Ficha Camino a la perdición

Críticas de Camino a la perdición (21)

• 24 Jul 2022

Excelente filme de Sam Mendes sobre gantsers y la mafia de Chicagoen los años treinta, muy buen reparto y una ambientación de lujo, se lucen principalmente Paul Newman, Tom Hanks, Daniel Craig y Jude Law entre varios más, Hanks trabaja para Newman que lo considera como un hijo, ocurren determinadas situaciones que los llevan a enfrentarse, es un filme histórico-dramático ya que refleja de manera muy creíble la época de la gran depresión y la ley seca.

• 20 Jun 2022

Notable pelicula con una interesante historia de venganza y una sorpresa ver a tom hanks en un personaje de maton , interpretando a un asesino a sueldo que trabaja para un importante mafioso , brindando una estupenda actuación ,el reparto es de elite aunque en el cao de daniel craig solo aparece unos cuantos minutos causando la ira y los planes de venganza que tiene previsto el protagonista mientras que jude law sobresale en su papel de asesino profesional pero se nota algo sobreactuado en algunas escenas , es un film recomendable con una buena cuota de acción , un ambiente de los años 30s muy bien logrado ademas de que nos brinda un desenlace conmovedor , tal vez para estos tiempos bien pudo arrasar con varios oscares ya que en su momento solo tuvo que conformarse con el premio de mejor fotografía

Ryo

• 15 Mar 2019

A mi me ha gustado bastante,cuidado,es una gran pelicula.
Excelente Tom Hanks en un papel diferente al que nos tiene acostumbrados,como un antiheroe,un ganster carismatico que es el menos malo de los malos.
Iniciara una venganza contra su jefe despues de que maten a parte de su familia,a raiz de que su hijo halla sido testigo de un cimen.

Stoker´s

• 31 Jan 2018

Genial película, tanto por sus actuaciones de actores conocidos por todos, como la historia en si, de mafiosos que se traicionan entre si y la relaciones padre e hijo. Muy bien lograda la recreación de la época, Y una banda sonrosa sublime, quizás como pega solo decir que podían haberle dado mas dramatismo en algunas escenas como la muerte del hijo y la mujer, o que la trama es algo lenta, pero bueno en general es una película de 10. Aunque debería ser mas conocida quizás con los años se convierta en una obra maestra que es.

• 8 May 2016

Cuando las personas me preguntan si Michael Sullivan era un buen hombre o por si el contrario no quedaba en su persona un ápice de bondad siempre respondo lo mismo, siempre respondo ¨Era mi padre¨.

Sam Mendes nos regala una obra maestra con ¨Camino a la Perdición¨, una película casi perfecta por la que no pasarán los años, no solo nos regala un guión para enmarcar y para estudiar en las escuelas de cine, sino unas actuaciones pletóricas, una banda sonora descomunal y una dirección solo aplicable a los maestros de maestros, en definitiva, ¨Camino a la Perdición¨ es una de las películas que te hacen amar el cine, cine negro pero con una gran dosis de cine de aventuras clásico de los ochenta, esa historia entre mafiosos distrae de lo que subyace en el interior, la espinosa relación entre un padre y un hijo que viven juntos pero que prácticamente no se conocen personalmente.

Finalmente, tendríamos que decir que el niño acaba conociendo a su padre en las últimas semanas de vida de este, en un viaje en la carretera acaban mostrándose tal y como son.

¨Camino a la Perdición¨ cuenta la historia de Michael Sullivan, interpretado por el gran Tom Hanks, en un papel que al principio me extrañó pero que acabó clavando a la perfección, he de decir que nunca se suele hablar de ¨Camino a la Perdición¨ a la hora de recordar sus mejores papeles, pero no se me caen los anillos por decir que el papel de Michael Sullivan es de los mejores de su dilatada carrera profesional (Y ojo, creo que decir esto. son palabras mayores)

Pero es que además la réplica se la da un chaval que dista mucho de los papeles de niños en el cine, pedantes, pesados e insoportables, aquí el chaval está de maravilla.

