Ficha Satanás, Perfil de un Asesino

Críticas de Satanás, Perfil de un Asesino (8)

• 19 Dec 2022

Satanás (Perfil de un asesino), está basado en la historia real del psicópata asesino Campo Elías Delgado y en la novela homónima de Mario Mendoza. El novel director Andrés Baiz se anima a explorar el lado oscuro del alma humana, a través del retrato psicológico de sus personajes.

El estupendo actor mexicano Damián Alcázar nos brinda otra muestra de su enorme talento, interpretando a Eliseo, un cincuentón que sobrevive dando lecciones particulares de inglés, y que en general es un tipo anónimo, con una vida gris, obsesionado con la higiene, que aún convive con su madre, sin amigos y que siente una combinación de deseo/odio por las mujeres. En realidad, Eliseo está acumulando frustración e ira y es un volcán a punto de estallar.

La trama, por momentos, es brutal y desafiante, presenta una estremecedora escena de violación, asesinatos, venganzas y un comportamiento francamente antisocial. Baiz se toma el tiempo para presentarte a sus personajes y sus oscuros motivos, y al hacerlo, ofrece una película que se desarrolla en historias paralelas, la de Eliseo, la de una mujer que asesinó a sus hijos, la de un sacerdote que enfrenta sus demonios internos y la de una guapa chica, que para sobrevivir ingresa a una banda de delincuentes.

• 28 Oct 2021

Película: ¨Satanas¨ (2007).

Hace un tiempo atrás pedí recomendaciones sobre cine colombiano y me recomendaron esta cinta que me la he disfrutado bastante. La historia es correcta y contada de una excelente manera, tiene algunos tintes de originalidad. Diálogos adecuados. Actuaciones correctas al igual que los personajes. De ritmo por algunos momentos resulta lenta. Banda sonora adecuada. Un buen desarrollo, además que da paso a un final digno.

Mi puntuación para ¨Satanas¨ es 7 de 10 posibles. Cinta correcta y demuestra que el cine sudamericano tiene nivel. Recomendada.

• 27 Mar 2019

Una buena película contada a través de tres personajes cada uno con conflictos internos que se desencadenaran en tragedia claro esta que la película explora mas la vida de Campo Elias Delgado un hombre trastornado que existió en verdad en Colombia y ese día trágico fue de los mas sangrientos en la historia de mi país, Damian Alcazar representa a este asesino magistralmente ya que llega hacer creer que en realidad estamos viendo a el asesino verdadero y lo refuerzan el resto del elenco el cual tiene a excelentes actores, claro esta que se alejo mucho de el libro ya que la película omitió personajes y eventos que en el libro son muy importantes y terroríficos, claro esta que esto no le quita lo bueno a esta película que nos muestra como es de deplorable la raza humana, recomendable si se quiere ver algo con un tono realista.

Warlok

• 10 Feb 2015

Filme colombiano basado en la famosa masacre del restaurante Pozzeto, ocurrida en los 80s a manos de un ex combatiente de Vietnam, el señor Campo Elias Delgado.

Una historia que nos relata el perfil de este perturbado hombre, que fue objeto de burlas, rechazo y el desprecio de la gente, lo cual lo volvio en un ser con un gran odio hacia la propia sociedad.

3 historias que se enlazan en si, un desarrollo decente, hasta llegar a ese frio final.

Quizas de lo mejor que he podido ver del cine colombiano.

bob76

• 7 Jan 2014

Esperaba ver una película de montón pero no una película tan intensa y menos basada en hechos reales.
Film que nos sumerge en varias historias paralelas que al final acaban confluyendo en una sola con consecuencias muy impredecibles.
Historia que nos muestra el lado más oscuro y más primitivo del ser humano cuando las circuntancias del día a día se vuelven difíciles y complicadas.
Grandísimas actuaciones de todos sus integrantes en una película que al final te deja pensando y que no dejará indiferente a nadie...

• 2 Aug 2010

Pasable pelicula dramatica de historias entrelazadas que terminan en tragedia.las actuacciones es lo mas sobresaliente en esta pelicula,la direccion y estetica es correcta.Vale la pena.

el bruno...

• 18 Feb 2009

está cura, tiene unas escenas perronas... no me pareció bien que si era basada en hechos reales le metieran historias aparte pero bueno... esta bien...

the boss

• 23 Dec 2008

mas que correcta peli con tres historias sobre el amor el deseo el dinero y sus consecuencias bien interpretadas a un sin contar con actores conocidos