Ficha Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos

Críticas de Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos (27)

• 1 Apr 2022

Mini Espías 2: La Isla de los Sueños Perdidos se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Daryl Sabara, Alexa Vega, Antonio Banderas, Carla Gugino, Steve Buscemi, Matthew OLeary, Emily Osment, Holland Taylor y Ricardo Montalbán.
Nueva aventura de los hijos del matrimonio de espías internacionales Cortez. En esta entrega, toda la familia se encontrará en una misteriosa isla donde no funcionan sus aparatos de espionaje, y habitada por unos extraños seres a los que jamás habían visto antes.

Secuela de la cinta de espionaje ¨Spy Kids¨ la cual nuevamente esta dirigida por Robert Rodriguez que de por si estuvo a cargo de las cuatro películas y pues bueno, la primera entrega tampoco es que fuera una buena película pero por lo menos se dejaba ver y era bastante entretenida pero ya esta secuela ha sido el colmo de los colmos, absurda, mala, ridícula y hasta innecesaria, en esta ocasión la aventura es aburrida y no tiene gracia, Alexa Vega y su hermano van a parar a una misteriosa isla donde suceden cosas realmente extrañas y allí se encuentran a un científico que experimenta con animales y pues en si ese es todo el rollo, han añadido a otro par de espías bastante insoportables y también se añaden mas actores conocidos para que aparezcan brevemente haciendo el ridículo y ya mencionaré mas adelante quienes son los desafortunados.

Nuevamente contamos en el reparto con Daryl Sabara y Alexa Vega como los hermanos Cortez que de por si son los absolutos protagonistas de la saga o mas bien dicho de la trilogía ya que creo que en la cuarta no aparecen, no me gusto que hayan dejado en un segundo plano a Antonio Banderas y a Carla Gugino ya que casi no parecen aunque eso si tiene mas participación que sus ridículos cameos en la tercera entrega, también tenemos de vuelta a Cheech Marin, Alan Cumming y a Danny Trejo pero con cameos y por ultimo aparece Steve Buscemi quien también es muy amigo de Robert Rodriguez y por ello fue que acepto participar en una chorrada de proporciones épicas como esta.

Claro esta que aqui también aparecen otros actores bastante conocidos pero con papeles menores como es el caso de Bill Paxton, un actor que me encanta y que ha participado en grandes peliculones como ¨Aliens¨, ¨Titanic¨ o ¨Predator 2¨ y mas encima también han fichado a un legendario actor como Ricardo Montalbán quien ha participado en películas y series míticas tales como ¨Wonder Woman¨, ¨La Mascara del Zorro¨, ¨Colombo¨, ¨La Isla De La Fantasía¨ etc, etc, etc.

En definitiva Mini Espías 2: La Isla de los Sueños Perdidos es mucho peor que la primera entrega y con eso ya lo digo todo, la acción es lo único que esta por el mismo nivel de la anterior porque en lo que se refiere a comedia y efectos especiales la cosa se ha degradado bastante así que con toda razón reprueba.

ivankiller

• 24 Dec 2020

Recuerdos de la niñez, ep 2

Decente secuela y al nivel de una primera parte que aunque muy imperfecta, logro realizar una película entretenida y fácil de ver.

Aquí es exactamente igual, aunque sin quitarle su identidad a esta entrega, que tiene mas espías, mas artefactos ridículos y es mas aventurista. Todo se desarrolla de manera agradable pero predecible.

Lo mejor del film es que Juni y Carmen actúan mas como hermanos y no como enemigos mortales que son obligados a trabajar juntos. ¡¨La familia¨ muchachos!

Manolo2001

• 16 Sep 2018

Una memorable secuela de una pelicula de bajo presupuesto pero que resulto en un exito y esta es la mas recordada y favorita por muchos ya que en si mejora en muchos aspectos sobre todo porque los actores ya crecidos ahora se abarcan en una aventura mas emocionante y con nuevos personajes es algo que le puede gustar a muchos chicos jovenes y los efectos estan bastante bien logrados creo en si es la mejor de toda la saga debido a su variedad de entretenimiento y personajes pero tampoco es una genilidad solo un mejoramiento con respecto a la anterior

daniel1996

• 14 Mar 2018

Algo mejor que la anterior, con una historia mejor planeada y efectos especiales mas decentes, robert rodriguez mejoro mucho la calidad para esta segunda parte pero las interpretaciones en esta ocasión las veo mas regulares y ni hablar de los hermanos enemigos de carmen y juni que desde mi punto de vista son muy malos actores, la trama se me hice mas entretenida y los bichos esos del científico están bastante bien logrados y muy creativos pero a pesar de todo eso sigue siendo una película muy infantil y solo recomendada a los peques de la casa y como mucho a los nostálgicos.

Dante2001

• 30 Apr 2017

Aqui empezamos a decaer con esta secuela de Spy Kids, la anterior me parecio mas divertida y algo buena, esta en particular a pesar de ser divertida en ciertos puntos no es la gran cosa, tiene comedia absurda que no hace gracia, la trama es medio aburrida al menos estos actores han crecido e hicieron unas actuaciones descentes

mateoenlinea

• 7 Jul 2016

En si esta película se volvió ¨popo de camello¨ xD, yo en si creía que seria una película mas entretenida y menos aburrida. Pero luego quede decepcionado, avanza lento, la trama es mala, errores tontos, los efectos son malisimos incluso para esa época. Mala película.