Pero es que además, tenemos la última gran interpretación de uno de los gigantes del cine, Paul Newman, ¡Ya no hacen actores así! Paul Newman y Tom Hanks realizan un duelo interpretativo de época, el descenso a los infiernos particular en las catatumbas del último acto es cine con mayúsculas ¨Ninguno de los dos veremos el cielo¨ dice Newman mientras clava sus azules ojos en los de Tom Hanks, la escena bajo la lluvia (Que por cierto, claramente simboliza la muerte en esta película) es historia viva del cine ¡Gracias Sam Mendes! ¡Qué pedazo de cineasta macho!

Si acaso me dejaron algo más frío el personaje de Daniel Craig y de Jude Law, el segundo es el fotógrafo de cadáveres, una especie de sicario que disfruta haciendo fotos a los muertos o a los que están cerca de morir, creo que otro actor le hubiese venido algo mejor al personaje, aunque hay que decir que lo clava también, su aparición al final es muy sorprendente.

Por otro lado, Daniel Craig no me acaba de casar como Connor ¡Y mira que me gusta Daniel Craig! Pero no le acabo de ver ahí.

Si no habéis visto ¨Camino a la Perdición¨ todavía os recomiendo que no perdáis más el tiempo y lo hagáis, una de las mejores películas de la década pasada, cine con mayúsculas, todo son alabanzas para una de las grandes películas de Sam Mendes, que ya había triunfado con ¨American Beauty¨ se labró una carrera gracias a ¨Camino a la Perdición¨ y acabó dirigiendo dos de las mejores películas de la saga de James Bond ¨Skyfall¨ y ¨Spectre¨ ambas con el villano de ¨Camino a la Perdición¨, Daniel Criag.

Berto 30

• 20 Apr 2016

Uno de los mejores films del género thriller y,una de las grandes adaptaciones basadas en un cómic.Quizá no es una de las mejores actuaciones de Tom Hanks,pero realiza una gran labor con el resto de personajes.Inolvidable y sublime peliculón.
Destacaría casi todo de este metraje.Desde los actores,pasando por la fotografía,el ambiente,el desarrollo de la historia y,acabando con un final bien logrado.Excelente!

j.muñoz

• 28 Apr 2015

Es lo mas cercano a una película perfecta , clásica y tradicional , actores esplendidos , puesta en escena majestuosa y preciosista , un tema importante ( la relación entre padres e hijos , con el mundo de la mafia como telón de fondo ) y especialmente la fotografía.

• 20 Feb 2015

Cine negro puro y duro, con un buen guión y unos actores estelares. Tom Hanks lo clava, con un personaje con muchas caras, Newman, aunque no le dieran el protagonismo que se merecía, también muy acertado, y Law, me oareció demoledor, frío, calculador y enfermizo.

La fotografía y el trabajo de cámara es impecable, estéticamente es perfecta, ambientación y banda sonora en perfecta armonía.

El ¨problema¨ del film es que abusa de diálogos y escenas largas, dejando la acción en un segundo plano; en ese aspecto me pareción algo descompensada, demasiado desarrollo de guión y carencia de acción, pero esto es un gusto personal.

Por lo demás, muy buen film, emotivo e interesante.

federic0

• 3 Sep 2013

Gran interpretación de Tom Hanks, Paul Newman y Jude Law.... Muy Buena película!!

Lo primero que voy a decir que el clima y la atmósfera generados en esta película son increíbles. Es un film que te mantiene atento todo el tiempo, a pesar de no contar con muchas escenas de tiros, violencia, etc...

Bueno comienzo, la trama no aporta nada nuevo a las típicas tramas que mezclan mafia con crimen, pero realmente esta bien desarrollada y expuesta de una manera interesante que satisface mis sentidos.
La trama trata sobre un asesino a sueldo, un día uno de sus hijos decide seguirlo para ver en que consiste su trabajo, y ahí se entera de su verdadera profesión. Luego se da por envidia una traición (dentro de la misma mafia) en donde matan a parte de la familia de Sullivan, Michael, y este con su único hijo vivo: Sullivan, Michael Jr. deciden huir para no ser cazados por los mismos integrantes de la mafia a quienes el defendía antes. En pocas palabras sobre esto gira la trama.

