Ficha La Maldición (The Grudge)

Críticas de La Maldición (The Grudge) (118)

Corino

• 6 Sep 2006

La verdad no se que es el terror para los que no les gusto esta pelicula. Por favor no hace falta buscar un gran guion en una pelicula de terror, simplemente lo que busco en una peli de terror es eso que de miedo, si no mejor les recomiendo un thriller.
Para mi es un clasico.(infinitamente superior a "session 9" o "en laboca del terror").

Leatherface

• 14 Aug 2006

Para mi es una de las mejores y una de las pocas que me ha dado miedo de verdad de las pelis japonesas. Un ambiente muy logrado y escenas esplendidas. Realmente me ha dado miedillo

Premutos !!

• 24 Jul 2006

El cine asiático permite quizá más entrada a los espejismos, al multiverso, a la frontera entre realidades paralelas ocultas, y al horror en su mayor abstracción y desconocimiento, pero por siempre ya que nunca se revela ni lo necesita ( como si de Hp Lovezcraft se tratase ).

También es un cine de cierto cariz cultural, ya que los fantasmas de pelos largos pertenecen a su patrón e ideografía , como nosotros conocemos al típico fantasma, pero con cadenas y con mantel blanco.

Dichos fantasmas contienen un valor que podía guardar cierto paralelismo para con " El cisne " de Rubén darío, un simbolismo polivalente, como representación de lo enigmático, la belleza y la elegancia. Ni más ni menos que eso, quizá con ciertos rubetes vanguardistas y demenciales .

Además de narrativamente apostar( como en Ju-on, el culmen de dicha iglesia ) por una estructura a lo " Noveau Roman ", totalmente libérrima, con analepsis , prolepsis... pero hasta tal punto que casi podia decirse que se guía por lo teogónico, en un sentido completamente caótico.

Tampoco me parece demasiado afortunado linchar el cine asiático, cuando nosotros mismos no lo hacemos cuando nos llegan no se cuantas apariciones del hombre lobo, la decimonovena criatura de Frankenstein, los vampiros chinos y multicolores, la momia del W.C , o el tremendo aluvión de terror 90tero, que oscila entre el asesino con careta y la leyenda urbana . Y de hecho nadie se queja !!!

Sí es que de originalidad vamos buenos, pero estoy muy seguro que si dicho cine se realizara unos 30 años antes, con su the ring y tal, la gente lo vería como algo digno de valorar, profetizar, enarbolar y hasta en creer ( Como pasa por las camarillas de Roy Ward Baker o Terence fisher) .

En particular yo lo considero un cine exótico, con muchas posibilidades ( desde la óptica de lo infinitesimal ), pero que la mayoría de las veces pierde por sus concesiones a lo comercial ( con eso de meter sustos chorras y epílogos innecesarios ) ; respecto a los finales no me suelo quejar vista la premisa ,es su prerrogativa, tratar lo irracional de una manera ... irracional . Es dentro de su ilogicidad, algo lógico . Por lo que no me parece en absoluto un cine estúpido . Sino que con directores estúpidos, ni más ni menos .

Ju-on, a diferencia de todas las demás ( The ring, dark Water...), es eso, y más que nunca todo lo contrario.

ozzygimenez

• 21 Jul 2006

No esta mal la pelicula,aunque al menos para mi el argumento es un poco confuso y bastante vacio,en especial los dialogos.Demasiados personajes que a lo mejor es porque no estoy acostumbrado a ver cine oriental,pero todos los actores,en especial las mujeres,me parecian igual.Lo mejor de todo es que consigue dar buenos sustos y sobresaltos con esos...fantasmas?muy originales y sin ser muy violentos,son una terrorifica delicia.Escenas muy originales y muy buenos planos de camara.Mas de uno tendra pesadillas o pillara "rollos" despues de verla.

voorhees

• 14 Jun 2006

solo decir ke mi casa tiene unas escaleras iguales y deje de subir por ellas ahora subo por la ventana mas seguro jejeje acojona la escena y toda la peli

Sephiroth_XI

• 7 Jun 2006

Como película te terror consigue su objetivo: atemorizar. Yo la vi sólo de noche con el resto de la casa a oscuras, y no tenía valor de salir de mi cuarto.
Ahora bien, he de reconocer que el argumento es un poco ridículo, una fantasma encabronada que no atiende a razones y mata a todo aquél que entre en su casa. ¿Por qué?

zeratul

• 19 Apr 2006

Este film puede gustar o no, pero almenos trae otra forma de ver el cine de terror del que estamos acostumbrados. pelicula de terror asiatico basada en fantasmas que a servido de inspiracion a la ola de copias con diferente nombre que hemos sufrido de los japos.

