Ficha El Hombre Invisible

Críticas de El Hombre Invisible (29)

• 4 May 2022

Otra aceptable adaptación del hombre invisible , es una versión distinta a las peliculas que ya se habían realizado con este personaje , pues me agrado que su argumento se basará en la inaceptable situación del machismo con el maltrato físico y psicológico que tienden a vivir algunas mujeres así que toma en cuenta esta situación suceptible y también la parte ficticia esta bien llevada por la manera en como se hace invisible el villano , cabe destacar la violencia que imprime la pelicula al igual que el final con algo de ingenio , sin duda una de las mejores que dio el año 2020

• 21 Apr 2022

El Hombre Invisible es una película de terror y suspenso que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Leigh Whannell y protagonizada por Elisabeth Moss.
Cecilia rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Tenía ganas de ver está nueva adaptación de uno de los personajes más famosos y más memorables del cine de monstruos clásicos como lo es ¨El Hombre Invisible¨ aunque claro está que aparte de la película de 1933 las películas que se han hecho pues como que no han sido muy buenas que digamos y claro no estoy incluyendo la versión que hizo Paul Verhoeven por allá en el 2000 porque el tipo francamente realizó un film bastante discreto que tomo como fuente de inspiración la obra original pero bueno, la película francamente me ha dejado un poco insatisfecho, pintaba para ser una película acojonante de terror y mucho suspenso pero a mi me ha parecido un poquitín floja y hubo ciertos detalles que no me gustaron del todo como por ejemplo el traje que permite ser invisible, no se pero eso no me gusto ya que hubiera preferido que el tipo fuera invisible gracias a una formula química como para que homenajeara a la película clásica y no necesitara de un traje para hacerse invisible pero en si la idea fue bastante interesante y pues tampoco es tan descabellada después de todo.

Y bien, voy a empezar con lo positivo y es que en primer lugar tenemos una película que se toma seria a si misma, eso es bueno, no hay comedia ni humor negro ni nada de esa mierda así que tenemos un film de puro suspenso que en contados momentos nos hará poner los pelos de punta porque hay partes en las que logra pegarnos unos buenos sustos más que todo en la parte de las muertes las cuales estuvieron muy bien diseñadas como por ejemplo la de la rubia en el restaurante en donde el hombre invisible le corta la garganta con un cuchillo en frente de todos y pues vaya que aquella si fue una escena realmente brutal que junto a la parte en donde el hombre invisible mata a los policías son las mejores escenas que tiene la película ya que de verdad que estuvieron bien filmadas.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron muy buenas sobretodo la de la protagonista Elisabeth Moss quien pese a no haber tenido tanta relevancia en la industria se luce con una tremenda actuación en esta película ya que para mí estuvo muy convincente y muy metida en el papel ya que logra trasmitir el sufrimiento y la locura en su actuación y pues para mí ella sola es quien carga con todo el peso de la película porque básicamente es su historia, su conflicto y ejerce el papel protagónico con creces y se lleva a todos los secundarios por delante que tampoco es que hagan un mal trabajo pero ella es quien más sobresale.

En la parte negativa pondría que quizás las dos horas que tiene de duración se hacen eternas y pues se vuelve aburrida a ratos ya que el ritmo flojea en algunos momentos pero de todos modos tampoco llega a caer en el aburrimiento total y en resumidas cuentas pues he de decir que a la final ha valido la pena ver esta nueva versión de ¨El Hombre Invisible¨ y yo pues solo espero que hagan mas peliculas asi y que ese universo de monstruos clásicos vaya encontrando un nuevo camino otra vez y se enfoque en lo que se tuvo que haber enfocado primero que es en el terror y el suspenso en lugar de la acción y los efectos especiales porque ya podrán haber visto el desastroso resultado de ¨La Momia¨ con Tom Cruise el cual fue un intenso fallido de crear el universo de monstruos que tanto se ha planeado.

En definitiva El Hombre Invisible me ha parecido una película muy buena, entretenida y todo con sus buenas dosis de tensión y suspenso y una actuación tremenda por parte de la protagonista. Para mi fue un gusto ver una película de este tipo ya que me hace recordar del cine de terror clásico y pues solo queda decir que es totalmente recomendable porque de mi parte les aseguro que no decepciona en lo absoluto.

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Se ignora si a Wells le hubiera gustado la adaptación de esta obra suya, amalgama de géneros compatibles: terror, ciencia ficción, suspense. Unos géneros tratados con técnicas efectistas, aplicadas al psiquismo y a la ambientación. El filme no es como para extenderle una alfombra roja, pero tampoco para tildarle de mediocre. Atina el estudio Blunhouse. .ACERTADA. .2 sobre 5. ..PICARD..

