Ficha Deadpool

Críticas de Deadpool (78)

• 7 Oct 2022

Destacable pelicula con un superheroe peculiar , la gran diferencia con otras peliculas del universo marvel es que esta ya deja de ser familiar y va mas dirigida hacia un público adulto , ya que es mas violenta y hace uso del gore además de algunos diálogos no aptos para menores , en cuanto a ryan reynolds ya sabia lo que era estar en un traje de superheroe asi que no le fue difícil interpretar a deadpool con ese sarcasmo que caracteriza a este heroe mercenario ,también aparecen otros personajes interesantes como coloso , negasonic y gina carano en plan de villana muy guapa ademas , es una pelicula de super heroes diferente a lo que nos tenia acostumbrados marvel e igual de entretenida que la mayoría de las peliculas del MCU

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Una de (anti)superhéroes, villanos, mutantes, etc. De la Marvel, claro. Y con numerosos momentos en clave de comedia, especialmente en el desarrollo de su guion. Ejemplo: ¨Con las cosas de comer, no se juega¨. Al final de la pelicula, ya lo entenderéis. Deadpool, extraída de X-MEN, pretende ser una nueva franquicia. Veremos. Y ATENCIÓN: escenas tras los títulos de crédito finales. .MUY ENTRETENIDA. .2 sobre 5. ..PICARD..

RHK 2

• 13 Feb 2021

Soy un gran fan de deadpool y esta película me dio lo que yo esperaba una exelente película.
En verdad la película vez que deadpool salía con el traje fue en la primera de las dos versiones de la película X-Men Orígenes:Wolverine del 2009 ya que originalmente deadpool salía con el traje,tenía más tiempo en pantalla y no era el villano horrible que salió en la versión final,sólo que en vez de Wolverine ser el que brillaba mas en la película ya que el era el protagonista principal era deadpool y por ése motivo cortaron muchas de las escenas en la que deadpool salía y lo convirtieron en en ése villano horrible(de echo en las dos películas de deadpool se hace referencia a esto).
Bueno la película es bastante entretenida y no aburre en ningún momento,tiene buenas actuaciones,muertes muy buenas con mucho gore,mucha violencia y algunas malas palabras,tiene buenos efectos especiales y muy buenas escenas de acción(felicito a Tim Miller que aprovechó cada centavo del presupuesto y entregó un buen trabajo),los chistes me parecieron buenos y no me parecieron molestos,me gusta las referencias que hay y cuando rompe la cuarta pared,y el personaje de deadpool no decepciona.
En pocas palabras me pareció una película muy buena que vale la pena ver mi nota para esta primera parte es de 10 por mi parte yo la recomiendo.

• 28 Jan 2021

Deadpool es una pelicula de accion y comedia que fue estrenada en el año 2016. Esta dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds, Ed Skrein, Morena Baccarin, T. J. Miller, Brianna Hildebrand y Gina Carano.
Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Pues yo nunca me he sentido atraído por el personaje de Deadpool, es uno de los villanos o antiheroes de la Marvel que poco poco me llaman la atención asi que cuando se anuncio una pelicula en solitario con el pues a decir verdad me daba lo mismo pero no fue hasta que se estreno la pelicula que me pareció un personaje conojudo, cachondo y supremamente divertido, me ha gustado mucho y puede que no me gustara tanto pero con esta pelicula me quede sorprendido e hizo que le cogiera cariño al personaje y la peli pues a decir verdad fue una verdadera sorpresa porque a casi todo el mundo le encanto.

Recuerdo muy bien que este personaje de Deadpool ya había salido en la primera entrega en solitario de Wolverine la cual fue una película realmente decepcionante pero como pelicula de entretenimiento pues estaba bastante bien, el caso es que Deadpool en aquella pelicula fue un verdadero desastre o en pocas palabras fue una gran mierda y curiosamente fue Ryan Reynolds quien lo interpreto en aquella pelicula, en los primeros minutos molo pero ya por el final cuando salió esa cosa sin boca todos nos llevamos las manos a la cabeza de la vergüenza que daba, un verdadero despropósito pero eso ya es harina de otro costal y es mejor olvidar olvidar aquel bochornoso esperpento y lo bueno es que por fin tenemos una pelicula que le hace honor al personaje respetando el diseño y su comportamiento original y pues para eso la película tendría que ser R y parece que han complacido a los fans porque la pelicula es sangrienta, grosera y super mega divertida.

