Ficha La Aventura

Críticas de La Aventura (1)

bigladiesman

• 9 Jul 2013

Michelangelo Antonioni revolucionó el cine europeo dando la vuelta como un calcetín al género detectivesco (eso dijo él - y si miráis en curiosidades, el bueno de Luis Rafael os va a indicar lo que dijo, pero aviso de que no se puede entender sin spoiler - a pesar de que la peli entra de lleno en el género de intriga, es esencialmente un drama sobre las relaciones humanas entre los personajes, sobretodo los de Monica Vitti y Gabrielle Ferzetti) y creando una narración muy lenta, muy basada en la imagen, con alta carga de sexo y de algo que para la época era casi innovador: feminismo. Es una película que trata a las mujeres en mucha más profundidad que a los hombres.

La debemos considerar como un filme, digamos, descriptivo: ¡Que lento es el condenao hasta para cosas simples! Por ejemplo, Antonioni dedica 10 minutos solo a los personajes llamando a gritos a la desaparecida Anna (la en ese tiempo gran estrella Lea Massari). Sin embargo, son escenas realizadas con aplomo, bellamente fotografiadas en exteriores (no sé si el hecho de rodar en blanco y negro fue deliberado, pero le da un tono sombrío) e impecablemente dirigidas. Esto es un producto puramente de director.

Es una película excelente, pero yo soy un tipo de cine de palomitas, y esto es puro cine de autor. Me ha aburrido un poco y aunque tiene momentos memorables, y es casi perfecta en todos los aspectos artísticos y técnicos solo la recomiendo a la gente que ame el cine como forma de arte.