Las actuaciones son memorables, en especial las de:

1. Tom Hanks: Me sorprendió ver a este increíble actor en esta interpretación, papel que interpreto de manera magnifica, nunca lo había visto en un papel de asesino a sueldo o en un papel de malo. La verdad no puedo dar más que elogios para con este actor. Una actuación soberbia que destila magia. Su personaje es introvertido, frió y sin remordimientos.

2. Paul Newman: Su labor para realizar este papel fue muy acertada, su interpretación es correcta, se compenetra en un papel de un tipo con una vida muy turbia y que es capaz de hacer cualquier cosa por la codicia y la ambición de llegar a donde quiere. Su personaje es frió, extrovertido y ambicioso.

3. Jude Law: Una actuación remarcable, con el tiempo te vas dando cuenta que su labor dentro del film cumple un papel importante. Su personaje es despiadado, enfermizo y callado.

Un actor que no me convenció del todo es el de Daniel Craig, lo veo inexpresivo desde el punto de visto de su interpretación. Pero esto no perturba al resto de las actuaciones.

La fotografía creo que es el aspecto mas relevante del film y no por nada gano en esta categoría un Oscar. La atmósfera generada a lo largo del film es perfecta, ambientes oscuros, lluviosos mezclados con desolación, desamparo dejando un manto de esperanza. Hay escenas perfectamente logradas como por ejemplo la parte que sale Paul Newman de un bar con sus secuaces y Michael Sullivan comienza a disparar contra estos, es un escena para el deleite visual.
Los efectos especiales son buenos a lo largo del film.
Un excelente labor a nivel técnico del director, refleja muy bien la década de los años 30.

La música y la sonoridad también son dos aspectos interesantes, la música ayuda a generar muy buenos climas y acompaña para tratar de expresar los sentimientos de los actores en determinadas escenas y el sonido hace que cada escena sea lo más verosímil a la realidad posible.

En conclusión, es un film altamente recomendable a quienes les gusten este tipo de genero de Thriller mezclados con mafia y crimen, Una trama bien pulida con actuaciones que en general son sobresalientes, su fotografía es perfecta lo que permite crear escenas realmente muy buenas acompañadas de una excelente banda sonora para no olvidar. A verla gente. Mi nota 9/10.

elbowz

• 3 Jan 2013

Película con poco ritmo por culpa de falta de escenas de tiroteos o secuestros o que se yo...
El argumento esta bastante bien pero tampoco supone nada nuevo respecto a otras pelis del mismo genero.
En cuanto a actuaciones me parecieron que están todas muy bien excepto la del inaguantable Daniel Craig.
En resumen quiero decir que la peli es aceptable pero que le falta acción y mas ritmo para ser mejor.

¿La volvería a ver?
Posiblemente no.

• 22 Nov 2011

pelicula que me dejo con ganas de mas,si bien la actuacion de tom hanks es buena,la pelicula no logra enganchar,por que s mucho dialogo y poca accion.la trama es bastante original,pero como dije antes no tiene muchas situaciones sobresalientes,y nunca deja de ser lenta la peli.mi puntuacion es un 7.aceptable.

ExFox12

• 8 Sep 2011

Esta es una de esas películas en las que al final te quedas con cara de ¿eso es todo?. Se hace bastante larga y en momentos aburrida. La película no termina de arrancar en ningún momento, siendo lo más destacable su desendace. Tom Hanks está justito en su interpretación. La ambientación está más o menos conseguida, pero eso no es suficiente. Y los momentos dramáticos a mi no consiguieron llegarme. Prescindible.

chuckyslayer213

• 5 May 2011

Sam Mendes hace una película bastante decente, q a mi particularmente me decepcionó un poco, ya q espereba un poco más de este genial director. Como es de costumbre, Tom Hanks se sale al igual q todo el reparto, quizás le falta algo de acción y tensión...un 7