Axa

• 16 Jun 2021

Una película que no es gran cosa, pero se disfruta bastante y hace una aceptable actualización de la obra de H.G. Wells. Aunque, donde más se sostiene esta película es en el trabajo de su protagonista, una Elisabeth Moss que está fantástica en todo momento y lleva muy bien el protagonismo en todo momento.

Sin duda, el estupendo trabajo de Moss es lo que consigue que esta película consiga sobresalir y resulte superior a la media. Eso y su final, un final excelente y muy de agradecer en estos tiempos en los que impera lo políticamente correcto y que abre la puerta a una posible continuación de lo más interesante.

jcemcr

• 6 Apr 2021

Una interesante película donde Elisabeth Moss demuestra que unas buenas dotes interpretativas pueden hacer que una idea manida o mediocre suene original.

La trama es sencilla y todo el mundo sabe perfectamente lo que va a ver desde el primer momento, pero esa inmersión hacia la locura que sufre el personaje de Cecilia hace que, al menos yo como espectador me deje llevar y disfrute de todo lo que va sucediéndole.

Tiene bastantes conveniencias del guion en el último tercio y a mi parecer aunque el final es satisfactorio, no considero que sea bueno.

Franwylde Odinson

• 17 Aug 2020

Acabo de ver la película y no entiendo muy bien porque tan buenas puntuaciones, la actriz protagonista es lo que más salva la cinta, pero está plagada de errores y cosas que no tienen sentido.

prácticamente todos los personajes o son ciegos o idiotas, algunos directamente hacen caso omiso a lo que tienen delante y se enfocan solo en la protagonista aún viendo que es imposible que sea ella.

Hablemos de clichés feministas!!! Esto es más una pequeña molestia mía a la hora de reflejar la situación de la cual no se aporta prueba alguna ni explica ciertas reacciones de los personajes. Pero porque el villano tiene que cumplir todos los estereotipos del malo blanco? Es maltratador, violador, acosador, millonario (tanto que no se molestan en investigar ciertas cosas). Sin en bargo el personaje de color le falta una aureola en la cabeza... Ni se enfada realmente en cierta escena, encubre otras cosas que hacen personajes femeninos etc etc.

También hay escenas que son muy predecibles y absurdas.

La película en ningún momento da a suponer que la protagonista este pasando por un problema mental, de hecho hay escenas en las que ella misma cuenta que sabía lo que ocurriría, encuentra un móvil, block de dibujo y un cuchillo en una bolsa EN EL DESVÁN DE LA CASA DE SU AMIGO POLICÍA NEGRO SUPER PADRAZO CHULI Y LA TIA COJE SACA EL CUCHILLO DE LA BOLSA VE LAS FOTOS QUE LE HAN ECHADO Y OJEA EL BLOCK SIN DECIR NADA A NADIE CUANDO ESO YA DEMUESTRA QUE NO ESTA LOCA!!! XD . y así pasa en muchas escenas.

En fin lo mejor la actuación de la protagonista y gran parte de la primera mitad de película, que consigue un ritmo interesante.

Lo peor es media película, un montón de situaciones absurdas, cosas que ocurren por qué si, personajes nulos, el final es bastante malo y simple, no es para nada una película de terror.

Pd: dan miles de opciones que resolverían la película en menos tiempo, pero lo alargan innecesariamente para un final empoderante.

• 30 Jul 2020

Una gran sorpresa me lleve con esta película ya que empezando tiene una historia perfectamente contada llena de suspenso e intriga pues todo lo que está pasando no es como se piensa ,incluso se llega a pensar que la protagonista está delirando e igual se sacan varias hipótesis que se van aclarando hasta el final de la película , además las estupendas actuaciones acompañadas de buenos sustos y algo de sangre hacen que todo sea aún más llamativo, de resaltar ese final el cual deja algunas dudas pero es estupendo , recomendable a ojos cerrados no hay pierde.

• 28 Jun 2020

Leigh Whannell, con una exitosa carrera de guionista y con incursiones anteriores en la dirección con las interesantes “Insidious: Chapter 3” y “Upgrade: Máquina asesina”, escribe y dirige este film que reinventa la historia originalmente escrita por H.G.Wells, adaptándola a una realidad moderna, a la problemática de la violencia de género y con reminiscencias al movimiento de empoderamiento femenino.

