Ficha La Maldición (The Grudge)

Críticas de La Maldición (The Grudge) (118)

alacran

• 6 Nov 2011

Una de las mejores películas de fantasmas de todos los tiempos y punta de lanza que dio a conocer al mundo el famoso “fantasma de pelo largo”, si bien el film peca de deficientes efectos especiales, la historia y el estilo de narración hacen que ese defecto sea poco importante. Buenos sustos, buenas actuaciones, buena ambientación…la verdad es que poco se puede decir que no se halla dicho antes de este clásico del cine de terror japonés. Sin duda una de mis películas favoritas…Muy Recomendable.

MrSpoiler

• 10 Oct 2011

Todo un icono del terror, una pequeña historia contada de forma magistral que cautivara y aterrorizara a cualquiera que se preste a ello.
Nada mas comenzar consigue estremecer con una fotografía, música y ambiente tétricos, cosa de lo que no abusa en ningún momento, pero deja marcado la ambientación para el resto del film, las interpretaciones Asiáticas tengo que decir que no me parecen las mejores del planeta, pero aquí son realmente buenas, en lo que si son buenos los Asiáticos es en dar profundidad a sus historias y personajes, esta no lo es menos, pero no aburre como se puede dar en otros casos para quienes somos humildes seguidores y no grandes conocedores de la materia.
El guión es muy bueno, entrelaza pequeñas historias uniéndolas en la historia central de la película, lo cual hace de forma magistral, el fenómeno del fantasma blanquecino lo conocí con esta película, la cual me abrió todo un género propio en la visión de Oriente y sus costumbres en el tema de espíritus. El final es bueno, pero algo precipitado y te deja con la sensación de que algo te has perdido esperando algo de mayor redundancia.
Muy recomendable al amante del terror sin miedo a reconocerlo, no necesariamente seguidor del cine de terror Oriental, siendo esta una de las mejores propuestas para iniciarse en el mismo.

*9/10 en puntuación (Para mi es un 8,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Puro terror, lleno de escenas que son ya clásicas en el género, Kayako y su sonido característico por ejemplo.
-Lo peor: El problema de estas películas es el que tenemos nosotros mismos, distinguir a cada personaje lo antes posible para seguir la propia historia.

• 16 Jul 2011

una gran pelicula asiatica de las primeras con la tematica del fantasma con los pelos en la cara onda the ring, hoy en dia estamos hasta el hartazgo de estos fantasmas pero the grudge ( la original) realmente metia miedo.
diferentes vivencias de gente que entro a la casa de estos fantasmas, la mujer invertebrada que hace ruidos raros y ese niño inquietante, toshio.
recomendable y una de las mejores de este genero (j-horror)

tamaradc

• 28 May 2011

Vi primero la version yanqui, y me resulto de lo mas terrorifica , por lo que me imagine que esta al ser la original iba a ser aun mas aterradora.
La historia de La Maldicion abarca (en aspectos generales) la trama de la primera y la segunda de The Grudge made in Estados Unidos, pero con algunas cositas cambiadas o que estan agregadas.
En esta se intenta crear una atmosfera mas de suspenso que de terror, y se juega mas con esto que con la idea de causar sustos a los dos segundos. Aunque tenga sus escenas que causen un poco de miedo, no son en si demasiadas.
Kayako no aparece tanto como en las versiones yanquis, lo que permite utilizar mas el suspenso que ocasiona este personaje.
La pelicula me gusto, pero me esperaba muchisimo mas , la historia esta contada de manera excelente (completamente desordenada y de manera confusa), la musica me llamo muchisimo la atencion ya que la note un tanto particular y me gusto muchisimo y contribuye mucho en los momentos de terror y de suspenso, pero me esperaba algo muchisimo mas aterrador.
Lo que si me parecio detestable son los efectos de Kayako, ya que son muy pobres, y creo que por esto es que no me dio tanto miedo como me paso con la yanqui.
Es despues de todo una muy buena cinta asiatica de terror, pero tampoco esta para tirar cohetes, es buena pero tampoco maravillosa como la pintan muchos, me quedo mil veces con la version estadounidense.

pacorraman

• 29 Apr 2011

Buena peliculas de terror japonesa, de las mejores dentro de su genero. Las actuaciones son buenas, bastantes sustos, buen final pero liosa debido a la trama y a que su guion resulta entrelazada como un rompecabezas. Recomendable 100% a los amantes del terror japones.

cinemanía

• 14 Feb 2011

Cinta que es emblema total del cine de terror japones posterior al año dos mil y que contiene caracteristicas imitadas en toda asia.