Eastwood

• 26 Aug 2010

Genial pelicula de Sam Mendes, muy bien dirigida y excelentemente interpretada por esos monstruos de la interpretacion que son Tom Hanks, Paul Newman y Jude Law quienes demuestran que son unos actorazos como una catedral.
Tecnicamente es un film bien hecho, pues el diseño de produccion refleja muy bien los años 30 con los coches y las vestimentas de los personajes, ademas de una magnifica banda sonora de Thomas Newman, la fotografia y montaje son bastante buenas, ademas de la brillante direccion de Mendes.
Estamos ante una pelicula de gangsters y de las mejores, pues es dura, muy emotiva y ademas de un final y escenas de accion realmente memorables.
A destacar la escena del final y el personaje de Daniel Craig (odioso)
Me ha dejado satisfecho, imprescindible.

Axa

• 9 Jul 2010

Excelente película que demuestra que los cómics y sus adaptaciones también pueden ser serios.

Con una sobervia dirección de actores, un estupendo diseño de producción y un guión tan bien estructurado que hace que la película no aburra en ningún momento. Tom Hanks está excelente en su papel, al igual que los demás miembros del reparto, con especial mención a un siempre excelente Paul Newman; impagable en la escena de su muerte.

En resumen, una gran película que recupera el sabor crásico del mejor cine negro y que debería ser considerada una obra de culto. Desde luego, para mi es mucho mejor que la sobrevalorada American Beauty.

sutter kane

• 14 Dec 2009

Menuda estafa de película,me aburrió enormemente y la historia que cuenta es de novela barata,que el director Sam Mendes trata de ensalzar con largos movimientos de cámara y demasiados silencios,y se note que marca paquete con la cámara.El compositor Thomas Newman,que compone una gran partitura,és lo único a seguir en esta aburrida y poco interesante trama de Gánsters,que en su día se llegó a comparar con El Padrino,bajo mi punto de vista,erroneamente claro.Tom Hanks está incomodo en un papel que no le va,y Paul Newman cumple con muy pocos minutos en el film,al igual que los demás actores del film,que cobraron por muy pocas frases.Típico bodrio marronero envuelto en papel de ÓSCAR.

korem

• 6 Dec 2009

no esta mal esta pelicula la cual tiene en su haber unos cuantos nonmbres conocidos en esa pecera que se llama hollywood,hablando de personajes destacaria al que interpreta jude law,en cuanto al personaje central de la historia un sicario de la familia mafiosa claro,segun avanza el metraje se ve venir que esta en un camino sin retorno del cual no puede volverse atras ,el final se ve claramente venir,el guion no esta tampoco mal pero por momentos esta pelicula se me hizo algo larga,seguramente si eres un aficionado al cine negro te guste bastante esta pelicula bebedora siempre salvando distancias pero perteneciente al mismo genero entre otros titulos como los intocables de elliot ness o muerte entre las flores entre tantos titulos

Machete

• 6 Dec 2009

Genial. Estupenda e increíble peliculon. Los actores están increíbles, y la dirección es lo mejor del film, con un guión excelente y una brillante banda sonora. billy-lum no entiendo que no te gustara la verdad.

poyolomo

• 2 Nov 2009

Aunque sea solo por la escena del tiroteo en la lluvia, debe considerarse a esta peli una joya.
Aparte los actores (en especial daniel craig al que todo le parece ¨divertido de cojones¨) geniales dandoles a sus interpretaciones ese aire exagerado del mejor cine negro y los comics de para adultos de los años 30 en estdos unidos, lo dicho una maravilla.

billy_lum

• 7 May 2009

¿Qué tenemos aquí?Sam Mendes, sobrao tras ¨American Beauty¨, se planteó realizar LA GRAN PELÍCULA AMERICANA, pero el resultado es un COÑAZO PRETENCIOSO: Tom Hanks resulta un misscasting del copón, la voz en off del niño anciano le hace a uno hervir la sangre, la historia es laaarga, los tintes de tragedia griega no funcionan, Newman aparece muy poco tiempo, la cámara lenta resulta enfática, el drama es forzado...

Únicamente rescataría a Jude Law, que interpreta a un extraño, torcido y callado personaje del que gustaría saber más.