Ficha Candyman

Críticas de Candyman (19)

• 7 Apr 2023

Más que remake pareciera una continuación directa de la primera película ya que el argumento tiene relación con aquella candyman de tony todd , ahora bien para no ser fan de aquella trilogía esperaba menos de esta película y creo que el resultado no fue tan malo , es una historia que al principio crees que es totalmente diferente a la que conocíamos pero terminan explicando muy bien todo el nexo entre este film y el de los 90s , me sorprendió el giro argumental y la aparición de cierto actor importante, de cierto modo es una película aceptable aunque a estas alturas veo innecesario revivir una historia que ya estaba más que olvidada

• 19 Feb 2023

Candyman come for You.

Película bastante buena de la cual solo ví la original que aún recuerdo y tuvo escenas bastante buenas ahora bien está nueva versión no se queda atrás y nos presenta la historia bien contada y algunos momentos bastante conseguimos y aunque hay algo de inclusión que está demás siempre al menos no molesta como en otras películas.

Efectos especiales bastante conseguidos , una atmósfera buena y muertes que están bien conseguidas , a destacar la escena del baño del instituto y algunas actuaciones cómo la del protagonista que poco a poco pierde la cordura.

Me encantó la escena final con los policías y el Candyman original espero se haga otra película porque si la veo.

Recomendable.

Alex Sax

• 20 Oct 2022

La verdadera y auténtica secuela de Candyman.

Nia Dacosta nos presenta algo que en su momento a pesar del trailer admito que me hizo levantar una ceja ¿Secuela directa de Candyman? y luego me demostró que es la única directora que realmente entendió Candyman.

¿A qué me refiero con entendió Candyman? Bueno ya sabemos que la verdadera trama de Candyman no es Candyman, no es el racismo, no es un juego de escondete o te atrapo en realidad la idea principal es la evolución de una leyenda urbana y como estás creencias nos afectan como sociedad como puede ser cualquier otra como Slenderman por ejemplo ¿Recuerdan las chicas que mataron a la otra chica en nombre de Slenderman? Bueno aquí pasa lo mismo con Candyman ya que Colman Domingo interpreta está realidad, el momento en que te obsesionas con el mito y quieres ser parte de él.

¿Saben que me encantó de esta secuela? Si en la original aprendimos como nace una leyenda una urbana aquí vemos cómo está leyenda se comporta o sobrevive con el paso del tiempo y como tal siempre tendrá una libre interpretación, aquí vimos tres Candymans o tres tulpas porque hay tres ideas diferentes de la leyenda (lo que es una forma muy inteligente de limitar las apariciones de Tony Todd).

Si viste la original seguramente te estás preguntando algo ¿No deberían haber dos leyendas? EXACTO aquí faltó la aparición de Virginia Madsen, me habría encantado ver a Helen salir del espejo aunque sea en una escena ya que en la película original Helen se volvió la antítesis perfecta de Candyman ya que mientras Candyman es el símbolo de las injusticias contra hombres de color Helen se volvió el símbolo de las injusticias contra la mujer (no hablo de feminismo, bajen las antorchas 🔥).

Me gustó que se tratara con respeto su antecesora, el usar marionetas de papel para explicar la historia fue un ENORME acierto y me hubiera gustado ver eso en la original, Abdul-Mateen es el protagonista; un digno protagonista y o sorpresa se revela que es el bebé que Helen rescató, es pintor como Daniel Robitaille (el Candyman original), el detalle del piquete de abeja es excelente y como tal se explica que en la película original Candyman no secuestró al bebé solo para atormentar a Helen sino que YA FUE ELEGIDO por Candyman para ser el siguiente en su legado (se los dije, NADIE escapa de Candyman y Candyman es mejor llevando a alguien a la locura que Jigsaw y Pinhead juntos).

