Ficha Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Críticas de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (4)

• 6 Oct 2021

Película: ¨Shang-Chi and the legend of the ten rings¨ (2021).

Mi regreso al cine después de dos años de confinamiento. Decidí esperar un tiempo antes de volver al cine post-Covid ya que quería que la vuelta fuera con una cinta que llamará mi atención y pues un proyecto de Marvel siempre es tentativo. Una historia bastante distinta a lo que acostumbra Marvel y la verdad es que funciona. Diálogos decentes, aunque por momentos el humor característico se hace algo pesado (sobre todo en intervenciones de Katy). Actuaciones correctas. Los personajes logran ser interesantes (además de demostrar un tremendo potencial a futuro). Ver a Wong y a Abominación también es un plus enorme. De ritmo anda bien. Buena banda sonora. Las escenas de peleas es algo bastante interesante de analizar, por momento parecen danza artística y en otros hay peleas de mucha calidad. Efectos visuales muy buenos. Un villano que pudo ser algo mejor, tanto el monstruo, como Wenwu. Un final interesante. Escena post créditos bastante llamativa (la cual no pienso spoilear).

Mi puntuación para ¨Shang-Chi and the legend of the ten rings¨ es 8 de 10 posibles, bastante entretenida, destaca por sus buenas peleas y la conexión con Wong puede dar paso a que algún personaje aparezca en Doctor Strange 2.

• 10 Sep 2021

Pues la película sobresale por mostrar un superhéroe diferente se sale de lo convencional que ha hecho Marvel, además mezcla acción con algo de comedia la cual esta bien distribuida y no ridiculiza a la película, las peleas son bastante buenas al igual que sus efectos , pero lo que todavía no me convence es el Mandarín me pareció muy simple y no trasmite nada muy lejos al malvado de los Comics aunque es mejor que el de Iron Man, por lo demás la película me pareció muy buena con una escena post créditos interesante que deja abierto para ver a este superhéroe en futuras películas con otros personajes de este universo.

• 9 Sep 2021

Destin Daniel Cretton nos trae a la gran pantalla un nuevo superhéroe de Marvel, Shang-Chi, nuevo integrante para el UCM después de los sucesos de Infinity War y End Game. Este nuevo personaje es sin duda muy diferente a todo lo visto en Marvel, pero se agradece también ver este tipo de héroes. Le tenía muchas ganas a la cinta por ser diferente, aunque no sabía que me iba a encontrar por lo que iba con precaución, pero sinceramente me he llevado una enorme sorpresa y me ha parecido un gran origen del personaje y en cierta manera lo han introduciendo bien en el UCM, sobre todo después de ver Viuda Negra, que pese a que me gustó y mantiene muy bien su acción, al final era un bajón por tratarse de una sola misión en vez de tratar su pasado y como fue entrenada en la sala roja. Así que ha merecido la pena ver la película en el cine porque ha sido toda una sorpresa.

Las actuaciones, son impresionantes y cuenta con un grandísimo reparto, en primer lugar tenemos a Simu Liu como Shang-Chi, espectacular, tremendo personaje se marca, muy carismático y da gusto verlo luchar, de lo mejor del film, Awkwafina como Katy, está genial, pone ese punto gracioso y te saca alguna que otra sonrisa, Menger Zhang como Xialing, impresionante, es la otra protagonista que se roba el show, también muy carismática, guapísima y también da gusto verla luchar, por otro lado tenemos a Tony Leung como Wenwu/El Mandarín, tremendo, recrea un grandísimo villano sin escrúpulos y con mucha maldad, Fala Chen como Ying Li, está muy bien para el poco protagonismo que tiene, y cuenta con una muy buena secuencia, Michelle Yeoh como Ying Nan, también está muy bien, Florian Munteanu como Razor Fist, está bien he impone con esa espada y Andy Le como Death-Dealer, está muy bien, tiene buenas secuencias de lucha, por último tenemos las aportaciones de Ben Kingsley como Trevor Slattery, correcto, aunque es el que más pesado se me hace, Yuen Wah como Guang Bo, está bien aportando ese grado de madurez, Benedict Wong como Wong, está bien, y tiene peso en la trama y como siempre pone ese granito de humor, Tim Roth como Emil Blonsky/Abominación, poco se puede decir de su cameo, como los de Mark Ruffalo y Brie Larson como Bruce Banner y Carol Danvers, para conectarlos con los futuros proyectos.

El guión, es muy básico pero esta bien como origen del personaje de Shang-Chi, de hecho, junto con el origen de IronMan, Capitán América y Doctor Strange, es de los mejores de Marvel. Presentado como uno de los primeros héroes de calle y diferente de Marvel, teniendo un esquema muy diferente a lo mostrado anteriormente y con unas características particulares nunca antes vistas en el UCM. Mezclando cine de acción con el de ciencia ficción e incluso hasta fantasía. La historia transcurre después del chasquido donde Shang-Chi es atacado por unos miembros del ejército de los Diez Anillos, al igual que su hermana, Xialing, quién tendrán que hacer frente al líder del ejército, Wenwu, quién se trata del verdadero Mandarín, y que pretende atacar la aldea de Ta Lo, para liberar al Habitante en la Oscuridad. El ritmo es muy bueno, entra rápido en materia, y va in crescendo, siendo por momentos frenético, aunque debo de reconocer, que cuando sale el personaje de Trevor y lo estiran mucho, se me hace pesado esos momentos y me sacó del film. La trama es simple pero eficaz, ya que crean un buen origen del personaje y lo integran bien en el UCM, además del presente, te van explicando la historia al comienzo de la cinta y mediante flashback. Como puntos a destacar son sus enormes secuencias de acción y lucha, sobre todo da gusto ver a Simu Liu, quién hace su mayoría de escenas, los escenarios y mitología y sus impresionantes efectos, como punto más negativo es el gancho que utilizan con la pelea de Wong y Abominación, dan a entender que veremos más sobre lo sucedido aquí, pero es tan minúsculo el poco tiempo que te sabe a poco y se lo podían haber ahorrado. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios son espectaculares y la música acompaña muy bien. El final es muy predecible, pero es impresionante, eleva la categoría del film y cuenta con dos escenas post-créditos, la primera que conecta con el futuro de UCM, dando a entender que van a tener mucha importancia y la segunda que te informas que habrá una secuela.

Como curiosidad, Simu Liu tenía conocimientos de taekwondo, gimnasia y Wing chun y aprendío y se entrenó en tai chi, wushu, muay thai, silat, Krav magá, jiu-jitsu, boxeo y pelea callejera y Menger Zhang se entrenó en MMA, tai chi y dardos de cuerda.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buen origen de un nuevo personaje de Marvel, tiene buena integración en el UCM y merece la pena verla.

granjerocabron

• 5 Sep 2021

Pues sinceramente, después del bajón que fue Black Widow, no tenia muchas expectativas a esta película pero ha sido una grata sorpresa, tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, como el personaje de el Mandarin de Iron Man 3, que lo estiran demasiado y algunos efectos especiales al final del film que dejan un poco que desear, pero por lo demás, Shang-Chi vale la pena verla en el cine.