Ficha La Momia

Críticas de La Momia (39)

• 10 Sep 2017

me resultó mucho mejor de lo que esperaba este comienzo o resurgir de los monstruos de UNIVERSAL, siendo un reboot ya sabia de antemano que no iba a tener tantas variantes en su desarrollo, la aparición de tom cruise junto a rusell crowe le da una cierta calidad actoral, y la momia femenina interpretada por sofia boutela está muy bien caracterizada, lo que quizás me resulta chocante es que una cinta sobre la momia egipcia deberia tener un poco más de terror y no tanto chiste facil para salir del paso, para mi gusto un poco más oscura y tenebrosa hubiera sido ideal, los efectos especiales están muy bien y espero con ansias las pelis del hombre lobo, el hombre invisible, frankestein y su novia y demás.

• 5 Sep 2017

La historia me gusto la cual es llamativa, los cambios que se le hacen respecto a la original son acertados y lo del Dark Universe me llama mucho la atención, los efectos y el maquillaje sorprenden por lo bien hechos que están, las actuaciones me parecieron convincentes me gusto mucho la de Russell Crowe como Dr. Jekyll and Mr. Hyde muy buena escena al igual que la del avión. Lo malo es el poco terror que tiene y un humor que no me gusto mucho por lo demás buen Reboot.

• 5 Sep 2017

No se puede esperar mucho del patetico actor Tom Cruise, directamente arruino la pelicula, pesimo actor y no lo banco, en cuanto a la historia de la pelicula, muy floja, yo esperaba ver paisajes de Egipto con en las anteriores pero no, lo que me gusto fue el maquillaje de la hermosa mujer momia, nada mas, sobrevalorada para algunos, despreciada para otros, un 6 le pongo ya que estoy intentando procesarla como si fuese una peli de aventuras mas del monton.

ForEverAndEver

• 30 Aug 2017

Nada en la vida me pudo haber preparado para el desastre que es esta película. Me atrevería a decir que es uno de los desastres más imponentes que hemos visto en el cine en años, y es por eso mismo que voy a empezar esta crítica con lo positivo, porque quiero rescatar lo poco que se pueda rescatar.

Entre los pros más rescatables se encuentra la única razón por la que se hizo esto; establecer un universo compartido de monstruos. Prodigium como andamiaje para el universo extendido que quieren hacer me pareció un acierto, a pesar de que estuvo llevado a cabo de manera nefasta acá, pero lo que me interesa rescatar es la idea que se quiso presentar, no el cómo. Ademas, Russel Crowe es siempre punto a favor. Otro punto para La Momia es el diseño de su personaje titular; tanto los tatuajes como el doble ojo me pareció brutal. Además, viene acompañada de una buena historia de fondo. Entre las escenas más rescatables está la tormenta de arena en Londres, que me pareció bastante energética, el desentierro del ataúd que estuvo muy climático (elementos como el mercurio o las arañas camello, hicieron de este uno de los mejores momentos de la película, además de los más originales), y la secuencia del avión, que claramente fue difícil de crear, y para orgullo de sus realizadores es muy efectiva. Desgraciadamente, esta última escena se siente tan desubicada como acertada, porque a pesar de que está bien hecha, hace que toda la película se sienta como Misión Imposible en lugar de una terrorífica película de la Momia.

