Ficha Suspiria

Críticas de Suspiria (31)

Ales1998

• 15 Feb 2023

Una hipnótica y arriesgada obra de arte.

Luca Guadagnino nos presenta una película llena de ambición y surrealismo donde toda imaginación es posible.

Antes de empezar con mi crítica quería hacer especial mención al gran apartado visual y artístico de la película, logrando una atmósfera totalmente fría y angustiante muy distintiva del cine convencional.

Suspiria no es una película de terror al uso, esta cinta de Luca Guadagnino explora mucho más allá y evoca arte y surrealismo no apto para los que buscan un tipo de cine más usual.

Desde el principio la película consigue mantenerte atrapado a la pantalla. Suspiria es todo una experiencia de principio a fin, siendo una película plagada de simbolismos, con buenos momentos de tensión y con escenas de lo más viscerales.

Destacar también su reparto y sus buenas actuaciones, haciendo especial mención a la espléndida Dakota Johson.

Como conclusión, creo que Suspiria se ha convertido en una de mis películas favoritas. Estamos ante un claro ejemplo de qué arte y terror pueden ir juntos de la mano, dando paso a un espectáculo inimitable y claustrofóbico.

Depmde

• 14 Dec 2022

No vi la original y mi opinión se basa en a verla visto como una ¨pelicula¨ mas y como una remake.
Tiene una calidad visual y color bien llamativos y en algunas partes depresivos, creo que es lo que más hace destacar el flime. Con forme avanza la historia vas entendiendo algunas cosas pero otras no, me dejó un poco confundido al final por que entendí la historia ¨normal¨ pero la parte ¨sobrenatural¨ no la llegue a entender del todo.

• 10 Dec 2022

Como remake no supera al film original aunque esta versión también tiene algunos elementos sobresalientes como la ambientación ya que nos muestran algunos escenarios tétricos con pasillos reducidos o habitaciones que se caracterizan por tener muy poca iluminación

en cuanto a la historia luca guadagnino quizo proyectar un estilo propio llevando el argumento de las brujas desde otra perspectiva , mezclando un estilo psicológico con factores socio políticos para ofrecer una trama oscura algo compleja

también nos presenta algunas muertes destacables incluyendo un rito sangriento al final , sorprendiéndonos en la resolución con algunos cambios inesperados que terminan dándole otra esencia diferente a esta suspiria que si bien no supera a la película de antaño pero al menos intentaron hacer algo original y no imitaron del todo al clásico de argento

• 9 Dec 2022

Película: ¨Suspiria¨ (2018).

Una cinta que no puedo comparar con su versión original dado a que aun no me doy el tiempo de verla, pero tras esta cinta sin duda pronto la veré. La historia me ha gustado en un par de aspectos, no es la típica cinta de terror y tiene mucha originalidad (algo difícil de encontrar en el cine de terror actual). Diálogos coherentes. Actuaciones buenas, algo esperado por su elenco. Personajes correctos. De ritmo le cuesta, más de dos horas de película se hacen bastante pesadas, pues pese a sus cosas buenas no se puede negar que tiene relleno. Ambiente correcto. Efectos visuales buenos. Buena banda sonora. El terror bien plasmado y con muertes bien logradas. Desarrollo algo lento y un final que algo más pudo entregar.

Mi puntuación para ¨Suspiria¨ es 7 de 10 posibles, una de las buenas cintas que se pueden encontrar dentro del catálogo de Amazon Prime Video. Sus puntos más altos sin duda alguna es la originalidad y como es ambientado todo. Su mayor error vendría siendo su excesiva e innecesaria duración. Para ver una vez esta bien.

ivankiller

• 16 Aug 2021

Una guía confiable sobre cómo realizar un Remake, por Suspiria.

Si bien no es un producto impecable ni esta a la altura de la original, este es un buen ejemplo de un remake que se las arregla para crear una identidad propia mientras que rinde un correcto homenaje a sus orígenes al no ensuciar la trama por conveniencia.