• 5 Apr 2016

Una primera parte diria que esta bien pero ya con una diria que va bajando de calidad y eso es lo que pasa con esta pelicula de Robert Rodriguez.

En esta pelicula se añade otros 2 espias mas como protagonistas como Gerti Giggles y el hermano y otros mas pero los dejan como secundarios diria que todo eso no ayudo tanto ya que tenia gracia en la primera al ser solo 2 .

La historia tampoco es nada del otro mundo,diria que fue muy facil de escribirla pero capas ayudo un poco los efectos en darle algo de vida.
Antonio Banderas hace de un personaje que casi roza lo ridiculo asi que no lo saben aprobechar al actor.

El film hubiera quedado mejor su le sacaran unos 20 minutos.

No es una buena secuela en mi opinion

Raúl Rubio Peñas

• 30 Sep 2015

Siempre han dicho que segundas partes nunca fueron buenas, y lo cierto es que, como tantas otras veces, se equivocan. Recuerdo perfectamente lo mucho que me gustó Spy Kids 2 cuando era niño por la cantidad de monstruos digitales que aparecían, en especial ese genial ¿centauro-araña? y esa especie de hidra, y también el divertido papel que hacía Steve Buscemi.

Para mi gusto, la película resulta mucho más disfrutable que su primera parte y mucho más satisfactoria. Por supuesto, tiene algunas cosas muy cutronas, pero en general son cosas que después de haber visto muchas películas de Robert Rodríguez, uno ya se acostumbra.

En general, creo que es un buen entretenimiento y a diferencia de la primera película, creo que está menos enfocada a los niños y más a los fans de las películas de aventuras. No es ninguna maravilla, pero tampoco un truño.

David B.

• 31 Aug 2013

Segunda entrega de ¨Spy-Kids¨ en la que repite todo su reparto e incluso director.

Esta secuela me ha gustado mucho mas que la primera. Y principalmente (si no recuerdo mal) por la cantidad y variedad de criaturas que se ven en esa isla. De pequeño me encantaban esas cosas, esas mezclas de animales, bichos que ocurren en el film, por lo que quede maravillado en su momento. Aún así, creo que es mas entretenida, entre otras cosas que su predecesora. Es mas emocionante y tiene mejores escenas de acción o lucha.

Las actuaciones vuelven a repetirse de igual manera que en la primera parte. Han sido buenas, no han bajado ni ganado calidad respecto a la primera. Los efectos especiales mejoran un poco mas, algo que ocurre con cada secuela (menos en la cuarta parte) y el mundo, ambiente, escenarios que aparecen en la isla de los sueños perdidos son lo mejor. Algunos muy bonitos y otros mas oscuros.

Mas entretenida y mas disfrutable que su predecesora. Buenas/Normales actuaciones y mejorados efectos especiales. De resto, mas de lo mismo, un tanto superior a la primera entrega, nada mas.

Finalmente, puntuó la película de ¨Spy-Kids 2: La Isla de los Sueños Perdidos¨ con..:
Historia: 8;
Actuaciones: 6;
Acción: 7,5;
Emoción: 6;
Efectos especiales: 8;
Música: 5;
(Comienzo: 7; Nudo: 8; Final: 7,7)
*Nota final: 7,9*

gogetangel

• 6 Feb 2013

Spy Kids 2, no entiendo porque tiene tan malas criticas y malas puntuaciones, si desde principio hasta final engancha, los efectos son muy buenos y sorprenden mas de una vez a pesar que algunas cosas se noten que están echas por ordenador, pero es algo totalmente normal, no son perfectos, pero son mas que pasables, en aquellos tiempos, ahora han mejorado mucho mas los efectos y son impresionantes lo que se puede hacer por ordenador.

El reparto: Los dos niños lo hacen muy bien (Alexa Vega, Daryl Sabara) y los padres (Antonio Banderas, Carla Gugino), hacen grandes interpretaciones, los niños necesitan mejorar bastante, pero están mejorando, de echo ahora están muy crecidos, y tengo que echarle un vistazo ha alguna de sus películas, para ver como han mejorado, la Alexa Vega ha pegado un gran salto respecto en cuerpo (ya me entendéis), y el Daryl Sabara lo veo totalmente igual, la misma cara.

La trama es bastante buena, el guion normal, y la banda sonora esta chula.