Y bien, pues en esta pelicula tenemos mucha sangre, violencia, humor negro y un poco de sexo, en algunas partes el humor se hace muy repetitivo y llega a cansar mucho, me ha gustado el origen que se le ha dado al personaje ya que nos lo van contado por partes las cuales resultan ser muy interesantes y divertidas, me ha gustado la manera en la que la pelicula se va contando con chistes, referencias, humor negro y sobretodo con mucha violencia.

Las actuaciones son buenas, podemos ver a Ryan Reynolds mas cómodo con su personaje y confirma que es el único actor que merece interpretar a Deadpool ya que se ve que es un personaje que simplemente esta hecho para el. En el reparto no hay muchas caras conocidas aunque debo aceptar que estan bastante bien, en especial el personaje de Francis que esta interpretado por Ed Skrein quien no ha tenido mucho reconocimiento en el cine, el cameo de Stan Lee en el prostíbulo esta genial y para mi es el mejor que ha hecho hasta el momento, tambien tenemos a Gina Carano y a T. J. Miller quien hace del amigo bocazas de Deadpool que en algunas ocasiones resulta ser un tipo bastante divertido.

Los efectos especiales me han parecido excelentes aunque eso es obvio ya que se trata de una pelicula con un buen presupuesto aunque hayan algunos momentos en el que eso se pone a duda. Las secuencias de accion me han gustado ya que tenemos gran cantidad de sangre y violencia, la clasificación R le queda bastante bien y en verdad se la merece.

Me ha gustado que se hagan referencias a otras películas y que cuenten varios chistes sobre ellas, un ejemplo seria el chiste que hace Deadpool sobre los X-Men, todo en esta película es una cachondez completa, es una pelicula realmente divertida y es agradable ver una pelicula de este tipo ya que con ellas se pasa un rato realmente agradable.

En definitiva Deadpool me ha parecido una estupenda pelicula que ha dado un paso adelante al cine de superheroes ya que estamos cansados de ver siempre lo mismo. Es recomendable para los fanáticos del personaje y para todo publico en general ya que seguramente se van a divertir mucho.

joseone

• 14 Sep 2018

Un ex-operativo de las fuerzas especiales llamado Wade Wilson (Ryan Reynolds), que ahora trabaja como mercenario, tiene varios cánceres y le queda poco de vida, pero un día recibe la visita de un hombre que le asegura curarse de sus cánceres y además obtendrá unos poderes únicos, Wade acepta, y después de ser sometido a crueles experimentos, adquiere poderes de curación rápida y nuevas habilidades, es entonces cuando se hace llamar Deadpool. Pero no quedará aquí, ya que Deadpool tendrá la misión de dar caza al hombre que casi destruye su vida y le ha convertido en lo que es, armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor característico.