La recomendacion de una decena de vagos me ha convencido hace unos años y la he visto solito y a oscuras una depresiva tarde invierno que surtió efecto, da por igual depresion y miedo todo debido a la cultura nipona (roperos y aticos hermosamente oscuros y con fantasmas varios) y todas sus adyacencias mentales. Top ten asiático horrorifico sin dudar.-

Yanopasomiedo

• 23 Dec 2010

Debido al enorme exito de las dos tv movies basadas en las andanzas de Kayako y su adorable hijo, Shimizu decidio llevarla a la pantalla grande, tomando ideas de las anteriores y con resultados interesantes. Lo mejor de la peli vuelve a ser sin duda la afmosfera rancia y malsana que se respira durante todo el metraje y alguna de las apariciones ( Kayako bajando las escaleras, pese a ser un poco copia de Ringu, resulta muy inquietante ). Shimizu consiguió su personal visión de los fantasmas orientales, pero lastima que no supiera evolucionar y se quedara estancado, por que las primeras entregan prometian mucho y podia haberse convertido en una saga muy respetable

mikelennin

• 22 Jul 2010

Terrorifica, es la unica palabra que tengo para describirla.. terror es lo que me hace sentir esta pelicula cada vez que laveo,, y eso es algo que se agradece al genero.. pero no todas las peliculas de terror lo consiguen, muchas se quedan en el intento, sin embargo esta si que logra crear ese sentimiento, esa angustia y esa tension al verla.. normalmente las japonesas lo consiguen por la ambientacion, la musica.. pero esta en especial me aterra mas que ninguna otra, es una de mis favoritas en cuanto a dar miedo. un 10

• 19 Jul 2010

De las mejores peliculas de horror asiatico,la estrella de esta pelicula es la direccion y como los sustos son sorpresivos y bien realisados.Con un guion confuso y simplon a la vez esta fue de las primeras peliculas que puso al horror asiatico en la mira del mundo.

eto

• 13 Jul 2010

Los clásicos dramaturgos griegos nos enseñaron cómo se transmitía el linaje y la sangre a través de las generaciones. No sólo heredabas ese linaje, sino también los pecados que tus antepasados habían cometido. Si tu padre había cometido un pecado y había muerto sin expiarlo, quizás tú serías después al que le tocaría rendir cuentas.
Algo semejante pasa con ¨La Maldición¨. Todos aquellos que ¨heredan¨ esa casa maldita mueren. Y ya no sólo los que la compran para vivir allí, sino también los que, por azares del destino, han de entrar allí en algún momento de su vida. Unos a otros van pasándose el pecado, y todos acaban siendo víctimas de ese pecado original por el cual la casa está ¨embrujada¨.
Y este leve contacto con la filosofía del mundo antiguo es lo único que me ha gustado de esta peli. ¿Terror? ¿Dónde está? Yo no lo veo... De hecho, he tenido que hacer un esfuerzo titánico para poder acabar la película, pues ya no sabía ni cómo colocarme en el asiento de lo que me estaba aburriendo.
¿Éste es el terror que va a dominar en los próximos años? Pues yo me bajo del barco, así de claro. Una historia de fantasmistas sin ningún tipo de gracia que no ha conseguido captar mi interés más que en los primeros minutos de metraje, flashbacks que lo único que hacen es marearte (pero, ¿y lo ¨cool¨ que quedan?) y decenas de absurdeces más... Joder, hay momentos que esta peli me recuerda al capítulo de los Simpson de ¨El día según Homer, Lisa y Bart¨. De 0 a 10 le pongo un 2, siendo bastante generoso.
Es una pena que en este país se haya vituperado desde siempre a grandes clásicos de ¨cosecha propia¨ como Amando d¨Ossorio, Jorge Grau, Paul Naschy, Jess Granco o León Klimovsky (todo ellos veneradísimos en tierras foráneas) en favor de productos como ¨La Maldición (The Grudge)¨, que son más guayones y modernos. Y además, el tema de los niños fantasma está de un moderno que tira para atrás...
En fin, menuda castaña de peli...

