Ficha El Ataque de la Mujer de 50 Pies

Críticas de El Ataque de la Mujer de 50 Pies (7)

billy_lum

• 31 Oct 2023

Lo mejor de la película: El poster. Lo peor: Resulta difícil decidir entre el patético guion y su mensaje absolutamente retrógrada y machista. Y cuando digo que el guion es pésimo no me refiero a su ingenua premisa vista en la mitad de cintas de ciencia ficción de los 50, si no a escenas que son un insulto a la inteligencia como cuando la protagonista se vuelve gigante en su dormitorio mientras las paredes y el techo ni siquiera se ven afectadas, ja ja ja, esto pasa cuando los guionistas escriben borrachos subestimando a su público porqué saben que ya lo tienen en el bolsillo, nada tiene que ver su antigüedad o su bajo presupuesto. Por supuesto, los efectos no tienen nada de especiales y la mujer gigante de la portada apenas aparece 2 minutos en total. Mientras que el mensaje viene a ser algo así como “Si tu marido te pone los cuernos aguántate y no se te ocurra montar una escena o sólo empeorarás las cosas“. Por alguna razón, los americanos siempre están justificando la infidelidad en sus películas y pintando a los psicólogos como gilipollas. No perdáis el tiempo con esto.

• 26 Jan 2022

Película: ¨Attack of the 50 Foot Woman¨ (1958).

Comparto en su totalidad la opinión del anterior critico y es que solo los amantes del cine valoran este tipo de cine, ya que por sus años no logra causar un impacto, pero hay que considerar que para los fines de los 50 debe haber sido muy innovadora. La historia es simple y muestra como una mujer termina con un encuentro con un extraterrestre, el cual la hace volverse gigante, lo cual servirá bastante considerando que quiere vengarse de su infiel marido. Diálogos decentes. Las actuaciones son correctas. Los personajes utilizan su potencial al máximo. De ritmo es muy buena, ya que su corta duración evita que sea pesada. Ambiente correcto. Efectos visuales decentes. Banda sonora agradable. Desarrollo correcto y un final que funciona.

Mi puntuación para ¨Attack of the 50 Foot Woman¨ es 6 de 10 posibles, es una cinta simple, entretenida y agradable. Para los fanáticos del cine antiguo aquí podrían encontrar un film para pasar el rato.

• 9 Sep 2015

considerada un clasico en su epoca, el ataque de la mujer de 50 pies logro su lugar alla por los cinquentas, hoy por hoy envejecio muchisimo, tomando en cuenta su trama comico-dramatica y que la mujer gigante aparece menos de 10 minutos durante el filme, podriamos decir que solo los amantes mas acerrimos del cine cinquentero la podrian apreciar como es debido.
el resto vera un filme simplon y predecible pero con aire a clasico que le rinde su cuota.

• 20 Dec 2012

Su mayor virtud es su sabor a cine b bizarro que tanto gusta a los aficionados a los efectos de carton piedra y hule.
Es una historia muy básica, muy de culebrón y mujeres despechadas que en honor a la verdad parece estar escrito en 10 minutos, ya que no tiene ninguna complicacion.
Se hace esperar aquella transformacion en mujer gigante fuera de pantalla y aquel porte monumental dara algo de risa al ver que desafortunadamente el efecto de superpocision se transparenta.

Poco tiempo en pantalla tiene tan dwscomunal mujer, y poco se gastaron en complicarse con un guión tan simple.
Aún asi, se disfruta plenamente.

bigladiesman

• 2 Aug 2012

Una jovencita que lo tiene todo: dinero, belleza, gente que la quiere... Un perverso playboy del que se enamora obsesivamente pero él solo quiere el dinero para gastárselo con su fulana... La moza se vuelve loca y alcohólica... Se encuentra con un extraterrestre gigante... Y la que se lía, oiga usté.

Clásico en mayúsculas de la serie Z que contó con un par de muy atractivas actrices principales, un buen villano, un par de héroes que hacen su trabajo correctamente... Y un aspecto técnico para echarse a llorar, sobretodo cuando ves ese bellísimo poster, uno de los 25 mejores de la historia del cine: todo un pin-up de la época, que te hace pensar que verás algo grande. Pero el hecho es que la película es entrañable.

Nathan Juran acertó con el reparto: Allison Hayes era la protagonista ideal:una scream queen neumática, de sensualidad intimidadora (como apuntó un experto en ci-fi) con pecho... Digo, ¨personalidad¨ y experta en hacer de locuela. Así y todo, las claves de la película son Yvette Vickers, play-mate del año, que roba varias escenas como fulana malvada, y William Hudson, cuyo sociopático Harry Archer es uno de los villanos más recordados de la serie Z de los 50. Llegan a caer simpáticos y todo.

Allied Artists la cagó con los efectos, así de claro. Juran prefirió ser acreditado como Nathan Hertz (su segundo nombre de pila) al ver los desastrosos FX, y con razón. El director rumano, que no hacía tanto había ganado un Oscar a la mejor dirección artística, tuvo que ver gigantes transparentes vestidos del Sheriff de Nottingham, su monstrua sexy convertida en la mujer casi invisible, una nave con pinta de bola de billar y otras cosas que solo pueden ser apuntadas como pifias.

Entonces, ¿por qué un 8? Por la sencilla razón de que es una peli muy entretenida (actuaciones decentes, buen ritmo, brevedad, diálogos descacharrantes) que se ha hecho con el cariño de muchos fans de la ci-fi barata y fans del kaiju eiga, entre los que me incluyo.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Película que en vez de terror da risa y no lo digo por lo mala sino por los efectos.
El Ataque de los Mujer de los 50 Pies se podría decir que es un clásico.
Entretiene, Fx que para la fecha eran lo mejor pero ahora dan risa y actuaciones regulares.
Una película que fue muy original.
Por cierto, el cartel de la película esta mal, en ella no sale Daryl Hannah. Póster equivocado, película regular......

Noriko

• 26 Nov 2008

Yo le tengo cariño a esta pelicula y no está nada mal, vale que los efectos son muuuuuy mejorables pero es muy entrenenida.