-Nueva película de un superhéroe, o mejor dicho, en este caso de un antihéroe, película esperadísima por la mayoría de personas, debido especialmente a su género de superhéroes, de Marvel, que cada vez que hay una película suya destrozan la taquilla y por el excesivo marketing, digo excesivo porque salía hasta en la sopa, con unos posters con palabras mal sonantes que hacía presagiar que se trataría de una película para adultos y de risa, y así fue, una película que además destrozó la taquilla y lo sigue haciendo, recaudando más de 350 millones solo en Estados Unidos y siendo la más taquillera ya de la historia de una película calificada como ¨R¨, asegurándose una secuela y más futuras seguramente.
Una nueva entrega de un superhéroe que viene después de Ant-Man, una gran película de Marvel, con un comienzo muy bueno para este personaje y que además tiene humor muy logrado, un humor que Deadpool la supera con creces, la verdad que Marvel lleva unas películas donde el humor forma parte de sus películas pero que en Deadpool es otra cosa aparte, dicen que es fiel al cómic, no lo sé, no lo he leído, pero lo que está claro es que la película es en sí una comedia, está hecha para que desconectemos y nos riamos mucho con Ryan Reynolds y su Deadpool, es una película no apta para menores, está claro, debido a su excesivo vocabulario mal sonante, agresivo y violento, es una película para adultos y en parte me alegro que haya una película distinta a lo que vemos habitualmente, Deadpool es una película muy diferente a cualquier película de superhéroes que hemos visto jamás y eso puede decepcionar a mucha gente que piensa ver otra buena película de superhéroes matando a los malos y uniéndose a los superhéroes que conocemos pero no es así, es una película hecha para que la gente se ría y pasemos un buen rato divertido y con muchas risas, algo que lo consigue con creces, como película de comedia funciona enormemente, de hecho, no me había reído tanto viendo una película en mucho tiempo, más que nada porque no hacen buenas películas de risa y en esta es un humor constante, cada vez que habla Reynolds nos reímos y eso significa que empatizamos, que el guion ayuda y que el doblaje es el correcto, las risas como he dicho son constantes, con referencias a los personajes de Marvel, con zascas a actores (incluído a él), menciones de actores de Hollywood graciosas, y hasta nos destripa películas con spoilers, sí, habéis visto bien, el gracioso de Deadpool también nos destripa películas, que por cierto fue la mejor parte de la película y con la que me reí mucho tiempo, aparte de las risas y la diversión, tenemos unas buenas escenas de acción, pocas, pero cuando las hay son muy buenas y llenas de violencia y alto gore, junto con unos buenos efectos especiales, un hecho que se lo agradezco a Marvel, porque nunca hemos visto sangre en sus películas (no entiendo el porqué), una película divertida, con muchas risas aseguradas en todos los minutos que tiene, hasta me he quedado a ver los créditos finales y seguía riéndome, con la posterior escena post-créditos que me seguía partiendo, no os la perdáis, con una banda sonora muy buena con canciones muy conocidas; con respecto a las contras, decir tres, la primera es la manía que tienen algunos directores en ir contando la película por medio del presente y por medio de flashbacks, eso perjudica a la película y no gusta mucho al espectador el que te estén mareando que si presente que si pasado, ¿no es mejor contar la película en orden?, lo segundo son los chistes sobre el sexo, unos cuantos vale, te hacen reir, pero muchos sobre el mismo tema que si pajas, que si pene, que si culo como un niño pequeño te llegan a cansar, vale que Deadpool sea un salido pero se pasaron en este tema, y lo tercero son las demás actuaciones aparte de Deadpool que se centran mucho en los chistes de Reynolds y su actuación (que me parece muy bien) y dejan la historia un poco de lado de ¨Coloso¨ o de Negasonic Teenage Warhead, que casi no sabemos nada de ellos, o de los villanos, un poco más de argumento en estos personajes hubiera estado mucho mejor, y añado el tema de efectos especiales, que se notan en algunas escenas el excesivo cgi.

-En definitiva estamos ante una película que jamás hemos visto de Marvel y de ningún superhéroe, una película llena de humor, palabras mal sonantes, salida, violencia y gore, con puntos en contra como los chistes repetitivos, la manera en que está contada (flashbacks) o escaso argumento en otros personajes, pero lo que está claro es que si queréis echaros unas risas y divertiros con un genial Ryan Reynolds, no sé a qué estáis esperando, tenéis que verla, hacía mucho tiempo que no me reía tanto viendo una película, un nuevo personaje singular de Marvel que ha dado que hablar, está dando que hablar y seguirá dando que hablar. Nota más justa: 7,5/10.

Manolo2001

• 17 Aug 2018

Obra maestra casi perfecta, aqui con el spin-off de la franquicia x-men mas exitoso la es mas divertida pero lo considero una pelicula nueva de superheroes mostrándonos a un gran anti-heroe obviamente no es para todas las edades con humor negro y mucha violencia, divertida y comica con grandes personaes hacen de esta una joya mas de marvel que vale la pena ver por mucho

• 5 Jun 2018

Película: ¨Deadpool¨ (2016).

