Ficha Cómo Entrenar a tu Dragón

Críticas de Cómo Entrenar a tu Dragón (39)

• 11 Feb 2021

Cómo Entrenar A Tu Dragón es una pelicula de animación, fantasía y aventuras que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois.
Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

Primero que todo yo nunca me habia adentrado en el mundo de Como Entrenar a tu Dragon, hasta el dia de hoy he tenido el primer acercamiento con esta trilogía y eso que esta primera entrega ya tiene diez años encima y la verdad es que estoy arrepentido de no haberla visto antes ya que me parecido una pelicula de animación muy buena, esta bastante entretenida y estoy completamente seguro que tanto los pequeños como los grandes la vamos a disfrutar por igual.

Una de las cosas que hay que destacar de la pelicula es que a pesar de ser típica y sencilla tiene cierto grado de originalidad lo cual es un punto a favor ya que últimamente las peliculas de animación se han ido degenerando con peliculas realmente lamentables o mejor dicho con secuelas innecesarias como las de Hotel Transylvania, Mi Villano Favorito, Shrek, Ice Age, etc, etc, etc, esta pelicula pues le da un aire fresco al cine de animación aunque tampoco es para que cantemos victoria ya que aun me quedan por ver dos peliculas mas para saber si es una trilogía realmente efectiva o no.

La pelicula nos sumerge en un mundo de dragones y vikingos, aquí tenemos una historia bastante predecible, sencilla pero muy efectiva y con momentos realmente emotivos, además tenemos una historia la cual tiene excelentes mensajes entre los mas importantes que son la amistad y el cuidado por la naturaleza, pues no se puede negar que la relación de Hipo, el joven vikingo con Chimuelo que es como se llama el dragón resulta ser muy interesante y hasta divertida, además me gusta que dentro de la trama intervengan mas personajes humanos y tambien dragones los cuales resultan ser carismáticos y hacen que la pelicula sea un buen producto de entretenimiento para toda la familia.

En si la pelicula se pasa en un abrir y cerrar de ojos por lo entretenida que es, a mi me ha gustado mucho y aprueba con creces, me parece una pelicula que esta bastante bien, tiene una excelente animación aunque el diseño que tienen los dragones pues como que no me gusto mucho que digamos pero eso no quiere decir que la pelicula sea mala porque yo la he disfrutado por todo lo alto.

En definitiva Cómo Entrenar A Tu Dragón me ha parecido una pelicula realmente disfrutable, es buena y por lo tanto aprueba con una nota mas que justa y ahora me vere en la obligación de ver la siguiente entrega la cual pinta bastante bien y ojo porque aquí en Abandomoviez esta mejor valorada que esta primera entrega asi que la vere con grandes expectativas y esperemos que sea igual o incluso mejor que esta.

• 10 Feb 2021

Una cinta animada con vikingos y dragones para toda la familia ya que tiene escenas muy tiernas pero también en la trama podemos ver algunas muertes, la película se centra en un muchacho tímido y debilucho que no cumple con los parámetros de las características de los nórdicos, valientes y fuertes, y lo peor, no caza dragones como los demás, así que por esas cosas queda discriminado un poco, nuestro protagonista entabla una amistad con un dragón, se vuelven inseparables muy a pesar de que la comunidad no está a favor, lo mejor es la animación, textura y colores, algunos chistes y muy buenas escenas de acción, en las que vuelan los dragones sin dudas demuestran una calidad de dibujos superior a otras cintas del género, entretenida y espero que la 2 no defraude.

• 30 Jul 2018

Película: ¨How to Train Your Dragon¨ (2010).

Entretenida película infantil con una historia muy distinta a lo que presenta el cine de niños, donde unos vikingos acostumbrados a pelear y matar dragones ven como un chico no quiere hacer esto y empieza a amaestrar un dragón, lo que provoca el repudio hasta de su padre. Cuenta con un buen ritmo de película y la verdad es que ni se nota el tiempo de duración, no se vuelve lenta en ningún momento. Los personajes son interesantes, sobre todos los dragones que cuentan con una gran variedad de tipos, algunos más grandes, otros más pequeños, algunos de un solo color, otros de variados, se nota que se dieron tiempo en hacerlos y quedaron bastante bien. No es abusiva con el humor, tiene lo justo y lo necesario. El ambiente es el adecuado para la historia que busca contar. Parte bien, se desarrolla y termina bien, dejando todo el camino para una gran cantidad de posibilidades para la segunda parte. El punto bajo es el diseño de las personas, como destaque el de los dragones, me quejo el de los humanos, están bastante deficientes.

