Ficha Escapando de la Oscuridad

Críticas de Escapando de la Oscuridad (31)

• 29 Mar 2024

Una película con una fórmula que ya para ese entonces poco o nada pudo sorprender ,es una historia que incluye un giro argumental muy utilizado en otras películas las cuales en su momento causaron asombro , por fortuna el film es de corta duración ya que el desarrollo es muy repetitivo con los constantes recorridos de la protagonista yendo de un lugar a otro gracias a sus delirios de persecucion, como detalle aparecen varios actores conocidos que apenas empezaban a ganar algo de fama en hollywood como es el caso de eliza dushku , casey affleck , luke willson y wes bentley aunque de igual forma es una película olvidable

COCO 1

• 24 Jun 2018

Hubo un tiempo entre mediados de los 90 y ya entrados los 2000 en que todas las pelis de terror se copiaban los carteles promocionales, siempre salían todos los protagonistas y por detrás algo amenazante, este estilo de películas comenzó a llamarse ¨Terror Adolescente¨, ya que quienes lo sufrían siempre era en el cambio del Instituto a la Universidad, el mensaje era muy claro, se trataba del cambio de la adolescencia a la madurez, donde realmente uno se enfrentaría a los peligros y situaciones de la vida. La película que creo escuela en este genero fue Scream del gran Wes Craven, a partir de ese momento comenzó una oleada de films similares tratando la misma temática, ya fuera por asesinos, extraterrestres o espectros vengativos.

Escapando De La Oscuridad entra dentro de ese tipo de pelis, pero por ciertos aspectos se hace diferente a las demás por intentar crear cierto toque de originalidad.
Personalmente opino que el film se puede dividir en 2 partes concretas: Desde que empieza hasta el accidente y los sucesos que ocurren tras el accidente.

He de reconocer que los primeros 30 minutos logran enganchar, no sabes lo que pasa y comienza a rondar por la cabeza el famoso ¨no entiendo nada¨. Hasta ahí todo correcto, luego comienza a ocurrir lo inexplicable seguido por la liada padre y es que yo creo que se han enredado de tal manera que tanto los guionistas como el director no saben como salir, dando al espectador un estado de confusión brutal para luego resolverlo todo en un minuto y tan felices.

Para ser sincero he de reconocer que su rápido final me cogió por sorpresa, no me lo esperaba de esa manera, aunque algo sospechaba, demasiada paranoia junta.

Las actuaciones no están del todo mal, aunque por momentos se ve demasiada sobreactuación.
BSO con alguna musiquilla misteriosa y sobre todo mucho Punk-Rock (algo muy usado en este tipo de genero), escenarios decentes, buena fotografía y un guion muy lioso hacen de Escapando De La Oscuridad una peli algo ¨diferente¨ a lo habitual en este genero (por lo menos en esos tiempos).

No esta mal, entretiene y no se hace pesada, con buenos momentos en los que no entiendes lo que esta sucediendo, algún que otro susto y final mas menos inesperado.

Coco 1.

Curvi

• 25 Oct 2015

Comienza muy bien pero se desinfla a medida que avanza. La película no sigue un rumbo fijo, tan pronto es una película de terror como de suspense como de ciencia ficción, no hay claridad en el argumento de la historia y se pasa la película bastante aburrida e insípida, sin aliciente, sin demasiado interés, como desganada, no sé de qué otra forma describirlo...
El concepto inicial me parecía bueno o al menos interesante, pero podría haber sido mucho mejor. Al final se queda en un batiburrillo de escenas incoherentes.

• 3 Nov 2012

La película en si no es mala. Lo que ocurre es que uno vio tantas veces este tipo de trama, que la verdad uno ya está asqueado.
Lo típico, la historia de un accidente, un muerto, fantasma del muerto, todo muy reiterativo de esta clase del film.
Para colmo el final tiene que teóricamente ser lo más fuerte y más copado, y terminas viendo un deja vu de otras pelis de este estilo.

Las actuaciones correctas y mi puntuación es un 5.

andrea spiritoso

• 15 Feb 2012

Buena pelicula de terror, muy buenos efectos y atrapante
Por momentos mezcla muchas cosas a la vez lo cual hace plantear muchas cosas sobre los protagonistas, la vida y la muerte, el cielo y el infierno
Algo predecible desde la segunda mitad de la pelicula pero vale la pena verla
las actuaciones estan bien, los efectos tambien. buena musica
Hay muchisimas peliculas de terror que son re malas es dificil encontrar una muy buena, esta vale la pena , la recomiendo

Mi nota un 7

korem

• 3 Jan 2012

una pelicula correcta no esta entre las mejores que he visto pero debo decir que he visto cosas bastante peores,esta pelicula tira de una historia mas que trillada en el genero,contiene algun momento que pudiera llamar la atencion aunque en algun momento tambien se pudiera hacer pesado la cinta no resulta ser de terror ni de derroche de sangre,aqui tira mas a adolescentes,en fin una pelicula que se deja ver pero sin poner las miras muy altas

• 3 Oct 2010

Discreta pelicula con una historia vista ya bastantes veces y con un final simplón y falto de originalidad. Una historia de un accidente con una de sus victimas en medio de un sueño donde aparecen diversas figuras que se van mezclando a medida que avanza la pelicula. No hay mucha intensidad y el film desprende un aura de aburrimiento bastante evidente. Como he comentado el final no aporta nada nuevo, vas viendo con bastante anticipación hacia donde vamos a llegar.
Si no tienes otra cosa que ver puede valer la pena pero no deja de ser una pelicula más con pocas o nulas ideas nuevas.

