Ficha El Regalo del Diablo

Críticas de El Regalo del Diablo (9)

• 18 Jan 2021

Se supone que es una adaptación libre del cuento ¨El Mono¨ de Stephen King, a cargo del director Kenneth J. Berton, quien nos presenta una historia rodada de una manera un poco sosa, que carece de gore, violencia o sexo, pero que sinceramente tiene cierto encanto light e inocentón, que me ha resultado agradable. De hecho, la producción corre a cargo de cristianos evangélicos por lo que ya saben a qué atenerse.

Bueno, la trama va de un demonio que a poseído un monito de juguete (yo de niño le tenía cierto espanto a esos monos con platillos y cara de dementes) y que tortura psicológicamente y termina asesinando a la pobre familia que tiene la mala idea de recoger al diabólico juguete.

Hay algunos momentos realmente divertidos, como el padre de familia, conservador y cristiano, que se protege con un pentagrama con el rostro del demonio (!), la visita a la casa de la medium, rodeada de ídolos de santos católicos, o ver al pequeño niño que juega con los entrañables juguetes de Star Wars de la Kenner (un momentazo nostálgico impagable para los hard fans, como yo, de la saga original de Lucas)

• 20 Dec 2020

Película basada en un relato corto de Stephen King que leí hace tiempo y me gustó bastante, un relato original y que, pese a su corta duración, logra crear una tensión tremenda.
Hace un tiempo ví otra adaptación del relato, en una película de historias cortas que se llamaba ¨La tienda de antigüedades de Merlín¨, o algo por el estilo. Esa adaptación, pese a ser corta, no estaba mal. En el caso de esta, pese a estar bastante bien adaptado, yo dirá que se hace bastante larga, y es que adaptar un relato de 15 o 20 páginas en una peli, da para mucho.
La peli es cutre, muy cutre, eso está claro, ni las actuaciones resaltan (el niño a veces parece autista totalmente viendo tv), ni los efectos son nada del otro mundo... pero bueno, para mi gusto, un aprobadillo raspado sí se merece.

Ryo

• 29 Aug 2020

Hace relativamente poco tuve la posibilidad de leer el cuento de Stephen King en el que supuestamente esta basado esta pelicula.Debo confesar que del relato original aqui queda poco y nada,excepto que cada vez que el mono hace sonar sus platillos algo(o alguien) muere y la capacidad del muñeco de ¨regresar¨ cada vez que intentan deshacerse de el.
Aqui la historia va de Michael,un pibe al que la novia de su padre le regala el susodicho mono maldito,aca supuestamente poseido por un espiritu diabolico.
Sera precisamente su progenitor quien se dara cuenta de las desgracias que el muñequito provoca e intentara detenerlo.
Actores de carton,musica patetica,efectos superpochos para una historia que sin embargo distrae un poco.
Eso si,les advierto que el padre del chico y su vecino forman uno de los duos comicos mas estupido y menos gracioso que yo haya visto.

rubensevillano

• 16 May 2019

Película ochentera llevada directamente a VHS, que se basa en una novela muy similar a una novela corta de Stephen King, y que tiene como principal protagonista a un mono de peluche con unos platillos que recibe como regalo un niño y que desata una maldición en la familia.
La película es en casi toda la trama bastante lenta y pesada, algunos momentos buenos o aceptables, en la que se podía haber conseguido mas terror para la época, es una de esas películas que te deja con la sensación de esperar un poco más, ya que a mí me gustan muchas películas de terror de los años 80 .A destacar los veinte minutos finales, más o menos aceptable, para verla una vez, pasar un rato entretenido y nada más.
La doy de puntuación un 5.

Metalizado

• 7 Apr 2018

Ayer me sente a ver esta película que hace rato tenia en la mira y eh de decir q no está mal pero creo q el problema viene al comienzo con la lentitud q transcurrre. Ya pasada la media hora se pone buena y la verdad no defrauda es entretenida y el muñeco cumple. Más muertes, el saber el destino de la novia y un final no tan obvio la hubieran hecho sobresalir más creo yo. Faltan algunas escenas de terror para la época a mi parecer pero es una típica película de video club muy potable. Si te gusta el cine ochentero como a mí recomendada!

• 1 Sep 2011

pelicula ochentosasobre un muñeco endemoniado, aceptable propuesta que paso desapersivida, el mono esta muy bien y una lastima que no lo siguieron explotando.
lo mejor a mi gusto de esta pelicula es su final y su principio.
seguramente a los nostalgiosos de los 80s les gustara este filme

• 1 May 2011

Pelicula que solia rentar en vhs sobre un mono de peluche con platillos incluidos que cargaba una maldion que se desata en una familia.La pelicula es super 80s pero no tiene el suficiente encanto y la prueba es lo olvidada y desconosida pelicula que es.No vale la pena.

pacorraman

• 30 Aug 2010

Muy pesada en bastantes momentos, tal vez, llos mejor sea las escenas del muñeco y e final merece la pena verla pero tan solo como curiosidad

spargo

• 15 Mar 2010

Por fin,tras largo tiempo de gente en espera,tenemos la oportunidad de tenerla a nuestro alcance,la emision en su dia nunca pudo ser olvidada.

¨El regalo del diablo¨ es una de esas pequeñas rarezas con la que inmediatamente nos damos cuenta de que lo que tenemos enfrente es una joya sin concesiones.

No cuenta con grandes alardes en produccion,presupuesto,actuaciones y Fx,sin duda no le hace falta.

La historia que nos relata es bien sencilla pero adictiva.

Un extraño regalo aparece en lavida de una familia tipica americana,será el fin de sus vidas si no lo evitan,cuando el terrorifico monillo enciende sus ojos rojos y se dispone a cerrar los platillos,una terrible maldicion se desencadena de tragicas consecuencias.
De principio a fin,un entretenimiento.

Destacar el comienzo con la casa y su escenografia,ya solo con éso nos ¨enganchará¨.

Original propuesta de cine ¨ochentoso¨ sin grandes pretensiones ni parafernalia propia de hoy.