No entiendo porque tan malas criticas, a mi me gusta mucho, y me seguira gustando, me encanta y me seguirá encantando, muy recomendada, y los que ponen tan mala nota y los que la critican tan bajo, le poneis mala nota, ¿por que la trama es aburrida?, es una buena trama, ¿el guion es flojo?, un poco sí, pero es decente, ¿los niños lo hacen mal?, están empezando.
Lo bueno: accion, efectos, trama, los niños han mejorado, guion, banda sonora, te ríes de vez en cuando
Lo malo: la segunda entrega sigue teniendo malas notas y malas criticas

• 5 Jan 2013

La única explicación que hay a películas como ¨Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos¨, es que el bueno de Robert Rodriguez, las rodó para sus hijos, sin embargo
La película es una secuela de la exitosa ¨Spy Kids¨, un film que aúna los antiguos films de espías que tanta fama tuvieron (Al más estilo James Bond) Pero metiendo a niños y fantasía, a esto le añadían un buen casting y a tirar para adelante.

Sin embargo, el dicho de segundas partes nunca fueron buenas, tiene en ¨Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos¨ más sentido que nunca, la película sufre un cambio importante y comienza a llenarse de sinsentidos, de efectos especiales cutres y malos, de actuaciones pésimas y de argumentos terriblemente malos.
Hay un supuesto doctor, parecido al mítico doctor Moreau, que fusionaba personas con animales, los espías se infiltran en su misteriosa isla y se empieza a liar gorda.

Alan Cumming vuelve a repetir como personaje favorito de otro de los protagonistas, Daryl Sabara, aunque esta vez, su papel se ve reducido a un mero cameo (Aún así, más grande que su papel en la tercera entrega de la franquicia.)

Regresa Alexa Vega, que ya empezaba a crecer y a mostrar sus atributos, que ya todos hemos visto en las imágenes promocionales de ¨Machete Kills¨.

Es interesante ver como el casting se amplia con gente como Bill Paxton (¨Predator 2¨ o ¨Aliens¨) y Steve Buscemi (¨Reservoir Dogs¨, ¨Fargo¨) que no sé como les han convencido para salir en este terrible engendro.

Repite gente como Danny Trejo (Maquinote Machete, que se diga a salir porque no era demasiado conocido) Antonio Banderas (Otro que sale porque es amiguete del director) y Carla Gugino, de nuevo, la mujer de la familia.

Bajonazo en la saga que ya jamás se recuperó

satyr filth

• 29 Dec 2012

La niñez de Robert Rodriguez.

Robert rodriguez es un director excelente y raro. Obras como El Mariachi o Desperado es una prueba de ello y por que no, Machete.

Rodriguez nos mete en la mente de un niño Espía en Spykids 2.
La trama es regular, los Fx se dejan ver, es bastante cansona y lenta y las actuaciones son ahí, tirando a mal, típico en Rodriguez.

La trama no engancha mucho.
Casi no da risa.
Es bastante lenta.

Pues la verdad aunque muchos no piensen igual, es mejor la tercera.
Mucho mas entretenida..................

• 19 Feb 2012

Una secuela casi igual que su primera parte de buena. Los agentes Cortez ya estan mas grandes y hay nuevos elemento espías. La verdad quedé sorprendio porque al ser tan buena la primera hicieron una segunda parte mas que aceptable. Muy buena.

luiss

• 23 Jan 2012

se me hizo mala ya que bajo mucho, la primera estaba bien pero esta esta muy regular y a la vez mala, la historia sigue con sus efectos animados para impresionar al publico, la trama ahora cambia de que quedan varados llegan a una isla y no están solo ahí hay monstruos con forma de animales, los actores van mejorando un poco, la película no te entretiene para nada es como la primera para niños ya que esta dirigida para el publico infantil.

la trama no es entretenida es simple, el niño este juni empieza a caer gordo y la hermana pues muy estresante.

6/10
solo recomendable para que lo vean los niños y si les gusta con los papas
muy regular

ExFox12

• 4 Nov 2011

Segundo bodrio de Spy Kids, aun más ridículo que su anterior entrega. Como carece casi en su totalidad de sentido alguno no se muy bien que decir de ella, solamente que esto no puede gustar a los niños, ni a los adultos, ni a nadie. El único motivo por el que le doy el 1 es porque la siguiente entrega es aun peor.

memocritico1292

• 13 Jun 2011

No es la mejor de la saga , aunque compite el puesto con la tercera , esta peli tiene de todo : animales pequeños , animales con combinaciones geneticas o mutaciones , un cientifico loco , popo de aves malvadas , escenas submarinas , villanos muy bien logrados , y , sobre todo , calaveras debiluchas pero que me mataron de risa al verlas de tan pateticas que son .
En fin , se las recomiendo mucho

Mekaroteno

• 17 Jun 2010

Una pelicula en que lo unico que me parece bueno son la originalidad de los monstruos
personajes mas que estupidos xD
es peor que la primera
no vale la pena muchachos vayanse a ver otra cosa
recomendada para FANATICOS de spy kids

sicoisteria returns

• 16 Jul 2009

mala pelicula del buen rodrigez no comprendo como pudo dirigir semejante estupides los fx son malisimos y la historia parce escrita con la intencion de que los niños se suiciden, aburrida sin mas.

Bros

• 4 Jan 2009

La verdad es que esta segunda parte se quedo en nada. Tiene unos efectos bastante mediocres y un argumento que se ha escrito a palos.

machete

• 7 Sep 2008

pero qué... madre miaaa madre miaaa, donde esta el director que tanto admiro, que no haga mas cine familiar por favor.