El renacer de Ryan Reynolds. Esta película tuvo un ganador más que claro y no fue Marvel, no fue Deadpool, si no que el actor tras esto, que luego de constantes fracasos (Linterna Verde y su anterior aparición como Deadpool en Wolverine: Origines) logra al fin un éxito y de que manera. ¨Deadpool¨ tiene una excelente historia que permite disfrutar de manera fiel al personaje de los cómics, ya que es igual al Wade de las historietas, en cuanto a su humor negro, sus escenas violentas, su comentarios inapropiadas en momentos inoportunos, el hablar al publico, logra ser muy fiel. Las actuaciones están bastante bien y los personajes también fueron bien manejados. Cuenta también con personajes antes ya visto en películas de Fox/Marvel. Las escenas de acción son geniales. Las muertes están muy bien logradas. El soundtrack es excelente. Los efectos especiales son muy buenos. Tiene un buen ritmo. Cuenta con un villano que cumple con hacer la vida de Wade difícil.

Mi puntuación para ¨Deadpool¨ es 9 de 10 posibles, una excelente mezcla de humor negro, acción y algunos momentos de tensión. Como adaptación del personaje cumple. Cumple también con toda la expectativa que género antes de su estreno y esto se ve reflejado también en lo bien que le fue en la taquilla. Muchos momentos graciosos y la verdad es que la disfrute bastante. Recomendable.

Ferroviario

• 4 Jan 2018

Como casi todos los superhéroes, para Deadpool, el cómic fue su origen.

Dicho héroe es una especie de mutante que adquirió sus poderes durante una supuesta curación de su cáncer terminal.

Fue creación de Marvel, bajo cuyo sello nos llega ahora la película, y saltó a la vida pública como copia descarada de otro superhéroe de la competencia (DC Comics), a quien llamaban Deathstroke.

Dicha copia desvergonzada se manifiesta con las características de ambos personajes e, incluso, con la estética de ambas historietas. El nombre real de Deadpool es Wade Wilson, mientras que el de Deathstroke es Slade Wilson.

Deadpool , la película, intenta ser resumen de los hechos que convierten a Wade Wilson en superhéroe. El filme salpica esa su trama con muy repetido humor para darnos el diseño del personaje y agrega un melodrama con una historia de amor más bien insulsa, pero cargadita de sexo.

El asunto no es que una película deba parecerse o no al cómic original. Eso no interesa en una crítica. Un filme solo tiene la obligación de ser buen cine. Punto.

En el caso de la película Deadpool , tenemos cine sin exigencia alguna, con un guion repetitivo en todo (hasta con sus diálogos) para estimular el gozo fácil del público.

Este personaje enmascarado afianzó su popularidad en el cómic por su cruce ( crossover ) dentro de las aventuras de otros superhéroes.

Hoy, el filme hace constante referencia a otras tantas películas semejantes para, así, mantener su gancho con el auditorio. Este repetido ardid se remacha en exceso: es redundante.

El humor también se muestra de manera reiterada mediante el lenguaje chabacano y es recurrente con la genitalidad masculina, donde la mujer es relegada a los caprichos del hombre. La acción es un rejuntado de lo mismo: aquí todo se repite y repite siempre con poca coherencia interna del relato.

Las actuaciones pecan de lo mismo: son iterativas o machaconas en demasía, por culpa de personajes que solo hacen y dicen lo mismo. Es cine autorreferencial al cansancio: Marvel no se cansa de verse al espejo.

Lo peor de este filme es que lo vulgar y escatológico aparecen como expresiones falsas de lo “rupturista” y de lo “provocativo”, para agradar a un gran público acrítico. Eso es demagogia en el manejo de los conceptos.