Ahora bien vamos con lo malo, ¿Por qué no tiene un 10 si digo tantas cosas buenas? Bueno está película peca de usar personajes en extremo molestos como el homosexual no tengo nada contra ellos pero Dios mío era un martirio verlo, también está el ¨experto de arte¨ (que gracias a Dios murió rápido) y el hecho de que no hay tanto gore como la original, me quedé con ganas de ver el torso putrefacto del Candyman de Tony Todd (un detalle que me sigue impactando) y esa jodida canción de una sola nota de violín es horrible en el mal sentido, en vez de eso debió estar el tema original de Candyman pero fuera de eso es una buena secuela que no tiene miedo de seguir su propio camino.

¿Es una buena película?
R: Es la segunda mejor de la saga, Candyman hizo un regreso triunfal y Tony Todd se robó la película con la última escena... DÍ MI NOMBRE.

¿Es una mala película?
R: No llega al nivel de la original.

En conclusión:
Si quieres ver una secuela de Candyman te recomiendo que pases directamente a esta, al contrario de las dos secuelas pasadas dónde es un simple asesino slasher de los 90s aquí Candyman es el símbolo de lo que significa una leyenda urbana.

• 8 Jun 2022

Digno remake/cuarta entrega/reboot (como prefieran llamarle) de ¨Candyman¨ la cual, sin llegar a superar ni igualar a la primera parte, es mejor que la segunda y la tercera.
El film entretiene, aunque debo reconocer que para durar tan poco se me ha hecho un poco denso.
Tiene un excelente apartado técnico, aunque yo hubiera puesto mas muertas ya que los asesinatos sangrientos son pocos.
Las actuaciones son dignas al igual que las locaciones.
Se deja ver, sobre todo para quienes vieron las anteriores!

• 10 Jan 2022

Candyman es otra nueva entrega que la verdad la empeze a ver como si fuera un Remake o Reebot del clasico personaje que nos dieron en los años 90.
En esta pelicula esta involucrado como guionista y productor Jordan Peele, un director y guionista que nos trajo buenas peliculas de terror.

Ya de entrada se nota que la pelicula tiene una admosfera muy oscura y eso es algo que no se ve en las peliculas de terror de hoy en dia a si que ya se nota que va ganando con eso ya desde el comienzo.Siempre todo te lo cuenta como leyenda ya sea la historia de Helen o Candyman donde logra atrapar a un joven pintor para lograr una exposicion de toda su vicion sobre Candyman,desde ese comienzo empiezan las muertes y todavia mas las viciones del protagonistas o sea de Anthony.
La pelicula tiene un ritmo normal pero oscuro y eso que muchas muertes no son tan bien mostradas pero igual se notaria la brutalidad en ellas.

Conocia por otras peliculas a la mayoria de los actores que salieron en esta pelicula y eso en mi opinion le sumo mas puntos.

El final me ah gustado por mas que senti que fue algo apresurado en cierta forma.

En si la pelicula me ah sorprendido y bastante

bengals

• 7 Nov 2021

Historia bien llevada con unos primeros minutos prometedores.Los personajes tienen unas correctas actuaciones sin ser algo extraordianrio,salvo el mismo candyman,sin mucho carisma,que te deja algo frio.El final,bastante soso sin grandes acciones que te quedas preguntandote...¨ y ya esta¨.Creo que el director se podria haber exprimido un poco mas los sesos.

x1X

• 8 Oct 2021

Tenía unas ganas inmensas de ver esta película, no porque las anteriores me gusten, que son como ¡báh, a otra cosa mariposa! sino porque creía que era un remake y el trailer se veía bastante llamativo con las sombras chinescas y la versión dark de ¨Say my name¨ de Destiny Child.

Aquí, no tenemos un remake o un reboot como muchos/as creíamos, sino una secuela de la primera bastante bien hilada, lo cual se agradece, ya que aquí si hay un nexo llamativo. Hay una muy correcta combinación de la historia original, explicada a través de sombras chinescas con ésta, en la cual se introduce un ambiente de las galerías de arte, los cuadros y la rivalidad que hay en ente mundillo snob.