“The Invisible Man” termina siendo una grata sorpresa, con Whannell dosificando el suspenso en todo momento, con clara influencia del estilo hitchcockiano, y aprovechando al máximo el talento de Elisabeth Moss como la sufrida heroína Cecilia Kass, convertida en una falsa culpable y aterrorizada por su malvado, violento y manipulador marido, que gracias a un traje especial se ha convertido en un ser invisible.

Una trama con buenas escenas climáticas, buen suspenso, dirigida con solidez y actuada con convicción por una eficiente Moss, convierten a este thriller, no sé si denominarlo remake, en una acertada apuesta de la productora Blumhouse.

thegoodcounselor

• 8 May 2020

Las buenas películas son aquellas que de alguna manera logran colarse en tu subconsciente y quedarse contigo al finalizar los créditos; El Hombre Invisible es una de ellas: Una inteligente, actual y relevante nueva interpretación del clásico de H. G. Wells.

Cecilia, una mujer atormentada por la abusiva relación con su pareja, decide tomar suerte y escapar de el, sin embargo no todo es lo que parece después del inminente suicidio de su ex y la llegada de una amenazante entidad que nadie puede ver.

Leigh Whannel mejora cada vez mas su estilo visual y narrativo y demuestra que Hollywood no debe quitarle ojo de encima.

Elizabeth Moss esta en total mando de este filme, dándole a Cecilia una piel vivida, insegura y finalmente empoderada, no hay duda del talento que Moss inyecta en cada una de sus micro emociones, ella transmite este miedo e inseguridad a cualquier rincón o cosa que pueda rodearla.

Whannel hace de cada aspecto de este filme sobresaliente.
Las actuaciones, dirección, puesta en cámara, ambientación, elementos contemporáneos y la banda sonora se alinean en perfecta sincronía para ofrecer una experiencia fílmica intensa pero predecible.

El hombre Invisible es un Thriller Psicológico que quiere hacernos pensar mucho mas que la típica oferta de terror, y efectivamente lo logra siendo ejecutada de forma excelsa.

Calificación: 93

Manu Uri

• 23 Apr 2020

Hacia mucho tiempo que no veía una película tan completa como esta. Te atrapa de principio a fin. Te sorprende desde el principio y tiene un final de altura. La protagonista lo borda. No puedo decir nada negativo de esta película Totalmente recomendable

Chrismex22

• 8 Apr 2020

¨El hombre invisible¨, sin duda de lo mejor que ha traído por el momento este 2020 en el género terror, peli de 2 horas que mantiene la tensión desde su comienzo hasta el final, trata sobre una mujer que escapa de su violento y controlador esposo científico, huye con su hermana y se queda viviendo con un amigo de la infancia y su hija, pronto descubre que su esposo se suicidó y le dejó una enorme fortuna. Una vez que hace las gestiones para recoger su parte y mientras ella sigue viviendo con su amigo y su hija, le empiezan a suceder extraños y espantosos sucesos que la harán pensar que su esposo no ha muerto verdaderamente y que la harán caer en un estado de locura. Una peli que vas hacer que te sientas acosado por una presencia malvada de principio a fin, incluso después ...

• 7 Apr 2020

Película: The Invisible Man¨ (2020).

Tremenda sorpresa, muchos la criticaron sin antes verla y se decía que sería un fracaso enorme, sin embargo, resultó una cinta muy bien realizada. La historia está bien estructurada y muestra cómo un hombre se suicida, pero luego su ex novia empezará a sufrir las consecuencias de esto. Diálogos coherentes. Las actuaciones son bastante decentes. Los personajes están muy bien logrados. De ritmo está bien, pese a sus dos horas de duración, no es una cinta lenta. Buen ambiente. El suspenso está muy bien logrado. Efectos visuales son pocos los utilizados, pero bien logrados. Muertes correctas. Un final decente.

Mi puntuación para ¨The Invisible Man¨ es 7 de 10 posibles, una grata sorpresa y también puede ser considerado dentro del top 10 de este año por ahora, ya que por la pandemia mucho no ha salido al aire. Entretenida y recomendada.

• 5 Apr 2020

Aca tenemos una pelicula del Hombre Invisible,despues de años sin ver una de dicho personaje famoso aca regresa de una manera mas con una pelicula de terror y eso cae bien para el personaje.
Aca la tenemos de protagonista a Elisabeth Moss,una actris que no la tenia vista pero me agrado bastante en esta pelicula ya que su actuacion me gusto bastante ya que tenia que pasar en etapas de enojada a pasar a terror y suspenso sobre lo que pasaba, si estaba loca con todo eso etc etc.
Tambien lo tenemos a Oliver Jackson-Cohen solo que aparece al principio de la pelicula y en el final.
Como dije antes la pelicula va mas hacia el lado de terror como tambien cuenta con buenas partes de accion y bien realizados ya que se trata de un hombre invisible atacando a un grupo de personas a si que tambien se puede decir que los efectos estan bien echos.

