Ficha Scream 3

Críticas de Scream 3 (155)

Barbbi

• 1 Dec 2023

Aburrida esta entrega.
Si me gustó la historia de amor de Sidney y el policía, me gustó que sigan hasta el final juntos.
Cuando me encariño con un personaje odio ver cuando después lo matan así que agradecí eso.
La historia de amor de Gale también me gustó mucho.
Me hubiera gustado como película romantica a decir verdad jajajaja pero a nivel terror se me hizo muy repetitiva, muy aburrida por lo superficial de hollywood, scream en un principio me gusto mucho porque los acontecimientos pasan en lugares donde uno puede estar donde lo hace ver un poco más realista pero esta entrega al hacerla en un lugar tan superficial es como poco creíble y da nada de miedo.
No me gustó el final, si bien inesperada la historia pero demasiado rebuscado.
De todas creo que es la que menos me gusta.

Ales1998

• 7 Apr 2023

Mediático fin de trilogía.

La saga vuelve prometiendo un capítulo concluyente que finalmente acaba siendo una parodia de sí misma.

El maestro Wes Craven nos ofrece una ¨polémica¨ tercera parte que empieza a mostrar claros síntomas de debilitamiento para la saga.

Estaba claro que mantener el buen ritmo de las dos anteriores no iba a ser una tarea fácil, pero tras la salida de Kevin Williamson como guionista, el augurio se hizo realidad.

Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette hacen de nuevo un excelente trabajo, todo ello acompañado de un nuevo elenco de actores que son todo un acierto, destacando a la divertida Parker Posey (la doble de Gale Weathers) y el icónico cameo de Carrie Fisher.

A pesar de tener ideas muy interesantes como ¨el cine dentro del cine¨ y las continuas referencias al círculo mediático de las estrellas de Hollywood, esta tercera parte no consigue tener la seriedad de sus anteriores y se asemeja en muchos momentos a las disparatadas secuelas de ¨Viernes 13¨ o ¨Pesadilla en Elm Street¨.

A pesar de sus imperfecciones y algunas incoherencias, el maestro Wes Craven supo hacer una entrega muy entretenida, que no significa que estuviera tanto a la altura en cuanto a calidad.

Lo MEJOR: Divertida, alocada e inteligente por momentos.
Lo PEOR: Tanto guiño acaba mermando la calidad del filme.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨Estás lidiando con el capítulo final de una trilogía¨

No me disgusta Scream 3. Es solo que tiene tantas cosas perezosas en su guion que me abruma. Tener un dispositivo de imitación de voz perfecto para engañar tanto a los personajes como a la audiencia es más que barato para una película slasher. No solo eso, sino que la identidad del asesino es bastante obvia esta vez, ya que hay algunas escenas iniciales que lo delatan por completo si prestas suficiente atención.
Puedo lidiar con los retrocesos constantes, la autoparodia entonada a 11 y las escenas fuera de lugar, pero ¿cómo calificas a un Thriller que es malo como Thriller? Pues mal, no hay mucho que la excusa de ¨Es una sátira¨ pueda encubrirte.

Los héroes están de vuelta, y apenas se toman nada en serio esta vez, ya que la mayor parte de la actuación es una comedia directa, aunque admiro a Courteney Cox por ser tan sonriente durante todo este asunto mientras luce ese cuestionable corte de pelo.
Sin embargo, cuando los niveles de autoparodia no estan al nivel de Scary Movie, tiene otras escenas que son algo cursis (la escena del ¨interrogatorio¨ de ese detective - Sidney fue horrible). Ni siquiera es tan sangrienta como la primera, mucho menos la segunda y todo se siente como un potencial desperdiciado para una historia que merecía una mejor ejecución.

Pero bueno, todavía hay referencias inteligentes, algunas de las cicatrices de la trama fueron reabiertas efectivamente y la disfrute en su mayoria; el encanto de Scream sigue ahí. Lastima que no solo es tecnicamente inferior sino que ambien dura 2 horas. Solo la recomiendo si realmente quieres ver toda la franquicia, esta me parece mejor que la 4.

