Ficha Trauma (Violación Fatal)

Críticas de Trauma (Violación Fatal) (3)

• 16 Sep 2020

Le iba a dar un seis, pero por como acaba le resto un punto. Y es que ese final, o no lo entendí o carece de sentido alguno. Pero vamos, tampoco pasa nada. Sí que me gustó el arma que utilizan para atacar a sus víctimas; una navaja de afeitar antigua, ( anda que no cortaban bien. Tanto como un cuchillo jamonero ) . Los protagonistas, Daniel y Verónica. Élla regenta un parador en medio de la nada. Y él parará allí y terminará por confraternizar con la joven. Supuestamente, Verónica cuida de su marido paralítico. Que por lo que parece éste habita en el desván del enorme caserón rural. Lo que ocurre es que aparte de ese final el cual me dejó a cuadros, también es todo tan previsible, no habiendo factor sorpresa alguno en toda la peli. Ya, a los ocho minutos de metraje sabes a ciencia cierta que uno de los protagonistas está como un cencerro. Y que esta peli es casi un plagio de la obra maestra de Hitchcock, ¨Psicosis¨, es tan obvio... Resumiendo: Bastante mala, pero me estaba gustando hasta ese momento final el cual no le he podido encontrar sentido alguno.

• 4 Feb 2012

pelicula con mucha influencia de psicosis de hitchcock pero al estilo leon klimowsky... convengamos que trauma es un filme sin muchas pretenciones y escasos actores, las muertes son demasiado insulsas y de poca ganas.
la historia como ya dije es como psicosis pero con algunos agregados, esto no me parecio malo, al contrario, por momentos se me hizo predecible... incluso el final tambien, aunque te quieren dejar una incognita para que el espectador la tome bajo su propio criterio... eso me parecio bueno, dejar que el espectador use su propio punto de vista.

como dije antes, un filme sin muchas pretenciones, pero te mantiene entretenido lo justo, por momentos te hace trabajar las neuronas... aunque es mas obvio de lo que parece.

ideal para alguien que le guste los giallos, este no es un giallo pero tiene algunos elementos cliches del mismo que posiblemente gusten a un giallero de ley.

Lowell Freeman

• 6 Jan 2009

La verdad es que speraba mucho más de la última película de Klimovsky, porque suele suceder que hay films de serie b que son auténticas joyas de culto por descubrir.

Como suele suceder en estas películas, tenemos una idea original muy buena y una localización geográfica inmejorable...a saber:

Escritor con problemas que intenta aislarse por unos días en una casa rural situada en una solitarias montaña al lado de un lago, y regentado por una bella pero extraña mujer.

Todo esto se viene al traste debido a que en ningún momento se ha sabido ambientar el lugar, ni hacerlo misterioso ni enigmático...son secuencias muy frías y muy mal estereotipadas.

Los asesinatos están muy mal diseñados, hay momentos que parece que sea un film de comedia y de destape, con escenas eróticas que rozan el más absoluto ridículo. Y el empleo de una música que no ambienta la película, más bien parece de un film erótico o cómico.

Errores de guión muy acuciados durante toido el film y un intento de engañar al espectador que en ningún caso funciona.

Aún así, se salva los bonitos paisajes montañeses y la belleza de una atractiva Agata Lys, que se esfuerza en su papel de loca.

Guarda cierta relación de conceptos con el clásico ¨Psicosis¨ de Hitchcok, en algunos pasajes.

Y para resumir un poco lo que Klimovsky quiso transmitir, aquí explico el significado (¡¡ojo, con Spoilers!!):

El verdadero trauma, era sexual, tanto en la mujer de la casa debido a la violación de su marido, como en el escritor debido a su impotencia sexual.

La mujer estaba loca y hablaba con un marido que no existía, que solo estaba en su cabeza; pero el verdadero asesino era el escritor, que mataba a aquellas personas que tenían sexo y le hacían sentir mal porque él no podía.

Por eso, cuando mataba, en las secuencias siempre aparecían guantes y ropa de hombre....mientras que cuando la mujer coje la navaja y va a la habitación del escritor y de su esposa, lo hace sin guantes...lo que demuestra que fue un gesto de rabia y de celos porque se sentía atraída por él...ella estaba loca pero no eras una asesina...el asesino era el escritor por su ¨trauma¨.

Podia haber sido una buena película de culto...una pena.