El casting y la producción juegan un papel importante en el éxito de la película, ya que la actriz Dakota Johnson demuestra que es mas que solo una actriz Soft-porn. Pero el Oscar aquí es para Tilda Swinton, quien interpretó 3 papeles diferentes, ¡Uno de ellos es un hombre!
Su actuación es casi perfecta, podría haber jurado que la voz y el manierismo de ese hombre eran un poco femeninos, pero la idea de que ese tipo fuera Tilda nunca pasó por mi mente. La cinematografía también ayudó, ya que algunas de las tomas rinden homenaje al estilo cinematográfico de los 70 (como zooms dramáticos), y la estética de la película es completamente opuesta a los colores exóticos en los que pensamos cuando hablamos de Suspiria, teniendo una apariencia invernal con grises y demás, lo que probablemente fue la decisión correcta.

Se han enfocado bastante mas en la escuela de valet donde veremos a los personajes realizar varios bailes energéticos y también pudimos ver a las brujas interactuando entre sí e introduciendo algunos conceptos interesantes sobre ellas.
Al margen de esto, he notado que el material erótico frotó a algunos críticos (No de este sitio) de manera incorrecta. Pensé que tenía sentido, teniendo en cuenta que temas como Valet y Aquelarres se pueden vincular fácilmente al erotismo. Además, Suspiria 1977 tuvo muchas escenas inspiradas en el antiguo trabajo Giallo de Argento, un género que es conocido por utilizar erotismo oscuro.

Los efectos especiales también fueron una de las mejores cosas de este remake. Aunque las muertes por poderes sobrenaturales nunca son mis favoritas, esta película tiene algunas escenas gráficas con clase, gracias también al brutal trabajo de maquillaje.

La historia concluye de una manera que disfruté. Sin embargo, en retrospectiva, debería haber durado 30 minutos menos ya que algunas escenas y subtramas me parecieron innecesarias.
Las referencias Nazi, por ejemplo. Si bien encaja con la historia, solo existe para justificar un cameo de Jessica Harper. No necesito que los yanquis me recuerden cada vez que pueden que los nazis eran malvados. Es un ángulo exagerado creado por personas que ven cómodamente las cosas en blanco y negro.
Hubiera preferido que el contexto histórico también fuera más sutil. Dicho esto, el ritmo es justo y la historia contada es lo suficientemente buena como para querer llegar al final, así que a pesar de su duración, Suspiria no me resulto una experiencia insufrible para ver de un sentón
Pero si que resulta difícil escucharla, ya que horribles canciones como ¨Thom Yorke - Unmade¨ quitan mucho de las escenas. No me gustaron ni encajan.
Afortunadamente, hay algunos instrumentales decentes y música ambiental a lo largo de la película. Puedes escuchar algunas influencias claras de Goblin, pero no esperes algo como el inquietante horror que la banda sonora atmosférica original logro crear.

Esta nueva versión tenía zapatos enormes que llenar. Puede que no sea una obra maestra cinematográfica como la película de Dario Argento, pero Suspiria 2018 se las arregla para mantenerse por sí misma gracias a su sólida historia, cinematografía y actuaciones, respetando el estilo y las tradiciones del original, que es más de lo que podría pedir con remakes últimamente.

• 16 Feb 2021

Suspiria es un remake de una pelicula con el mismo nombre pero de los años 70 y dirigida por el gran Dario Argento solo que aca se cuenta con un director llamado Luca Guadagnino donde no eh visto antes ninguna de sus peliculas y ya que esta es la primera que veo de el me llevo una grata sorpresa.

La pelicula esta protagonizada por Dakota Johnson , una actriz capas algo odiada por su paso por las peliculas de Fifty Shades of Grey pero tambien la pelicula cuenta con la gran actriz Tilda Swinton que como siempre se hace notar y mucho pero aca hace de 3 personas y de nuevo sorprende con su actuacion.Tambien aparece alguien muy conocida como Chloë Grace Moretz pero no cuenta con mucha participacion por mas que su personaje es importante en la pelicula.