Este tipo de cine no exige ni se exige: no hay esfuerzo de perfección. Ortega y Gasset diría de filmes así que “son boyas que van a la deriva”. Hasta se le agota su abusivo quiebre de la cuarta pared (el personaje dialoga con el público). Hartazgo, eso es.

Como filme, Deadpool es tautología, pleonasmo, cacofonía o redundancia de sí mismo a cada momento, incluso con su montaje, con sus efectos visuales y con su música del peor gusto (sin relación con las imágenes). Marvel ha logrado que la estupidez sea una sesión de cine para reír sin juicio. Lamentable.

billy_lum

• 21 Nov 2017

En la línea de Kick ass pero a lo bestia es lo que representa esta pseudo parodia del cine de superhéroes que por muy estúpida que sea hay que reconocerle el mérito de algunos golpes humorísticos bastante efectivos. Acción y humor descerebrados es lo que tiene a raudales con un ritmo acelerado que hace que no caces todos los chistes a la primera y aún reconociéndola como mala, la apruebo porque sabe reírse de sí misma y no te la puedes tomar muy en serio. Ryan Reynolds tiene una vis cómica aceptable.

daninudo

• 21 May 2017

Buena película de Fox, aparte de que NO se carga la historia del cómic como hizo con el reinicio de los 4 fantásticos.

Las peleas son excelentes con mucha sangre y muchos chistes (la mayoría referencia Ryan Reynolds)
La actuaciones que más destaco es Ryan Reynolds como Dedpool , se lo ha currado que hasta disfrutó y el nuevo Coloso es mucho mejor que el de los X-men porque también tiene su protagonismo

Lo que más detesto son los villanos Francis/Ajax no tiene suficiente carisma y Christine/Angel Dust es un personaje de los más clicheado del cine deu superhéroes
Y quizás si no fuese por Deadpool sería la típica película de acción en que narra su venganza

• 18 Nov 2016

Una gran sorpresa me lleve con esta película de Marvel pues se sale del contexto de lo ya visto en muchas películas de superheroes, este es gracioso e irreverente y asesino,la película esta muy bien como cuenta el origen del personaje diferente a otras películas del mismo genero, lo va contando a medida que va pasando la acción,me gusto mucho la actuación de Ryan Reinolds el personaje le queda como anillo al dedo y los dos superheroes que le ayudan me parecieron muy carismáticos, los malos son también llamativos pero me hubiera gustado un malo mas a la altura de Deapool pues este se me hizo algo simple.la película es sangrienta desde su estupendo inicio y un final acertado con bastante acción y muertes por doquier de las mejores de este año.

broquetas

• 24 Oct 2016

Sencillamente la mejor de las peliculas de marvel hasta ahora, para mi fue una sorpresa enorme, ya que no conocia mucho del personaje. Soy muy afin a las peliculas de marvel pero no de los comics osea que los voy conociendo a medidas que hacen las peliculas jaja
Para mi no le falta nada, tiene momentos que te hace reir a carcajadas!
Recomendable 100%

satyr filth

• 25 Aug 2016

Mas Mas Mas Por Favor.

Deadpool, el antihéroe mas famoso de los Comic es plasmado en pantalla gracias a la vision de Tim Miller y a un conocido en películas de superhéroes Ryan Reynolds, recordado por su Linterna Verde.

A diferencia de esa cinta, esta es buena, sangrienta, violenta y mas.
Todos los elementos de una cinta de terror en una de superhéroes.

La acción cae a raudales, la 4ta pared se rompe, sangre y fx muy buenos, comedia excelente.
Que mas pides?....

Si no la has visto que esperas.
Recuerda que Deadpool no espera....

FabianDeAlsina

• 8 Aug 2016

Mientras que otras empresas invirtieron millones en vendernos la pelicula épica del año, esta arrancó humildemente y se terminó llevando todos los laureles por recuperar y o multiplicar lo invertido, yo vi a Reynols esmerandose por dar vuelta a ese Deadpool de Wolverine Origins, y quitar las manchas verde fluo del fracaso de Green lantern, llena de tips, y muchisimo humor mezclado a litros de sangre a lo Tarantino, algo que en peliculas de superheroes nunca habiamos visto, eso pegó mucho, y la elevó mucho más cuando otras superproducciones no cumplieron ni con la mitad de lo prometido, tampoco es la pelicula del Oscar, pero se apega al Comic en casi todos los detalles, y los continuos chistes que son característicos del personaje estan, es como debería verse un comic volcado a la pantalla grande...