Moviéndonos a las muchas fallas de este desastre, la incoherencia que tienen las escenas entre sí es la corona del pastel. Había leído mucho sobre cómo se notaba que esta película estaba escrita por diferentes escritores y eso, pero nunca pensé que iba a ser tan cierto como finalmente lo fue. Hay un desfasaje en el tono imponente, con algunas escenas logrando el cometido de ser una película de monstruos, mientras otras son ridículas y tan orientadas a la acción genérica, que dio hasta lastima. Por no decir que en ningún momento se siente como una película de una momia; el único momento en el que la película se sintió medianamente egipcia es en los créditos, que ponen fotos de pirámides. ¿Pero qué m…? Apenas si se hace referencia a Egipto en toda la película, ¿Quién diseño esos créditos? Ah, perdón, las pirámides sí que aparecen… en ese final mediocre que tiene la película, válgame dios. La historia no tiene sentido, desde la resurrección inexplicable de la momia (al menos la de Brendan Fraser se tomaba su tiempo con la exposición) hasta el meollo del cuchillo, que tratan de hacer como si fuera algo clave para la historia poniendo en la introducción al caballero que es enterrado con la piedra, pero durante el resto de la película se siente como si un personaje de pesadilla en Elm Street encontrase la configuración del lamento. Pero al final del día, el agujero más grande de esta película es la pretensión de combatir en el terreno de las películas de acción épicas; esta falta de identidad termina haciendo que todo el énfasis en la acción se vuelva tedioso, porque esta no es una película de acción, y no debería estar ni cerca. Como producto, todas las escenas de acción son un desastre, con unos efectos especiales espantosos. Las escenas de Nick son todas ridículas, tanto cuando pelea como cuando está parado sin hacer nada más que decir bobadas, pero las escenas de Nick y su amigo muerto/fantasma son un ultraje. La escena en la que Nick revive en la morgue es, principalmente, la peor. Los momentos esporádicos de exposición que le siguen a esa parte (principalmente la patética escena entre Nick y Jenny hablando del cuchillo) son tan forzados, que lo único que logran es causar incomodidad, y no interés, misterio o suspenso. Sofía Butela… un desastre, no se a quien se le antojó decir que daba una actuación sólida y que era perfecta para la Momia; es tan plana su actuación, que no logra ni convencer como una princesa ni como una momia sin alma. Deberían haberle dado más tiempo de pantalla a la momia flaca y en descomposición; era infinitamente más placentera de ver que la de carne y hueso que va por ahí achuchándose con quien sea. Si pensaban que no se podía caer más bajo que la Enchantress de Suicide Squad, Universal los va a hacer cambiar de idea.

Huyan niños, huyan de este desastre, que no puede ni ser vista como diversión hueca. No hay nada para ver acá más que el intento desesperado de una empresa por hacer un producto igual a los de sus competidores, en lugar de hacer un producto propio. Ya veremos si el resto del universo compartido tiene éxito (que realmente espero que sea así, porque la idea del Dark Universe es muy prometedora), aunque de ser así, nada puede salvar a esta película de ser momificada y enterrada lo más lejos de nuestra memoria como nos sea posible.

Oscarev

• 30 Jul 2017

Una de las películas más aburridas que he visto. Un guión de lo más previsible, la química entre los actores brilla por su ausencia. Digna de ser emitida en la TV para rellenar el hueco de un domingo por la tarde en la sexta. Creo que con todo esto la describo bastante bien.

joseone

• 22 Jul 2017

Un grupo de buscadores de tesoros entre ellos Nick Morton (Tom Cruise), destapan en lo más profundo del desierto sin querer, una tumba de una momia de la antigua reina de Egipto que lleva allí enterrada miles de años y que cuyo destino le fue arrebatado injustamente, ahora se ha despertado en la actualidad trayendo consigo una maldición que ha crecido de forma exponencial con el paso de miles de años y que ahora pretende expandirla por todo el mundo.