Hay pocas muertes y las que hay no se terminan de ver del todo, salgo una o dos pero, no le resta terror al film, todo lo contrario deja ver bastante sangre y escenas de lo más interesantes y terroríficas como la del baño y las adolescentes invocando a Candyman.

Tal vez, lo menos que me ha gustado es el final, bastante rápido pero muy forzado. No así, se nota que es una película hecha con cariño, mimo y buen gusto. No se ha perdido la esencia de la original pero sí han sabido traerla a los nuevos tiempos.

Candyman ha vuelto y creo que lo ha hecho para perpetuar su nombre de nuevo. Hay quienes dicen que les ha parecido lenta, a mí no, sinceramente.

¡Recomendable!

• 7 Oct 2021

Candyman es una pelicula de terror que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Nia DaCosta y protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo y Tony Todd.
Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruida, el artista visual Anthony McCoy y su novia se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.

Pues la verdad a mi el personaje de Candyman no me ha llegado a gustar tanto como otros iconos del genero como Michael Myers, Jason o Freddy Krueger, tal vez sea porque no ha tenido buenas adaptaciones a la gran pantalla salvo la primera pelicula que en estos tiempos ya es considerada un film de culto, la segunda tampoco estuvo tan mal pero ya la tercera fue un completo desastre y no fue hasta este 2021 que se estreno una nueva pelicula de Candyman que vino como un reboot pero tambien como secuela directa de la pelicula original ignorando lo sucedido en las dos secuelas que se hicieron y pues a mi parecer esta nueva versión logra reivindicarse un poco pero tampoco llega a ser lo que se dice la gran cosa y como pelicula de terror deja mucho que desear.

Vamos a ver, en primer lugar he de decir que la pelicula en si no resultado ser un bodrio después de todo, yo no le tenia mucha fe pero el caso es que la vi y no me pareció mala pero tampoco es que sea buena ya que tiene sus defectos que juegan bastante en su contra, es un proyecto que pudo haber sido mejor pero lastimosamente se queda a medio camino y no llega a enganchar por completo al espectador, apuesta nuevamente por el terror psicológico pero tiene secuencias bastante simples que no llegan a darnos ni una pizca de miedo, el argumento tampoco es que sea tan llamativo, en esta nueva entrega vuelven a revivir la leyenda de Candyman investigando cosas de su pasado y quien era realmente este personaje pero en ningun momento logra que nos sintamos atraídos o interesados por la historia.

Las actuaciones estan correctas para mi gusto, los actores hacen un trabajo realmente aceptable pero tampoco es que vayan a ser nominados a un Oscar ya que no llegan a ser tan maravillosas, el protagonista es Yahya Abdul-Mateen II a quien ya habíamos visto en películas como Aquaman, Baywatch o Nosotros, el tipo realiza un buen papel y cumple con creces en el papel principal y los secundarios tampoco desentonan pero en lo que se refiere a personajes lo que no me gusto fue la escasa participación del antagonista del film ósea de Candyman, pues a este apenas se le ve en pantalla y el regreso de Tony Todd fue muy pero muy decepcionante asi que para aquellos que esperábamos ver a Candyman en todo su esplendor pues mejor ahorrémonos la molestia de ver la pelicula porque el resultado es penoso y lamentable.

Si estamos pensando que Candyman es una pelicula aterradora que nos va a dejar traumatizados estamos muy equivocados, la pelicula pues no termina de funcionar en lo que a terror se refiere aunque una cosa que si se le puede destacar serian las muertes y para mi la mejor secuencia del a pelicula pues sin duda seria la del baño ya que me pareció brutal y pues por lo demás solo queda decir que la pelicula al final como que se desploma y se torna lenta y aburrida, allí es donde se desinfla totalmente y pues si en casi toda la pelicula no llegamos a conectar con ella ya es de imaginarse la sensación que nos dejara ese final tan lento y poco interesante que no termina de hundir por completo el film pero si resulta ser flojo y decepcionante.