• 23 Jan 2022

como tercera entrega cumple ya que los tres personajes principales siguen teniendo buen protagonismo y los asesinatos estan a la altura de la saga de scream pero el argumento de este nuevo ghostface me parecio poco convincente para la cantidad de muertes que va ocasionando , en cuanto a la película tiene un buen arranque aunque son pocas las novedades que nos presenta puesto que repiten los mismos protagonistas y otra vez estos salen bien librados ahora de un asesino diferente e igual sigue la misma linea de agregar una amplia variedad de personajes para esconder bien al asesino y para presentar varias muertes , a final de cuentas es entretenida , lo unico que no me agrado fue el motivo que tenia el nuevo ghostface ,

billy_lum

• 4 Jan 2022

Esta tercera entrega ya deja completamente de lado el suspense y se convierte en una frikada tan grande que cuesta diferenciarla de una entrega de Scary movie, o de una película de Kevin Smith (hasta aparecen Jay y Bob por ahí), las referencias cinéfilas son excesivas y en algunos casos ya no tienen nada que ver con el cine de terror, por eso me pareció cargante en su día. Sin embargo, le voy a dar un 5 porqué el guión está más trabajado que en la segunda parte, aquí al menos se molestaron en cambiar algunos detalles del modus operandi del asesino para que no se hiciese tan repetitiva, la intriga está mejor llevada en general, y el final... aunque sea con trampas argumentales ya vistas en la primera al menos sorprende un mínimo. No negaré que es bastante rebuscado e inverosímil, pero el hecho de que el asesino sea precisamente el director de las películas de Apuñalada y haya planeado las tres matanzas en la vida real resulta bastante ingenioso y original. Además me parto de risa cuando le lanzan un cuchillo a la cara a David Arquette y le dan con el mango. Las actuaciones no es que sean malas pero los personajes principales ye se hacen cansinos y casi hubiera preferido que murieran. Salvo por algunos detalles del guión no deja de ser un slasher muy mediocre y genérico, sólo recomendable para seguidores de la franquicia.

gines

• 28 Dec 2021

La mas floja de todas, pero eso no signifique que sea mala, al contrario, pero la fuerza de las da primeras partes era un lastre muy duro y mejorarlas era muy difícil, aún así el señor Craven aprueba con creces.

El trio protagonista de nuevo vuelve por sus fueros, al igual que Ghostface, las localizaciones de la película se suceden en su mayoría en un plató donde se rueda una peli, peli que narra los acontecimientos de las dos partes anteriores, y es aquí donde empiezan a caer uno por uno y a empezar a hacer cábalas de quien será el asesin@, y si serán uno o dos o...

Slasher de la vieja escuela para disfrutar sin ninguna pega.

• 7 Nov 2021

Scream 3 se estreno en el año 2000. Esta dirigida por Wes Craven y protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Patrick Dempsey, Scott Foley, Matt Keeslar, Jenny McCarthy, Emily Mortimer, Parker Posey, Deon Richmond, Patrick Warburton y Lance Henriksen.
Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una casa de las montañas, intentando olvidar el pasado. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, un día, alguien la llama para informarla de los asesinatos que se están produciendo durante el rodaje de ¨Puñaladas 3¨, película basada en los hechos de los que ella fue protagonista. Sidney decide acudir al rodaje y descubre que detrás de cada asesinato aparece una foto de su madre, ya fallecida. Allí se encontrará de nuevo con Gale y Dewey y los 3 intentarán acabar de una vez por todas con el asesino enmascarado del cuchillo.

Scream fue una trilogía muy popular que dio inicio por allá en los años noventa y que hoy en dia se mantiene vigente ya que el próximo año se estrenara la quinta entrega pero en el 2000 esta tercera entrega supuso el fin de una historia, supuestamente la historia de Sidney Prescott y los asesinatos de Woodsboro concluirían aquí pero ya es de saber que en el 2011 retomaron la saga nuevamente y le dio un renacer a la saga porque a decir verdad Scream 3 es una de las peliculas mas flojas de la saga, tampoco llega a ser una mala película pero es inferior tanto a la primera, la segunda y obviamente la cuarta pero bueno, en toda saga tiene que haber una entrega y Scream 3 se ha alzado con ese deshonor.