-Nueva película de “La Momia” con Tom Cruise como protagonista que pone como punto de partida al “Dark Universe”, una saga de películas de monstruos y que han empezado por la momia, una película que llega con unos enormes antecedentes con su título, porque ¿Quién no ha visto las tres entregas de “La Momia” con Brendan Fraser que empezaron en 1999?, yo soy bastante joven y la habré visto más de 10 veces la primera y la segunda y nunca me cansaré porque son joyas del cine de aventuras y de la acción, cada vez que la echan por la tele me quedo a verlas y me encanta cada vez más y ya os digo que separéis aquellas películas con esta nueva, ya que no tienen nada que ver y no tiene porqué copiar esta nueva película a la anterior, es más, no la interesa que sea parecida a la primera, “La Momia” de Tom Cruise quiere empezar una saga de películas de monstruos del “Dark Universe” y quiere tener sus propios toques y una vez vista no lo han hecho nada mal, es más, me han convencido, una película que con respecto a las críticas no han sido del todo buenas pero sí que ha sido un éxito en taquilla cosechando ya casi 400 millones en todo el mundo con un presupuesto de 125 y que se asegura la continuidad de la saga de este universo.
Con respecto a la película decir que me ha convencido bastante, no voy a entrar en comparaciones con esta y la de Brendan Fraser porque no la tiene más allá del título, solo decir que como es obvio ni se ha acercado a lo que sentí y siento cada vez que veo “La Momia” del 1999, pero sí que estamos ante un gran producto de aventuras, acción y con toques de terror, la película se mueve rápido, primero con un buen prólogo contando la historia de la reina de Egipto para que veamos quién es la momia y lo que la hicieron, para después ver a lo primero que nos hagan ver que parece una nueva entrega de “Misión imposible” pero cuando sucede la pedazo de escena del avión la película es otra, se envuelve en un ambiente oscuro, con escenas de la momia que en sus primeras apariciones tiene toques de terror y es bastante tensa, además de tener unos grandes efectos especiales, eso sí, nada que envidiar pero nada a las antiguas de “La Momia”, es más, incluso está mejor hecha las de antes, para después ofrecernos un par de buenas escenas de acción y de efectos especiales con las momias y con un buen Tom Cruise, un Cruise que se mete en el papel, aquí no hace un papel de risitas como en Misión Imposible, aquí cumple con su papel oscuro, serio y tenso, pero sin dejar de ofrecernos sus buenas escenas de acción que nos tiene acostumbrados, unas escenas de acción muy bien hechas y frenéticas, para dejarnos una segunda parte con más guion y menos acción pero no por eso menos interesante, ya que aparece como todos sabéis Russell Crowe haciendo el papel de Doctor Jekyll y Mister Hyde, un papel que en mi opinión está el tiempo justo para dar el suficiente protagonismo para que te importe el personaje, lo poco que hemos visto de él ha sido muy bien realizado, vemos sus dos caras y cosas importantes sobre el personaje, un personaje que parece que será el “Nick Furia” de “Los Vengadores” y que como punto de partida lo han hecho bien e interesante, con un final en mi opinión bastante bueno, con un buen enfrentamiento y una buena escena final con Tom Cruise y dejando abierta la película a las futuras películas que se nos vienen encima del “Dark Universe”, un final muy interesante y atrapante, con la incertidumbre de lo que puedes ver ahora en adelante en las siguientes películas que según cómo lo manejen pinta muy bien.
Como contras de la película decir quizás el pobre argumento de la momia a medida que pasa la película y la poca información que tenemos acerca del “elegido” y de sus objetivos, así como la manera forzosa en la que entra en juego Tom Cruise en los planes de la momia, o que algunas escenas de acción te recuerda mucho a la de Brendan Fraser y te das cuenta de que tiene incluso mejores efectos la anterior.

En definitiva, menos esas pequeñas contras puedo decir que estamos ante un buen producto de aventuras, acción y con toques de terror, muy entretenida, con buenas escenas de acción frenéticas, una primera parte más terrorífica y unas actuaciones muy correctas, con un gran Tom Cruise que se mete en su papel y un punto de partida al “Dark Universe” convincente, poniendo sus cartas encima de la mesa, incorporando ya personajes que son importantes para futuras entregas como Russell Crowe y realizando un buen guion para su personaje, además de realizar un buen final algo sorprendente y dejándonos con más ganas de saber cómo seguirá esta saga del “Dark Universe” que de momento pinta bastante bien.

