor drama pesó un poco más de la cuenta,pero también es justo decir que al menos en esta ocasión tuvo una mejor combinación con la trama principal.Todo un debate moral acerca de la inteligencia artificial en los robots.

lalalal

• 16 Jun 2013

No me parece muy bien esta nota. . . Ya que la peli es mucho mejor. Aún así comprendo qe haya gente qe le defraudara o qe no le gustara. . . Pero para mi gusto, es un gran peliculón. Suelo exigir bastante en un film,. . . Me da igual qe sea español como si no. . . Los trato como iguales. Si me gusta bien, sino, también. Todo lo demás me resulta irrelevante. El cine a parte de ser arte y empleo. . . Es ante todo entretenimiento. Este film es mágico, y le tengo un cierto cariño desde qe lo vi. El ritmo es bastante bueno, no me pareció aburrida a pesar de qe es algo pausada. El ambiente frío es genial, de lo mejor de la cinta, tiene un gran protagonismo. Los actores lo hacen muy bien, te encariñas enseguida. . . Sobretodo de la niña. . . Uff, es adorable. Los efectos especiales super currados, en un mundo del futuro pro con estilo retro. . . Impresionantes escenarios a pesar de no tener edificios inmensos, efectos por un tubo y adrenalina. . . Tiene todo lo contrario, y eso la hace especial y única. La trama en general es muy buena, atrayente y desarrollada de manera muy buena. Qizás el problema esqe nunca sabes lo qe ocurrió en verdad entre el triangulo amoroso. . . Aunqe vi una extras qe era como un ¨corto¨ de ¨lo qe pasó antes¨ y allí lo cuentan todo. Pero si dejamos esto a parte, por mucho qe no se llegue a comprender con exactitud. . . Eso no la hace mala peli. Pk no se resuelve ningún cabo suelto, porqe no lo necesita. A parte de la simpleza qe se pueda encontrar, tiene más profundidad de lo qe aparenta. Una complejidad muy bien adornada qe condimenta la historia con grandes rasgos de las emociones humanas. Porqe eso es lo qe trata el film, los sentimientos. Me resultó muy original, tmbién cuando mostraban las emociones y sentimientos qe tienen el robot, la manera de manipularlo, de controlarlo, de transformarlo. Son piezas muy bien recreadas. Es un hermoso triller, ciencia ficción con romance y dramatismo, y a su vez una historia algo aterradora, qe sin duda alguna no es lo más destacado, pero si es el punto principal donde ocurren todos los acontecimientos. . . Y para el desenlace final. No me resultó predecible, es más, es difícil encontrar la revelación final. . . A pesar qe tmpoco muestra nada nuevo. Yo aún así me sorprendí gratamente. Recomiendo la película al 100%. . . No haced mucho caso de lo qe digan o dejen de decir, yo tmbién tenía ciertas dudas ya qe muchos la ponían fatal. . . Y a su vez, me esperaba demasiado de ella. Y el resultado fue satisfactorio.

iban

• 30 Mar 2013

Otra peli que me esperaba mucho mas por todo lo que habia leido sobre ella, y no se, la historia esta bien, los efectos no estan mal. . . Pero como que le falta ritmo, la idea original se vuelve aburrida a medida que avanza la pelicula. Me dejo a medias. . . . .

alainen

• 27 Dec 2012

Una película entretenida, sin más. No hay mucho que contar de ella, sino que es un filme que si lo veis, pues la veis, pero si no la veis, tampoco pasa nada.
Una película en la que solo sirve para pasar un buen rato.
Se puede ver.

• 19 Nov 2012

A diferencia de muchas personas a mi la pelicula me gusto bastante y no me parecio aburrdia ya que al ver el trailer vi algo que esperaba ver en la pelicula y de ese modo fue.

Desde un principio la historia me llamo la atencion ya que era una pelicula diferente con respecto a las peliculas españolas que eh visto y le tenia mucha fe y no me defraudo.
Las actuaciones me gustaron bastante ya que supieron actuar muy bien,en especial la de Claudia Vega que supo hacer un personaje simpatico y querible y tambien la de Lluís Homar.
Algo en lo que se destaca mucho es en la musica,esa de esa musica que emociona.

En resumen esta una pelicula triste y entretenida a si que la recomiendo

danieku

• 6 Nov 2012

Pues no se que esperaban...a mi me ha parecido interesante, eso si con un desarrollo algo lento y una tematica ya bastante trillada y explotada, pero en fin me gusta como se va desarrollando la pelicula, con una historia simple y que inevitablemente se te hace previsible,pero que tiene una forma muy atractiva de mostrarte las secuencias sin necesidad de palabras, solo con imagenes, ya que como se ha dicho aquí tiene una muy buena fotografia y tambien una bso que engancha bastante la verdad, en cuanto el reparto estan bastante biien, se agradece que no hayan caras muy conocidas ya que dan mucho marquetin y luego el film no es pa tanto, esta en cambio para ser española no ha echo mucho ruido que digamos por lo que ya al visualizarla vas con otra idea; I no se igual no es tan original como uno se espera pero a mi me ha parecido perfecta con una historia entre ficción y drama que atrapa y acaa conmobiendo.