El argumento prácticamente va de lo mismo asi que no hay ninguna novedad, un nuevo asesino en serie disfrazado de Ghostface ha matado a Cotton Weary y ahora ha puesto su mirada en los actores de la tercera entrega de ¨Puñaladas¨ y pues lógicamente tambien en Sidney Prescott quien parece tener una especie de conexión con el tipo y pues eso se nos revelara mas adelante y de por si es una de las mayores sorpresas del film, no es para arrancarse los pelos de la cabeza porque no llega a ser tan impactante pero ese giro me ha parecido de lo mas interesante.

Las actuaciones vuelven a ser muy buenas, regresan los tres personajes principales de las anteriores entregas como Sidney quien ahora vive como una ermitaña en una casa a las afueras de la ciudad, Gale sigue dando lora por allí y Dewey quien ahora trabaja como asesor en el rodaje de ¨Apuñalada 3¨ y pues de ellos solo se podría decir que siguen en su salsa, ya son personajes que les conocemos desde tiempo atas y se han ganado el cariño de los fans de la saga aunque lastimosamente de los secundarios no podremos decir lo mismo ya que esta vez me han parecido bastante pesados y no llegamos a empatizar con ninguno asi que lo unico que estaremos deseando es que Ghostface se cargue a todos menos a los principales obviamente aunque claro esta que no todos son malos porque me ha gustado el cameo de Jamie Kennedy quien murió en la segunda entrega como tambien la participación de actores famosos como Lance Henriksen o el cameo sorpresa de Carrie Fisher (nuestra querida princesa Leia de Star Wars).

Vamos a ver, algunas cosas que no me gustaron fue que en esta entrega se excedieron en el humor y disminuyeron la violencia a tal grado de que las muertes y los asesinatos no llegan a ser tan brutales y para mi fue una decepción tremenda aunque claro esta que hay otras cosas que me gustaron como por ejemplo el hecho de que en esta ocasión Ghostface cuenta con un distorsionador de voz en donde tiene grabadas las voces de la mayoría de los personajes, en si fue un detalle que me llamo mucho la atención pero viéndolo bien no tendría mucha lógica pero en fin, estamos ante una pelicula mas de Scream que no llega al nivel de sus antecesoras pero aun asi se pasa un buen rato con ella.

En definitiva Scream 3 me ha parecido una secuela bastante floja pero a la vez entretenida asi que vale la pena verla y disfrutarla sobretodo si somos fans de la saga o de los slashers en general. Me ha gustado menos que las anteriores opero de todos modos alcanza a conseguir un aprobado mas que justo.

Estarfuri

• 6 Sep 2019

Vemos al igual que en la segunda una bajada en la calidad de la cinta, con unos protagonistas que salvo el trío de las anteriores estan solamente como carnaza, siendo bastante planos y no levantando ningun interes por si viven o mueren realmete. Repetitiva en algunos aspectos con respecto las anteriores y que realmente poco aporta a la saga.

Sr. Irreverente

• 13 Mar 2019

La mas débil de la trilogia traída por Wes Craven, pero no por eso una basura...

Scream 3 es una película con virtudes. Virtudes tales como un buen soundtrack, mas locaciones, mas muertes y variaciones en la historia que nos permiten experimentar la historia de una manera ¨diferente¨, tales como el dispositivo que le permite a Ghostface imitar cualquier voz o el hecho de que hay una película dentro de la película. Cosas como esas permiten que Scream 3 sea muy entretenida siendo que es la de mas larga duración en la saga.

Pero por otro lado tenemos a un grupo de personajes nuevos tan blandos. Tan blandos que es difícil simpatizar con ellos, y cuando los personajes nos importan tan poco el suspenso y la tensión dejan de ser efectivos, y se vuelve un slasher basura.
Y no solo los nuevos personajes, si no también los que ya estaban establecidos. Incluso tienen comportamientos contradictorios a lo ya visto en entregas pasadas, como si el guionista solo se hubiera visto Scream 1.
Esto ultimo tendría sentido pues el misterio que mueve a S3 esta relacionado a la madre de nuestra final girl favorita, Sidney Prescott. Error garrafal, por cierto. Debido a que al inicio de Scream la madre de Sidney ya estaba muerta, jamas la conocimos y su importancia radicaba en darle sentido a las motivaciones del primer villano. Aquí intentan lo mismo pero la manera en que lo hacen esta tan mal fundada que se desmorona antes del ultimo acto y hace que el plot twist sea un tanto ridículo (aunque inesperado). Pudieron haber jugado mucho mejor con sus cartas y es frustrante ver en pantalla tantos elementos mal aprovechados.