Jorge Macheton

• 16 Jul 2017

Este remake de la momia protagonizada anteriormente por Brendan Fraser tiene muy buenos efectos especiales pero no supera a la original, lo mejor de todo fue la super bella actriz Sofia Boutella que se ve linda hasta de momia, el papel de Tom Cruise en realidad no fue bueno, se esperaba mucho mas, de mas la aparicion de Russell Crowe como el Dr. Jekyll y Mr Hyde, no se que pintaba en esta pelicula, en fin es entretenida pero no supera las expectativas que tenia, le doy un 7

yo_yo

• 19 Jun 2017

Antes de nada, decir que ¨La Momia¨ (1999) es una de mis películas favoritas, no porque sea una película perfecta o una obra maestra, sino porque marcó mi infancia y fue una de las cintas que dio el pistoletazo de salida a mi pasión por el séptimo arte (aparte de ser entretenidísima y muy agradable). Es por esto que, cuando me enteré de este reboot (y tras la fallida tercera entrega de la saga), me puse bastante contento. Luego leí que el protagonista iba a ser Tom Cruise y ahí la cosa empezó a olerme a tufo que echaba para atrás (es un actor que personalmente detesto). Aún así, y sin muchas expectativas, esperaba al menos pasar un rato agradable aún teniendo que aguantar su cara de estreñido. Acabo de llegar del cine y solo puedo decir que es una de las mayores bazofias que me he tragado en mucho tiempo.

Uno de los mayores fallos del film (quizás el más importante) es lo insulsa que resulta la historia. En base es bastante similar a la anterior versión, salvo que en este caso la momia es una mujer y quiere matar a nuestro protagonista que Seth, el dios de la muerte, pueda volver a la vida tomando su cuerpo FIN SPOILER. Puede sonar interesante si no fuera porque se pasan la mitad de la película metiendo relleno y relleno, escenas que solo sirven para que nuestra pareja protagonista se ¨luzca¨ y nos creamos que están super enamorados. Por otro lado, la cinta no logra captar el interés del espectador en ningún momento, siendo sosa y llegando a aburrir de tal manera que terminas deseando que la momia se los cargue a todos ya y acabe con tu sufrimiento. El batiburrilo de cosas que han querido hacer con el denominado ¨Dark Universe¨ carece totalmente de sentido y está tan fuera de lugar que por momentos parece que estás viendo una película diferente a la momia. Han querido meternos con calzador diversas criaturas de este universo y lo que han conseguido es hacer aún más mierda la historia de la pobre Ahmanet.

Dejando a un lado la trama, me sobran muchas otras cosas de la película. El personaje del amigo gracioso y sobre todo la forma en la que aparece me pareció una soberana estupidez y no entendí a qué venía. Por otro lado, y como ya he dicho, me sobra Tom Cruise. Estoy muy hasta los huevos de que, sea la película que sea, sieeeeempre interpreta el mismo papel de chulo ligoncete que va de gracioso y termina siempre siendo el héroe. Me repugna y hace que su cara me resulte aún menos soportable. Al personaje de Russel Crowe también lo encontré innecesario (al menos meterlo en esta película, quizás realizar una cinta centrada en él y que explique su historia y sus razones para ir tras estos monstruos, pero como se suele decir, quien mucho abarca poco aprieta). Lo más salvable desde mi punto de vista ha sido Sofia Boutella, la momia, que pese a no transmitir ningún tipo de terror ni miedo me resultó el personaje menos vomitivo de la película (no como sus secuaces, que parecían sacados de la mismísima The Walking Dead (desde luego el concepto de momia ha evolucionado hasta no saber si son zombies, vampiros o ladillas de Nacho Vidal). Respecto a Annabelle Wallis, mejor ni hablar de su superoriginal papel de rubia en apuros... lamentable.

En resumen, no esperaba nada, pero lo que me encontré me pareció de vergüenza ajena. Creo que ya planean como otras cinco o seis películas dentro de este universo. Si van a seguir por este camino y van a crear tremendos montones de diarrea, mejor que se lo ahorren.

PD: Lo mejor de la peli, el Easter Egg a la versión del 99. El milisegundo más interesante de la cinta.

josesr

• 18 Jun 2017

La película es entretenida, es un de aventuras, tiene poco de terror. Cruise y la calificación PG 13 perjudicó a la película. El inicio de la película contado la historia de la Princesa Ahmanet es muy bueno. Los efectos están bien y la Momia es lo mejor de la película. El final es muy flojo y esta debe ser una de la actuaciones más floja de Cruise.