Mi puntuación para ¨How to Train Your Dragon¨ es 8 de 10 posibles, un gran acierto por parte de Dreamworks, una historia con personajes distintos a lo que siempre se acostumbra a ver, pero con la misma finalidad, transmitir un mensaje que llega, una película que puede disfrutar tanto el publico infantil (a este va dirigido la película) como el publico adulto. Me gusto y la recomendaría.

Dante2001

• 6 Mar 2017

La serie de television jamas me llego a gustar pero la pelicula si me gusto bastante ya que tiene una trama entretenida y mas que dramatica y nos enseña que las apariencias engañan que no todos pueden ser malos cuando interactuas con ellos de la mejor manera Disney ha hehco una gran pelicula como siempre

Neasu

• 20 Nov 2015

¨Cómo Entrenar a tu Dragón¨ (2010) es una entretenida aventura de animación para la familia en la cual de entre los vikingos, legendarios cazadores de dragones, un tal Hippo es jovencito desastroso que se vuelve la pieza central del conflicto cuando entabla amistad con un dragón temido.

La diversión está garantizada, hay estupendas secuencias de animación con muy buena recreación de los paisajes y escenarios y una historia, en la cual no faltarán los momentos de comedia. Recomendada para un rato en familia.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

arioth castañeda

• 27 Jan 2015

Una gran película animada, esta es una de esas películas infantiles con escenas de acción y aventura, que también disfrutan los adultos y adolescentes., la película tiene un gran intro, y un gran final., al principio tarda un poco en arrancar, pero aun así es entretenida, se va desarrollando muy bien, tiene una buena animación y unos personajes entrañables.

• 29 Dec 2014

COMO ENTRENAR A TU DRAGON

Muy buena primera parte que transcurre en la edad vikinga,donde sus habitantes son capturadores de dragones y que un joven llamado Hipo piensa opuestamente a ellos,por lo tanto se hace amigo de un dragón y hace ver al resto como estos animalitos no son malos como ellos se creen.La acción está siempre presente y las aventuras igualmente.Los protagonistas bien perfilados y simpáticos.

PajaMental

• 27 Nov 2014

Comencé a ver las aventuras de los vikingos y dragones animados de dreamworks primero por serie, que de hecho me encanta esa serie, luego me anime a ver ¨como entrenar a tu dragon 1¨ y me e decepcionado... no es que sea mala, pero es previsible y algo hermético el mismo cuento de siempre de ¨chico triste, encuentra animal raro, salvan al mundo, nos besamos nos abrazamos, fin¨

No la recomiendo como una genialidad porque no lo es, pero si por ciertas escenas como las de chimuelo volando entre obstaculos (impresionante) y la escena de las nubes rosas, de ahi... lo mismo de siempre.

Calificacion 7, vere la 2 a ver si cambio de parecer respecto a la saga.

gogetangel

• 1 Aug 2014

Cómo entrenar a tu dragón, película que he visto un par de veces.. y estoy encantado de volver a verla, en este cuarto visionado: la he vuelto a disfrutar, película de animación que me sigue encantando, lo sigo pasando muy bien con los personajes, estamos ante una aventura para todos los públicos, una película de animación que gusta a niños y adultos, divertida, emotiva y repleta de acción, grandísima película de animación.
La película ofrece una historia que se hace totalmente disfrutable, aproximadamente de unos 90 minutos de duración, se hace muy entretenida y no se hace aburrida, una historia repleta de humor, aventura, acción y amistad, un producto totalmente recomendable, estamos ante una película de animación que gusta a todo tipo de público, una gran historia.
Los personajes están muy bien, con todos te echas alguna que otra risa y caen bien desde un principio, se conecta con ellos, sin duda me quedo con el personaje principal y Destentado, todos están muy bien.. pero Hipo y Destentado me pueden, sus escenas son muy grandes.
La animación es muy buena, su presupuesto es elevado y eso se nota, (160 millones aproximadamente), no nos podemos olvidar de la perfecta banda sonora, que acompaña muy bien a las escenas emotivas y acción, (que hay bastantes).. la película ofrece un drama bastante potente, y unas escenas de acción muy logradas, para ser una película de animación.
Un guión cuidado, un gran ritmo, esos 90 minutos de duración se hacen totalmente disfrutables y nada aburridos, manteniendo al espectador totalmente entretenido, rodeado de buenos personajes, buen humor, acción y aventura, muy recomendable de ver en familia, grandísima película de animación.