Satanman

• 3 Aug 2016

Jajajajaja… no, la verdad no.

Sin duda alguna el filme más sobrevalorado en lo que va del año junto con El Conjuro 2.

Enserio me pareció bastante insoportable, mientras todos aplaudían en la sala de cine yo sentía que no podía más.

Nos venden una historia de amor que lo único que la separa del resto son sus toques de humor negro, humor que en el trayecto de la película me pareció bastante flojo.

Hablando del humor, tengo que decir que desde mi punto de vista se me hizo un humor sumamente repetitivo, la mayoría eras chistes sobre sexo que cansaban mientras más de este tipo venían, tal vez si hubo otro chiste fuera de ese contexto, pero sólo me reí una vez, las demás muestras de humor se me hacían bastante tontas.

Mientras todo parecía una película algo cruda y amarga, con buena cantidad de violencia todo esto se endulza con el patético final que muchos ignoran al momento de juzgar este filme, por que aquí es donde la cinta cae en picada.

El villano super flojo, poco memorable al igual que los secundarios que por mucho escarbar no encontré algo que valga la pena en ellos.

No, no es que sea una amargado, simplemente odie la película.

fenix711

• 24 Jul 2016

“Neo Clásico”

Bueno ya me bajé…sí como leen, ya me bajé de la montaña rusa de diversión que “Deadpool” me hizo vivir durante sus 100 minutos de metraje y con alegría puedo decirles que es el único film que volví a visionar casi inmediatamente (anoche y hoy por la tarde) en mucho tiempo.

Su guión es la estrella y como se especifica en sus créditos iniciales los escritores son los verdaderos héroes de la película debiendo agradecer también a su clasificación que permitió a los guionistas incluir cada una de las locuras que disfrutamos a rabiar. Un excelente comienzo, una trama media que se articula en base a flashbacks sin desentonar y un tremendo final en una cinta que mezcla sabiamente la comedia, la acción y todo el espectáculo de los filmes de superhéroes.

Ryan Reynolds no es santo de mi devoción pero tengo que reconocer que su personaje es tan carismático y posee diálogos tan buenos y divertidos que terminará convenciendo hasta el más escéptico. Para satisfacer nuestros bajos instintos nada mejor que bellezas como Morena Baccarin, Brianna Hildebrand y la espectacular Gina Carano en un combate con Coloso para alquilar balcones; Stan Lee repite cameo en este caso por demás de particular.

Su apartado técnico es muy bueno con grandes efectos visuales, pude disfrutar la versión 4k de la película y quedé sorprendido por el CGI utilizado para recrear el personaje de Coloso que se ve de forma muy natural. Su banda sonora es genial desde su apertura con “Angel Of The Morning” hasta su cierre con “Careless Whisper” y rolas pegadizas de diversos géneros que harán el gusto de muchos.

El debut de Tim Miller en la dirección no podría ser más promisorio, a esta altura del año y sin temor a equivocarme puedo asegurarles que “Deadpool” estará en la mayoría de las listas de lo mejor del 2016 gracias a un ritmo trepidante, algunas escenas que se convierten en clásicas en forma instantánea y por brindarnos un superhéroe diferente a todo lo que hemos visto.