La pelicula cuenta la historia de Susie , una norteamericada llegando a Alemania donde se anota en una escuela de Danza mientras que en principio se ve como una tal Patricia va con un psiquiatra para contar de como escapo de la academia y le va contando sobre unas brujas despues de eso se torna la pelicula mas sobre Susie.
La pelicula es algo rapida con respecto a la original sobre el tema de las Brujas, ya casi desde el principio ya se sabe sobre las brujas y su mision y mas sobre Susie pero igual siempre se mantuvo con una admosfera oscuro y a la vez lleno de suspenso y tuvo que ser de esa forma toda la pelicula ya que dura mas de 2 horas.

Como dije antes la admosfera que tiene esta pelicula es bastante oscura y muy bien acompañada por la musica, eso se tiene que destacar y mucho en el film.
Por momentos pareciera que quieren mesclar un poco con lo politico y sobre la guerra de esos años cosa que no se vio nada de eso en la original.
Tiene buen terror y cuenta con partes bastante detalladas y terrorificas como la muerte de Olga o el propio final.

Es una pelicula totalmente diferente a la original en todo sentido y mas en la historia por mas que mantiene esa esencia de la original

Tenebrae

• 22 Apr 2020

En torno a 1977, Dario Argento decidió ambientar “Suspiria” en una escuela de danza y en 2018 llegó este remake que tenía que lidiar con la enorme sombra de la gran obra de referencia del giallo que incluso sentó las bases del slasher. Luca Guadagnino, de forma astuta, realizó una película que contiene el espíritu rompedor de la original adaptado a los tiempos que corren ahora.
La academia de baile ya deja de estar perdida en un bosque, como la casita de una bruja. Se sitúa en mitad del Berlín dividido de los años 70, pero se erige ajeno a toda situación política –pues las mujeres que habitan en su interior se sienten superiores- como el castillo de una bruja a las afueras del reino. Lejos de los planos oníricos y la estética recargada de la originalidad, Luca Guadagnino nos ofrece una fotografía sobria para que no eclipse a las actrices que cargan la mayor parte del peso de la película.
El guión nos muestra sus cartas desde bien iniciado el film, sin trampa ni cartón, la academia está regentada por brujas que poco les importa la formación de sus chicas. La historia se divide en varias líneas argumentales que, aunque el desarrollo de estas no sea ágil, hacen que el espectador mantenga el interés hipnotizado por los brillantes personajes y la factura del film. Como en Black Swan, los bailes cobran vida y se convierten en un personaje más de la cinta. A diferencia de los elegantes, minuciosos y macabros pasos de de la obra de Aronofski, en Suspiria muestran la fuerza de la mujer con danzas tribales enérgicas, hipnóticas y llenas de poder (me pareció que temblaba hasta la pantalla cuando madame LeBlanc pega un puñetazo al suelo para enseñar un movimiento en los ensayos). Y entre baile y baile, los sucesos extraños ocurren dentro de la academia mientras el Dr. Klemperer, único personaje masculino de la cinta, investiga qué ocurre ahí. A pesar de la duración del metraje, las interpretaciones, la fotografía, las escenas oníricas y alguna escena violenta te mantiene en vilo hasta llegar a un apoteósico y dantesco final.
Dakota Johnson demuestra ser algo más que la novia del señor Grey cuando interpreta a Susie, un personaje autoexigente que muestra pasión por la danza, hasta el punto de querer ignorar todo los sucesos de la academia con tal de cumplir su sueño. Pero el mayor reconocimiento se lo lleva Tilda Swinton que gracias a un excelente maquillaje sumado a su buen hacer, interpreta más de dos personajes distintos entre ellos la estricta madame LeBlanc y el Dr. Klemperer (el único personaje masculino y mundano de la cinta). Los ojos del espectador los lleva la inocente Sarah (Mia Goth) en el interior de la academia, con una correcta interpretación para servir como único nexo de unión entre el mundo de las brujas y la realidad.
Creo que no exagero cuando digo que estamos ante una de las mejores películas de brujas de la historia, un subgénero no muy agraciado que Luca Guadagnino ha sabido trasladar y hacer un homenaje a la revolución feminista actual con una trama llena de empoderamiento femenino y un misticismo que se acerca a las antiguas brujas chamánicas. El estilo tan personal y arriesgado del director la convierte para mí en la mejor película del 2018 y una película de culto que reinventa y homenajea el espíritu y la mitología de la original.
Suspiria es hipnótica, atrevida, magistral, una auténtica joya que no deberíais perderos.