Javito13

• 4 Apr 2010

Nos encontramos ante una película bastante entretenida, con buenos efectos e interpretaciones. Los 4 actores principales lo hacen bien, tenemos a una desaprovechada Eliza Dushku haciendo el papel al que ya nos tiene acostumbrados, y que a mi me encanta xD, la tipica chica festera y dura; muy Faith (de Buffy Cazavampiros); a una aterrorizada Melissa, que la verdad es que se desenvuelve muy bien en su papel, y los chicos cumplen.

En lo que a la historia se refiere, engancha y es más o menos original. Empieza muy bien, y no pierde el ritmo en muchas ocasiones, aunque a veces se hubiesen agradecido otras historias, o alguna muerte visible, algo por el estilo, que hubiese hecho que el filme fuese más entretenido.

A esta generación de películas de finales de los 90, principios del s.XXI, tipicas de portada repleta de veinteañeros con cara de incógnita, la supera en algunas cosas: el ritmo trepidante y la confusión que llega a crear; pero es superada por las demás en las muertes, ya que en ¨Escapando de la oscuridad¨ NO hay asesinatos.

El final lo hemos visto muchas veces, sobre todo en episodios de ¨Más allá del límite¨ y series similares, pero encaja con la película y está bastante bien elaborado.

Que Eliza Dushku aparezca en la portada como si fuese la principal potagonista no es más que un reclamo publicitario, porque es una coprotagonista, Anabelle, que no sale en la pelicula ni la mitad de lo que sale su amiga Cassandra. Esto me ha cabreado un poco.

Para ser rápidos, no es una película muy destacable. Tiene momentos bastante buenos, pero en conjunto, no veo nada que la haga brillar con luz propia.

Mi puntuación es de *** / 5.

OILO

• 19 Jan 2010

Estamos de acuerdo en que la pelicula no tiene nada de original, es practicamente un remake de la pelicula de culto ¨carnival of souls¨ de 1962, con algunas pocas variaciones para actualizarla a estos tiempos, por momentos interesante, por momentos aburrida, hay personajes que están metidos con ¨calzador¨ para hacer tiempo, la ambientación muy buena, las actuaciones tambien, se supone que el final de la pelicula es lo que en teoria le da más puntos pero como repito que ese tipo de final ya lo hemos visto varias veces, pues me sentí contento de que la pelicula por fin hubiera terminado. Solo recomendable sino tienes alguna mejor opción.

thirstyforblood

• 4 Dec 2009

Esta película es muy buena, entretenida y te mantiene todo el tiempo sentado en tu asiento y pegado al televisor. Cuenta con un tipo de suspenso-terror adolescente distinto al que está de moda, y tiene un toque extraño la hace atractiva, diferente, interesante y muy conmovedora. Realmente se las recomiendo, está súper buena.

pulpluis

• 17 Jul 2009

una pelicula en su justa medida, no es ni lo mejor que he visto, ni lo peor. Es correcta, asi de simple. Quiza facil de olvidar, buenos interpretes, la historia , la misma de siempre...pero me gusto, al menos el filme me mantuvo entretenido. Ademas el ambiente malsano que se muestra despues del accidente esta muy bien llevado, realmente te sientes mal por la protagonista.

bengals

• 19 Feb 2009

Cinta de terror un poco descafeinada,quitando algun detalle un poco simple.La historia tampoco es gran cosa,para pasar el rato.

Lethalest

• 29 Dec 2008

La pelicula tiene una historia curiosa y el final interesante, la interpretacion es buena .. pero la dejo con un cinco de puntuacion por ser muy muy muy lenta , me dejo dormido en el sofa.

bardock

• 15 Dec 2008

esta entretenida y no aburre y tiene un final de los k ami m molan(y a casi todos)hace tiempo k la vi,pensando k seia una bazofia y m sorprendio para bien,recomendable 100%100 a los k no la hayan visto

alfheim

• 2 Dec 2008

A mi me pareció original, quien la haya visto entera sabrá porqué. La historia en si no es gran cosa, y resulta confusa en algunas escenas. Puede que sea mejorable, pero tampoco es una mala pelicula.

tallero

• 19 Aug 2008

No está mal, aunque no tiene un guión muy brillante e interesante, precisamente. El reparto es aceptable, pero no me impactó ni aterrorizó mucho.

mercenary

• 9 Jul 2008

Otra pelicula para adolescentes te engancha una vez q la ves cassandra lleva una vida feliz. Está a punto de empezar su primer año en la universidad cuando, en un momento, su vida da un giro abismal. Una noche, regresando de una fiesta con sus amigos, una discusión con su novio hace que se distraiga y se produzca un terrible accidente. .

albor

• 19 Nov 2007

Bueno, otra peli americana de adolescentes, aunque en este caso no hay un malo malísimo que se los va cargando uno a uno, sino que va más bien por el rollo psicológico y del suspense. El final se podría calificar de sorprendente sino fuera porque ya tenemos precedentes similares en otras famosas películas y algo así te esperas durante el metraje. Resulta entretenida sin más y se puede ver con agrado.

T-1000

• 13 Sep 2007

Algun momento kizás,pero lo mejor de todo sin lugar a dudas eliza dushku,k si no sobresale por su actuación en una peli lo hace por su belleza....

vassago

• 9 Jul 2007

aburida y por momentos enrevesada, lo mejor es la oscuridad y el ambiente malsano de la pelicula, actores normaluchos, para un guión aún más normalucho, sino se ve no se pierde uno nada