souls_massacre

• 16 Oct 2012

¨EVA¨ es la última película española que he visto hasta el momento. La película trata de un ingeniero cibernético que está creando un robot artificial y necesita un niño humano como modelo para su proyecto, no solo quiere que se muevan y hablen, sino propone que tengan sentimientos... la idea está más que trillada, aún así, en España aún se aceptan.
Los personajes son muy sosos, sobre todo Daniel Brühl que yo no sé si es porque en Alemania se trabaja diferente que aquí o qué, pero en Good bye, Lenin! ponía muchísimo más de empeño, así que yo le propongo que se vuelva a Alemania porque haciendo películas de este tipo y poniendo tan poco sentimiento... se va a morir de hambre. La única actuación aceptable es la de Lluís Homar, que veo muy normal su goya y las demás, un poco flojas.
Los efectos están bastante bien, ante todo el gato robot, es inmejorable...
Si no tienes nada que ver y quieres entretenerte, esta no es tu película, porque entretiene a duras penas.
Pero si lo que buscas es dormirte... esta es tu película.
Un 5

darkanxo

• 23 Sep 2012

Hummm, bueno, no es una mala película. Es una historia de amor envuelta en post-modernidad, entretenida, y bien hecha. Todo está perfectamente cuidado y parece una película perfecta...

No es original, pues recuerda bastante a el hombre bicentenario, pero aquí lo que prima son los sentimientos naturales y artificiales, y la verdad es que es una joyita en el cine español.

corral

• 23 Jul 2012

Horrenda película en todos los aspectos. Plagio de el Hombre Bicentenario y con las escenas de conformación robótica copiadas de Minority Report, la película es un desafío a la salud mental del espectador medio, pues no sé cómo responderá el espectador ¨inteligente¨ a esta película, que quizás se ha hecho exclusivamante para él. Repelentes la niña actriz que hace de Eva y la insufrible actriz con cara de estreñimiento que hace de su supuesta madre. La historia de cuernos así como, por último, el toque gay final del mayordomo robot permiten al director cumplir con rigor con los protocolos y exigencias actuales del cine español, con lo cual se garantiza la posibilidad de seguir rodando nuevos bodrios, donde lo importante no es la idea sino ofrecer en pantalla a una serie de personajes que por obligación deben mostrarse en pantalla.
No se puede jugar de esta manera con el espectador ¨no inteligentes¨. Ya está bien de tomarle el pelo.

princesa88

• 4 Jul 2012

EVA 2011
Al principío pensé que vería una de ciencía ficción a la española, ya que los rbots gatos,caballito que salen estaban super bien hechos pero me equivoqué.
Es un drama, es un dramón.
La niña lo hace perfecto pienso que es la que más tablas tiene y talento en la cinta.
La pregunta sería, la recomiendas? pues si, pero mucho ojo si quieres acción olvidate.
Un 6.

Plussier

• 12 Jun 2012

Otra españolada en el 2011.

Y es que Kike Maíllo nos regala una película carente de sentido, una historia de ficción que sirve de tapadera para ocultar un lío de faldas como el que no quiere la cosa. Una cinta lenta, aburrida y con unas actuaciones que brillan por su ausencia, incluyendo a Lluis Homar, que para mas ¨inri¨, resulto ganador del Goya al Mejor Actor Secundario. Quizá sus efectos y algunas de sus tomas la salvan de un resultado peor.

Suficiente.

pedro

• 16 Apr 2012

Por lo visto con un estupendo presupuesto, no son capaces de contar una gran historia y se limitan a contar una historia de cuernos y de familia. Lo mejor sin duda son los efectos especiales y los robots y lo peor es pasarte hora y media esperando que pase algo que no llega a ocurrir. Los actores hacen lo que pueden con unos personajes que no terminan de arrancar sus sentimientos y el único que se luce es Homar.

• 16 Apr 2012

Una agradable sorpresa este film fantástico de tematica robótica y con melodrama incluido. Y es que las emociones son una de las grandes fuentes de la tragedia del ser humano y ya nos planteaba el gran Isaac Asimov la interrogante: ¿ Y el dia que los robots tambien las desarrollen?

La trama es interesante, con el trasfondo de un triangulo amoroso y unas actuaciones correctas, destacando sobre todo la niña Claudia Vega, estupenda en el papel de ¨Eva¨.

Me pareció muy buena la idea de que los artefactos que aparecen sean una mezcla de la estética setentera con lo futurista, asi como las escenas en que aparece el ¨cerebro¨ del robot, unos Fxs sin duda muy bien logrados. Tambien le queda muy bien a la pelicula el haber escogido como escenario una pequeña cuidad de las montañas, la nieve, el blanco y el frio ayudan a darle ese ambiente gélido y melancólico.

La escena de la pelicula que más me gustó fue sin duda la de la fiesta en el Pub, sonando David Bowie de fondo!