White Rabbit

• 3 Dec 2019

Primeramente aclarar que no son de mi agrado los remakes ya que los veo innecesarios en la mayoría de los casos y en muy pocas ocasiones superan a la versión original.

Quisiera destacar ampliamente la calidad visual de la película, evidentemente superior en ese aspecto a la mayoría de los trabajos cinematográficos realizados actualmente, en cuanto al reparto me parece muy bien seleccionado ya que cada personaje hace bien su papel, desde la experimentada Tilda Swinton hasta la joven Dakota Johnson que cada día lo hace mejor, la banda sonora me gusta va muy acorde con esa atmósfera invernal en la que se desarrolla la trama.

Pero después lo positivo viene lo negativo, si bien cuenta con buenos efectos especiales que pudieron ser explotados en una verdadera película de terror pareciera estamos frente a un trabajo más de suspenso con toques de drama innecesarios como el tema político que está demás, es raro que me duerma viendo una película pero en esta ocasión fueron dos veces y es que toda la primera parte es muy lenta con escenas irrelevantes, le sobra mucho metraje.

Para finalizar comentar que si querían cambiar la historia se hubiera hecho para mejorar y no alterar de esta manera el final que sí considero más explícito más no bueno, e incluso me pareció algo absurdo.

En algún momento pensé que sería una buena adaptación, no con tantos aspectos que opacan la calidad visual ya mencionada y por supuesto las actuaciones, pero definitivamente no, no fue lo que esperaba.

darkmina

• 1 Nov 2019

He de hacer una confesión antes de meterme de lleno con la critica, no me gusta ¨Suspiria¨ de Argento, es la gran lastra que arrastro desde hace años como fan del cine terror. No me gustó y en general no me gusta el cine de Argento, es un querer y no poder, no hay química entre nosotros. Dicho esto, quise acercarme a este remake, más que nada para ver si así lograba redimirme de este pecado cinematográfico y bueno, considero que algo si.

Por motivos lógicos, no voy a compararlas, puesto que no tendría sentido en mi caso, por el hecho antes explicado y segundo porque apenas me acuerdo del material original. De esta cinta merece destacar muchas cosas, sobre todo en aspectos técnicos es tremenda, banda sonora, fotografía, las coreografías...absolutamente genial es imposible encontrar nada malo, al igual que en las actuaciones, destacando Tilda Swinton y Dakota Johnson. La primera era de esperar, la segunda una sorpresa muy agradable, pues su nombre evoca otros trabajos menos agraciados por critica y público.

Dentro de lo negativo, claramente esta la duración, le sobra mucho metraje se mire por donde se mire, al menos media hora. Por momentos se hace larga, mete segundas tramas que no resuelve muy bien a mi gusto y que tampoco aportan nada a la historia principal. Otra cosa de la que peca es de ser pedante, de presentarse como muy profunda y complicada cuando en verdad, es muy sencilla de entender si se le quita toda la morralla que le rodea. Al final no deja de ser un producto de nuestros días por muy bien que hayan recreado el cine de los 70.

En resumen, muy larga pero interesante que no entretenida. No llegará a superar en popularidad a la original, aunque deja el regusto de que es lo que pretendía.

JoseBallack

• 20 Sep 2019

Luca Guadagnino nos trae el remake del clásico de Dario Argento, aunque también intenta que sea un homenaje con diferentes perspectivas y ambientación. No hablaré de comparaciones, ya que cada una tiene su estilo y su diseño. Sinceramente iba muy cauteloso con está cinta, ya que no sabía que me podía encontrar, pero una vez vista, me ha gustado bastante, pese a su exceso de metraje.