La pelicula fue bastante de mi agrado

• 29 Mar 2020

Una buena pelicula del hombre invisible donde ya no queda nada por mostrar, tiene muchas versiones, algunas buenas otras no tanto, ésta la coloco en las primeras, ya que la actuación de la chica protagonista me pareció muy convincente, sinceramente transmite el miedo que siente de ser acosada por el hombre invisible, y los efectos en la invisibilidad y sus ataques están muy logrados, la trama muy a pesar de ser archiconocida no aburre y el final me encantó, la recomiendo, no es nada nuevo argumentalmente pero funciona.

joseone

• 28 Mar 2020

Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

-Nueva película del icónico personaje de “El hombre invisible”, en esta ocasión se trata de un remake/reboot de la primera película de “el hombre invisible” del 1933, una fantástica película que a día de hoy sigue deslumbrando con sus efectos 87 años después, haciendo también algunas series como la de 1958 y la del año 2000 con poca atracción la verdad, aparte de la mítica película de “El hombre sin sombra” que deslumbró con sus efectos especiales pero que cayó en picado con su guion, ahora Leigh Whannell, director de la fantástica “Upgrade” o la entretenida “Insidious 3”, ha hecho quizás y para muchos, la mejor adaptación de “El hombre invisible” en pantalla.
Protagonizada por Elisabeth Moss (“El cuento de la criada”), la película es un cúmulo de escenas de terror, misterio, suspense, muertes, sustos y tensión constante durante sus dos horas de metraje, con un empiece fulgurante, pareciendo que estamos viendo un final de una película slasher, para que después poco a poco vaya siendo una película más de suspense y misterio que de terror, hasta que aparece por primera vez y notamos el miedo de que hay alguien observándola, es desde entonces cuando la película es un sin parar, con muchas escenas llenas de tensión donde el espectador va viendo a través de los ojos de la protagonista lo que está pasando, con sustos varios que hará que saltes del sofá y escenas que se te guardarán en la memoria cada vez que nombren el título de la película, además tiene cierta originalidad y me gustó algún giro de guion que tiene la película, todo ello rodeado de una omnipresente Elisabeth Moss que hace un papelón en todos los sentidos, haciendo que te creas totalmente su papel, además de tener también una carga social a la violencia de género, con un villano que está tan bien hilado y narrado que después de ver la película y de estar solo en casa, creas que alguien te está observando.
Ahora bien, esta película no está exenta de alguna contra, ya que tiene un tramo final que no se termina de creer todo debido a los giros de guion forzados que hay en la película, ya que te das cuenta de que no está todo bien hilado y está cogido con pinzas, ya que de pronto va como sin freno, con giros de guion que te sorprenden, pero que no llega a unir bien lo contado anteriormente y hay más lagunas que coherencias.
Pero quitando esos giros de guion del tramo final, estamos ante una película que debe de verla obligatoriamente todo buen amante del cine del terror y del suspense, ya que es una película que durante sus dos horas de metraje, ofrece tan buenas dosis de terror, sustos, misterio, muertes y tensión, que hará que sea una película memorable, con unos buenos efectos especiales y una Elisabeth Moss que se come la pantalla, esto y debido a que la película ha obtenido buenas críticas y una gran taquilla, seguramente veamos una secuela y ahí estaré yo para verla.

19deMayo

• 28 Mar 2020

La mas reciente encarnación del Hombre Invisible parte de un horror bien terrenal como lo es la violencia doméstica, nos va adentrando de a poco en el mundo fantástico al que alude el título y cierra el círculo poniendo el énfasis nuevamente en su real protagonista, una genial Elizabeth Moss. De una calidad técnica notable, con gran uso de los espacios negativos (logra que estés todo el tiempo en tensión en busca de ESA presencia maligna) y varias escenas para destacar: la inicial, la del restaurante, la del final...

diegueeee

• 26 Mar 2020

Finalmente, luego de dos intentos fallidos previos, el supuesto “Dark Universe” parece arrancar con el pie correcto. Y lo mas curioso que, el protagonista en cuestión, nunca fue de los mas populares (a pesar de ser conocido) Y sin embargo, casi todas sus versiones con el correr de los años fueron buenas películas (unas mejores que otras) o por lo menos, siempre intentaron darle un enfoque distinto a cada una pero, sin dejar de lado la esencia del personaje.

