Ficha La Maldición (The Grudge)

Críticas de La Maldición (The Grudge) (118)

• 12 Nov 2007

Me gusto muchisimo aunque la considero bastante inferior a su segunda parte. A la altura de la version para TV, esta algo mas larga y tambien mas oscura; no es tan terrorifica como cabe esperar, y la historia no es tan enganchante como la de su secuela pero aun asi se van desvelando cosas (al menos para mi que empece viendo la segunda parte). La mujer de la maldicion continua siendo igual de terrorifica, la escena de la bajada de la escalera llena de sangre es memorable y cuando agarra a la estudiante por la cabeza y la introduce dentro de su armario tambien fue muy impactante. La verdad es que, escenas memorables unas cuantas porque te dejan helando. Yo quede fascinado, pero sigo diciendo que prefiero su secuela. Aun asi, pedazo peliculon.

Blackflame

• 28 Oct 2007

Cine de terror made in Japan, con una gran ambientacion genial, escenas sobrecogedoras, buenos sustos cuando lo requiere, guiños y flashes constantes. Para disfrutar como un enano. Me gusta mas la segunda, pero esta no le va a la zaga

Zu

• 19 Oct 2007

La maldición es un producto singular, toda la cinta respira ese aroma de las series B con encanto, pero claro a la japonesa. Como film de terror es mucho menos efectivo que otras ilustres predecesoras, pero sin duda alguna mantiene la tensión.

vassago

• 2 Oct 2007

que quereis que os diga, la he visto con una pedazo de tormenta, a oscuras, solo en mi casa y... la verdad es que me ha parecido la ostia, dandole mil vueltas a como no, el remake.
Utilizando de vez el cuando el truco de subir la musica en algunas parte logra el susto fácil, y pese a ser el tipico fantasma japones de melena larga, alguna que otra vez nos sorprende.
Lo unico malo que le encuentro, es que a veces el niño pequeño me recuerda al de scary movie XDDD desentonando en ciertas situaciones, por lo demás, si tuviese que recomendar una pelicula de terror oriental, esta serie mi elección

machete

• 8 Sep 2007

muy buena, yo soy un fan de esta pelicula, y me apasiona mucho.

Hakel

• 2 Sep 2007

Esta peli da miedo de verdad. A dia de hoy, creo que ninguna de las pelis disponibles lo dan. Hizo llorar a una amiga mia de 21 añazos en la butaca. No es mi pelicula favorita, pero cada vez que me pregunten por una peli de miedo, que dé miedo, recomendare esta pelicula.

Lady_darkwater

• 6 Aug 2007

Muchas amistades han criticado esta película argumentando que oir los nombres en japonés les hacía gracia....obviando este tipo de comentarios yo defenderé esta película.
Los saltos temporales que van sucendiendo a lo largo de la película me gustan y no los encuentros desconcertantes y confusos, si no que van reflejando bien como la maldición se extiende y que ninguna persona está a salvo.
Pese al aspecto "Shin-chan" con abundantes polvos de talco de Toshio la aparición del niño consigue inquietar... los niños son un buen recurso (aunque sobreexplotado) en las pelis de terror...
Tiene una secuela bastante aceptable y unas precuelas televisivas también muy buenas. Por favor obviar los remakes yankis, gracias

BODOM789

• 14 Jul 2007

Respecto a las quejas sobre el argumento,esta explicado en la sucesión de imagenes de los creditos de apertura y la definición de la palabra en la cultura asiatica.No entiendo por que la gente le reprocha eso,probablemente si la pélicula tuviese un prolegomeno de porque un alma se queda atrapada en la casa y el porque de la racionalidad de la venganza que comete sobre los personajes que entran en la misma,la gente desearia que entrase en acción la peli,les pareceria tediosa,lenta,etc...con lo cual el acierto del director al centrarse en lo que realmente le interesa transmitir al espectador......angustia.Ese es el objetivo de la pelicula,no que el espectador intente comprender el porque de esa situación o conminarlos a que desduzcan el final.Es compart,ir la angustia de los protagonistas.

Y vaya si lo consigue,tiene escenas,escalofriantes,como la de la cama en el aparteamento de la chica,que tardareis en olvidarlas,por lo demás no busqueis una peli con una historia o argumento el cual os guie,vedla si buscais pasar un mal rato y angustiaros.

Muy recomendable

rucilam

• 22 May 2007

Buena película de cine de terror asiático y buena dosis de escenas de sustos. Aunque no es una obra maestra, si un referente para los que quieran iniciarse en este género.

Kuk

• 23 Apr 2007

El cine de Terror japo esta de moda,sin duda alguna esta es una de sus mejores peliculas,y desde luego hay q decir que los americanos no pueden adaptarla de forma que sea mejor aun,por mucho que lo intente.
Hay que verla,de las pocas que hoy en dia dan miedo de verdad

sankuokai78

• 12 Mar 2007

hay tres peliculas que merecen la pena ver una de ellas es la maldicion o como su version televisiva ju on las otras dos son kairo (japon) y shutter (tahilandia) el cine oriental asusta... no se si son sus cuerpos desproporcionados o su tez palida o tal vez no sea nada de lo que ves sino, la atmosfera decadente que suelen tener estos filmes, otros titulos recomendables: the teacher (a la maestra con cariño), bunshinsaba, o mizuchi.