Finalmente quisiera decir que aunque esta tiene el kill count mas grande de Ghostface, las muertes son muy poco originales y la ausencia de terror en la atmósfera la vuelven el eslabón débil de la saga.

Manolo2001

• 11 Sep 2018

El terror no descansa, pasaron 3 años cuando se estreno la extosa secuela Scream 2 y derrepente llega su tercera y ¨ultima¨ de la trologia original aqui regresamos con los personajes de antes y con nuevos obviamente, esta pelicula es un giro algo brusco en la saga ya que se piere un poco su escencia de violencia y con humor algo decaido considerada la peor de la saga, personalmente esta entrega me parecio buena y entretenida como las otras y no decepciono mucho como otras terceras partes que si lo hacen, aun es recomendable

• 21 Feb 2018

Película: ¨Scream 3¨ (2000).

Tercera parte de esta gran cinta slasher. En esta cinta parte de inmediato con una muerte que me pillo de sorpresa, la muerte de Cotton, un personaje que influyo en las dos anteriores cintas y es asesinado por Ghostface después de haber asesinado a su novia antes. Luego de esto vemos una historia enfocada en una tercera parte de ¨Puñalada¨ donde se cree que se sigue un patrón de muertes de acuerdo al guión de esta cinta, pero resulta que no es así, solo era un juego mental utilizado por el asesino. Sidney con el correr del tiempo se introduce más en la cinta, ya que dejaron igual que se lucieran más los personajes de Dwight y Gale. A diferencia de sus antecesoras esta trae un poco más de comedia que las anteriores. Los personajes de Mark y Jennifer también fueron bastante interesantes durante esta cinta. El hecho de que Roman fuera el asesino y al mismo tiempo el medio-hermano de Sid fue algo que realmente no me esperaba, me agrado.

El soundtrack de la cinta es bueno, de acorde a las situaciones que iban pasando. Las muertes hubo algunas bastante buenas como la de Tom en la explosión de la casa o la de Tyson después de pelear con Ghostface es lanzado desde un segundo piso. Un guión que tuvo problemas, pero contó con cosas interesantes como las vueltas de la nada que sorprendían y fueran efectivas para sorprender al espectador.

Mi puntuación para ¨Scream 3¨ es 7 de 10 posible, si bien es una película entretenida, el gran problema de Scream es que es más de lo mismo, la primera fue algo que sorprendió a todos ya que Ghostface es un excelente asesino y muy realista en comparación a otros del genero, ya que es algo torpe, como sería una persona en vida real, por momentos se tropieza, comete errores, no es inmortal, eso lo hace interesante, el problema es que la segunda y tercera solo es más de lo mismo, falta innovación dentro de esta saga. Sin embargo esto al ser repetitivo hace que igual sea entretenida de ver, por algo la recomiendo.

• 29 Nov 2017

en esta tercera entrega le dan un giro interesante ya que introducen en la trama una pelicula llamada #Puñalada# con actores que interpretan el papel de los actores de Scream, eso hace que el asesino de la mascara comience su juego del gato y el ratón, tanto con los personajes reales como con los actores en el propio set de filmación y como siempre no se sabe hasta el final quien es el acosador, nuevamente Sidney Prescott deberá escapar del asesino vestido de Ghostface, desconfiando de todas las personas a su alrededor, la peli safa aunque tenga todos los clichés de las dos anteriores, aunque creo que eso es lo que más nos gusta.

• 19 Oct 2017

Es curioso; La más larga de la saga y no se me ha hecho pesada en ningún momento. Ademas, creo que el guión de esta tercera entrega está muy currado. Para mí es incluso mejor esta que la anterior. Por lo que consecuentemente resulta bastante paradójico que sea la que menos me haya gustado de las tres vistas. Podria facilmente poner como excusa la parte cómica bastante pobre, la cual es una constante en su primera mitad. Pero la verdad es que, por la razón que sea, no me ha gustado. Otra cosa que no me gustó nada es el final tan pomposo que tiene. Más aún cuando se supone que esta sería la última parte. Y lo que es peor aún; Lance Henriksen sale a cuentagotas (con lo que me gusta a mí este actor). En fin, esperemos de manera inminente a la cuarta y definitiva entrega