Esta versión que nos llega, si bien el año recién empieza, es probable que se encuentre entre las mejores películas de terror del 2020 de cualquier espectador. Por el simple hecho que cumple lo que promete; una película de terror (mas suspenso con una amenaza incluso creíble) y con poco o nada de humor.

Por el otro lado, no solo nos sorprende con un enfoque distinto; esta vez nos ponemos del lado de la victima (una Elisabeth Moss dando lo mejor de si misma) sino que también, se aprovecha de temas actuales de una manera correcta y natural (no se necesita “un calzador” para ello)

Si bien uno puede pensar que el concepto/desarrollo de la película es mas bien simple, es ahí donde uno tiene que pensar que quizás, no siempre tiene que haber múltiples lecturas y una profundidad por demás excesiva para ofrecer un buen entretenimiento; a veces menos es mas.

• 12 Mar 2020

pelicula sobre el hombre invisible, sincesamente no termino de convencerme, comienza prometedora pero luego se torna repetitiva, ademas se me hizo predecible quien era el ¨ primer¨ hombre invisible.
el filme tiene sus momentos,accion, un plan bien llevado de parte del villano,pero de a poco se desinfla y su final tampoco llego a convencerme.
para una tarde aburrida esta bien, pero no es un filme para cine a mi parecer.

Ales1998

• 12 Mar 2020

El hombre invisible (2020).
No ha pasado desapercibida.

Wow! menuda sorpresa. No esperaba que esta película de Leigh Whannell me pudiese gustar tanto, ya que el argumento no me convencía del todo.

Debo decir que aunque no estemos ante una película perfecta, es cierto que El hombre invisible cumple con el objetivo de entretener y mantener en tensión al espectador durante toda la película.

La brillante actuación de Elisabeth Moss no sorprende para nada, ya que he tenido la oportunidad de verla en la serie ¨The handmaids tale¨ y su talento es alucinante.

La película a pesar de tener dos horas de duración se hace bastante amena y entretenida, sobretodo en el tramo final. A pesar de ello, hay algunas situaciones un tanto absurdas a mitad de la película que han hecho que mi puntuación baje. Desde mi perspectiva la película se vuelve un poco torpe cuando deja de lado el terror a mitad de duración, pasando a ser una película de ciencia ficción en toda regla con situaciones que no son del todo creíbles.

Aún así, en el tramo final el film vuelve a recuperar la aterradora atmósfera del principio para traernos uno de los desenlaces más sorprendentes que se hayan visto en una película de terror en los últimos años.

Es una obviedad que estamos ante una muy buena película que sabe jugar con el espectador en todo momento. Hay algunos momentos predecibles y otros un tanto monótonos aunque esos detalles no son capaces de eclipsar el buen trabajo de Leigh Whannell. La recomiendo muchísimo, es de lo mejorcito que nos ha traído el género en mucho tiempo.

Lo MEJOR:
- Elisabeth Moss (cero dudas)
- Buenos momentos de tensión
- Final sorprendente

Lo PEOR:
- Fotografía de lo más simple
- Escenas de ciencia ficción que restan credibilidad

x1X

• 11 Mar 2020

No les voy a mentir, la película me ha gustado y me ha generado ese algo, lo cual hacía tiempo que no me ocurría con el cine de estos últimos años. Pero también es de reconocer que no es ninguna maravilla, especialmente, porque me ha parecido de lo más previsible desde el primer momento.

Sin duda, bebe de ¨Durmiendo con el Enemigo¨ y ¨Nunca más¨ pero introduciendo la figura del maltratador como alguien invisible que intenta volverla loca, así sin más. Y es que ambas películas, a mí me encantan y nunca me canso de verlas, lo cual es un plus. Además, la protagonista se come toda la película con su buena interpretación, al contrario que los secundarios que resultan pobres y poco trabajados.

Si bien es cierto que dura casi dos horas, un tanto exagerado para este tipo de productos, no se vuelve cansina, manteniendo la talla durante todo el metraje. Sin embargo, como ya he comentado, es muy previsible, quedan muchos cabos sueltos, hay situaciones inverosímiles (es el hombre invisible no Hulk o Flash) y evidentemente, no es un producto de terror, sino de suspense. Tal vez le haya faltado sangre o muertes más originales, pues por momentos me pareció idéntica a la película de trama similar protagonizada por Kevin Bacon.

Reitero, es una buena película. Ágil, poco innovadora pero muy bien llevada pero, no es un súper producto como la quieren hacer ver. Totalmente recomendable.