Mi puntuación: 9 EXCELENTE una película que es una bocanada de aire fresco en el mundo cinematográfico de los superhéroes logrando captar la esencia, locura y diversión que el personaje desprende del cómic y se encamina con el correr de los años a ser un clásico hecho y derecho. IMPERDIBLE y a la espera de su segunda entrega.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

reptilenin

• 18 Jul 2016

No he leído ni un cómic suyo ni apenas conocía al personaje y como he disfrutado la película.Dentro de todo lo que es el mundo de los super héroes en el cine esto es un sople de aire fresco y eso que es la misma historia de siempre pero contada con otro lenguaje,tenemos una película descarada,gamberra,politicamente incorrecta,divertida,escenas de acción alocadas pero muy bien rodadas.....todo muy completo.
Ryan Reynolds a mi me cae bien pero la verdad que de toda su filmografia se pueden salvar como mucho 3 o 4 peliculas pero aquí el personaje le va como anillo al dedo y se nota que lo da todo para sacarlo adelante.

Y encima ha sido un éxito en taquilla mas que merecido por lo que esperemos que tengamos mas películas en esta linea.

ASTHAROT

• 9 Jul 2016

Que más se puede decir ya de esta pequeña obra maestra. Deapool nos ha robado el corazón a todos.
Y si lo pensamos fríamente la película no es nada del otro mundo: un film de antihéroes con mucho humor negro y bastante gamberra de las que ya tenemos ejemplos como Kick Ass o Hanckok.
El secreto sin duda es el personaje, él soporta el 90 por ciento de la película y junto a él obviamente el actor que lo interpreta Ryan Reynols que está soberbio y gracioso, acertaron totalmente dándole el papel.
Por lo demás, muy entretenida con mucha acción de la buena y como ya dije anteriormente muy gamberra y políticamente incorrecta.
De lo mejor en cuanto a superhéroes sin duda.

bigladiesman

• 2 Jul 2016

Esta reseña la he hecho deprisa y corriendo tras un primer visionado de la misma.

Deadpool ya fue creado como un personaje de tono paródico en los cómics y esta versión cinematográfica sigue al dedillo el estilo del personaje: podríamos estar ante una de las parodias definitivas del cine de superhéroes.

Con un Ryan Reynolds graciosísimo acompañado de un reparto muy competente digan lo que digan los créditos, es un estallido de acción, muchísimo humor gamberro, homenajes a mansalva y efectos especiales que entusiasmarán a los fans del cine de acción y a los que quieran verse un desmadre total por igual.

En la enorme incorrección política del guion de Rhett Reese y Paul Wernick se nota cuán diferentes - y lo afortunados que somos los espectadores de tenerlos - los dos Universos Cinemáticos Marvel. Ambos suelen (ejem... Las de Thor... Pfffff...) ofrecer entretenimiento, pero lo hacen con su propio sello. Mientras disfrutemos así siempre...

fabio2000

• 1 Jul 2016

El héroe del pueblo.

A excepción de los acérrimos seguidores de comics, es normal nunca haber escuchado hablar del personaje Deadpool (hasta ahora). Un antiheroe relativamente moderno, creado en 1991 por el argentino Fabian Nicieza, y el dibujante Rob Liefeld, para aparecer brevemente en el volumen uno de los ¨New mutants¨.
Este personaje desfachatado, violento y grosero tuvo sus pequeñas incursiones en el universo de los X-Men, y con el tiempo fue obteniendo mayor popularidad y presencia.
Los estudios de Fox veían arriesgado llevar al cine a Deadpool, un comic adulto que si se moderaba perdería el apoyo de sus fans y también su escencia misma. Por este motivo, Fox metió en un cajón el comic y lo dejo reposar un largo tiempo (como Aquaman, Linterna verde, Black Widow, Flash, etc).
Recién con el spin-off de Wolverine en el 2009, el personaje de Deadpool tuvo su primera presencia cercana en el cine, aunque de muy mala manera, provocando la molestia de los fanáticos.
Pasados 7 años, la Fox saco varios comics que tenia resguardados para comenzar a introducir nuevas franquicias en la industria, y entre ellas la principal apuntada fue la del personaje Deadpool.
La duda sobre como la llevarían a cabo comenzó a surgir. La Fox no estaba muy segura de si era correcto meterse en semejante lío, asi que contrataron a Ryan Reynolds (el mismo que había fracaso con Linterna verde) para que actué de Deadpool, le dieron libertad creativa a los realizadores, y pusieron un presupuesto pequeño de $58 millones de dolares para evitar un posible fracaso.
Sus dos guionistas, Paul Wernick y Rhett Reese (¨G.I. Joe¨, ¨Zombieland¨), junto al debutante director Tim Miller, fueron los responsables de tomar el fierro caliente y llevar adelante ¨Deadpool¨ al cine.
El trío de realizadores se animo a subir a calificación R a ¨Deadpool¨, todo una epopeya para lo que significa el género de los superheroes actualmente, y aposto bastante de forma viral antes del estreno con bromas subidas de tono y posters sugerentes.
Una vez estrenada el público quedo fascinado por ver un film hecho para adultos, y la taquilla exploto con casi 800 millones de dolares que dejaron a la Fox encantada y con ganas de seguir explorando este nuevo antiheroe por varias entregas mas.
En ¨Deadpool¨ seguimos la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool.
Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida y que deformo su rostro.