Dante2001

• 28 Jun 2017

Despues de tres años Wes Craven nos trae la tercera parte de la saga que en comparacion de las anteriores esta decae un poquito pero de igual manera me impresiona mucho en esta vemos muertes mas sangrientas que las anteriores pero con una trama algo aburrida y por lo menos un asesino bastante descente

Stoker´s

• 9 Feb 2017

Que decepción!!! esta baja mucho el nivel respecto a las otras dos, aunque no la considero mala. Empieza genial como siempre pero sobre mas o menos después del tercer asesinato se me hizo lenta y aburrida con situaciones ridículas, y no levanta la película hasta la batalla final. La película sirve para cerrar la trilogía muy bien. Me sorprendió que esta vez no hubiera doble asesino. Muy similar a las otras con el mismo estilo. Entretenida pero floja.

Mi nota es un 6.

mateoenlinea

• 2 Feb 2017

La tercera película de scream y voy a ser claro decae, entre la 1 y 4 no es la mejor, es una malisima idea hacer la película dentro de la película, pero no es una mala película, es divertida, pero decae, igual no supera a varias de la saga, pero es mejor que la segunda.

SATS0505

• 20 Jul 2016

Con esta película se completa una excelente trilogía, es muy difícil que una trilogía sea buena, y esta lo logro, aunque igualmente esta 3ra parte baja un poco con respecto a las demás.
Las actuaciones siguen siendo buenas.
La historia es original, da un tremendo giro final que te deja en shock, y como es costumbre de la saga te tiene pegado a la pantalla hasta conocer quien es el asesino.
Las muertes bajan un poco de calidad, las hicieron muy sencillas, muy light, no hay una que impacte o sea muy sangrienta, las mejores muertes hasta ahora son de la 2da parte.
El soundtrack esta muy bien.
Ghostface no es muy muy brutal, es mas que la 1ra, pero menos que la 2da.
Tiene intriga y suspenso.
Entretiene todo el tiempo, no se hace aburrida.
La ambientación esta bien.
El inicio de esta no es impactante o un icono, como nos tenían acostumbrados con la 2da y la 1ra.
El maquillaje esta muy bien.
Me gusto mucho esta película.
Recomendable.
Ahora a ver la 4ta parte.

ForEverAndEver

• 15 May 2016

El grito mas terrorífico es el ultimo...tal vez no el mas terrorífico, ni el mejor, pero no deja de ser mala. Puede que caiga en algunos de los clichés mas básicos de su genero, y que algunos de sus gritos estén un poco gastados ya, pero Scream 3 sigue entregando horas de diversión, suspenso, sangre, y un final inesperado.

• 14 Feb 2016

Empieza el film a decaer y a perder originalidad a pesar de que la mayoría de las muertes siguen teniendo el mismo estilo sangriento e incluso en tonos de humor.
El hecho de contar la película dentro de la filmación de otra dio algo de novedad a la tercera parte pero ya todo dentro de un tono más bajo. Mismas apariciones de personajes históricos que vienen y van como hicieron en las dos primeras partes y desenlace final en el que no se quiere dejar de lado a la familia de Sidney. Por lo menos el rastreo de la historia de la madre de Sidney si da una nueva tuerca a la historia.
Entretiene como las dos primera pero su tono general en más pobre.

Neasu

• 20 Nov 2015

Entretenidísma tercera entrega de la saga slasher ¨Scream¨, que, estrenada en el 2000 prosigue mostrando con gran precisión, el estupendo dominio de Wes Craven para brindarnos las situaciones de tensión y horror, así como la brillante preparación de cada asesinato. La peli ya empieza con todo con el asesinato de un personaje importante de las anteriores entregas y sigue con una sugestiva trama de intriga y enriedos con un climax y un villano que aunque dejan un tanto que desear, conforman un buen final para un metraje de casi 120 minutos que se pasan como si nada. De lo mejor sin dudas, la secuencia en la cual explota la casa, el asesinato atrás del espejo y el cameo de Carrie Fisher parodiándose así misma. Si les gustaron las dos primeras, no dudan en echarle un vistazo al momento en que ¨Scream¨ pasa a ser trilogía.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).