Las actuaciones, son impresionantes y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Dakota Johnson, está sublime, sensual y bella, sin duda es una gran elección y de lo más destacable del film, Tilda Swinton, de la cuál recrea a tres personajes diferentes (Madame Blanc, Helena Markos y Dr. Josef Klemperer), está brutal, es impresionante lo que transmite y todo lo que aporta con sus expresiones, siendo la otra parte más destacable del film, por otro lado tenemos a Mia Goth, que está bien y cuenta con bastante protagonismo, Elena Fokina y Chloë Grace Moretz, poco se pueden decir de ellas por su escasas escenas, por último tenemos como matriarcas a Angela Winkler, Ingrid Caven, Sylvie Testud, Renée Soutendijk, Christine LeBoutte, Alek Wek y Fabrizia Sacchi.

El guión, esta muy elaborado y a la vez confuso, aún así es un deleite, y aporta sus propias sustancias para no ser un calco de la original. Siendo su tema principal en Aquelarre de Brujas, y donde tienes subtramas que abarcan el narcicismo, el feminismo, la sexualidad, la maternidad o la danza. La historia transcurre en 1977, en Berlín, en pleno otoño alemán, donde la Guerra Fría está en todo su apogeo por culpa de la RAF y FPLP. Susie Bannion hace una audición para la Academia de danza Tanz, para convertirse en la mejor bailarina de ballet, y a priori es lo que parece, pero que varias alumnas insisten en que en realidad es un Aquelarre de Brujas controlado por las tres madres, Mater Tenebrarum, Mater Lachrymarum y Mater Suspiriorum. El ritmo es pausado y lento, con una duración de 2:30h, y se nota su excesiva duración, haciendo el principio anodino y un sobrante de media hora. La trama es muy delicada y cuidada, juntando varios factores y tramas secundarias en la principal, pero en ciertas ocasiones, se ve muy compleja como confusa, y dejando muchas preguntas sin respuestas. Una de las cosas más destacables, es su gran ambientación fría e invernar, con colores apagados y sobrios, y con muy buenas coreografías de danza moderna, y recrea buena atmósfera de tensión. Los efectos son muy buenos, la fotografía exquisita, el montaje sublime, los escenarios muy buenos, y la música acompaña genial. El final es una gozada como una locura, sin duda tiene un gran clímax. Y se habla de una posible secuela.

Película muy recomendable, lenta y pausada con larga duración, buen remake y homenaje del clásico y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 22 Jul 2019

Mater Suspiriorum, Mater Tenebrarum, Mater Lachrymarum.

No voy a entrar a debatir si la película de Guadagnino es mejor o peor que la de Argento. Todo lo contrario, me senté a ver este film para disfrutar de sus méritos propios y en ningún momento caí en comparaciones innecesarias.

Guadagnino escogió su propio camino, partiendo desde lo visual, evita el colorismo típico de los filmes del italiano, sitúa su historia en la Alemania de 1977, con su muro que divide Berlín y la violencia terrorista desatada por la RAF, recurre al feminismo para potenciar su trama, recordando que la figura de la “Bruja” no deja de ser una de las formas transgresoras y de empoderamiento de la mujer, y utiliza la danza, en este caso la danza moderna y no el ballet, como una expresión de los deseos, de la manipulación y del poder de lo femenino. De hecho, es a través de la danza que el personaje de Dakota Johnson va tomando conciencia de su poder.

Le pesa su excesivo metraje, dos horas y media divididas en seis capítulos y un epilogo, pero no me resultó aburrida, a pesar de que intenta abarcar tantas cosas, la brujería, el feminismo, la culpa, el pasado, el nazismo, la Alemania de la Guerra Fría, el psicoanálisis, la danza, y siempre será un deleite ver a la magnífica Tilda Swinton, en este caso interpretando a tres personajes a la vez (Blanc, el anciano psicólogo y Markos).