ALEX9030

• 18 Jun 2017

pues yo fui a verla sin muchas esperanzas y resulta entretenida, yo la defino como una película palomera, sin un guion excelente pero entretenida, la trama resulta interesante; una hija de un faraón de Egipto se siente traicionada por su padre, por lo que vende su alma a Seth a cambio de obtener inmenso poder, es detenida y momificada, posteriormente su tumba es descubierta por error e la época actual, ahora le toca a Tom Cruise tratar de detenerla antes de acabe con la civilización tal y como la conocemos.

¿Qué me gusto?
-La parte en la cual descubren la tumba, o mejor dicho cárcel, y la posterior caída del avión..
-La explicación de la daga, la gema y su importancia para la momia.
-La momia, despiadada, imparable y sumamente peligrosa.
-La manera en la cual nuestro héroe logra detenerla
-Los efectos especiales
-La manera en la cual convierte a los demás en momias a su servicio.
-La persecución en el bosque.
¿Qué no me gusto?
-Que la película se parezca a misión imposible, no era necesario, realmente pudieron hacer algo mejor enfocados al terror o al suspenso
-El final lo sentí medio flojo.;¿en serio nuestro héroe pudo controlar a un dios egipcio solo con parpadear y con cara de aguantarse las ganas de ir al baño?
.Cero química entre nuestro héroe y la protagonista, creo que había mas química con la momia jeje
-Bien pudieron meter mas suspenso con el Dr. Jekill, ese personaje daba para mas, y Mr. Hide no me gusto y tampoco que solo sirviera para pelearse con nuestro héroe, ese personaje es mucho mas complejo...
-Eso de ¨vamos a dejar que Seth lo posea y lo matamos¨ pues no me convence.
-La escena final donde se encierran para proteger la gema pudo dar para mas terror....
-Pudieron haber tomado algún protagonista mas joven, ya Tom Cruise se ve muy ¨arreglado¨ de la cara.

Pues ojala y corrijan el camino, de lo contrario esta saga se quedara en el olvido.
insisto; no es una película que te quite el sueño y tampoco creo que sea premiada en los mejores festivales del mundo por su aportación al arte del cine pero se puede ver, te hace dar algunos saltos y algunas escenas están bien logradas.
saludos

JoseBallack

• 18 Jun 2017

Alex Kurtzman nos trae a la gran pantalla el primer proyecto del Dark Universe, La Momia. Sinceramente le tengo mucha fe a este universo, ya que soy fan de estas criaturas míticas y me encanta todo lo que le rodea, es cierto que esperaba mucho más de ella, sobre todo, porque parecía más de lo que al final acaba siendo, pero también es cierto, que esta siendo duramente criticada, por ser un nuevo reinicio y tampoco es tan mala como la están poniendo. Una pena que al final la película tira más por el género de acción y aventuras que por el de terror, ya que cuenta con varios momentos de este tipo y le quedaba bastante bien, sin duda lo que la desentona son los momentos de humor que no le pega nada, aún así, me ha merecido verla en el cine y me ha parecido muy entretenida y con bastante potencial.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Tom Cruise como Nick Morton, esta bien, transmite muy bien sus escenas de acción aunque no le pega nada el tema cómico, aún así, siempre cumple, Annabelle Wallis como Jenny Halsey, esta bastante bien, alegra verla en pantalla, Sofia Boutella como Princesa Ahmanet/La Momia, esta genial, sin duda es de lo mejor de la película, me encantaba cada vez que salía en pantalla, tiene bastante potencial, por último destaco a Russell Crowe como el Dr. Henry Jekyll/Mr. Hyde, cuenta con justo protagonismo, y esta bien.