En definitiva esta nueva entrega de Candyman logra darle un nuevo aire a la historia y termina siendo una secuela bastante aceptable que le hace justicia a la cinta original y por lo menos llega a ser muy superior a sus secuelas. Puede que se haga un tanto pesada por los temas de racismo o el típico mensaje de que los blancos son los malos y los negros siempre son los oprimidos y pues se nota que Jordan Peele director de la pelicula Get Out estuvo involucrado en esta nueva pelicula de Candyman ya que sigue metiendo estos temas en sus peliculas y eso pues ya llega a cansar, de todos modos la pelicula no ha estado tan mal y logra un aprobado justo, no ha sido la gran cosa pero se deja ver y no es tan mala como uno se imagina.

• 2 Oct 2021

Película: ¨Candyman¨ (2021).

Sin ser una tremenda película, logra zafar de ser un desastre y es que uno esta tan acostumbrado que los remakes/reboots actuales sobre cintas antes de los 2000 sean decepcionantes, pero aquí al menos respeta la esencia. La historia es fiel a la trilogía y respeta todo argumentalmente hablando y lo trae a la actualidad, sobre el joven de color que se termina enamorando de una mujer blanca, lo cual provoca que sea asesinado de una manera horrible, lo cual trae consecuencias para quien intente invocar al temido Candyman. Diálogos mediocres. Actuaciones regulares. Personajes regulares, era innecesario meter tanto homosexual porque si a la trama. De ritmo decente. Efectos visuales algo cutres. Banda sonora correcta. Un par de muertes interesantes, le falto ser un poco más explicita y quizás una mayor cantidad de muertes en pantalla. Final predecible y decente.

Mi puntuación para ¨Candyman¨ es 5 de 10 posible, no es tan buena como algunas de la trilogía, pero es una cinta bastante decente y mantiene muy bien el ambiente de las anteriores entregas. Decente y recomendada para quienes hayan visto las tres primeras.

Xhuinter1

• 29 Sep 2021

No he visto la película de 1992 para tener un criterio elaborado:

Sin embargo creo que el mensaje, sobre el racismo y la vulnerabi8lidad de los derechos afroamericanos, fue interesante, mas en el contextos de casos de corrupción donde las personas de color no poseían presunción de inocencia ante una denuncia de un acto ilegal sin fundamentos que demuestren su culpabilidad.

Mi problema es que la película se resulta pesada y aburrida, tarda en arrancar, y los personajes no ayudan en que sea pasable ni que sientas empatía por ellos.

Las escenas de muerte y sangre, pues estuvieron bien sin más, tampoco creo que el punto de la película haya buscado una masacre sin sentido,

El mensaje es bueno pero no conecto lo suficiente para decir: Ok.

Puedes ver algo mejor, sinceramente

• 25 Sep 2021

Diciendo su nombre cinco veces corre por tu vida, Candyman se te aparece, fiasco, fiasco, fiasco, fiasco, fiasco, esta entrega espero sea la última, no logré empatizar con los protagonistas, se me hizo lenta en varias ocasiones, el puntaje un tanto benévolo es por las muertes, me gustaron, sangre, un desarrollo previsible que no remonta en ningún momento, un sólo susto y nada más.

• 23 Sep 2021

Decepcion total con esta pelicula.
Si bien la saga candyman no es de las mejores que he visto,si me han gustado,pero este remake es totalmente nefasto.
En primer lugar la historia es recontraaburrida.
El film tarda mucho en arrancar y aburre en demasia.
Las muertes no es como me la pintaban,me decian que era espectaculares y la verdad algunas ni se ven y otras muy normales.
No ayudan los personajes.
No hay escenas de escape en ningun momento,otra contra en el film.
Si me gusto(lo unico)la aparicion de Tonny Tood en el final.
Complicada la historia tornandose por momentos inentendibles.Remake innecesario totalmente que lo olvidare y me decepciono completamente.Mi puntuacion es un 4(y creo que estoy siendo muy generoso)

• 22 Sep 2021

Olvidar secuelas e intentar regresar al espíritu de la película original, logra que muchos filmes de culto que fueron destruidos por las productoras, logren tener una secuela digna.