• 16 Jun 2019

Se me hizo insoportable por su extenso metraje y tuve muchas emociones durante el trayecto de la pelicula, algunas buenas, otras malas y aburridas, no la comparo con la grandiosa pelicula de culto de año 77 de dario argento por que nada que ver, aca se usa el tono apagado, ya que en la original, usaron la tecnica tecnicolor y era una pelicula colorida, voy a hacer una cosa ya que no entendi ni medio, pero no es mala, no le voy a dar puntaje ya que como dije , esta me genero muchas cosas buenas y malas, buenas el final, mala la duracion por decir algo, en fin... critica invalida, Gracias.

Jovendre

• 30 May 2019

Esta reinvención de Suspiria dirigida por Luca Guadagnino es muy diferente a la suspiria de Dario argento. Aqui guadagnino cambia drasticamente el chip haciendo una película de colores apagados con una ambientación muy mal rollera donde las interpretes femeninas lo dan todo. Tilda swinton y dakota Johnson son las más destacables entre todos. Swinton se pone debajo de la piel de tres personajes ( Markos, Madame Blanc y kleperer). Los efectos y la arquitectura de la pelicula estan muy bien introducidos como su fotografia.

Lo mejor: las interpretaciones, los efectos y la escena de olga.
Lo peor: en el final la película decae bastante y se podrian haber ahorrado algunas subtramas.

lkennedy31

• 6 May 2019

Empezaré diciendo que el remake de “Suspiria” es muy distinto a la original, aunque la trama conserva la esencia: una academia de baile aparentemente llevada por un grupo de brujas.
Aunque hace ya casi un par de años que vi la original, recuerdo que los coloridos sets y la inquietante música jugaban un papel muy importante. En esta versión no hay tanto color, pero es el baile el que resulta inquietante, aparte de que es mucho más sensual.
En el reparto destacan Dakota Johnson como la nueva alumna estadounidense y Tilda Swinton (que interpreta nada menos que 3 papeles). Swinton siempre resulta solvente y sabe ser tenebrosa cuando quiere.
En definitiva, este remake consigue conservar la esencia de la original, al tiempo que la presenta de una forma nueva y fresca.
Puntuación: 5/10

roll

• 24 Apr 2019

No le he puesto un 10 a esta película, por los fallos que considero que no le hacen llegar a ser una obra maestra, un puntito por cada fallo que relataré más adelante.
Ahora vamos con las virtudes. Es una película alejada de cualquier cliché del género de terror, y eso es de alabar, a la vez que la convierte en una película no apta para cualquier público. El que busque una película de terror al uso se sentirá defraudado, pero el que busque más allá y se deje llevar, quedará encantado.
Otra virtud es que se BASE en el Suspiria de Argento. Remarco BASE porque no es un remake. De hecho hubiera sido un error hacer un simple remake.
Visualmente la película te atrapa, la fotografía, la música, y sobre todo las escenas de danza hipnotizan porque se ha usado la danza como un elemento más de la película de manera que trasmite la inquietud y suspense que se pretende a veces transmitir con sonidos.
Es cierto que hay pocas escenas de terror, pero las pocas que hay, aseguro que son impactantes, especialmente una de ellas, que se ha nombrado hasta la saciedad, pero es lógico pues está tan bien lograda, y es tan larga la angustia, que hace que no puedas parar de mirar aunque desees apartar la mirada.
Y cuales son los errores por los que no le doy un 10.
El primero es que no haya profundizado en el tema de las tres madres. Si no has visto la trilogía de las madres de Argento te perderás y podrás no entender mucho, y es un tema que se puede explotar mucho y es muy interesante.
El segundo es la duración de la película. Aunque yo la disfruté enormemente, he de reconocer que es demasiado. Además hay escenas que no aportan nada y se podían ahorrar, pues son planos de relleno sin sentido, que aunque estén bien los encuadres y los puntos de vista de la cámara, no dejan de alargar una historia que podría haberse concentrado y dar mejores resultados.
En definitiva, una gran película, visualmente impactante, y con una escena que debe de quedar para la posteridad.