ASTHAROT

• 11 Jul 2014

Una pelicula de animacion mas que cumple sin mas con su cometido que es el de entretener pero que no destaca en ninguno de sus aspectos. Buenos graficos, una historia ya muy vista en este tipo de films de animacion pero que funciona con el gran publico (tanto infantil como adulto), personajes del monton.
En fin, una peli de animacion mas.

• 20 Apr 2014

Preciosa película fantástica con unos personajes muy carismáticos, incluidos los dragones, que son lo mejor de la película, y ahí por supuesto, cabe destacar a Desdentao, que te enamora totalmente (y más, comportándose como un gatito, si es que, joder, me encanta!!!)
La historia es de lo más curiosa y original, con dosis de humor y acción a partes iguales, y con una parte final epiquísima que te deja con la boca abierta. Y es que es de las poquitas veces que en una peli, aunque sea de animación, sale un dragón con un tamaño en condiciones.
La animación es magnífica, y la película tiene un feeling que engancha muchísimo.

ExFox12

• 27 Mar 2013

Bonita historia infantil, recomendable para los más pequeños. Para los adultos solo será otra historia más de las que existen cientos: El protagonista, rarito y marginado de turno, vivirá una aventura que lo llevará a convertirse en héroe, salvar a su gente y llevarse a la chica.

La animación está bastante bien, y no es muy fácil que a mi me gusten esos personajes digitalizados, sin embargo en esta ocasión no son tan ajenos como en otras películas que utilizan la animación digital, aunque sí es cierto que se sigue sin conseguir la identificación con algún personaje o la total inclusión en la trama por parte del espectador. Pero viéndola como el trabajo que debe tener detrás, es impresionante.

Para pasar el rato. Te entrarán ganas de montar en uno de esos escupe fuego voladores, si bien es cierto que tanto vuelo termina cansando.

• 4 Feb 2013

He de confesar, que tres años atrás, cuando vi por primera vez ¨Cómo entrenar a tu dragón¨ no era demasiado admirador del cine de animación, al menos no como lo soy ahora, que me voy al cine a tragarme cualquier película.

Un niño me la recomendó, tampoco le conocía demasiado y desconocía que criterio tenía, pues hay niños, que aunque son muy jóvenes, tienen cierto criterio a la hora de escoger las películas de animación, finalmente, cuando salió en DVD, tuve la oportunidad de verla, y me pareció una de las mejores películas de animación de los últimos años.

¿Estáis cansados de Ice Age 45? ¿De Shrek 32? ¿De Madagascar 6? Pues yo si, estoy cansando de secuelas innecesarias y de spin-offs, yo lo que quiero es una película original, y lo cierto es que todo eso lo encuentro en ¨Cómo entrenar a tu dragón¨, además con voces originales bastante interesantes.

Lo cierto es que no tuve el gusto de poder ver la película en versión original, aunque sé de buena tinta que la próxima vez que la vea, lo haré en inglés, más que nada, para disfrutar de la reunión de dos de los tres de ¨Supersalidos¨, dos ases de la comedia como Jonah Hill (¨Todo sobre mi desmadre¨, ¨Los amos del barrio¨) o Christopher Mintz-Plasse (¨Kick-Ass¨, ¨Movie 43¨) a mi se me hace la boca agua con la reunión de estos dos, más Michael Cera en ¨This is the End¨, sencillamente apocalíptico.
También contamos con la voz de Gerard Butler, que también anduvo con dragones en ¨El Imperio del Fuego¨ con Christian Bale.