El guión, sin lugar a duda no es nada novedoso y tampoco es que sea original, pero si es cierto que cuenta con una historia más que correcta y principal para dar paso a este nuevo Dark Universe, tiene que corregir muchos fallos que han cometido que supongo que en futuras entregas lo harán, pero en general es una película que esta bastante bien, la historia nos mete de lleno en como la Princesa Ahmanet, quiere ser la reina de Egipto, desheredada, pacta con el dios Set la venganza contra su familia, y la guardia real la embalsaman viva creando la maldición de la Momia. Cuenta con muy buen ritmo y en ningún momento se hace pesada, además cuenta con una pequeña trama que intenta entrelazar con el universo que quieren hacer, ya que cuenta con buenos easter-eggs, aunque si es cierto que dejan muchas cosas en el aire y sin concretar, espero que en futuras entregas lo expliquen, aunque queda claro que el conector de todo será el Dr. Jekyll. Ha destacar las grandes escenas de acción e incluso algún momento que le dan de terror, además tiene muy buena estética y atmósfera, como punto negativo, es una pena que cuente con muy pocas escenas de terror o tensión, y sin duda lo peor es las escenas de humor tan forzadas que tiene que te sacan de la película, además no pega para nada el tema del amigo fantasma, no aporta nada. Los efectos son impresionantes, la fotografía espectacular, el montaje correcto, los escenarios como vestuarios muy buenos y la música acompaña muy bien. El final esta bien, aunque se hace muy predecible, y se puede esperar más de él, además la deja abierta con ese final que obtiene Morton.

Si es cierto que me hubiera gustado más protagonismo a la Momia, que ha Cruise, ya que se queda en segundo plano, y la transformación de Mr. Hyde deja mucho que desear, se espera algo más monstruoso.

Película muy recomendable, muy entretenida, comienzo con potencial y muchas cosas que mejorar para este Dark Universe, y merece la pena verla.
Ahora toca esperar cual será el próximo monstruo clásico que obtendrá su película y que conecte con La Momia.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 16 Jun 2017

Cuando Universal se inventó todo esto del Universo cinematográfico ¨Dark Universe¨, me sonó extremadamente raro, los monstruos no son superhéroes aunque Universal se empeñe, primero dijeron que ¨Dácula : La leyenda jamás contada¨ sería la primera piedra en la que se edificaría todo...Sin embargo la película fue un fracaso y se estrelló en críticas y público, así que decidieron hacer borrón y cuenta nueva y sacar una nueva versión de la momia cargándose todo lo anterior, ahora ¨La Momia¨ es la primera piedra en la que se edificará todo, y no puede ser más horrible, veo muy negro el futuro de este extraño Dark Universe, porque tratando de emular las virtudes de Marvel han copiado los defectos de DC Comics ¡Pero empeorándolo! Y eso que ya era difícil hacerlo peor que con ¨El hombre de acero¨ o ¨Batman VS Superman : El amanecer de la Justicia¨, ya veremos ¨Wonder Woman¨ por ahora la ponen por las nubes.

Los universos hay que hacerlos poco a poco, contar historias individuales y luego unirlas, en ¨La Momia¨ han hecho la cosa a medias, lo han hecho con personajes solitarios pero ya han anunciado cientos de películas, todas plagadas de errores de casting impresionantes, que si Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein, que si Johnny Depp como el Hombre Invisible, que si se habla de Angelina Jolie como la novia del monstruo de Frankenstein, pues la verdad es que si que me están dando miedo si...

Después, Tom Cruise es un error de casting importante, distrae, es demasiado famoso como para ser el protagonista de ¨La Momia¨, el tío parece estar protagonizando una nueva versión de Misión Imposible y pesa demasiado, me extraña que un tío que más o menos mira sus guiones con cierto cuidado se haya embarcado en una tontería tan grande como es ¨La Momia¨.

Lo mismo digo de Russell Crowe, terrible encarnación del Doctor Jekyll y Mr Hyde, ridículo hasta el extremo, como todo en la película.

Por no hablar de la chica protagonista, probablemente Annabelle Wallis oposite a peor actriz del universo, terrible sería quedarme corto, su quimica con Tom Cruise no es que sea nula, es que es bajo cero.

El guión es pésimo, no existe, la historia es una mezcla de la Momia (Como es obvio) un par de escenas de ¨Indiana Jones y la Última Cruzada¨ (Con todo el tema de los caballeros templarios y demás) un recurso de guión directamente copiado de ¨Un hombre lobo americano en Londres¨ del legendario John Landis (Todo lo del amigo muerto comunicándose con Tom Cruise) y por supuesto un gran porcentaje de ¨Lifeforce: Fuerza Vital¨.
¨La Momia¨ me ha entretenido, pero es demasiado estúpida como para aprobar, mal, terrible, apocalíptico comienzo para este universo cinematográfico, una falta de respeto para los monstruos que camparon a sus anchas por el cine hace no mucho.