Es el caso de Candyman, que hace un empalme perfecto con la de 1992, narrando esa historia con animaciones de artísticas sombras chinescas para empalmar y tapar los agujeros que surjan de las dos tramas.

Esta vez, Candyman, no necesita actores blancos para narrar la historia, característica de las producciones de Peele, y se centra en un factor justiciero racial ante los abusos de autoridad de la policía blanca que tanto ha dado que hablar estos últimos años.

Hay algo, y se busca por parte de su directora, darle más profundidad a la historia, un toque metafísico que le da un aire especial. Ambientarla en ambientes artísticos en dónde se buscan las raíces de lo que la gente negra es y las injusticias que se han cometido contra ellas a lo largo de la historia, la hace sofisticada, elegante y a la vez un tanto ecléctica.

Lo que me ha parecido escaso, son las pocas veces que aparece candyman en pantalla, ya que con la tecnología actual, verlo envuelto en abejas, es una gozada que sólo dura segundos... Vamos, que Danni Rovira en jungle Cruise tenía más escenas de abejas que don Candy.

Otro detalle que me ha fascinado es el deepfake del rostro rejuvenecido del Candyman original.

¨Candyman somos todos¨ parece decir la premisa. Recomendable para los fans de las filosofías de Clive Barker,

Aléjense quiénes busquen un slasher de tomo y lomo, acá va más por el factor psicológico.

PD: En los créditos finales, en las animaciones, se puedeen ver casos reales reales representados por sombras, como el famoso caso del niño negro inocente que culparon con la silla eléctrica de un asesinato de una niña blanca, el cual nunca cometió.

PD 2: Sólo me queda la duda de saber de quién son los rostros que se reflejan en las ventanas del coche de policía al final del filme.

abc

• 18 Sep 2021

La verdad es que no soy fan de la original, de hecho me parece un tostón y nunca entendí la fama que tuvo, más allá del concepto de todo el rollo del espejo y decir el nombre. De las secuelas ni hablamos.

Si embargo este remake/secuela es bastante decente, tiene cierta ambientación mal rollera que me gusta, con mucho más ritmo que la original. Si es verdad que tienen sus altibajos, pero se le perdona por las secuencias bestias que contiene.

Entretenida y merece la pena.

rubensevillano

• 10 Sep 2021

Remake de la película original de 1992, quizá un poquito más floja que la original.
La película no es mala, mantiene el ritmo en todo momento, le falta algo más de ritmo, en algunos momentos se torna un poco lenta y con algunas escenas de relleno, el actor principal, en este caso, Candyman, apenas lo vemos en la peli, los efectos especiales muy bien logrados, buenas actuaciones en general de todos los actores, el final da un giro bastante interesante, que no voy a contar.
La directora en esta película ha querido transmitir más una temática más racial, que en el desarrollo del personaje de Candyman.
En definitiva una película buena, pero que esperaba algo casi igual que la primera.
La recomiendo, aunque como he dicho antes se queda un poco lejos con respecto a la primera. La doy de puntuación un 7.

Viernes13

• 30 Aug 2021

Decepcionante y sobrevalorada secuela del original de Bernard Rose de 1992. Tuve la misma sensación que cuando fui al cine para ver el nuevo remake de Negra Navidad y me encontré con esa basura que titularon Navidad Sangrienta. Los efectos especiales no están nada mal, volver a ver a Tony Todd encarnando a Candyman me cogió un pellizco (no flipéis, son veinte segundos) pero no entendí tanto rollazo racial en una película que siempre ha destacado por su truculencia y su impacto visual. Aprobada POR LOS PELOS y por nostalgia al personaje.