El film tiene el mérito de salirse de la repetitiva temática en que ha caido el cine español y sin duda busca nuevos y osados horizontes, logrando un muy buen resultado. Si la peli fuera made in USA tendriamos su propaganda hasta en la sopa y con los criticos de revistas hablando maravillas de ella, pero como es española...

Por cierto el gato robótico es lo máximo!

• 22 Mar 2012

Un interesante film de Kime Maillo que juega con los efectos especiales y una acertada ambientación en las localizaciones para armar un film bien trabajado aunque un poco simple en su trama de desarrollo. Lo que podría haber sido un gran guión se acaba quedando en un drama amoroso pobre dejando un poco de lado el lado fantástico que en mi opinión debería de haberse aprovechado más.
A pesar de ello cuenta con actuaciones muy especiales, entre ellas la de la niña y la de Homar que conjuga muy bien con su personaje robot.
Un film que da ideas para desarrollar a la hora de perfeccionar el fantástico español, algunas ideas originales son muy aprovechables.
Recomendable a pesar de sus puntos débiles.

• 18 Mar 2012

Eva tiene un look diferente a la mayoría de peliculas españolas, en cuanto a musica, fxs y sobretodo a su bella fotografía. Busca innovar con un guión distinto, que explora nuevas temáticas.

Tiene un ritmo demasiado pausado, que profundiza en el drama, pero que no logra enganchar plenamente.

Y es que Lo que a mi me ocurrió es que adiviné el final desde un principio, y simplemente lo demás fue confirmar mis teorías. Cualquiera que adelante un posible final tal vez acierte, tal vez se entregan demasiadas pistas.

Con todo, Eva es un drama en toda regla, que tiene un velo de ciencia ficción y cae un tanto en la lágrima fácil, pero se agradecen estas nuevas temáticas en el cine español.

Calabaza

• 11 Nov 2011

A ver no nos pasemos que aquí veo a algunos que se están yendo por las nubles. Es española, si ¿y bien? Pues mira yo no soporto las películas españolas, ya sabemos cómo va el cine por aquí pero esta película es diferente y eso ya es admirable.
No hay exhibicionismo, no va sobre la guerra civil y los actores son bastante decentes. Esos tres puntos los cumple, cosa que las películas españolas por lo general no hacen.
En segundo lugar, va sobre robots, ¡ robots ¡ ¿Quién le da importancia en nuestro cine a eso?
Bueno con esto no es que pretenda castigar mucho al cine español, lo que valoro es el hecho del producto tan radicalmente distinto que Kike Maíllo nos presenta en esta película. A mi me da esperanzas y sin duda creo que el resto de directores españoles deberían seguir este ejemplo , no digo yo que se dediquen a hacer películas de robots pero cambien un poco el ‘chip’ y demostremos que como el mismo Kike dijo aquí también se puede hacer buen cine.
Bueno antes de empezar con el argumento y también los puntos negativos (que los tiene) decir que el elenco es una maravilla pero sobre todo por Claudia Vega y Daniel Brühl, sin duda no desprecio a Alberto Amman o el curioso y (aunque un pelín irritante, no me gusta su ‘jeje’ ¬¬) Lluis Homar, que su experiencia ya tiene en esto del cine.
Minuciosamente desarrollado el argumento nos puede llevar a recordar (que no comparar) películas como Blade Runner, Intelengia artificial o Yo, Robot , con lo que vemos de por si que el director sabe bien de lo que habla. A mí me sorprendió , me desconcertó, no me termino de emocionar pero el final, final me llegó aun así admito que es el tipo de película lenta que no muchos aguantan (supongo que esa es la razón de las notas tan bajas). Por cierto…. El tráiler es una basura.
Claro que no es un peliculón pero es como una pequeñísima dosis de cine muy muy trabajada, como la primera obra de un pintor , se empieza con poco pero con entusiasmo y las ideas bien claras. La dirección es muy correcta y desprende una gran solidez y sutileza en el argumento, por eso es que espero que este director siga haciendo cine. En su opera prima no deslumbra pero abre un gran camino al cine español. Conclusión: Satisfecho ¡ temía que fuera horrible!

mandarina

• 4 Nov 2011

Me ha gustado. Pese a ser una película que no es solo para los amantes de la ciencia ficción y lo fantástico. Es más, en un marco futurista cercano se desarrolla una historia próxima y verosímil, brillantemente interpretada.
Pese a no ser una película de acción, como algunos espectadores habrían esperado, la intriga dramática que cargan los personajes y la trama principal la hace interesante de principio a fin.
La factura técnica no tiene nada que envidiar en un mercado internacional. EL look de los decorados es inesperado, especial, un retrofuturo que se alimenta de elementos muy al alcance del espectador para explicarnos eso: que el futuro es ya mismo y que nuestro entorno seguirá existiendo, en gran parte, tal y como es, pero con perfiles inesperados.
Reconozco, de todas formas, que quien espere una película de efectos, robots y acción o aventura se sentira desplazado por un marco donde los sentimientos y las emociones contenidas juegan un papel más relevante