Persefone

• 19 Feb 2006

A mí con esta peli se me vá un poco la olla; es decir, es muy japonesa(esas miradas y silencios eternos) , pero el argumento brilla por su ausencia, y se hace liosilla. Creo que está demasiado sobrevalorada. Y seamos sinceros, ¿aún hay alguien a quien le asustan las niñas-fantasmas de pelo largo, salgan de donde salgan?

GothCub

Esta pelicula fue capaz de provocarme pesadillas a mi edad y eso no lo olvidare.Kayako y Toshio dan miedo de verdad.La historia es algo liosa pero perfecta,como una telaraña.Y quiero insistir en que a mi me dio pavorrrr!

Marcos

Su comienzo es bastante bueno y logra estar en tensión durante toda la película.Sustos tiene muy pocos,eso es lo que me decepcionó,porque el trailer era escalofriante.Su secuela es bastante inferior y con muy pocos sustos.

Empieza bastante bien, y logra mantenerte en tensión durante toda la película... pero sin argumento ninguno. La historia prácticamente la sabes al leer el primer parrafito de la película, y desde entonces la pelicula es: un muerto, otro muerto, otro muerto, otro muerto, otro muerto... sin ningún tipo de desentrañado de la historia por parte de los "protagonistas" (ninguno dura mucho que digamos). La verdad es que da miedo, lo suyo es ponerte "de parte del fantasma" y ver tranquilamente como se los carga de uno en uno xD.

NEMESIS

No está nada mal, tiene escenas cojonudas y un concepto del ritmo del film bastante original, intercalando escenas de distintas situaciones temporales. Un tanto lenta quizá y cpon una historia que podría ser más concisa o elaborada. Pero bueno, como ya digo no está mal.

QUIMÈRICO INQUILINO

No tiene argumento -o sea como el 60% de las pelis americanas-, los intérpretes mediocres -como el 60% de las pelis españolas- pero tiene un no se qué, un no se cuanto que te hace sentir miedo, mucho miedo...

wiwo

Una casa maldita. Un niño que deambula sin descanso. Unas almas en pena. Todo aquel que gose entar en la casa, pagará sus consecuencias.
Esta es la sipnosis de La maldición (The Grudge).
El director ha cumplido a la perfección su objetivo, infundir miedo. Los climas son aterradores y escalofriantes, y producen claostrofobia.
La banda sonora y los sonidos muy buenos.
Lástima por los actores, la inexperiencia e inocencia de algunos de ellos dan que perder a la película, aun así el simple hecho de ser japonesa, no quita mérito a la película. Es interesante, atractiva, y los niños no dormiran por la noche. Terror en estado puro. Las constantes apariciones dan más que un susto.
Este es el ejemplo de que los nipones prometen en el cine de terror.
Y para que luego nos digan que nos dejemos de cuentos chinos...
Muy recomendada para los amantes del gnero japones...

freakuri

esta peli me tubo en tension en el cine como hacia años que no me mantenia una peli. estos japos son la ostia. aunque el argumento es simplon(q es lo de menos en la peli) recomendable.

Gizm0

Una película mas del estilo terror psicológico japonés que ultimamente esta muy de moda, aunque resulta algo repetitivo si habeis visto cosas al estilo The Ring, Dark Water o The Eye... es decir esta bien pero es mas o menos de lo mismo,una pelicula plagada de suspense que se mantiene durante toda la pelicula sin saber realmente que ocurre ni por qué, hasta el desenlace que suele ser una paranoia del 15 y en la mayoria de los casos ni te queda nada claro o te parece incluso absurdo. Aún así, está bien para pasar un rato de tensión, y logra su propósito.

Crypt_Keeper

Genial!!La vi en el cine y volvi a sentir inqietud y escalofrios,q no lo hacia desde la época de "El Resplandor","En la Boca del Miedo","Los Otros" o "Session 9".Se acerca al "terror-psicológico",utilizando pocos recursos para consegir inqietar al espectador.Todo un logro y un descubrimiento,a la par q una alternativa al "cine malo de terror USA" >:)

Evildemon

La primera vez que la vi me asombro y me gusto, el argumento no supe donde estaba, aun asi tenia buenas escenillas como la de la cama y la de la chica de las escaleras, una pelicula muy normalita.