OILO

• 29 Jun 2010

Con el antecedente de haber visto la versión USA y de que normalmente los remakes americanos se enfocan 100% en la parte comercial, me esperaba más de esta versión original Japonesa.......sin embargo la realidad es que me ha gustado más la versión hollywoodense, la razón es que la trama es muy sencilla, no tiene nada de original, y sin embargo con el manejo del guión que se le da en esta peli, tratan de ¨apantallarnos¨, hacer complejo lo que en realidad no lo es (que manía de contar las historias por separado), al final como se dice en Mexico ¨nos quieren dar atole con el dedo¨. La nota alta se la doy porque en verdad existen escenas originales muy bien logradas de terror, además la ambientación estuvo bien hecha.

alejo333

• 20 May 2010

No la pude ver del todo, solo algunas partes, y creo que la segunda esta 100% mejor, el fantasma de kayaco no me prudujo miedo ni nada, es en la sunga parte donde tiene mas impacto, no califico esta pelicula como mala ni regular porque se que no lo es. Y mas habiendo visto solo fragmentos.

criticas1923

• 17 May 2010

Buena, mas bien pasable no digo que sea muy buena pero tampoco que es tan mala. Eso si Excelente el cartel promocional que aqui muestran pues no tengo la certeza de si hay mas.

xfiles

• 8 Mar 2010

esta version es la originial vrdad? la japonesa jeje muy buenaaa de verdad recomendable mm la vez pasada vi la 4ta parte nose si la pueden poner tambien se llama la maldicion 4 la vieja de blanco es genial la mejor de la saga

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Buena critica la que le puedo hacer a esta peli, tiene mucha originalidad tanto en la trama, como a la hora de meternos miedo (con esos inquietantes planos semi-desenfocados, para ver lo que pasa a sus espaldas).Terror del bueno,para verla una noche de tormenta, solos y en tu casa del campo.Lo unico que no me gustó es que me cuesta distingir a los personajes,algo que siempre me pasa con estas peliculas asiaticas.Para acabar le doy un 9, ya que pasas miedo y eso es de lo que se trata y ademas tiene un buen argumento.

Chickalkal

• 16 Jan 2010

Los primeros intentos de meter miedo consiguen lo que buscan, pero el esquema se repite tanto que la final uno queda insensibilizado. Al final aburre. La versión americana es un poco superior técnicamente, y la japonesa pierde mucho con el doblaje.

anonimo

• 1 Aug 2009

no esta mal,da miedo y los fantasmas son escalofriantes por no hablar de las escenas,la historia esta muy trillada aunque en esta peli la sabieron hacer bien.Verla de noche en una habitacion oscura(de la forma en que yo la vi),acojona.

memmoborgir

• 20 Jun 2009

esta peli si que es de terror, te asusta y te mantiene pegado al sillon esperando que no te vuelva espantar y lo vuelve a hacer,me provoco mas de algun mal sueño. recomendable

morenikoo

• 14 Apr 2009

he de decir q es de las pocas peliculas que existen de terror q yo veo y me da miedo! me da autentico terror! en serio, cada vez q veo una pelicula d miedo rezo por q m de miedo porq es de lo q se trata pero nunca lo conseguie ninguna pero esta.. esta es q m aterroriza! los japoneses son buenisimos con estas historias! un 10 mas q merecido y muy recomendada

Agustin.

• 21 Mar 2009