COCO 1

• 29 Aug 2021

Lo primero que voy a comenzar diciendo es que este Candyman es lo mas fiel hasta el momento de la historia corta de Clive Barker, que aparece en su libro antológico ¨Book Of Blood¨ la cual lleva el titulo de ¨The Forbidden¨, digo esto porque desde su estreno he oído ya a unas cuantas personas decir que pierde la esencia de la primer entrega, lo cual es falso, la primera entrega dirigida por Bernard Rose en 1992 es una versión muy libre de la verdadera historia del mito de Candyman y que en su momento a Clive Barker le agrado la idea, pero la realidad es que Candyman no tiene ni color ni raza, es mas bien como cada uno lo quiera ver. Digo esto porque mas menos es lo que la película intenta transmitir y que mas o menos consigue acercándose con fidelidad al relato original y porque no decirlo también, inventándose nuevas reglas para convertir el mito en algo mas moderno y llevadero.

Creo que Nia DaCosta hizo un trabajo bastante bueno al plasmar de una forma mas mitológica a la criatura, la forma de contar las leyendas y la puesta en escena del personaje es una parte importante para que el film tenga la fuerza suficiente para contar una historia que atrape al espectador, lo segundo mas importante es que esta entrega no es ni remake, ni reboot (como se decía en un principio) se trata de una secuela directa de la primera entrega, dejando en el olvido sus dos siguientes secuelas (algo que últimamente se esta poniendo muy de moda), la idea me pareció atractiva ya que ves como continúan los acontecimientos una vez terminada la primera entrega, con lo cual tiene un hilo importante con la historia de la original.

Las muertes me parecieron bastante buenas, bastante sangrientas, sobre todo la famosa escena del baño, aunque no se muestre demasiado.
Sin abusar demasiado de los FX las apariciones del hombre del garfio están bien diseñadas, aunque deberíais de saber que Candyman apenas se ve, se muestran partes de su cuerpo, algunas veces entre sombras salvo en contadas ocasiones donde se muestra en todo su esplendor, a parte de esto también decir que son pocas sus apariciones y es mas espiritual que físico.
Buen guion basándose mas en lo que Barker cuenta en su relato y una BSO muy buena que contiene fragmentos de la original que ayuda a llevar la historia con una atmosfera oscura muy lograda.
Las actuaciones no están nada mal y cumplen con su cometido.

Los fallos que encuentro es que por momentos se hace muy lenta, me hubiese gustado mas presencia de la criatura y que no tiraran tanto del tema racial porque el relato en realidad no es así y que el tema del racismo nació ya que Bernard Rose quiso ambientar la primera historia en un barrio marginal donde mostraba sus pros y sus contras, ni siquiera candyman es de color como he dicho es de muchos colores y como cualquiera lo quiera ver, es decir, no tiene una forma determinada, quiero dejar esto claro para que cuando vean esta entrega no se lleven una sorpresa negativa.

Su final también me dejo como si me echaran una jarra de agua fría encima, aun así la película esta muy bien, se deja ver y se disfruta y lo mas importante que abre nuevos caminos hacia el mito, contesta dudas que Bernard Rose dejo en el aire en su obra y que se comenzara a ver la leyenda con otra mirada.

Coco 1.

• 29 Aug 2021

un intento por resurgir a un iconico personaje como candyman. admito que me gusto su nexo con la primer pelicula. pues nos aferran a todo lo sucedido aunque no me agrado que sus flashback fueran en base a sombras y no con imagenes de la primer pelicula.
el filme no es malo pero me parecio algo lento para lo que nos quiere contar, su vuelta de tuerca es interesante pero mas alla de eso, no me parecio sustanciosa.
olvidable secuela que no aporta mucho mas que un nexo e la primer pelicula.

promnightmares

• 27 Aug 2021

Bueno , tenía curiosidad de verla y me pareció bastante atractiva, eso sí creo que le faltó mucho de la escencia de la original y que prácticamente las veces que vemos a candyman son muy pocas SPOILER (hasta en los asesinatos no se muestra ) creo que la idea de mostrar está nueva historia y ver la.problematica que existe entre la gente de color y la policía quedó muy bien mezclada, se mi hizo bastante interesante y que funciona aunque pienso que podía funcionar mejor.

En fin es una película buena que pudo haber Sido bastante mejor pero tiene sus momentos y si van a verla a cine no pierden la inversión. 7/10