¿No sería mejor ambientar este Universo en la época victoriana? Un toque ¨Van Helsing¨, ¨La liga de los hombres extraordinarios¨ o ¨Penny Dreadful¨ pero bien hecho.

SATS0505

• 15 Jun 2017

No me gustan las películas de este tipo, pero la vi en el cine y me gusto muchísimo, la disfrute un montón.
Las actuaciones son excelentes.
La historia mezcla tramas vistas antes por lo cual no es muy original, pero si me pareció muy interesante y me atrapo.
Los efectos especiales son lo mejor de la película, son espectaculares, magníficos, excelentemente hechos, el maquillaje igual es muy bueno.
Las muertes son otro punto a favor, tienen un toque de gore, son creativas y hay una buena cantidad de victimas.
El soundtrack es muy bueno.
La ambientacion también es otro punto a favor, la fotografía oscura le añade suspenso.
Tiene momentos de humor que me parecieron muy acertados.
De terror tiene poco, si hay una que otra escena con misterio, pero a mi parecer faltaron mas, me pareció que la película es mas de acción y aventura.
Tiene escenas muy emocionantes e impactantes.
El final me gusto mucho, es bueno.
La vi en el cine por casualidad y me termino gustando muchísimo.
Recomendable, todo el rato viéndola se hace muy entretenido.

billy_el

• 14 Jun 2017

La película tarda en arrancar, con una trama confusa desde el inicio, por que el personaje de Tom no es coherente… Tom es un personaje con un oficio, pero que no está en su oficio, pero luego si está en su oficio, y luego no lo está…. Bueno, entendí que era una especie de militar. Además de ello se trata de una momia de Egipto que no está en Egipto, y cuyos tesoros no están en Egipto.

Lo único que tiene algo de calidad en el film -como es habitual en este tipo de producciones- son los efectos visuales. Los desatinos son fuertes, marcados y grandes empezando con un libreto hecho en 2 horas, sin ideas brillantes y con una marcada influencia de películas como: Van Helsing, Mision Imposible, La guerra de los mundos, las antecesoras de la momia (principalmente la primera con Brendan Fraser), videos de Michael Jackson (en especial Thriller), películas de Michael Jackson, el Código da Vinci, Indiana Jones, X-men, La liga extraordinaria... bueno son los que recuerdo; la película no sólo es mala, es un desastre horriblemente planteado y pensado, más bien como un rompecabezas donde todas las piezas corresponden a uno diferente.

Yo pienso que la película puede ser comparada con la comida rápida. Es muy mala, pero como no hay nada más hay que comerla; mi consejo es que no la comáis, no la compréis, no le concedáis vuestro tiempo, no merece la pena. Es un producto empaquetado, publicitado, y vendido, pero perjudicial y de baja calidad.

La parte constructiva; es que el público debe entender que mientras siga comprando tales desastres cinematográficos, el cine nunca va a prosperar, los valores inyectados por los medios seguirán cayendo hasta estrellarse, como consumidores debemos seleccionar directores artistas y estudios cinematográficos con mayor cautela y no solo por pasar el rato. El cine ha sido grande por que antes dejaba algo en nosotros, enseñaba, nos ponía a soñar; y ahora se ha limitado a vender efectos, pero vacíos; además de actores.... obstinados, como Tom Cruise. No formemos parte por favor del consumismo desmedido, seleccionemos y apreciemos lo que debe ser apreciado.

• 14 Jun 2017

Mal comienzo de Dark Universe, transformando en un parque de diversiones uno de los grandes iconos de la universal.
Y es que esto ya se había hecho, con Brendan Fraser, haciendo de tan clásico monster, una caricatura, que encajaba perfectamente en el estilo de aventura familiar.

Pero ahora se promocionaba un universo más siniestro, con imágenes más oscuras y un uso de color casi rozando el blanco y negro … Todo hacia esperar algo nuevo.