• 20 Apr 2019

remake del clasico de culto de dario argento, suspiria de los 70s es una de las peliculas que me encantan tanto por su estetica, arte, musicalizacion, escenas, en muchos sentidos es un filme unico... esta remake no le llega ni a los talones, pero admito que tiene algunos aspectos muy buenos... tilda swinton se roba el filme con su interpretacion. hay una interesante vuelta de tuerca final y la muerte en la habitacion de los espejos es espectacular.
la duracion del filme es una locura. para lo que nos quiere contar no era necesario tanto metraje... es un filme muy artistico tirando a pretencioso, es un remake aceptable pero no tiene esa escdncia de la suspiria de dario argento que uno espera.

• 16 Apr 2019

No la apruebo pero dentro de lo que cabe me ha parecido algo más potable que la original, la cuestión es que es demasiado intrincada y abstracta, para lograr captar algo de su esencia has de dar miles de sentidos a la historia y al final, en mi caso, para nada. Es verdad que posee una escenografía perfecta y unas escenas sugerentes pero, para mi, eso no es suficiente. Aburrida, y larga como un año sin metal.

• 1 Apr 2019

Me gustó mucho y eso que con la duración de dos horas y veinte da para dudar de que hagan algo coherente, es una remake muy bien hecha que a grandes rasgos nos muestra a un academia de bailarinas en Berlin de los años setentas, que a proposito, la ambientación y la estetica están muy cuidadas, a ese lugar llega la actriz principal Dakota Jhonson desde Ohio para triunfar en esa compañia de baile de gran prestigio, tiene varias escenas muy terrorificas, que te revuelven las tripas, pero en lineas generales es más de suspenso con muy excelentes actuaciones, un punto a favor es el aquelarre conformado por las profesoras, dan mala espina, creo que es un muy digno remake, sordido, atrapante y con puntos altos de tensión en cuanto al genial manejo de la cámara.

SATS0505

• 24 Mar 2019

Tanto la original como el remake me gustan, estoy en el medio de las dos, ya que una tiene lo que a la otra le falta en varios sentidos, aunque me quedo con la original.
Las actuaciones son muy creíbles.
La historia esta llena de muchos detalles, y no se queda en un solo tema, abarca muchos durante todo el film, es interesante y me atrapo.
La ambientacion y fotografía son excelentes, cambia radicalmente con la de 1977.
El soundtrack es muy acertado, ayuda al misterio.
Se mantiene un poco de suspenso durante todo el film, pero a mi parecer falto mas, palidece frente a la original con el miedo.
No sentí terror hacia las brujas en ningún momento.
Las muertes muy sencillas y muy pocas, solamente una vale la pena.
Faltaron mas escenas brutales a mi parecer, únicamente destaco la del cuarto de cristales, fue la única que me movió del asiento.
Los efectos especiales y el maquillaje están bien elaborados, las escenas coreografiadas son excelentes.
El final no me gusto mucho.
Recomendable, es muy buena película, pero me quedo con la original.

Damuga

• 7 Mar 2019

Indudablemente esta película está llena de detalles por todas partes, hay que prestarle mucha atención, nos encontramos ante una película de terror más larga de lo habitual pero lo cierto es que no hace que tu experiencia sea aburrida debido a que tiene muchísimo misterio. Generalmente la dirección es bastante simple pero funciona muy bien llegando a pensar como han logrado hacer algunas de las escenas, sin embargo cabe resaltar que ésta película tiene escenas muy duras y un tanto desgarradoras lo que hace que te pongas incómodo viéndolas.
Por otro lado la división de la película en actos es maravilloso ya que hace que te puedas fijar mejor lo que pasa en cada uno de ellos.
El transfondo de la historia de Susie tanto como la del psicólogo te hacen pensar, lo que es algo bastante bueno para que prestes mayor atención a la trama.

En mi opinión esta película es muy buena debido a sus interpretaciones, escenarios, historia y sus maravillosas coreografías de baile.