Lo cierto es que ¨Cómo entrenar a tu dragón¨ es una película bastante típica, aunque eso no es malo, de hecho es bastante positivo, tiene lo que una buena película tiene que tener, mensaje.

Hoy en día, los dibujos soeces, y la violencia, imperan en los canales de dibujos, los niños son expuestos a estos mensajes negativos, y para mi erróneos, muchos no nos criamos viendo tonterías como ¨Sin-Chan¨ sino viendo películas de Disney, que a mi juicio son mejores.

De ahí que ¨Cómo entrenar a tu dragón¨ me llamara la atención, se potencia el amor a los animales y a la naturaleza, y se potencia la amistad, cosa realmente positiva, en esta sociedad en la que vivimos en la que los niños viven enganchados a las maquinitas y a los ordenadores.

Así que si tenéis niños pequeños, o hermanos o algo, os recomiendo verla, no perdéis nada.

• 26 Sep 2012

Si no has visto este film no sabes lo que te has perdido, es una muy buena película familiar cuya trama te atrapa inmediatamente, una maravillosa historia de amistad entre el niño vikingo Hipo y su pequeño dragón mascota.

Dreamworks logra una excelente animación, que se disfruta mejor en 3D, una de las mejores que he visto en cualquier film, por ejemplo las increíbles escenas de vuelo de Hipo y Chimuelo, que además arropan una mágica, original y entretenida historia llena de valores: La fantasía, el valor de la amistad, el amor fraterno, la aventura, un niño que descubre la confianza en si mismo, dando como resultado un estupendo film.

¿Es una película solo para niños? que va, esta película la disfrutaremos TODOS, por lo que la recomiendo totalmente.

Rayos, como me hubiese gustado de niño tener de mascota a un Dragón!

voz oscura

• 27 Jul 2012

sin duda esta pelicula, cambio mi vida me encanto tanto, me parecio muy pero muy tierna, ya que casi nadie realiza peliculas donde un chico y un dragon se hacen amigos muy unidos, lindo y tierno, aunque lo único que me hubiese gustado es que ubiese mas accion, pero igualmente muy bien lograda muy tierno y conmovedor, ese chris si sabe hacer peliculas infantiles que entrenecen al mundo, recomendable 9/10

gines

• 17 Jul 2012

una de las pelis no disney mas buena y que mas me gustan de las ultimas que he visto

es una maravilla de pelicula con mucha fantasia y unos personajes e historia de quitarse el sombrero

es maravillosa y un autentico peliculon

no hay nada malo que decir

• 31 Jan 2012

No le tenia tanta fe a esta pelicula ya que la pasaban a cada rato en la tele y nunca me intereso verla hasta que la vi y la verdad es que me entretube bastante viendola,ya que no conto con ningun momento aburrido y siempre tuvo esos toques de mini humor que la pasas bien.

La historia capas no sea la gran cosa pero se deja ver,en especial el final que fue lo que mas me agrado.

La recomiendo para pasarla bien un rato

pedro

• 17 Jul 2011

Una muy buena película de fantasia, que no aburre con mucha acción, buenos efectos. Cuenta la historia de un chico que intenta ser como los demas y se convierte en el defensor de los dragones. Emotiva e inolvidable.

Kronos

• 30 Mar 2011

Esta bastante bien, en mi opinon, para ver solo una vez. La animacion cojonuda, la historia muy divertida y el final sorprendente y poco convencional. Infantil como ya es sabido pero tambien puede ser disfrutada por adultos

• 14 Jan 2011

una gran pelicula con unos personajes bien constituidos q forman una buena historia juntando a los grandes vikingos con los fantasticos dragones lo bueno de esta pelicula es q el dragon no es el convencional q muestran la mayoria de peliculas ademas se dividen en varias clases, en cuanto a la animacion no tiene nada q envidiarle a pixar q tambien hace buenas peliculas, me gusto como se forjo la amistad del protagonista con el dragon y las ultimas escenas excelentes un final perfecto y alegre.