Pero ya al solo comenzar, nos estrellamos de bruces con lo peor: Un Tom Cruise impregnado de botox, intentando ser gracioso, y siguiendo la misma línea de la Momia de Fraser. Es que acaso era necesario? También esa maldita moda de militarizar todas las tramas, Era necesario incluir militares? Y así hay tanta cosa que queda fuera de lugar que no se entiende.

La película no arriesga nada. solo pisa una y otra vez caminos pavimentados, ensombreciendo toda originalidad.

Fxs de primera generación para una superproducción que a duras penas entretiene, a base de escenas resultonas que se sabe que gusta a las masas. Esto es solo un calco disimulado de la Momia de los 90s. Todo, incluso su dupla protagonista es una oda a la falta de originalidad.

En lo personal, me aburrió y tan solo terminar la olvidé .

Ezekiel

• 12 Jun 2017

Bueno, recien acabo de verla en el cine, había leído muy malas criticas por el papel de Tom Cruise, pero aun asi no hice caso omiso y la mire.
La historia es interesante, el ambiente es bueno pero falto un poco de Egipto ya que la Momia tiene que ver con el, luego la trama se estanca un poco a mitad para el final que no fue de mi agrado, pero aun asi me gusto.
No esperaba gran cosa pero no me decepciono, es una peli para ver un domingo para pasar un buen rato.
Acción, Aventura y Terror apenas..
Le doy un 7 porque me entretuvo pero no me sorprendió.

San Gato

• 11 Jun 2017

Es una película apta para mayores de 12 años, lo que nos dice bastante al público al que apunta.
Lo hace bien, es entretenida y agradable. A la vez, completamente olvidable después de un rato.
Es un gran abre boca que marca el terreno de lo que podemos esperar en el futuro.
Me gustó esta momia sexi, espero verla otra vez, creo que es un personaje que debe tener mas... jugo.

el sombra

• 11 Jun 2017

Buena película de verano, acción, mas acción y un poco mas de acción. Terror Sí, pero lo justo. Buena dirección, los actores correctos excepto Russell Crowe, pero no por su culpa sino por el guión. (Dialogos un poco infantiles).
Cabe destacar un guiño no se si voluntario o no, me da que si. (los caballeros templarios de la Noche del Terror Ciego, del Marginal Ossorio).
Lastima que no se hubiesen decantado por ambientarla en finales del siglo XIX,le habría dado otro empaque al film.
Es un híbrido de Indiana Jones, La momia de Sommer y Van Helsing, no supera a ninguna de estas, pero tampoco defrauda, a menos que espereis ver Sinuhe el Egipcio.

• 9 Jun 2017

Reboot de la momia el cuál le da pie y abre las puertas al Universo Cinematográfico de Monstruos de Universal (algo así como el de Marvel pero esta vez con todos los monstruos del estudio. Próximamente vendrán ¨El Hombre Invisible¨, ¨La Novia de Frankestein¨, ¨Drácula¨, ¨El Monstruo de la Laguna Negra¨, etc). La cinta está protagonizada por una estrella como es Tom Cruise (evidentemente quieren cerciorarse de no fracasar poniendo a un actor de ese calibre en el protagónico y empezando el universo con una de las películas mas famosas del estudio y también una de las que tiene versiones bastante recientes cosa que el público la tiene bastante fresca). La cinta está excelentemente realizada desde todo punto de vista: está muy bien filmada, tiene excelente fotografía, efectos buenos, muy buenas imágenes, buenas locaciones y buen decorado pero el guión y como está llevado a cabo el mismo parece hecho para chicos de 10 años. Las actuaciones son horribles todas, y eso que además de Tom Cruise está Russell Crowe (haciendo del Dr. Jeckyll) que es muy buen actor. Está llena de situaciones y momentos bastante infantiles por lo que no me terminé de involucrar en lo que pasaba en la cinta, no me terminó de atrapar. Así y todo se deja ver, veremos como continúa este Universo con las películas que están por venir. En fin, aceptable pero me la esperaba algo mejor.