Ficha El Deseo y la Bestia

Críticas de El Deseo y la Bestia (8)

LluísS.

• 15 May 2018

Floja propuesta en contenido y en continente por decirlo usando estos térmicos, dado que el guión pretende dar cierta innovación pero cae en una ingenuidad notable.

Hay momentos interesantes pero el desarrollo rítmico del cual a veces me quejo es en ésta ocasión demasiado rápido enlazando escenas de manera muy breve.

Unas actuaciones correctas pero con diálogos en la línea de lo mencionado anteriormente. Cabe destacar la presencia de Peter Cushing, claro que ya no es nada nuevo tratándose de una las figuras más importantes del cien de terror de esos tiempos.

Albano23

• 9 Apr 2018

Una polilla vampiro gigante que se transforma en humano no es algo que se vea todos los días, la verdad me llama la atención viniendo de la hammer ya que generalmente cuenta con el bicherio clásico. A pesar de tener al viejo y querido Cushing que se carga la cinta al hombro, aun así no termina de levantar nunca, no es que esperara una genialidad pero el ritmo lento, la falta de carisma en los personajes y obviamente el echo de que a envejecido bastante, el resultado final no termina siendo del todo bueno.
Aunque me gusta mucho este tipo de cine tengo que decir que esta es mediocre.

• 8 Jun 2017

Aun pareciendo de la productora Hammer. Aun estando ambientada en la epoca victoriana de hace dos siglos. Aun siendo Peter Cushing el verdadero protagonista. Aun con todo esto, me ha resultado bastante soporifera. De hecho, el encanto que destilan este tipo de pelis hace que no le baje mas la puntuacion, pues en condiciones normales no le hubiese dado mas de un dos. Pero es que me encantan este tipo de peliculas ambientadas en una epoca en la que a mi particularmente me hubiese encantado vivir. -Aunque habiendo nacido en el siglo 19, en lo que a mi respecta hace ya dos decadas aproximadamente que estaria siendo pasto de los gusanos, eso seguro-. Este largometraje en concreto sobra decir que en lo que mas destaca es en la ambientacion. Por lo menos hasta que el inspector protagonista (Cushing) y su hija abandonan la ciudad para instalarse en un hotel de campo de la epoca. Paradojicamente en ese ultimo cuarto es cuando mas interesante se pone todo y a mi me hizo el efecto contrario. Me esperaba muchisimo mas de ella pues una peli de este tipo es muy pero que muy dificil que por mala que sea (no creo que esta sea el caso, pero creo que tampoco es buena en absoluto) no me guste. En este caso asi ha sido, basicamente porque me he aburrido como una ostra. Que sea mejor o peor pelicula, eso ya es otra historia

• 26 Jul 2013

Interesante film donde Peter Cushing se enfrenta a un caso curioso y bastante peculiar, donde un ser retorcido acaba con la vida de muchos desdichados. El sorprendente desenlace le da un toque especial a la trama en un película mucho más pausada que las que solía realizar a menudo el actor.
Efectos sencillos pero válidos para montar una ola de muertes cometidos por un ser especial difícil de creer en cuanto a su existencia y como lo creo es un estudioso de las mariposas. Queda como una historia de esas curiosas en la filmografia de Cushing que se enfrentó a todo en su carrera.
Vale la pena echarle un vistazo como algo fuera de lo común en cuanto a su guión.

NoFear

• 12 Sep 2012

Bizarro e hilarante film sobre una polilla gigante que seduce (cual mantis religiosa) a sus victimas y luego se bebe toda su sangre.

Un film disparatado y con enormes vacios en la trama, con unos efectos de maquillaje pésimos y que hace referencia al vampirismo (la polilla bebe sangre), las monster-movies, Frankenstein (la polilla ha sido creada por un mad-doctor...y este crea otra para que tenga una pareja) y la ambientación victoriana de los films de la Hammer.

A pesar de todo, (subtramas absurdas, momentos involuntariamente cómicos y otros bochornosos), la ambientación, la soberbia participación de Cushing y alguna escena interesante, hacen que el film no deje mal sabor de boca y se deje ver con cierto ¨agrado¨.

• 7 Jul 2012

pelicula britanica sobre una polilla asesina...sisi, hasta los britanicos hacian este tipo de peliculas, el filme mantiene esa ambientacion hammeresca y encima con peter cushing haciendo de investigador, que creo que estos dos puntos son lo mejor de la pelicula ya que la trama no me termino de convencer, la polilla para su epoca esta bien hecha, lamentablemente tiene un final algo apresurado para mi gusto.
en sintesis, no es la gran cosa pero es digna de verse si te gustan estos filmes britanicos antiguos de productoras como la hammer o la amicus.

• 3 Nov 2008

Bastante interesante, tal y como dice la crítica anterior le falta el toquecillo de la Hammer, y la película tiene una cierta discontinuidad a veces que no gusta, pero en general es una buena película policíaca con monstruo por medio con una trama muy bien llevada, buenas actuaciones y bastante misterio.

BEOWULF

• 14 Mar 2008

Si me dicen ahora, que están haciendo una película sobre una "polilla-vampiro" gigante, me parto de la risa. Pero, si la peli es de hace tiempo y la protagoniza Peter Cushing, hay cambia la cosa. Esta entretenida, a pesar de no ser muy buena y algo cutrecilla. Le falta el toque de la Hammer.