Se merecía el público una película asi. ¨Deadpool¨ rompe absolutamente con todo lo que se venía haciendo en el quemado cine de héroes. No parece un film hecho por Hollywood ni su conservadurismo, si no provenir de un estudio alternativo lleno de libertinaje.
¨Deadpool¨ es todo lo que debe ser: violenta, llena de insultos, negra, adulta y con desnudos. Un film que golpeo fuerte la mesa dentro del cine industrial para proponer un cambio de perspectiva.
Ryan Reynolds esta altamente carismático en su rol, algo que no parecía que iba a suceder, y gran parte de los chistes funcionan gracias a la fluida función transmisora que es Reynolds.
La película se mantiene en constante frescura gracias a un gran guión lleno de picardía, homenajes y referencias a decenas de películas, incluyendo una sátira total al mundo de los héroes.
Tim Miller, su director, maneja con agallas una película complicada de llevar a cabo, donde ademas, recurre constantemente a romper con la cuarta pared, poniendo al personaje a interactuar con el público en cada situación de la película.
¨Deadpool¨ tiene una estructura desarmada apenas comienza. El film arranca con una acción espectacular donde todo esta comenzado, el héroe tiene su objetivo fijo y combate, luego la historia se quiebra y Miller nos narra como se forma Deadpool, cumpliendo el típico rol que tiene el género, los minutos informantes. Después de saber todo lo necesario la película nos vuelve a conducir hacía donde había arrancado. Otra decisión argumental que parece curiosa y arriesgada para este tipo de cine.
No podemos decir esta vez que es un film mas de héroes/antihéroes, es una gran película llena de cultura cinematográfica y provocaciones que la hacen digna de ser recomendada y disfrutada.
Jamas, ni por un solo segundo, Tim Miller quiere que nos confundamos con lo que vamos a ver, y lo deja en claro con la introducción de los créditos. Cada minuto de ¨Deadpool¨ esta mas cercano a una comedia negra que al cine de héroes. Hay acción (y muy buena), pero lo que realmente funciona es su cualidad humorística y su naturalidad a la hora de mostar sangre en cámara lenta (recurso que Miller utiliza mucho), todo eso es lo que realmente la hace una genialidad.
Apoyada en un soundtrack lleno de música retro popular, ¨Deadpool¨ se mueve por el camino de la nostalgia y del constante homenaje cultural en todos los términos.
Una oda al libertinaje. Gran cinta, delirante, y que no te deja de hacer reír hasta el final. Como punto endeble encuentro el poco despliegue que tienen los otros dos héroes de X-Men, que resultan hasta innecesarios en la incursión del argumento.
Saludable síntoma ha dejado ¨Deadpool¨, un film que promete extenderse luego del éxito a una franquicia, y que ojala pueda impulsar películas mas arriesgadas dentro de este tipo de cine.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Efectos:7.5
Muertes:7.5
Historia:7.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Deadpool¨ es un 7/10. Muy buena.

Lo mejor: Se agradece la violencia y el desparpajo.
Lo peor: La presencia de los dos personajes de X-Men, y que sobre el final la cuestión se diluye un poco.