Ficha La Garra Escarlata

Críticas de La Garra Escarlata (3)

• 22 Feb 2022

Una de las películas que más me han gustado de esta ¨saga¨ de Basil Rathbone, con una historia que, pese a no tener un gran misterio (descubren al asesino relativamente pronto), sí tiene más interés lo mucho que cuesta capturarlo por el tipo de asesino que es.
Como de costumbre, el dúo protagonista no falla, tanto Sherlock con sus deducciones (en esta ocasión quizás algo menos brillante) y su compañero dando ese toque cómico que lo caracteriza.
La historia no está nada mal, esta vez en Canadá y con un misterio del tipo ¨presuntamente sobrenatural¨, y en un pueblecito alejado, lo cual hace que los protagonistas no cuenten con más que un solo policía para ayudarles.
Varios crímenes, una historia detrás, y algunas personas poco colaboradoras, todo un reto para nuestro detective favorito.

• 12 Aug 2020

Película: ¨The Scarlet Claw¨ (1944).

Otra entretenida cinta de Sherlock Holmes de los tiempos de Rathbone y Bruce, que tiene una historia muy entretenida, ya que en esta ocasión, Holmes y Watson se ven en aprietos, ya que se les dificulta bastante resolver el caso de turno, viéndose sobrepasados en varias ocasiones. Historia sólida. Diálogos buenos. Las actuaciones como siempre son muy buenas. Los personajes son un tanto más infantiles que de costumbre. De ritmo anda bien. Buen ambiente. La banda sonora es de calidad. El desarrollo es el indicado para entregar un final bastante decente.

Mi puntuación para ¨The Scarlet Claw¨ es 7 de 10 posibles, bastante entretenida y a pesar de sus años hasta el día de hoy sigue siendo disfrutable y quizás con una de las mejores historias de esos tiempos. Recomendada.

• 2 Aug 2020

Aventura de Sherlock Holmes, forzosamente gracioso personaje de Watson, en épocas que el cine y el teatro iban de la mano.

Al ver esta película, haces la relación, y sabes de donde nació Scooby doo. Y es que la historia comienza con la leyenda de un fantasma, una figura fosforescente corriendo por la niebla, y todos los camiones propios de este género.

Pero luego llega el hábil Sherlock Holmes, para urdir un plan y desenmascarar todo. Villanos que hablan y hablan, cómo perfectos caballeros, muy propio de la novela. Todo será revelado, nada quedará sin respuesta.