DONTGAMBLEWITHMARIJUANA

• 25 Feb 2007

La máxima explotación de un filón y la más peligrosa propuesta de marketing, eso es la vida obra y milagros de Takashi Shimuzu, un hombre de negocios muy poco recomendable, capaz de aburrir hasta la saciedad a la gente y cosechar una buena taquilla. Y aunque eso no diga mucho a su favor, si que premia la religiosidad de hacer 7 veces la misma película y tener todavía bombo para repetirla 12 veces más. Y aunque me aburra hasta el hartazgo, aplaudo que en estos tiempos se prefabrique la misma peli cien mil veces. Hacerlo dos o tres veces quedaría muy vulgar, pero tal y como lo hace este hombre es un fenomeno sociológico. Y más aún que mucha gente que las critica de manera agresiva se permitan el lujo de pagar 6+6+6+6+6+N por criticar el resto, algo muy parecido a lo que hacía otro tio muy ingenioso, Uwe Boll. En fín, que la peli es el prototipo de film oriental, una propuesta muy arriesgada y que por ello merece un respeto, hoy en dñia devaluado por el ejercicio mesiánico de expandirla en 12 volumenes iguales. Y si me gusta más que the ring, le daré un plus...

PRODY

• 22 Feb 2007

Otro clásico de terror oriental contemporáneo, en este caso proveniente del mismo Japón. Una película con una cantidad importante de sustos para el espectador, que le mantiene en tensión y a la espera de un nuevo sobresalto durante todo el metraje. Hay escenas impactantes e inolvidables como por ejemplo: la mujer contorsionista bajando por las escaleras; el niño repelente maullando debajo de una mesa; la sombra y silueta de una mujer acercándose a una cámara de vigilancia; una de los personajes se despierta con una mujer en su cabezal mirándola fijamente o cuando le aparece debajo de la sábana...todo esto acompañado de una banda sonora inquietante y unos "samplers" continuos terroríficos. No hay un despliegue muy importante de fx que es justamente donde reside mucho del encanto de esta pelis: con mucha imaginación y pocos recursos se pueden hacer grandes e importantes películas de terror. De hecho casi todas las imágenes fantasmagóricas femeninas asiáticas que aparecen en en este aluvión de cine oriental, parecen cortadas por el mismo patrón (¿el equipo de maquilladores era el mismo para todas...?) A pesar de esto, cada una tiene su encanto y un impacto terrorífico distinto en el espectador. El director Takashi Shimizu a través de continuos "flash-backs" y historias entrelazadas construye una trama argumental muy interesante e intrigante, y dirige al espectador a su antojo, pone sustos sorprendentes cuando le interesa y cuando no... los pone más prevesibles... En definitiva una obra maestra de terror y de Shimizu. Muy recomendable.

salvi

• 28 Jan 2007

argumento casi ninguno,eso si,e vito miles de peliculas de terror desde muy pekeño me encantan,y desde luego los sustos k me e pegado con esta pelicula no me lo e pegado con ninguna otra,el argumento es una mierda pero miedo lo k es miedo da y eso significa k es buena pelicula de terror xk lo k intenta es asustar y esta pelicula lo consige aunke no tenga argumento,esta muy bien,para pasar miedo.

Paco6389

• 5 Jan 2007

Como ke le falta orden a esta pela, no se hace muy entendible, a pesar d todo tiene sus momentos d sustos x la aparicion del crio fantasma, los FX estan logrados, la actuaciones igual, lo q falto creo es ke el guion sea + contundente, + creible. Como para pasar uno q otro susto.

lumiere

• 9 Nov 2006

otra pelicula de miedo a la japonesa con historia similar y todo similar,con un hilo argumental que como te despistes un poco no te enteraras de nada,lo mejor de la pelicula la tia bajando por las escaleras con el ruidito que hace con la boca,da su mal rollo,`por lo demas del monton...

Curvi

• 8 Oct 2006

Muy normal, apenas impone y la historia es demasiado simple y débil, encima de que el cine asiático no me resulta atractivo, se copian unas de otras.

GoDDeSS

• 30 Sep 2006

El argumento es bueno, lo malo k la peli la va jediendo un poco pa mi gusto... yo e visto muxas pelis de terror y la tia esa makilla de mala manera kmo k ... no me da miedo.. esk se ve k es una tia makilla!!!!!!!!!!!

Y ya en cuanto a cojer la istoria.. asta k no vi el grito no me entere.. asi k.. y la vi 4 veses ehh xq la abia comprao en el rastro ¬¬ , esk viajar en el tiempo y ponerte las letras en xino kmo si tu las entendieras de toda la vida.. kmo k no.. ala un saludo a todos!

kaltesgrab

• 11 Sep 2006

Creo q hay fallos de guión,pero me encanto la peli.Es la única peli q me ha dado algo de miedo,y he visto muxo cine de terror.the ring a su lado no vale nada.Por cierto,las versiones americanas son un bodriamen.

buggy

• 6 Sep 2006

vi la version de usa. y la verdad q no me podia despegar las manos del apoya brazos.tension y miedo toda la peli. la japonesa no la vi, pero si la de usa era buena, no me quiero imaginar la nipona